Rogue y KOI se unen como organizaciones

remus__

¿En la LEC también retransmitirá a KOI como en la Superliga?

1 respuesta
Todso

Se habló en algún momento de qué porcentaje ha comprado Koi? Al final más del 50%?

1 respuesta
quetzalcube

Es mi impresión o el resumen de la noticia es que KOI se compra y se come a Rogue ??

1
cerverus94

#271 Ibai se ha comprometido que si Riot deja hacer CoStreaming de los partidos de KOI en LEC los va hacer el. Pero por parte de Riot no sabemos nada.

1 1 respuesta
Brago

#274 Se ha comprometido a hacer costream de KOI de LEC y de KOI en Valorant. Ojalá permita Riot el costream

1
Perurena

Lo que sí tiene pinta es que Ibai es más dueño de KOI + Rogue de lo que era Ocelote de G2. Menudo vendehumos este último.

1 respuesta
remus__

Ya,pero si se lo permiten a el se lo tendrían que permitir a todos,no?

Es lo chungo a diferencia de la superliga,que en la LEC eso no esta permitido para nadie

Perurena

LEC no es la LVP, no les dejarán hacer co-stream.

arion10

Me ha gustado mucho el vídeo del anuncio.

Por otra parte, sacada de polla de Koi (o eso me parece). Anunciando esto antes de worlds consigue toda la repercusión el nombre de Koi en el momento de más espectadores y más influencia del lol, el mundial.

1sioke1

#276 Ibai no, la sociedad Ibai Kosmos... Y en última instancia Piqué. Ibai debe ser la cara visible y el "gerente" por así decirlo para la toma de decisiones finales respecto al marketing y hoja de ruta general de la marca/equipo. No me ha quedado claro tampoco si es una absorción, una fusión o simplemente un contrato temporal de marca.

1 respuesta
danao

#254 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que barrabasada de video

ChaRliFuM

El vídeo es gooooz. A Knekro no había hecho falta ni que le pintaran el pelo para que aparentase los 90 años xd

1
Taiden

#280 por lo que dijeron en esportmaniacos era un parnertship. Es decir, una empresa intermedia formada por KOI y Rogue. Pero vamos, de estas cosas no tengo ni puta idea

0nLy

No flipeis ni media que RIOT va a dejar hacer costream. Esto no es la LVP xD

1 respuesta
Taiden

#284 en NA dejan. No creo que pase pero no sería algo raro.

NiBeLHe1M

Y por que iba a estar RIOT en contra del costream? El unico problema que tienen ahi son los derechos vendidos a la LVP (supongo que exclusivos), aunque si Ibai puede llegar a un tipo de acuerdo o todos ponen de su parte, deberia ser viable.

RIOT no pierde dinero y encima aumenta su audiencia.

2 respuestas
0nLy

#286 Riot es muy suya con estos temas, es como la nintendo de los esports. Lo suyo es suyo y no quiere que nadie lo toque.

1 respuesta
Pomalo

De hecho yo veo mucho más reticente con el co-stream a la LVP que a Rito.

pankofanto

Lo que me sorprende es que lvp no ceda el primer partido a Ibai visto lo bien que ha funcionado el co streaming

Taiden

#286 si que tiene problemas el co-stream como se ha demostrado en NA. Mucha gente que veía la LCS por canales como IWD o LS si estos un día no lo enchufaban dejaban de verlo. Al final entre eso y el nivel de la liga los viewers se han quedado en nada.

Pero vamos, podrían dárselo a Ibai con la condición de haber la obligación de retransmitir todos los partidos de KOI e incluso hacer algún tipo de colaboración con la LVP aunque sea a distancia.

Si no hacen costream también subirán los viewers pero no tanto

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#287 La LVP no es de RIOT y a RIOT le conviene subir su audiencia. El unico problema que puede haber son los posibles contratos de exclusividad que tengan entre ellos.

#290 En el caso de NA, podria ser un problema al ser competencia directa entre ellos. De todas formas, no creo que el costream les haga perder viewers globales. La gente que no ve la LCS si el streamer no enchufa es gente que originalmente ya no iba a ver el stream oficial. Creo que la formula de permitir costream en cualquier caso es buena si lo que buscan son mas viewers y llegar a mas gente.

1 respuesta
Taiden
#291NiBeLHe1M:

De todas formas, no creo que el costream les haga perder viewers globales. La gente que no ve la LCS si el streamer no enchufa es gente que originalmente ya no iba a ver el stream oficial.

Pues por las métricas si que han perdido viewers globales. Supongo que es gente que igual si veía la retransmisión de la LCS, se cambió al streamer de turno porque le hacía más gracias y cuando no está pasa de volver a la retransmisión oficial.

Y algo parecido se quejaban los de Valorant. Todo esto lo digo por cosas que han ido diciendo con el tiempo en esportmaniacos. Sobre todo Toad en el tema LCS y Lembo ( o como se escriba) en Valorant.

También creo que eso pasa porque los costreamings de la LCS no estaban ligados a ningún equipo. Si en la LEC hacen costreaming, a parte de KOI y KC ( si se confirma) el resto de equipos no creo que tengan demasiados viewers en un costreaming. Deberían coger streamers potentes y enfocarlo a un idioma que ya no tenga costreaming.

Mi punto de vista es que el co-streaming es positivo y que en este caso traería mucha más gente a la liga. Pero que no todo es positivo si no se controla.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#292 La perdida de viewers probablemente apunta a otros factores y no el co-stream. Es posible que haya un % que se pasan al canal del streamer y luego pierden interes si no pueden verlo ahi, pero diria que es un % minimo y que seguramente se compensa con la nueva audiencia que capta la liga gracias a salir en otros canales.

De hecho, el ejemplo claro lo tenemos este año con Ibai y la SL. Esos numeros son un absoluto exito para RIOT y su ecosistema, lo discutible es que a la LVP le compense.

Kenzai

Riot sabe que el co-stream es más beneficioso que dañino, por eso en su nueva liga de Valorant lo va a permitir. Si por ahora en la LEC no lo permite no sé por qué será, pero quizá no es un tema de Riot y tiene que ver con lo que comentáis de los derechos ya vendidos o algo así.

#272 No sé sabrá de forma oficial, esa información está protegida por un contrato de confidencialidad

1 respuesta
bitelchuss

¿Se sabe que jugadores suenan o se vienen?

3 respuestas
0nLy

#295 En principio mantienen el roster que tiene Rogue. Después del mundial empieza el mercado de fichajes y se verá.
Hay rumores de que Malrang puede irse a Korea y que venga elyoya a KOI sería un Win/Win

1 1 respuesta
pankofanto

#295 todo igual + el niño polla. En lvp se supone que una mezcla de ambas academias ma algún jugador nacional de otro equipo

1 1 respuesta
Kenzai

#295 Kuentin dijo en Esportmaniacos que Odoamne no va a seguir y que ya tienen el sustituto, pero no me quedó claro si es información real o si es solo su opinión

1 3 respuestas
Taiden

#298 es el peor del equipo, pero sigue siendo a día de hoy top3 EU como poco. No creo que WK sea mejor que él por mucho que rindiera en Astralis. Y cómo no se la jueguen a alguien de ERL no se a quién metería.

1 respuesta
Kenzai

#299 Yo tampoco, todos los tops parecen bastante mediocres y no sé a por quién irán si realmente Odoamne no quiere seguir. Pero bueno, la verdad es que han demostrado tener buen ojo, también parecía difícil encontrar jugadores para sustituir a Inspired y Hans Sama pero les ha ido bastante bien.

Usuarios habituales