RIOT Sydney cierra

Yeep

#30 Tampoco que los jugadores de liga rusa/turca no cuenten como imports en las academias de na. Simplemente es Riot intentando mantener a flote una liga de mierda.

DerbreD

El único punto bueno que le veo a esto es que Rusty y Spawn van a terminar casteando/analizando de nuevo en una región grande...

scar98

Podrían haberse unido a la PCS o a la LJL, pero nada, a seguir con la LCS a ver si algún año pueden salir más de 1 de grupos...

Intencity

Yo que pensé que era una de las regiones que mas estaba creciendo. El siguiente es LATAM, no dejan ninguna ganancia para Rito.

1 respuesta
Thouy

Al final van a juntar van a meter todas las ligas menores en la LCS. Y dando gracias si se mantiene Brasil por números.

1 respuesta
ColdZimeh

#35 Brasil irían con LATAM primero y luego ya unificarán todo xd

1 respuesta
Thouy

#36 Pues justo lo estaba pensando, pero creo que son la única liga menor con viewers y la pueden mantener un poco más. Pero LATAM es carne de fusión, y seguramente con NA.

De todos modos creo que la necesidad de talento en NA es un tema secundario. En la liga de academias hay 0 turcos y 2 australianos, y eso que no cuentan como imports.

Rito_Tryhard

LATAM y Oceanía (ya se) deberían unirse a NA

K

Que mal por los australianos, jugadores, staff y los pocos fans que tenían, ojala no muera el lolsito por allá.

Miedo me da el fin de la LLA, seguramente terminan juntando a los teams de LAS con la CBLOL y a los de LAN con la LCS o algo por el estilo si eso llega a suceder, aunque creo que en el team de audiencia la llevamos más o menos bien, muy por debajo de Brasil pero es que su éxito en ese sentido es una locura.

1 respuesta
C9Galo

#34 #39 Al menos hasta 2023 la LLA está segura a nivel económico. Debido a que tiene contrato con una televisora mexicana que les da solvencia económica, de hecho gracias a ellos la liga regreso a México y obtuvieron un lugar presencial de dónde jugar xd.

Pero si, la LLA aún corre peligro

2 respuestas
K

#40 Es cierto me olvidaba de TV Azteca y del escenario presencial que solo se uso 2 semanas xD

1
Taiden

#29 no te se decir. El challenger de NA está lleno de streamers, eso dice mucho del nivel de la región. Por supuesto que no es el único motivo, pero creo que es uno de ellos.

Eltshan

Es que viendo aquí la cosa.

Supongamos que RIOT debe de pagarle salario a los jugadores + coach de un team de la OPL, durante todo un año.

El minimo en australia es de 1950 dólares, al año le das a esa liga 1,1 millones de dólares.

Sin contar que hay analistas, coach, lo que gasten en cómida y x cantidad de cositas, sumado al propio staff de RIOT en la ciudad.

Si nada más por lo bajo gastas 1 millón de dolares para que te den 5000 viewers en una final es que es jodido tío.

El competitivo no le da ganancias a RIOT pero sí hace que la gente consuma más LoL o consigues acuerdos entre empresas grandes para inyectar pasta en la escena, cosa que en Oceanía daba números rojos con una proyección pésima.

Que en NA hace tiempo dijeron pues el australiano tiene una plaza de import extra para cualquier equipo de LCS pues naisu, ahora lo que hicieron cuentas como nativo y ya para no joderlos tanto.

1 respuesta
kirtash74

#9 puedes dejar de meterte con el mejor LEC Player de la historia y con Destiny? gracias

Draeckoon

A ver, honestamente, me parece lo más normal del mundo mandar a los jugadores de la OPL a NA, la verdad. ¿Qué coño pinta un chaval australiano en Japón o Vietnam? Por idioma y cultura, su adaptación a EEUU es infinitamente más simple. Es como si nos dicen que España es más lógico englobarla -teóricamente- en África que en Europa porque está más cerca de Marruecos que de Reino Unido o los países nórdicos.

1 respuesta
C9Galo

#45 creo recordar que este año fue que un jugador que nació en OCE (aunque con residencia de JP) comenzó a jugar en un team de la LJL y le llovieron críticas a montones debido a que los fans argumentaban que el no pintaba nada ahí, que no hacía falta un import de OCE y cosas así xd.

Además creo que este player era algo polémico, por lo cual provocó más revuelo.

Intencity

#40 Si los números con TV Azteca siguen así de bajos (100 viewers en promedio en twitch) y la pandemia no se estabiliza, creo que le dirán adiós a ese proyecto. Ricardo Salinas Pliego es un hombre de negocios (muy hijo de puta) que no dudará en volar cabezas en cuanto no le resulte económicamente rentable.

