Ronda de Entrevistas Torneo de MV 2K22 - PLAYOFFS - WDG FresKa

Fedackles

Debido a que nuestro querido entrevistador Andrecico no podrá volver a postear en 3 años os traigo la entrevista a FresKa de su parte.

Circos: Disculpad la demora, pero aquí os traigo la cuarta entrevista del torneo, al capitán de We Drool Gaming (WDG), @fresKa.
Recientemente eliminados en el loser bracket pero dando mucha guerra al malvado equipo de Ecorp, WDG nos deja dejando una imagen de buen rollo y con la merecida etiqueta de Equipo del Pueblo.

Bloque personal

1- Bajo el nick de @fresKa, ¿quién se esconde?

Aquí supongo que es la típica presentación, ¿no?
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo (28
años) que nació un toplaner de los de teleport a minuto 3, anticuras sin sentido, greedy
confirmado y galgo split pusher llamado Patricio, actualmente viviendo en Madrid.

2- ¿Desde cuándo juegas a League of Legends? ¿Cuál es tu campeón favorito?

Aunque no lo parezca, juego desde la Season 3 en mi cuenta principal y prácticamente
imposible de recuperar(prayge).
Por otra parte, no tengo ningún campeón favorito, no suelo jugar más de 10 partidas al mes
con el mismo campeón, aunque sí que puedo decir que uno de los que más me gustan es
Akali.

3- Eres el Toplaner y capitán de WDG. La verdad es que tu trayectoria en el torneo ha
sido un poco montaña rusa, pasando por partidas con momentos nefastos (la de
Urgot contra Ecorp por ejemplo) y momentos increíbles (esa Gwen vs NewBalance...).
¿Cómo te has visto en tu primer torneo de Mediavida?

No lo podrías haber definido mejor, soy un jugador bastante malo (para qué mentir) el cual
dependiendo como tenga el día, puedo ser decantador de una partida, o el verdugo de la
misma.
También el factor de que sea siempre weakside y que a día de hoy top tenga -1 de impacto
en el juego afecta.

4- Lo del apartado de política tuvo su gracia en su día, pero no voy a quemar más el
meme y me renuevo formulando esta pregunta y cambiando de tema: ¿Qué ex
presidente ha sido mayor genocida con la economía española, Rajoy o Zapatero?

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y
analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de
tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.
Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antigüedad,
deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante
una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición
del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la
esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático,
asociando los niveles del intelecto que por sí solos, develan los secretos de la incógnita. Por
otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los
preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica .

5- ¿Eres muy activo en el foro? ¿Es Mediavida.LoL tu fuente oficial de noticias sobre
el juego? ¿Sientes admiración por algún user en especial? ¿Quién es tu mod
favorito?

¿Eres muy activo en el foro? Casi siempre tengo todo el día puesto MV, aunque soy de
aquellos users que se deleitan leyendo a otros. Por desgracia, llevo 10 años en este foro y
tengo apenas 100 posts.
¿Es Mediavida.LoL tu fuente oficial de noticias sobre el juego? Básicamente si, me
gusta el salseo que se genera en la temporada de rumores y posibles fichajes.
¿Sientes admiración por algún user en especial? Si, aunque hace mucho que no se de
el, @Postmortem , que fue quien me habló del foro y me acompañó durante prácticamente
toda la carrera.
¿Quién es tu mod favorito? ¿¿Dresler?? Coñas a parte, no tengo un mod favorito como
tal.

6- ¿Sigues a algún streamer del LoL o a algún equipo en general?

Si! veo a muchos streamers, pero a los que más son: Baus, elm y sendo.
Los soloQChallenge los sigo day one y es un formato que da juego.
También estoy bastante puesto en la escena competitiva del lol (LVP y LEC sobretodo), por
lo que intento no perderme ningún partido.

7- ¿Cuántas horas a la semana juegas a League of Legends? ¿Juegas a algo más
aparte de League of Legends?

Normalmente jugamos casi todos los días de 22:00 a 24:00 (salvo Viernes y Sábado que
hay calentadas)
Antes jugábamos a Rust, hasta que nos apuntamos a la liga que decidimos enfocarnos
únicamente al Lol.

8- ¿Haces algún ritual antes de cada partido? ¿Qué momento se te ha quedado
grabado de todos los que has vivido en el torneo? ¿Qué te llevas de este, tu primer
torneo?

