Ronda entrevistas MV Summer Split - Semana 1 - LMT Petasuh

B

Bienvenidos a una propuesta que surgió en el discord de los organizadores del Torneo de Mediavida Summer Split. Nuestra idea es cada semana intentar traeros una entrevista a un jugador de cada equipo para conocer un poco más cada equipo y persona detrás de la pantalla. Sin más dilación os dejo con la que tenemos lista al tirador de LMT, Petasuh.

spoiler

Bloque personal.

1- Bajo el nick de PetasuuhH, ¿quién se esconde?

Mi nombre real es Juan Andrés, tengo 22 años y soy de un pueblo de Murcia (Sí, existe). Ahora mismo me estoy tomando un “año sabático” aunque a partir de septiembre quiero volver a los estudios.

2- ¿Desde cuándo juegas a League of Legends?

Esta es mi cuarta season jugando, pero llevo viendo el LoL desde el famoso backdoor de mi paisano xD.

3- En Last Minute Team, eres el tirador. ¿Siempre has sido tirador? ¿Qué hizo que te decantaras por esa posición?

No siempre he sido tirador, de hecho esta es mi segunda season como adc, antes era toplaner (principalmente por Soaz, ya que ha sido mi jugador favorito, junto con Rekkles). Cambié de rol porque la última época que jugué de toplaner era la de los tanques y era imposible hacerte el 1vs9, así que al final esa fue la principal razón.

4- ¿Eres muy activo en el foro?

Me da un poco de vergüenza escribir delante de mucha gente, así que siempre me ha echado para atrás, no creo que necesite algo el foro para que sea más activo, es más bien algo personal, aunque lo intentaré cambiar. Lo cual no quita que prácticamente lo lea todos los días para enterarme de cualquier notícia, en la época de LCSGuy entraba cada 5 minutos para ver lo que estaba pasando en todo momento xD.

5- ¿Cuántas horas a la semana juegas a League of Legends? ¿Juegas a algo más aparte de League of Legends? ¿A qué? ¿PC o consolas? ¿Crees que el móvil es una buena plataforma para jugar? ¿Qué opinión tienes del nuevo modo TFT? ¿Y de los AutoChess en general?

Ahora mismo le echo bastantes horas, porque en verano me entra el modo autista y con el calor que hace salgo lo justo y necesario xD. Obviamente juego a otras cosas. Me encantan los videojuegos en general, pero si tengo que decir algo específico pues, obviamente, el TFT, algún juego que pueda jugar con los colegas quitando estos dos, y si tengo que recomendar alguno de los últimos que he jugado, le he estado metiendo mucha caña al They are billions (al que le añadieron el modo campaña hace poco, 100% recomendado). Por otra parte, he sido de jugar a consolas toda mi vida (mi época de niño rata con el COD) aunque ya prácticamente no toco una consola teniendo el PC delante. Y por último, pienso que el móvil es una buena plataforma para jugar, pero prácticamente siempre de forma “casual”, de hecho yo conocí el foro hace 5 años aproximadamente buscando información y ayuda de un juego de móvil que se llamaba Brave Frontier, le metí un vicio insano.

Sobre los TFT y autochess... Pues me encantan. Conocí los AutoChess por Evangeli0n (uno de mis streamers favoritos) cuando él jugaba al de Dota, lo probé y me flipó, y cuando me enteré que Riot iba a sacar el suyo casi me desmayo del hype. Hasta ahora me parece el mejor AutoChess y creo que se me da medianamente bien, aunque creo que algún día me va a costar alguna pelea con Ramuntz (<3) discutiendo de si MF es buena o no (me parece una basura).

6- ¿Haces algún ritual antes de cada partido? ¿Qué momento se te ha quedado grabado de todos los que has vivido en el torneo? ¿Qué te llevas de los torneos?

No tengo ningún ritual, la verdad, quizás ponerme la canción que tenga más pegada en ese momento y que me motive, pero nada significativo.

Momentos especiales hay unos cuantos, pero si me tengo que quedar con uno, cuando tuvimos que pickear Poppy, porque Roro (me parece que fue él) no tenía el champ que queríamos. Aunque al final salió de puta madre porque creo que hasta me llevé el MVP xDDDD. Y obviamente me llevo a 5 amigos, los cuáles no nos conocíamos de nada, y ahora prácticamente paso más tiempo con ellos que con alguno de mis amigos de siempre.

Bloque de tu equipo: Last Minute Team.

1- Fuisteis los gloriosos ganadores del split de primavera. ¿Os veis favoritos para revalidar el campeonato?

Obviamente sí, y aunque no lo hubiéramos ganado creo que seríamos uno de los favoritos igualmente.

2- En tu opinión personal, ¿crees que hay alguna calle inferior mejor que la dupla Petasuh y Txomin Baldarra/Drew?

