Riot Games acordará un patrocinio con Mastercard

ratedx

Según Sports Business Daily, Riot Games estaría acordando un patrocinio global con Mastercard. La empresa de tarjetas de crédito y débito patrocinaría las diferentes competiciones de League of Legends.

Las fuentes de la web califican el acuerdo como “el mayor que Riot ha hecho hasta la fecha“. El patrocinio de Mastercard empezaría en los próximos Worlds disputados en Corea del Sur, desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre. Se rumorea que la empresa de Brandon Deck y Marc Merrill lleva un año trabajando en el pacto.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas todavía ha confirmado o desmentido dichas informaciones. Según los expertos, la apuesta de Mastercard en la mayor propietaria dentro de la industria de los deportes electrónicos será celebrada en la industria. La entrada de la empresa norteamericana puede convencer a otras marcas a invertir dentro del mundo experimental y limitado que domina hoy en día en los esports.

Avi Bhuiyan de Catalyst Sports ha declarado que esto son buenas noticias para todos, no sólo para Riot. “Si eres otro procesador de pagos, u otra marca pensando en los esports, ver a alguien del calibre de Mastercard no probando, o aprendiendo, sino haciendo un patrocinio global hace que estés más metido en el mundo de lo que estabas anteriormente.”

A su misma vez, en el mismo tiempo que VISA tiene un acuerdo con los derechos de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA, Mastercard se aseguraría dominar un sector en crecimiento. Para Riot Games esto es una oportunidad única de corrección.

Después de ser criticada por los diferentes propietarios de las franquicias de la LCS norteamericana, Riot empezaría a monetizar de forma correcta sus competiciones y aumentaría el ritmo de ingresos.

esportmaniacos

3
TTray

Ahora que aumenten el botín del ganador de Worlds, que da pena ese premio. En el Dota 2 llegan a 25M y sin ser el MOBA más conocido.

3 respuestas
ratedx

#2 ya aumentan , el mundial pasado fueron 4,596,591

2 respuestas
ColdZimeh

A riot le han dejado a tras. Tiene suerte de que sea uno de los juegos con más fan base. Si no estaría muerto hace tiempo.

TTray

#3 sigue siendo una mierda

A

#3 Si, el ganador poco mas de lo que se llevo el 4º del dota. Joder, si el dieciseisavo del dota se llevo mas que el noveno del LoL. Tiene que ser muy triste que es segundo del dota se lleve casi la misma cantidad que reparte Riot en premios

Yitan_IX

#2 Pero es Dota quien pone el premio o es lo que se recauda de items que compra la gente?

La verdad que podían hacer más skins packs o lo que sea destinado a los premios, yo aunque llevo muchísimo sin meter un euro, algo pondria

1 respuesta
TTray

#7 tienen como un pase de batalla o algo de eso, no lo recuerdo bien.

quetzalcube

#2 Yo creo que el premio monetario de los mundiales no tiene importancia. Es más, si hay premio es un indicador de que el mundillo va mal. Por decirlo más claro: cuanto mayor sea el premio de las mejores competiciones de un deporte (electrónico o no) es que peor está ese deporte. Cuanto menos premio, mejor.

3 respuestas
CaLaTa

Si, el voleibol está muy bien situado con respecto al futbol. Eso es algo que todos tenemos claro.

1
Nirfel

#9 Ei? Tiene mucha lógica, ingresa 100 millones al año en patrocinios, pero reparto calderilla.

Otra compañia ingresa 1 millones, pero reparte millón y medio, porque le va mal.

Viendo las cifras, tiene pinta de que DOTA2 reparte parte de las ganancias del juego en competitivo y Riot sólo dedica lo que reciben en el competitivo al competitivo. Eso o Riot es mucho más tacaño que Valve.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Comparar Valve con Riot es como comparar la tienda de informática de mi pueblo con Microsoft...

Z

#9 guatdefak

Si el juego fuese tan mal no tendria ni la mitad de ese prize pool, ya que lo pone la misma base de jugadores.

Y no solo eso TI 2018 ha sido peor que 2017 en cuestion de viewership pero con mayor participacion en el prizepool, 700.000$+ mas.

ColdZimeh

También digo, cada año hay más rumores de que el prize pool de Dota2 está inflado por Valve.

C

tampoco le costaba nada a riot subir a 10 millones el premio digo yo que suena mas fuerte y es redondo y eso xd.

Eso sí, yo soy Rito y si me tomass enserio lo de mejorar las condiciones de jugadores, obligaba a los clubes a repartir parte de los premios a los jugadores.

1 respuesta
ColdZimeh

#15 ¿Y qué dinero mantiene a los equipos? XD

TTray

#9 Eso díselo a las IEMs del LoL, que eran torneos con reconocimiento en las épocas de los Azubu, M5, etc... a llegar a ser un mojón de gato donde algunos equipos coreanos se negaban a ir, SSG por ejemplo, porque el premio para el primer puesto eran 65k €, y en el parón de mitad de temporada del spring split. Por cierto, el premio de aquellas IEMs no dista mucho de las actuales EU Masters.

1 respuesta
ColdZimeh

#17 No puedes compararlas IEMs con la EMC. Las IEM eran un circuito cuasi paralelo a la LCS con su final mundial...

Usuarios habituales