[Rumor] La LCS se jugaria dia de semana.

GeGe

Bueno parece que la LCS se esta muriendo y todo apunta a que el Valorant se juege en NA los fines de semana y el LoL se juegue en dias de semana, si ya tenia una audiencia baja ahora con esto... Parece que vienen años oscuros para el lol, dudo que los patrocinadores esten contentos con este cambio de dias, por otro lado es entendible que el Valorant tenga el prime time ya que esta explotando en popularidad.

"According to multiple sources, Riot Games is expecting to change LCS game days to weekdays. LCS has been played on weekends for several years.

Normally it used to be played on Saturday and Sunday, but with this change everything points to Wednesday and Thursday, but the days have not been communicated to the teams yet.

The LCS teams have already been informed of those plans, however Riot Games concluded that these are the plans they have in mind, and it will not be official until the LCS schedule is sent to the teams, sources told BLIX.GG on Sunday.

All signs point to the Valorant League of America remaining on weekends. So it would be a way of not overlapping both North American competitions, although sources close to BLIX.GG would not claim that there is any relation to the decision.

For the time being, no change of game days is expected in the LoL European LEC. In addition to this schedule change, more changes are expected in the competitive LoL, we will inform about them when we know for sure."

Sauce: https://blix.gg/news/riot-lcs-days

Pomalo

Joder que ganitas tengo de ver un Golden Esmegma contra Fly Quistes un miércoles a las 03.00 AM. GRACIAS RITO

13
BlackCastlez

ni me quiero imaginar los viewers que tendrán sin el hosteito rico de la LEC cada semana xD

B

la LCS NA lleva años horribles y cada vez van a peor

igual, no sé hasta que punto se llegará a eso porque es darle literalmente un mazazo a la liga

1 respuesta
Rito_Tryhard

el problema es que tienen 78888 streamers que tienen permiso para verlo y retrasmitirlo

1 respuesta
Pomalo

#4 que va tío, yo lei en este subforo que empató a dar asco con EU, con los equipos de yo elijo y las estadísticas que me apetece y sin valorar nada más. YUESEI YUESESI

3
BlackCastlez

#5 hombre ya te digo que yo veo la LCS con el stream de Dom , el casteo oficial es infumable. Al menos con Dom me lo paso bien viendo como sufre de lo malo que es la puta región xD

sin Costreamers esto lo vería aún menos gente xD

1 1 respuesta
Rezagado
#7BlackCastlez:

el casteo oficial es infumable

Que cojones acabo de leer

B

Lo que no entiendo es el bajón tan gordo de viewers, quizás llevo mucho tiempo desconectado pero cuando veía la LCS tenía bastante audiencia. De hecho, había en un punto donde superaba la LEC en peak

1 respuesta
Intencity

Este es el principio de la muerte del LoL en occidente, como todo lo que sube, tiene que bajar. Quedará como un juego de nicho, tipo StarCraft o AoE2, con su audiencia fiel, pero reducida.

Ya mejor que CN y KR hagan su propia liga y mundial y jueguen entre ellos.

2 1 respuesta
Intencity

#9 la gente se cansa de ver lo mismo una y otra ve, y ver a los mismos players también, solo cambiando de equipos

1 respuesta
pankofanto

#11 por eso Europa va mejor en ese aspecto, se reutiliza menos material que en eeuu

Eltshan

El problema de occidente es las narrativas, en términos de viewers.

NA no tiene carisma actualmente y eso afecta muchísimo.

Luego están los horarios que antes eran los mismos que EU y como no hubo chockeado tanto atraían al público europeo.

Es que el lol de EU, te lo consume el gringo, el panchito y el europeo, en cambio el de NA nada más el gringo.

1 respuesta
DonJavi

Es que además de los equipos, que son malos a rabiar y tiene atractivo cero, está la mesa de debate post game con Raz, Emily y CIA que no podría ser mas anodina, personas con cero carima, es que hasta el set parece un funeral con tonos oscuros, morados y letreros de mil cosas que no le importan a nadie, Kobee y CaptainFlowers que son de lo poco rescatable, apenas salen....etc

Taiden

#13 pero es lo que dices, hace años no era así. Yo recuerdo quedarme despierto para ver a C9 campeonar hace años. Ahora es perder el tiempo. Me veo la SL que el nivel top es mejor que el nivel de los malos de NA y las narrativas están bien.

1 respuesta
BlackCastlez

Se me había olvidado la gente que va a ver la LCS al estudio en directo XDD todos esos que xDD, ya tienes que tener mucho tiempo libre pa ir día de entre semana por 4-5 horas y tragarte un GG vs IMT o algo irrelevante de ese estilo.

Va a estar vacío eso.

