[RUMOR] La LEC cambia su formato

Skraken

Se viene

Pepethebest

Buen cambio pero seguiremos haciendo el ridículo en worlds.

2
BlackCastlez

mientras todo esto sea Bo1 pueden cambiar el formato 1000 veces que el resultado al final de año será el mismo.

1 1 respuesta
Efervescente

Si no cambia el ambiente de trabajo, laa calidad, aumentan los staffs... Poco que rascar. Aunque bueno, al menos parece que quieren hacer algguna cosa para jugar más mapas.

Skraken

#3 las 'superweeks' serán bo1 pero el torneo a 8 será bo3 y el torneo a 4 será bo5 así que más mapas habrá. Es un inicio ya que necesitábamos algo así aunque habrá que hacer más cambios.

Esto ayudará a reducir un montón el comernos Astralis de turno y habrá más ostias entre los de arriba. Si con esto no mejoramos ya...

1
Benzac

No entendí nada :)

1 respuesta
Skraken

#6 Las primeras tres semanas superweek. Viernes-Sabado-Domingo, si eres Fnatic 3 bo1 en esos 3 días lo que dan 9 games. Los 8 primeros equipos avanzan a la siguiente ronda que se haría con el formato GSL (conocido por tenerlo el CSGO) en donde habría bo3 y loser bracket. De esos 8 los cuatro mejores pasan al torneo final por decirlo así en donde se enfrentarán en un bo5 hasta dar con el ganador (también en formato GSL que incluye loser bracket).

Ejemplo torneo final a 4.

8
Benzac

Pues el formato es mucho mejor.

ratedx

interesante aunque es un poco lioso.

Entonces solo tendremos una final de LEC en agosto no? el resto son splits que dan opcion a clasificarse al tornoe de agosto?

parece que es como el formato antiguo de DDH, donde habia 3 splits con sus playoff y donde se repartian puntos, luego los 8 mejores (en este caso 4) jugaban la final cup.

B

Pues yo me he perdido, es lo que tiene ser un china gaper de esos

1 1 respuesta
ratedx

#10 es mas facil de lo que parece:

1 split de 3 semanas - 8 mejores van al playoff de ese split con formato IEM o ESL que seria asi:

asi durante 3 splits, luego ya los playoff de la LEC que son en agosto, que supongo que irán los 6 mejores como este año.

con esto tendremos solo 1 campeon LEC al año

2 2 respuestas
Benzac

#11 si a los PO van los mejores 6.

1 respuesta
ratedx

#12 la duda estaria en como deciden esos 6 que lucharan por el titulo de LEC en agosto, supongo que iran dando puntos en cada playoff de split y los 6 con mas puntos clasifique, o l

Kaiser5

Pues sin entenderlo del todo me parece una mejora, ahora falta meter mas internacionales y el formato de worlds.

2 respuestas
B

#11 Y al MSI quién irá?

1 respuesta
ratedx

#14 es sencillo, el formato GSL no deja de ser loser bracket

Xan-Z

Si cambia el formato significa que G2 y ROGUE tienen 0 LECS?

MV LOGIC amegos

5 1 respuesta
juanmanco

#14 E invertir en staff

ratedx

#15 pues mandas al que lleve mas puntos en el segundo split o te haces un torneo clasificatorio entre splits, por que si duran 1 mes y poco cada split con sus playoff habra tiempo de sobra

1
Benzac

Supongo que dependiendo de las fechas del MSI, mandas al que gane el primer Split o el que lleve más puntos entre el primer y segundo Split

juanmanco

#17 Expectante me hallo para el enésimo giro de tuerca de nuestro querido Ryoncero

2
B

Vale ya lo he pillado y todo pero no soy muy fan de estos formatos tipo csgo y demás, prefiero lo convencional pero acortando el spring y summer y poniendo bo3

a ver como queda

1 respuesta
ratedx

#22 recuerdo que cuando se hacia en la SL molaba bastante por que era todo mas rapido y tenias que ganar desde inicio.

DarK-MaN

Yo siendo honestos recortaría las competiciones regionales metería un par de torneod tipo iem de antaño donde vayan los 3 mejores de la región organizadora(si es top) más 1/2 de las demás y un wilcard. Torneo de semana y media

1
Eltshan

Las IEM eran útiles dentro de todo.

Que luego perdieron valor, pero eran torneos necesarios que riot no le guste Intel es otra historia

Saffron

Ya me sobraba un Split ahora peor, na bueno que digan el número de mapas y igual me convencen

Esto molaría si pudiesen enfrentarse contra equipos de fuera de vez en cuando en verdad

1 1 respuesta
ratedx

#26 los splits si van hacer 3 jornadas a la semana si o si tienen que ser BO1

pacifik0

Con este cambio de formato, con los clubs que entran y que por lo visto se van a gastar más pasta en plantillas a nivel general, se viene la mejor lec que hayamos podido ver. Que luego haya más o menos nivel en worlds la verdad después de los últimos dos años ya me parece irrelevante. Por lo menos tener una buena competición local. Lo otro, como ya dijo rekkles, depende en gran medida de pequeños detalles que tiene más que ver con la cultura de trabajo de los propios jugadores.

1 respuesta
ratedx

#28 de que sirve de que gasten millonadas si los premios son mierda

1 respuesta
pacifik0

#29 y eso al público que más nos da xD además los equipos de donde sacan pasta es de patrocinadores y accionistas que metan capital.

1 respuesta

Usuarios habituales