Yo la verdad no le veo un buen futuro a la LLA, a menos que cambien muchas cosas, la mala administración y un buen proyecto para hacer crecer los números, y que la gente vea las ligas, que muevan fanbase en las redes, porque la verdad hay muchas población en toda LATAM, pero no les llama la atención ver un Pixel vs XTEN.

Letkorias

Pero vamos a ver, los juntan con NA porque el poco impacto doméstico que tengan los jugadores de Oceania en su región a nivel de seguimiento lo quieren en un streaming occidental con marcas occidentales. Si ahora los juntas con la LpL y un tercio de los viwers de la liga es de Australia a las marcas de Japón esos impactos no les sirven de absolutamente nada. Aunque solamente estemos hablando de unas decenas de miles de doláres anuales. Además así facilitas el progreso del poco talento local que tengan hacia una región más grande con la que comparten idioma y cultura (por lo menos mucho más que con Asia). Es el movimiento lógico.

serget

¿Pero la liga desaparece o no? Porque si la liga desaparece ya te digo yo cuanto talento local va a salir de allí: Cero. Se marcharán ahora los que puedan y el resto a tirar piedras al lago.

ladooscuro

#43 Realmente no se les iba tanto dinero, en las wildcards RIOT solo paga los meses de competicion. Jugué en la OPL hace 2 años (split de verano 2018) y creo recordar que el salario minimo eran unos 900 AUD$ por partido (550 eur) por jugador, lo demás lo ponía la organización. Recalco que pagaban por partido, no por mes ni nada, por tanto no tenian que pagar 12 meses de salario. En lo que si se les iria más pasta es en las oficinas en si, tenian un edificio entero relativamente grande en Sydney (es bastante caro el alquiler allí) y había bastante gente en las oficinas trabajando que realmente no sé muy bien que hacían

Es triste porque me gustaba ver la liga y era hasta cierto punto divertida, pero el LOL competitivo allí estaba bastante muerto, pocos viewers en la OPL y el nivel de soloQ incluso en challenger era patético. Supongo que para los jugadores top esto realmente es una buena oportunidad para irse a NA, y los jugadores mid-low tier tendrán que buscarse otra cosa.

En fin, RIP OPL

6 1 respuesta
Eltshan

#50 Primeramente me podías decir enq ué equipo jugabas?

Si no no importa, creo en ti vamos a sacar cuentas.

550 dolares por jugador, pongamos al coach como uno más, va?

La OPL jugó 21 partidos por split. sin contar que el campeón juega 3 juegos en play offs, lo mismo el subcamepon. Pero calculemos nada más temporada regular.

550 * 6 = 3300 le da a riot a un equipo por jornada.
En total 26400 a la semana.
554400 por split de temporada regular.

Actualmente juegan 21 matches según la wikipedia.
En total el split gastaron 1 108800 millones de euros
1,18 millones de dolares estadounidenses más aú de lo que había calculado xD.

Esto sin contar inflación o aumentos de salarios o en defecto algo tan simple como el campeón se lleva un premio.

Nada más en temporada regular.

Gracias por tu ayuda!

2 respuestas
ladooscuro

#51 Jugaba en Avant gaming.

Lo del pago de riot era cuando yo jugaba igualmente, este año creo que eliminaron todas las ayudas que Riot daba a equipos, asi que solo palmaban lo que les costara llevar la liga realmente

2 respuestas
Chaterinox

#51 Ojo, no se si es su cuenta realmente, pero busca darkside lol en Google y encontrarás en que equipo de la opl jugó

1
Eltshan

#52 Pues a saber cuánto gastará en realidad, pero ambos estamos de acuerdo de que dinero perdió riot y mucho en la OPL, ciertamente tiene un horario de competir contra la LPL LCK que les jode, es menos llamativa etc etc y pasa lo que pasa.

No fue rentable la liga.

Aunque saquemos cuentas del summer nada más. Igual da 633600 euros que se gastó rito

L

¿Y no hubiera sido mejor unir Oceanía en las ligas de su rango continental? Pregunto, eh. No se, Japon? O Indonesia?

wasel

Cualquiera que no siga el lol os lee y parece que los australianos son buenos. Esto no aporta nada a NA, jugadores malos ya tienen de sobra.

2 respuestas
Eltshan

#56 Froskurinn que le tiene tirria a NA y cree que la OPL murió porque NA le falta talento y deciden robar a las promesas de Oceanía

K

Si lo que NA quiere es cantera de calidad basta con hacer que los jugadores de Latam no cuenten como imports. Al menos ese seria el primer paso, ya después toca que cada uno aprenda inglés xD.

serget

Es el verdadero ladooscuro gente, ya abrió un post en mediavida cuando se marchó a Oceanía para contar un poco de su experiencia

#52 y si riot se desentiende de la liga, no es posible que sea alguna otra organización como la ESL aquí la que la lleve a partir de ahora?

1 respuesta
Benzac

#56 Destiny es top2-3 de supps nativos de NA. No meme

1 respuesta

Usuarios habituales