LKS

Todos los dias son dias de semana. Existe el fin de semana y entre semana, vaya titulo macho

3
Ryok

#10 Ojalá y así ocurra. Que se coman su juego de mierda que han ido reventando por tener el puto monopolio.

1
Synphere

Al final se van a quedar 3 grandes ligas que merezca la pena ver: LCK, LPL y LEC.

Meto a la LEC porque creo que España vs Francia va a carrilear el hype por la liga de 3 a 5 años.

1
B

Es que antes tenías a C9, TSM, CLG y TL

Ahora CLG está desmantelado y no se levantan desde el 2016, TSM da pena desde hace años, TL el año del super roster se comen un cojon y desde DL es un equipo a menos y C9 bueno... Están ahí pero con un roster que salvo 2 personas el resto tiene el mismo carisma que un botijo

Luego han llegado equipos como EG o 100T pero sinceramente, más que aportar cosas chulas a la liga lo han hecho más tedioso. Antes te comías un Team Coast algo similar sabiendo que luego tenías un TSM vs CLG con trashtalking de por medio bastante guapo y el C9 con full americanos, ahora ya ni eso

Y no cuento los 2423423 imports que tienen. Es una verguenza que hay más europeos jugando o coreanos que norteamericanos, antes habían algunos pero ahora hasta el mejor toplaner es australiano

Yo espero que lo arreglen el año que viene o que lo vayan sanando porque me da algo de penilla, pero es lo que hay cuando hasta SK ha tenido más visitas en algunos vídeos suyos que uno de tus contenders al titulo xddddd

1 respuesta
Daxter101

#20 Lo que teníamos en la LCS NA no se va a volver a conseguir nunca, ya no hay jugadores autóctonos carismáticos como Doublelift o IWS, las rivalidades que hay son artificiales y no le importan a nadie, hay mucho jugador importado que no aporta nada que un americano no pueda hacer y en mi opinión la deriva que ha tomado la producción del programa no me gusta, ahora es mucho más informal pero con colaboradores que al menos a mi no me atraen.

Yo sigo poniéndomela de fondo mientras hago otras cosas pero esa época en la que se veía la LCS para ver si perdía TSM tristemente ha pasado a mejor vida.

personaje

Tampoco puede haber carisma si los jugadores solo dedican a jugar cuando tocan y el resto de la temporada están desaparecidos. No hacen stream, no interactúan con nadie en twitter quitando al mid de EG; son unos muermos.

Antes tenías a Saintvicious haciendo stream borracho, HSGG montando un sofá, Dyrus, TheOddOne, Chaos, todo el equipo de C9 q llegaron como un vendaval a la liga, Dignitas con Imaqtpie, Scarra. Pero claro te hablo de antes de 2014, cuando NA importaba algo y no era una mezcla de coreanos y europeos q van allí a jubilarse.

Si a unos equipos sin carisma, sin fanbase le sumas unos resultados espantosos internacionalmente te queda una liga q no va a ver ni el tato. A mi lo q me preocupa es q el hundimiento de NA fastidie la inversión de Riot en EU y por consiguiente nos arrastre con ellos.

2
Eltshan

#15 A ver yo me acuerdo que los horarios de la LCS antes empezaba a mi 1 pm los sábados y domingo.

Antes era LCS EU jueves y viernes como a mis 11 am, y lo anterior citado con NA.

Si los resultados de la región son una mierda, los que participan unos muermos y el horario una mierda para la mayor parte del público occidental pues eso xd

ElJohan

Desde que TSM se convirtió en un meme andante a la LCS solo le queda C9 y TL como cabezas de cartel, los nuevos equipos no tienen tirón ni fanbase potente... Y mejor ni hablamos de la dependencia total que tienen con los imports, si no fuera por eso la LCS quizás ya ni existiría.

1
Intencity

A mi 100T me provoca 0, quien coño le pone a un equipo 100 ladrones jajajaja, ademas creo que es una marca de ropa.
Que buenos tiempos cuando 5 chicos desconocidos llamados Quantum Gaming arroyaron las clasificatorias a la LCS y luego la LCS misma con un estilo agresivo y divertido, lo demas es historia. Ya solo queda el recuerdo de lo bueno que fue NA alguna vez.

1 respuesta
GeGe

#25 Sigo pensando que las franquicias mataron al LoL, ya no hay nada "divertido" y no tiene esa mistica de antes de que 5 randoms todo ludados se metan a la lcs pero bueno...

2 1 respuesta
Taiden

#26 pero eso no pasa mayormente por la profesionalización del sector. El macro de equipos de LEC suele ser muy superior a ERLs. Antes podía venir paquito y sus colegas y ganarte a base de manos.

Usuarios habituales