Riot Games afirma que volverá a organizar eventos de LoL en Madrid en el futuro

ratedx

La parada madrileña del World Championship de League of Legends ha sido todo un éxito. Los cuartos de final y las semifinales cumplieron ampliamente las expectativas que Riot Games tenía depositadas en la capital española. Las cifras de espectadores como el ambiente en el pabellón ha sorprendido a propios y extraños.

A pesar de que aún falta la final de París por disputarse, la actual edición del mundial de League of Legends ya se ha convertido en el evento más visto de la historia de los deportes electrónicos con cerca de 4 millones de espectadores en total hasta el momento.

Cabe destacar también especialmente la cifra de usuarios conectados simultáneamente en la retransmisión española, que ascendió hasta los 207.000 espectadores.

John Needham, Global Head of LoL Esports en Riot Games, explicó su punto de vista sobre esta doble eliminatoria disputada en Madrid
, tal y como ha recogido el medio powerups: “Si hay un sitio en el que podamos sentir que estamos ofreciendo una gran experiencia y una competición memorable, ese sitio es Madrid; donde el estadio vibra cuando animan a sus equipos favoritos. La energía y pasión que he experimentado en esta semifinal, y la extrema calidad del torneo junto con la atmósfera, hacen a Madrid y a España el lugar perfecto para celebrar eventos de League of Legends en el futuro”.

MILLENIUM.GG

Ryok

Hombre, es que nos portamos de lujo. Yo, que fui en cuartos, se me ponía la piel de gallina solo con el estadio. Con el partido de G2 contra Damwon lo gocé que da gusto.

Mención especial al submarino de humo que se formó en el hall tras la primera partida de GRF vs IG por los miles de fumadores que estaban en la puerta por falta de previsión para aclimatar un espacio abierto amplio xD.

2 respuestas
ColdZimeh

#2 no estaba el balcón abierto???

2 respuestas
Portres

Ya podría estar el evento a la altura de su público.
Los stands, escenificación y El buen uso del espacio fueron bastante pobres.

Me lo pasé en grande viendo las partidas, el ambiente fue espectacular. Pero no se, me fui con la sensación de que todo fue un poco “cutre”.

No se si habéis estado en más eventos de este estilo y podéis enseñarme la comparativa de lo que se hace fuera con lo de aquí, pero estoy seguro que el evento en París va a ser mucho más currado y atractivo que éste.

9
Andrecico

Tan bien no fue cuando dejaron entrar a energúmenos como @Fedackles y @Majravilla

16
L

Tienen que buscar un sitio con más espacio. En Vistalegre no se puede organizar nunca más un evento de este estilo

1 2 respuestas
ColdZimeh

#6 en el nuevo Bernabéu

Nedaim

¿Los que estuvisteis por ahi visteis los partidos sin presencia europea? ¿Estaba muy lleno? ¿El ambiente era decente? Porque me puedo imaginar el ambientazo con equipos europeos, pero si pillan unos cuartos asiaticos me veo medio recinto vacío y calladito.

2 respuestas
Kaisa

#8 Yo fui a las dos semis y en la de IG vs FPX el ambiente y la gente animando también estaba muy a tope, sin tanto hype como con G2 obviamente pero muy buen público.

Ryok

#3 Lo abrieron después de ver el percal. Al principio únicamente dejaban las puertas abiertas y que la gente se saliera y entrara, y tras ver que eramos, literalmente, centenares de fumadores ya separaron la entrada y los laterales de Vistalegre para fumadores. Al balcón no se podía salir.

#8 Sí. Sí. Sí. En el único sin europeos, que fue el primero de todos, estaba todo lleno y la gente gritaba hasta cuando quitaban un ward. Obviamente con los europeos era otro nivel, y con la victoria de G2 tras la decepción de FNC ya se cayó el estadio.

1 respuesta
ratedx

#6 o hacerlo con el stage en medio como las finales de FNATIC Y S04

a mi personalmente me gustan mas este estilo de escenarios.

1 1 respuesta
Martita-

#11
A mi me parece una cagada que los jugadores no esten en unas cabinas insonorizadas.

Si hay mucho jaleo, te puedes oler un gank solo por el ruido o murmullo de la gente.

