Riot va a meterle mano a las Smurf

B

Ya esta en fase de test en algunas regiones, cambios en el MMR para mantener las Smurf apartadas de las cuentas de newbies, sin entrar al detalle dicen que van a emparejar el nivel de la cuenta con el MMR.

A ver que inventan ya que el juego estaba convirtiéndose en un club privado de viejas glorias.

M

ya era hora

ManOwaR

Exactamente esta aqui:

https://euw.leagueoflegends.com/es-es/news/dev/dev-competitive-end-of-season-20-preseason-21/

Básicamente van a hacer que las cuentas de lvl 30~ se peguen entre ellas.

Benzac

Espera que no entiendo, como afecta las smurfs?

1 respuesta
B

#4 MMR y Nivel de cuenta irán de la mano, si el MMR es muy alto para el nivel de la cuenta, supondrán que es una Smurf y le inflaran el MMR para salte ligas.

(Creo que ira así)

1 respuesta
MoonKai

#5 entonces habrá más smurfs porque se suben antes de ELO xDDD. En cuanto tengas 3 derrotas ale, otro rush

1 respuesta
rapskar

No pone que vayan a tener en cuenta el nivel de la cuenta sino la posicion en la liga. Ahora una smurf puede estar en plata 3 con mmr de oro 2 y jugar contra cinco oros 2 y pasarselos por la piedra. Ahora al tener en cuenta tanto el mmr como la liga parece que las smurfs jugaran entre ellas hasta que igualen su liga y mmr. Si funciona bien me parece un cambio cojonudo, que ahora mismo las partidas de oro es un festival de a ver que smurf carrea mas fuerte.

1 respuesta
B

#7 no lo entiendo, si de siempre se ha tenido en cuenta el mmr y no el rank a la hora de hacer matchmaking...

no se que dicen que ahora tendran en cuenta el mmr junto con el rank para hacer el matchmaking

quiza se refiere a partidas normales, y no a las clasificatorias
igualmente en las normales tambien se tomaba en cuenta un MMR de dicha cola, aunque de una manera muuuuy laxa

1 respuesta
rapskar

#8 Precisamente ese es el cambio. Una cuenta que tiene un mmr muy por encima de su rank es una smurf obvia. Al tener en cuenta tanto el mmr como el rank, parece que van a poner a las smurf por un lado y las cuentas con mmr y rank del mismo nivel por otro.

1 respuesta
B

#9 si van a hacer matchmaking de cuentas smurf, tendran una cola de 1 hora lo menos.

rapskar

Lo he sacado del link que han pasado. No van a aislar las smurf, sino adaptar el matchmaking utilizando el rank y mmr combinado en vez de solo mmr. Y segun ellos de momento funciona sin tener colas de 1 hora.

No se han producido cambios en la diferencia de MMR entre equipos.
Dentro de vuestro propio equipo, se ha reducido la diferencia de PL en un 40 % en todos los percentiles del emparejamiento.
Entre equipos, se ha reducido la diferencia de PL en un 40 % en todos los percentiles del emparejamiento.
Tiempos de cola no superiores a 1:30 minutos adicionales para el 0,1 % de los jugadores.
Tiempos de cola no superiores a 5 segundos adicionales para el 50 % de los jugadores.

Esto implica que veréis muy pocas partidas en las que algún jugador de la sala esté a más de un nivel de la clasificación de vosotros. Este cambio, unido a los otros cambios del emparejamiento de más abajo, hará que la calidad de las partidas y la clasificación visible estén más igualadas.

1 respuesta
B

#11 si, que no habia leido bien, ahi dice de agrupar smurfs.

me a igual realmente lo que hagan, no dan pie con bola y llevan ya 1 decada.
a ver cuantas necesitan para hacer una cola solo q

1 respuesta
rapskar

#12 Pues ahi tambien estoy en desacuerdo (parcial). Creo que riot ha ido mejorando su matchmaking lento pero constantemente. Hace unos años el nivel de toxicidad, trolls y afks era muchisimo mas alto que ahora. Lo de dividir la cola por roles ha sido un acierto tambien. El problema de las smurfs se ha acrecentado mucho mas esta ultima temporada (al menos es mi impresion) y lo van a intentar solucionar la temporada que viene.