Con Drew no hay ninguna botlane mejor que la nuestra, y con Ramuntz pienso que estaríamos a la par de las otras. No porque uno sea mejor que el otro, sinó porque todo el tiempo que Drew y yo llevamos jugando influye mucho a la hora de decantarme por una opción u otra, aunque todo es cuestión de darle tiempo a Ramuntz, con partidas sería prácticamente lo mismo con uno que con otro. En cuánto a qué tenemos como botlane, pues yo creo que al final es compenetración. Medimos muy bien cuándo tenemos que jugar agresivos y cuándo no, y eso es algo que también es gracias al equipo en general, ya que es difícil que nos comamos un gank porque solemos tener controlado al otro equipo, aunque también tengo que admitir que a veces se me va la pinza y la cago de vez en cuando por pecar de agresividad. Pero en general, yo creo que conocemos bien nuestros límites y lo qué tenemos que hacer en cada momento.

3- Last Minute Team es conocido entre bambalinas por "Team Darknesson". En vuestra última partida contra ReworkCryers, éste dió una exhibición con Renekton digna de LEC. Mi pregunta: ¿En cada partida hay confianza ciega en que su línea va a resultar en línea ganada?

Va muy bien que sea Top, porque pienso que es una posición que rara vez alguien va a dejar para last pick y, por lo tanto, o le hace counter al otro, o dejan alguno sin banear y es free pick para nosotros (ya que tiene 3 o 4 Champs, y prácticamente se asegura el pick de alguno de ellos, y sabemos que como mínimo va a aguantar, a no ser que sea contra Syki jeje). En cuanto individualmente, yo creo que es el mejor Top del torneo, así que poco más que decir.

4- Roro, vuestro jungla. En el primer split muchos vieron en él vuestro punto más débil. Pero, analizando su rendimiento en la partida contra ReworkCryers y en las anteriores, ha mejorado muchísimo su nivel. ¿Notas que él ha mejorado mucho su nivel?

Pienso que sí y a la vez que no. Si los demás equipos pensaban que era el punto débil creo que es porque hicimos el cambio de rol y él paso a jungla, por tanto, tuvo que adaptarse. No pienso que haya tenido una evolución, al menos en cuanto a microgame, pienso que es un jugador sólido sea jungla o adc. Aunque en el momento de junglear, pienso que sí ha evolucionado: ha ido mejorando mucho el tema de comunicación respecto al otro jungla, informándonos en todo momento de dónde puede estar o el posible pathing que puede hacer el jungla rival. Creo que también ha mejorado su propio pathing y jungleo en general, sabe muy bien dónde ir y suele tener bastante presión en el mapa.

5- ¿Cada cuánto entrenais? ¿Cuál es la rutina que seguís?

Durante el torneo pasado entrenamos más que ahora. Solían ser unos 4 días a la semana, 2 o 3 flex juntos, ahora nos cuesta un poco más pero solemos jugar, mínimo, un par de días. En verano es más difícil coincidir todos ya que cada uno tienes sus planes.

6- Partida tras partida demostráis una compenetración digna de equipo profesional, controlais la visión del mapa y tenéis un juego en equipo que sólo resulta en victorias. ¿Cuál ha sido vuestra fórmula mágica para entenderos a la perfección?

No creo que haya habido ninguna fórmula, nos hemos llevado los 6 muy bien y hemos hecho amistad entre todos desde el principio. Obviamente nos lo hemos intentando tomar en serio desde el principio y hemos jugado juntos lo máximo posible.

7- ¿Os veis a ti y a LMT jugando un torneo semiprofesional?

Es algo difícil de decir. Lo único que sé es que si hiciéramos un torneo decente sería por nuestro nivel como equipo, individualmente nos costaría un poco, aunque si tryhardearamos y entrenaramos para un torneo en cuestión, se podría conseguir algo, por qué no.

Bloque MediaVida Summer Split

1- ¿Qué equipo no queréis ver en la final? (¿Por qué? Qué tiene ese equipo que teméis?)

Hablando personalmente, me da igual el equipo que nos toque en una hipotética final. En cuanto a equipos, conozco a la mayoría por algunos de sus jugadores y me veo las partidas de la liga pero por encima. Si hago algo de hincapié en ellas es en los picks&bans. Respecto al juego me sería difícil saber si un equipo es muy fuerte o no, aunque si tuviera que decir uno, sería NB, por nivel individual más que nada.

2- Honestamente, ordéname estos tiradores del torneo por nivel. Petasuh, Pyrox, Fedackles, Modo Down, NekyuBgood y KZ Rekkles.

Sólo he visto jugar a dos de ellos, aunque en realidad la posición de ad me parece que es la que mejor nivel individual tiene en el torneo, sin duda. Si tuviera que hacer un ranking, de mejor a peor sería PetasuuHh > Fedackles > KZ Rekkles > Pyrox. Los demás no sabría colocarlos, básicamente porque no he jugado contra ellos, y por lo que he podido ver en sus cuentas, tienen el mismo elo, así que más o menos estarían a la par.

3- ¿Qué opinas en general de la organización del torneo? ¿Crees que se debería añadir alguna norma más? ¿Sobran?

