Riot Points mas caros en Europa a partir del 20 Marzo

PatatAtomica

Debido a cambios recientes en la economía global, vamos a aumentar el precio de los RPs para los jugadores de EU Oeste y EU Nórdica y Este. Esto se traduce en un aumento del 10% aproximadamente en el precio de los RPs.
Haremos estos cambios ajustando la cantidad de RP disponible al pagar diferentes precios (por ejemplo, con una compra de 10 € os llevaréis 1575 RP en vez de 1780 RP). Cualquier cantidad de RP que ya hayáis comprado no se verá afectada por este cambio, ya que esto solo afectará a las próximas compras de RP. El precio del contenido tampoco se verá afectado.
El cambio se hará efectivo a partir del 20 de marzo de 2015.

Fuente: http://euw.leagueoflegends.com/es/news/riot-games/announcements/ajuste-del-precio-de-rp-en-europa

Los motivos y demas podemos leerlos en la fuente pero basicamente se defienden alegando que ellos operan en dolares y tienen que hacer ajustes.

¿Que os parecen estos cambios? ¿Son justos, abusivos o simplemente desconsiderados?

Jomones

Casta

7
StukoVRusso

Voy a pasar de comprar errepés por una temporada muuuuy larga...

Lecherito

Creo que me voy a comprar ahora 500 euros en puntos de la compañía de Riot para tener todas las futuras pieles de los campeones un 10% más baratas.

Nah, es broma, no pienso darle un duro más a esta compañía hasta que empiece a pensar un poquito más en los jugadores.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
xKingx

mala decision cuando tienes a un público muy acostumbrado a ciertos precios. Para mi tiene sentido, porque operan en dolares y eso, pero no puedes hacerlo a dia de hoy porque si. Mal y tarde.

Espero que el aumento del precio venga con un reajuste de los precios ingame, porque entonces no se quien coño se va a tragar que es por ajustar.

kusak

La plata es la plata

R

Me ha parecido tan lamentable que hasta yo mismo he hehco un jodido hilo. Pero no os perdais las explicaciones del tito sharin:

http://boards.euw.leagueoflegends.com/es/c/anuncios-es/h55r9Vur-ajustes-del-precio-de-rp-en-europa

se van a reir de su puta madre, porque ya está bien.

1
Lamka

Ahora encaja porque regalaban una skin y las "mejoras de pi".

2
PatatAtomica

Yo personalmente no compro RPs desde hace muuuucho tiempo y de hecho no creo que vuelva a comprar pero desde luego esta decisión me parece bastante lamentable ¿Que es justa? Pues ahí ya no voy a entrar porque no se exactamente como va el tema económico pero desde luego es una patada en la boca a sus usuarios.

2 respuestas
xKingx

#10 No, no es justa. Tiene un fundamento razonable detrás, pero que esté aplicado es otro cantar.

Fyn4r

claro, la economia mundial xdddd

1
Whiteness
6
R

#10 Pero hablan del dolar que está subiendo, mentira es el euro el que está bajando, si trabajan con dolares, primero no es culpa del usuario y segundo ganan exactamente lo mismo(solo que ahora al hacer el cambio tienen mas margen). Es estúpido que hablen de divisas y del sistema económico como si hubiese cambiado algo, osea el BCE baja el tipo de interés y ellos para cubrir las posibles perdidas de divisas suben el precio de los RPs. Claro, muy lógico, pero cuanto mas subía el Euro con respecto al dolar hasta los 1,40 no he visto a riot diciendo vamos a rebajar los Rps que trabajamos con dolares...

1 respuesta
Kolonic

Por este tipo de cosas, me he cambiado al HoTS, que diferencia de trato al cliente, que Blizzard tendra sus fallos tecnicos, pero SIEMPRE dan explicaciones.

Como si cobraran poco oiga..

En verdá sigo jugando :psyduck:

1 respuesta
Kails

#15 las explicaciones se están dando.

#14 el precio de los RPS lleva sin moverse desde que salio el juego. La inflación estos 5 años se había absorbido, pero con el dollar así no se podría dejar más sin tocar.

Creedme que estas cosas no se hacen a la ligera. Salta a la vista que el daño que puede hacer en muchos jugadores es enorme. Si lo han hecho es porque es necesario.

4 respuestas
B

Aquí hay uno que no se gasta ni un céntimo más en estos peseteros de mierda, la avaricia rompe el saco.

¿Entorno cambiante?

Bye rito, se te ha subido a la cabeza, ojalá HOTS se te coma el 90% del pastel, ya vendrán los lloros ya...

16
Psicodelicia

Se ve que el precio de la materia prima para hacer los rps les estaba saliendo caro...oh, espera, que es un producto que no les cuesta más que teclear la cantidad.
Vergüenza es poco.

6 1 respuesta
Kails

#18 hombre eso no es así... Los productos virtuales cuestan dinero de producir y de vender.

3
B

#16 uff si, hay que aplicar medidas y subir precios, que los pobres niños de los dueños de riot no pueden comer

no me gasto en duro en RP's ni aunque venga phreak a chuparmela

R

#16 Los RPs valen lo mismo, pero potencialmente hay mas clientes, muchos mas que cuando salió y mucha mas oferta de productos, el volumen de skins que se venden no será el mismo que cuando salió. Y precisamente desde hace mas de 5 años que Europa esta en recesión económica. Actualmente se gana casi un 20% menos de salario que en el 2007 y eso son 8 años.

1 respuesta
RTeks

''Si lo han hecho es porque es necesario.''

Si si, se esta muriendo de hambre el hijo de tryndamere.

22 1 respuesta
K

Ni un centimo mas x mi parte a estos grandisimos... señores..

Kails

#21 y el Euro está en su valor más bajo desde 2003 y el coste de infraestructura de Riot ha crecido exponencialmente también.

Insisto que en la noticia está explicado. Es básicamente por el Dolar.

#22 no me refiero a ese tipo de necesidades. La empresa es muy consciente del daño que esto iba a causar y no han tomado la decisión a la ligera porque debemos estar ante el mayor rage de la historia del LoL por parte de la comunidad.

1 4 respuestas
niitrox

Menos mal, seguramente con este cambio los jugadores podremos salvar a la compañía de una bancarrota segura y conseguiremos mejores servers y trato a los jugadores.

5
Lecherito

Como los de Riot tienen todas las pieles de todos los campeones y 600000 RP pues a ellos no les afecta, jeje.

1
Mensey

Lamentable, ojala otro juego similar a este se lo coma y le haga la competencia brutal en precios, siempre han sido unos putos mangantes en EU y ahora se rien en nuestra cara mas todavia.

Ya no pongo ni un euro nunca mas

eimdal

La culpa es vuestra por dar dinero a esta panda de estafadores. Encima luego vienen gente como #24 a soltar tonterias que les escriben sus jefes para que las ponga aqui y encima intentan hacer que es hasta bueno que suban los precios...

9
Lord_Khronus

Como os pasáis, si no os parecen justos los precios no compréis y yasta, nadie se va a morir. Riot es una empresa y el dinero es lo primero, además buenas razones tendrán para hacer algo que daña tanto la imagen de la compañía.

2
B

#24 cuando el euro suba también bajaréis los precios no?

ya te lo digo yo, unos cojones

y españa en concreto está en decrecimiento económico , por qué no se le bajan los precios para ajustarse a la economía del país donde el sueldo medio es 5 veces inferior a alemania? o eso no interesa

si sois ávaros y queréis más beneficios no intentéis excusaros en que estáis obligados, que a los niños ratas de 12 años los engañáis, con los demás quedáis peor

8

Usuarios habituales