¿Haces algún ritual antes de cada partido? Prepararme un par de cigarros para el
partido, y sobre todo quitarme los nervios viendo memes y pensar que voy a jugar una
ranked cualquiera.
¿Qué momento se te ha quedado grabado de todos los que has vivido en el torneo?
Simple. Aún recuerdo los gritos sin sentido que pegamos todos al ver que podíamos cerrar
la partida tras la última teamfight contra YEPA, era nuestro primer partido y creo que más de
uno durmió aquel día con una sonrisa en la boca.
¿Qué te llevas de este, tu primer torneo? Me llevo todo, los buenos rollos con el equipo,
los nudes de RCI, las wins sufridas, las stompeadas, todo ha sido una experiencia
maravillosa.

9- ¿De dónde viene el nick de freSka?

El nick de freska viene derivado de freSkus (https://euw.op.gg/summoners/euw/freskus)
primera cuenta la cual fue extraviada. Y freSkus es la unión de ¨frasco fresco de estus¨ de
aquel maldito juego que ha sacado lo peor de mi.

10- Cuéntame un par de aficiones que te apasionen. Obviando claramente el adorar
los músculos de Rci.

Obviando lo que has comentado, suelo desarrollar cosas pequeñas usando lenguajes de
programación que no utilizo normalmente, cruising en el retiro y dar de comer a los patos en
los estanques.

Bloque del equipo.

1- ¿Cuál consideras que es el jugón de tu equipo? ¿Cuál crees que es tu rol en el
equipo ahora? ¿Quién shotcallea?

¿Cuál consideras que es el jugón de tu equipo? Sin lugar a dudas, mi ome Israel (Rci),
es de lejos el jugón de WDG, constante, determinante, sangre fría, un poco pesao… ¡lo
tiene todo!
¿Cuál crees que es tu rol en el equipo ahora? Tristemente: no morir mucho en la partida,
y en estos últimos games no lo he cumplido para nada.
¿Quién shotcallea? No hay un unico shotcaller, muchas veces lo dice Roukita, otra veces
interviene Israel diciendo que no es buena idea, otras veces el jungler…

2- Haciendo una lista honesta, de mejor a peor, ¿cuál ha sido el rendimiento de cada
jugador de WDG a lo largo del torneo?

Es un tanto extraño hacer una lista de mejor a peor (en cuanto a rendimiento) ya que no
todo el mundo ha jugado los mismos partidos. Soy yo el entrevistado así que propongo unos
rankings alternativos:
Si hablamos de tula:
1.- Dowoso, mandingo, poco más que decir.
2.- Roukan.
3.- Angelu.
4.- Gremory
5.- Freska
6.- Alemosan
7.- RCI
Si hablamos en relación habilidad del jugador/cantidad de juegos:
1.- RCI: MVP indiscutible de WDG.
2.- Dowoso: Jugador muy estable que ha retenido muy bien a sus contendientes. Al ser un
jugador muy estable tampoco se le ha dejado brillar demasiado (que manía tiene con jugar
solo con campeones que tiene skin)
3.- Roukan: Todo el mundo lo ha posicionado en la tabla baja de supps, pero recordad que
para que brille RCI tiene que haber un sancho panza a su lado.
Parte junglas, comparten posición todos
4.- Alexms388: A pesar de jugar muy pocos games, en uno de ellos fue determinante.
4.- Gremory: Lo mismo que alemosan.
4.- Angelu: Lo mismo que los anteriores, solo con la mala suerte de que la actuación de los
demás no favoreció a que pudiese carrilear. Angelu es de los jugadores que más potencial
tiene en WDG, solo falta mas juegos para compenetrarnos mejor (uwu)
5.- Freska: poco más de lo que he comentado previamente, creo que con diferencia he sido
el peor.

3- Cuéntame alguna anécdota que tengas con el equipo.

Cuatro de los integrantes de WDG somos del mismo pueblo, por lo que en semana santa,
coincidimos en una discoteca, y bastante ebrios incitamos a que Isra (viviendo en Huelva)
viniese. Parecía que iba a venir, pero como se dice en nuestro pueblo: ´se cago en el
chocho como las vacas´.

4- ¿Quiénes son los jugadores más comprometidos para con el torneo de tu equipo?
¿Quién no se pierde un stream de partida?

Diría que todos hemos tenido un compromiso parejo, quitando semanas que por temas
laborales ha sido imposible, todos hemos estado al pie del cañón.