Lo dicho, riot se toma su tiempo pero creo que todos los cambios que han hecho han mejorado el juego.

1 respuesta
B

#13 pues yo el matchmaking lo veo igual que hace 6 años y la toxicidad la misma, y he jugado rankeds para aburrir, asi que hablo con propiedad.
de cuando en vez de lp te salia el numerito de tu elo en las ranked, no le veia problema ninguno a aquel metodo y la varianza por equipos era casi nula

1
dynamic

Han mejorado pero sigue dando cáncer

Pero vamos, que no es problema del Lol realmente

Te metes a cualquier juego online con rangos y hay lo mismo o peor que en el Lol

jesusml

es mejor que yo? es smurf.

5 2 respuestas
XarevoK

Lo veo bien, al final consiste en que las smurfs desbalanceen el menor número de partidas posibles jodiendole la experiencia a las no smurfs.

saNdiia

Yo estoy en oro alto y es asqueroso como rompen la experiencia de juego las cuentas smurfs, a mí me ponen de una mala hostia terrible.

Y en mi experiencia, este año me he encontrado muchos más que los anteriores.

#16 hay casos clarísimos, no es que alguien destaque un poco, es que en ELOS bajos (oro en mi caso) ves al vuelo quién está smurfeando sin necesidad de meterte en op.gg solo por como se mueve por el mapa, el nivel de farmeo y el conocimiento del juego.

B

Puede que vuelva a lol

Perkele

#16 hombre cuando ves un pollo jugando sylas mid o camille top con 160 de farm a minuto 15 y que se mueve como un puto jefe te hueles que no sea oro.

1 respuesta
Troyer

La idea de esto es que las smurfs jueguen entre ellas, es decir, si una smurf (lvl -50) esta en oro y destruye a otros jugadores que juegan con su cuenta main (ej, lvls +150) pues el sistema le meterá en un ELO más elevado teniendo el cuenta que es lvl -50, en ese elo más elevado jugara con otros jugadores marcados con smurfs que estén también el oro, así que ya no le será tan fácil masacrar a los demás porque tendrá jugadores como él.

El sistema de ELO del lol es de los mejores que existen, con sus fallos pero de los mejores.

También añado que en rankeds de 5 individualizar el MMR/ELO es bastante complicado e incluso absurdo a veces.

Hazzard

Ya falta que quiten la basura del duoQ y dejen de una vez el soloQ.

1
Ragest

Me estais diciendo que es mejor idea que los smurfs suban mas rapido a que suban mas lento?

Me pinchas y no sangro. Solo han tenido que reventar la rankeds una temporada entera para llegar a esa conclusion.

2
tirutu

No sé qué decís de que vayan a subir más rápido. Se van a pelear entre ellas y subirán las más smurfs. Creo que los tiros van hacia eliminar la diferencia entre jugar en la main o en la smurf.

Yeah-

Totalmente necesario. Pero tiene pinta a medida que en la práctica, fallará más que una escopeta de feria. Sólo espero que sigan trabajando en eso y no se quede en un "pues ya hemos cenao".

B

Riot da asco haciendo cosas para la comunidad esto será una puta mierda como todo lo que hace, aunque creamos que es bueno y necesario lo harán de tal manera que será basura infecta.

Andrecico

Pequeño pero incómodo secreto:

La mayoría de los que os quejáis de smurfs vais a permanecer en el mismo elo que ahora estáis pero esta vez con una excusa menos que poner sobre la mesa.

5 2 respuestas
Thingol

#27 Pero con partidas más igualadas, menos frustración y más diversión

1 respuesta
MoonKai

#28 looser

spoiler
Mariox93

#6 Habrá mas smurfs pero no joderán a nadie por que les emparejarán con otras smurf, hay dos opciones de que alguien tenga una cuenta nivel 30, jugador nuevo (en este caso no tendrán mmr inflado por lo que no les va a tocar contra smurfs, lo mismo que un jugador que se haga una cuenta nueva sin ser smurf) o smurfs (los cuales tendrán el mmr inflado y les emparejaran con cuentas nuevas con el mmr inflado, otras smurf)

Lo que yo entiendo es que no tienen nada contra las smurf, pero si con que estas estén jodiendo a los jugadores hasta platino diamante, con esto se soluciona bastante, si lo hacen bien.

Usuarios habituales