2 3 respuestas
ratedx

#12 varios jugadores ya dijeron que con el ambiente del publico que llegaban a vibrar levemente los teclados, entre ellos me suena que fue caps uno de ellos.

ColdZimeh

#10 qué raro... yo la final de la LCS me la pase ahí, xdd

ArThoiD

#12 Pero si lo que se ve en pantalla no es en directo no? Hay delay que yo sepa por eso mismo, es de cajón.

2 respuestas
0nLy

#15 El delay es de 4-5 segundos.

Fliyin

#15 algo de delay si hay porque yo supe que tiraban/no tiraban la base en una jugada porque vi a un jugador llevarse las manos a la cabeza xD.

Aun asi no es de cajón, no pasaria eso que dice #12, imposible olerse un gank, como mucho notaran vibraciones cuando se grita y se hace el loco al máximo máximo, si alguien va a gankear una linea eso no pasa ni por asomo.

XarevoK

A ver yo fui a los cuartos y la organización dejó bastante que desear en algunas cosas:

  • No te dejan salir del recinto y solo había 2 puestos de comida de mierda con colas infinitas, el primer día al no saber eso si querías comer por cojones te tenías que perder algo, en mi caso la presentación del partido de fnatic y el principio del primer partido y luego encima te tenías que conformar con lo que tenían porque se les acababan las cosas y claro, después de 1h de cola no te quedaba otra.

  • Un aseo para todo el mundo, en cuanto veías que las partidas iban a acabar tenias que salir corriendo para no comerte otra cola enorme.

  • En vez de poner pulseras como en cualquier evento, daban un papelito de mierda al salir a la zona común que tenías que devolver al volver a entrar.

  • Papeleras llenas de basura, no tenian a nadie para sacar las bolsas y poner otras nuevas. Te tocaba ser un guarro por cojones.

  • Para acabar, hablando de guarros, había muchos "otakus" que se ve que llevaban meses sin salir de casa, con la misma ropa y sin ducharse. Generalmente estaban gordos.

Por lo demás todo guay.

6 4 respuestas
B

#18 Otaku muerto abono pah mi huerto...

Mándaselo a Medroid para los próximos eventos. Asi aprenden, que me parece fácil de mejorar y que mejorarán bastante.

Yo creo que vistalegre sw ha quedado pequeño si van a usar sólo la mitad del recinto. Supongo que lo habrán hecho así porque había más cámaras, equipos y más trabajadores que en una final de la LEC con 2 equipos.

1 respuesta
XarevoK

#19 Ya, en cuanto a eso no se podía hacer más, lo que no se usó era backstage básicamente

L

#18 Si llega a estar el estadio entero, te pegas un tiro.

Synphere

El WiZink Center me parece mucho mejor estadio para futuros eventos del LoL imo. A alguno se le ocurre otro recinto?

PD: Acabo de registrarme y esta es la primera vez que escribo así que hola a todos :D aunque os llevo leyendo desde hace cerca de 2 años xdd

10 2 respuestas
B

Y eso que hacía un día como para ir en manga corta.

E

#18 Asi que es cierto el mito de los gordos otakus que no se duchan y huelen peste?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#24
El pasillo Otako de Gamergy es la última prueba para entrar en los SEAL

Andrecico

Añade que no han trabajado en su vida, que con lo que se han gastado en figuritas, muñecos y merchandasing friki se podría recuperar el Amazonas y que su mayor contacto femenino fue los 5 euros que su abuela le pasó a escondidas el viernes.

Porque ni su madre les besa.

Vandyos

#2 No fue un poco feo cuando nadie celebraba nada de Damwon? yo estuve y me dabban penilla tio

1 respuesta
xKhristianx

En el Bernabeu o en el Wanda sería épico. El cache que le daría a la competición y la motivación de jugar en un Estadio así... sobre todo en el Bernabeu por toda la historia que tiene sería flipante.

2 respuestas
H

#28 Hay que ver que no toque reforma de baños...

11 1 respuesta
RTeks

Deberían mirar de celebrar el próximo evento en el Metropolitano, que yo he visto celebrar cada mierda allí y que esto tengan que hacerlo en vistalegre, que se queda enano para un evento de este tipo.

Usuarios habituales