La organización me parece mejor que el split pasado, la verdad. Ahora mismo pienso que está bien organizado ya que todo está más ordenado y no se dejan los partidos hasta última hora, como en el split pasado (que lo mismo se jugaban o lo mismo no). En cuanto a las normas, en general están bien, quizás el tema del elo se pueda cambiar, que es probablemente por lo que más se ha quejado la gente en este split, pero para eso se necesitaría mucha más participación, así que en general todo correcto.

4- Eres capaz de fichar a cualquier jugador del torneo para LMT. ¿A quién? ¿Por qué? ¿Que jugador se iría al banquillo?

Pues, sinceramente, no es por ser pelota ni nada, pero no cambiaría a ninguno. Lo que sí me gustaría es tener a otro adc con el que compartir posición, más que nada por mi mismo, porque si llegase el turno de que jugara él y se hiciera una partida de mvp, y yo lo estuviera haciendo correcto sin más, en la siguiente partida iría en modo diablo a reventar la grieta y al equipo que tuviese delante. Sería algo que me haría mejorar individualmente.

Entiendo que esta es la pregunta del salseo. Si en mi equipo tuviera que cambiar a alguien, individualmente hablando, quizás el que menos elo tiene es Jacky pero, sinceramente, de los que hay en el torneo lo prefiero a él ante todos, porque se adapta y se sacrifica por el equipo, cosa que como jugador prefiero. Es mejor tener a alguien así que no alguien que pueda sacar el carro pero luego no pueda quedarse una partida con algo más de support o defensivo.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion en contestarlas @PetasuHh

17
Zuniels

Buena entrevista! No serás tu el nuevo entrevistador que va a fichar Pedrerol?

Disbalanced

@PetasuHh ganando popularidad en rueda de prensa

10/10, buena iniciativa

AkoSerna

Me ha molado muchísimo :) Gran trabajo, muy guapens x)

Fedackles
#1leyvytah:

Y obviamente me llevo a 5 amigos, los cuáles no nos conocíamos de nada, y ahora prácticamente paso más tiempo con ellos que con alguno de mis amigos de siempre.

This.

Esto es lo que siempre hemos intentado buscar con los torneos... me alegro un montón. Buen trabajo Leyva y grandes respuesta Peta :)

2
blv_nevermor

Buen adc mejor persona

N

suficiente mérito ya haz hecho con este post para ser mod , tranquilo.

1 respuesta
B

#7 alguien que se ha dado cuenta, tenía esto listo desde el domingo, pero hay que sacar puntos de mod

4 1 respuesta
L

Gran iniciativa @leyvytah Gran entrevistador, mejor sub

1
PuNiSheR-

Me alegra mil que haya buenos gamers Marcianos, digo Murcianos ! xD

Portres

#8 que pena no sacar tiempo y hacerte la competencia.

ggwp

qilbeer

Que bien ha quedado oye; me gusta cuando habla bien del tal roro ese..
<3

1
PetasuHh

Thanks a todos por vuestras palabras xD. Un placer haber hecho la entrevista, un honor haber sido el primero! <3

1 1 respuesta
B

#13 Gracias a tí por todo.

_-Dereuda-_

Grande Peta, MVP de las entrevista hasta la fecha.

Darknesson

Buena entrevista, me ha faltado alguna pregunta que se mojara mas tipo 1 cosa buena y 1 mala de cada integrante del equipo y que hubiera salseo o argo pero esta bien :+1:

Y ya que no has podido poner nada in-game dejo yo recopilación de alguna de sus jugadas vs Rework Cryers :innocent:

3 2 respuestas
B

#16 jajajajajajajajjajaja, no tengo pc, pero las habría puesto

PetasuHh

#16 Aqui podeís ver un ejemplo del compañerismo y de la amistad que he mencionado en la entrevista, yo también te quiero @Darknesson

2 1 respuesta
Kaiser5

y a mi equipo se la van a hacer a discapacited menos salseo que una piedra.

Buena iniciativa yo ya dije de hacer entrevistas hace tiempo pero el hilo se convirtió en un estercolero esperemos que este no.

1 respuesta
JackDaniels

Muy bien la iniciativa. Peta conteniéndose y no flameando ni troleando nada en la entrevista.

Disbalanced

#19 Hazla tú si quieres, aunque sé que todo era por mencionarme

Lo siento, lo nuestro no puede ser

#1 Tienes pensadas otras o fue la primera de prueba?

1 respuesta
Darknesson

#18 jajaj pa una partida que puedo meterme contigo aprovecho xD

:kissing_heart:

Disbalanced

@MoonKai Arregladle el CT a este sir

2 respuestas
MoonKai

#23 qué le pasa?

1 respuesta
Disbalanced

#24 Juraría que es Marksman y no Marskman

1 respuesta
MoonKai

#25 pffffffffff pues suerte xDDDDDDDDDDDD

2
B

#21 la segunda está en el horno

Galaik

tengo 22 años y me estoy tomando un “año sabático”

Hasta aquí he leído, lo siento no puedo seguir temo encontrarme algo peor.

_-Dereuda-_

#23 Para 2021 ya si eso

Yandros09

Gran entrevista la verdad, mola el salseo

Usuarios habituales