Riot Games crea la League of Legends Esports Association

ratedx

Riot Games ha creado una marca llamada League of Legends Esports Association. Aunque Riot no ha confirmado ningún movimiento, en la página web Justia -un portal web especializado en la distribución y recuperación de información legal- aparece cómo la empresa ha registrado el branding.

¿Para qué servirá la League of Legends Esports Association?

Bajo la marca League of Legends Esports Association se registran tres productos. El primero de ellos es el de las retransmisiones en directo de los torneos de videojuegos y en la segunda los servicios de entretenimiento. En la tercera y última se especifica una asociación para promover los torneos y las competiciones, además de los intereses de los jugadores profesionales.

¿Existen otras asociaciones?

Riot Games también ha registrado la marca League of Legends Esports Federation. Sin embargo, lejos de estas incorporaciones, nos encontramos en un contexto en el que existen pocas asociaciones de deportes electrónicos independientes. El objetivo de estas entidades es proteger y velar por los derechos y deberes de los jugadores profesionales de deportes electrónicos.

En América del Norte nos encontramos con la North American LCS Players Association (NALCSPA), presidida y dirigida por jugadores como Darshan Upadhyaya “ZionSpartan“, Søren Bjerg “Bjergsen” o Yiliang Peng “Doublelift“, algo que ha despertado posibles conflictos de interés. En España contamos con la Asociación de Clubes de Esports, de la cual forman parte clubes importantes a nivel nacional como Movistar Riders, Vodafone Giants o MAD Lions E.C. Su objetivo es “mantener los estándares de calidad que esta industria necesita“.


esportmaniacos

JUSTIA


El último punto puede ser interesante, por que podría significar que van a aceptar que otras compañías / organizadoras gestionen torneos pero con un mínimo de calidad, y que los jugadores de esos torneos tengan protección en caso de estafadores.

4
C

Se viene sindicato amarillo de jugadores y más torneos libres.

Aunque estos torneos sera de equipos menores, dudo que nadie quiera mandar a su G2 a perder tiempo a un torneo que le haga bajar el rendimiento en su liga y potencialmente perder el sitio en worlds que es el torneo que importa.

1 respuesta
ratedx

#2 esto me gusta, por que llevo tiempo pidiendo que riot sea más flexible con torneos con equipos ERL

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Cyphaias