5- ¿Vais a mantener a Angelu, vuestro último fichaje en jungla para el siguiente
torneo?

¿Por qué no lo íbamos a mantener? Más bien es que él quiera seguir jugando con nosotros
xD… Como he comentado antes, es un jugador con mucho potencial y que puede llevar a
WDG al cielo.

6- ¿Con qué miembro del equipo te llevas mejor?

Esta pregunta es un poco: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Creo que al ser la
mayoría viejos conocidos del pueblo, me llevo igual de bien con todos.

Bloque del torneo MV 2k22.

1- Mójate y dime cómo van a quedar los 5 equipos restantes del torneo.

Creo que quedará:
1.- LMT
2.- YEPA
3.- BN
4.- NB
5.- eCorp

2- Con casi tres cuartas partes del torneo quemadas; ¿Quién te está pareciendo el
jugador revelación de la temporada por ahora?

Esta pregunta es complicada, ya que para mi (y para WDG en general) todos sois jugadores
revelación. Si tenemos que destacar a alguien, yo diría que Melvin y su maestría de support.

3- ¿Te sorprende la vuelta a la tortilla de YEPA, equipo que comenzó perdiendo contra
vosotros? ¿O entra dentro de tu lógica? ¿Piensas que el equipo de los mods
(Banning Noobs) son imbatibles?

¿Te sorprende la vuelta a la tortilla de YEPA, equipo que comenzó perdiendo contra
vosotros? ¿O entra dentro de tu lógica?
Para nada, creo que son unos claros contender
a llevarse el primer puesto, veo al equipo enchufado y con buen rollo.
¿Piensas que el equipo de los mods (Banning Noobs) son imbatibles? Hoy sin ir más
lejos van a perder contra LMT.

4- Eres capaz de fichar a cualquier jugador para el siguiente torneo para WDG. ¿A
quién? ¿Por qué? ¿Qué jugador se iría al banquillo?

No, WDG no admite fichajes, nos unen lazos afectivos (ya sean familiares, de cercanía,
compañeros de trabajo, amigos íntimos…) y el círculo está cerrado. ¿Para qué queremos
fichar a alguien si ya tenemos a lo mejor de cada casa?

5- Hazme un quinteto estelar de jugadores del torneo por posición.

Top: Darknesson
Jungla: Alcaparra
Mid: DiMarzio
ADC: Rci
Support: Melvin
Si este equipo fuera real, a más de un equipo del circuito tormenta se lo harían easy.

6- ¿Cuál es el equipo que más disfrutas ver?

Creo que a LMT y a YEPA, me parecen buenos equipos y lo hacen bastante clean.

7- Dime que jugadores ajenos al equipo te caen mejor.

En general veo que hay muy buen ambiente en la liga, pero diría que Circos y Feda, ya que
han estado siempre disponibles para escuchar nuestras dudas / quejas / sugerencias.

8- ¿Qué opinas sobre esta Liga en general? ¿Qué mejorarías o implementarías para el
siguiente torneo?

Creo que ha sido una decisión muy acertada el apuntarnos, nos ha parecido una liga muy
entretenida y con bastante nivel. Creo que para los siguientes torneos podría ser interesante
tener el chiringuito desde el principio.

9- We Drool Gaming volverá a dar batalla el siguiente torneo, espero... ¿No?
Aún es pronto para decidirlo, pero a bote pronto diría que no...

5
Xan-Z

Una entrevista muy fresca

2
Fedackles

Otro equipo que pone a NB cuartos. Me molesta ir de humildes.

9- We Drool Gaming volverá a dar batalla el siguiente torneo, espero... ¿No?
Aún es pronto para decidirlo, pero a bote pronto diría que no...

:(

4 2 respuestas
Disbalanced

#3 Es para crear hype, están confirmados.

BluAlcaparra

#3 Creo que tenéis que fichar a alguien más, he oido que sendo buscaba equipo, echarle una llamada a ver que os dice

1 1 respuesta
Fedackles

#5 Imposible, Wasel es el tesorero del equipo no podemos benchearle

1 respuesta
BluAlcaparra

#6 Eso dices ahora, ya veremos en un par de días

2
Postmortem

frasco fresco de estus? vaya puta leyenda

a ver si hablamos, me puedo pasar por madrid incluso, que me van a entrar vacaciones

1

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • BluAlcaparra
  • Fedackles
  • Disbalanced
  • Xan-Z