[RUMOR] La LJL y la LCO podría fusionarse con la PCS

Skraken

Al parecer están pensando en no dar a la LJL (Liga Japonesa) y a la LCO (Liga Oceanía) ningún spot más de Worlds/MSI y sí lo darían la nueva liga que se crearía en torno a la PCS (Liga del Pacífico - Taiwan, Hong Kong, Macao and Southeast Asia).

También se está pensando en nombrar a la liga Turca como ERL.

Fanboynatic

latam cada vez mas cerca de worlds B)

1
Eltshan

A ver esto es una mierda.

Estás quitando prácticamente 3 cupos del MSI y mundial xd

Taiden

A ver si van quitando la mierda de ligas Wildcard y las meten en un circuito cómo las ERL. Lo de Turquía me parece muy acertado.

Fusionar la de Brasil y LAN y dejarles participar en torneos de pretemporada de NA les ayudaría a mejorar un poco.

Así nos quedarían 3 regiones mayores (KR, CN, EU) y tres WC (PCS, NA y VN)

11
Rezagado

Pero como va a jugar un equipo de Japón contra uno de Australia? El ping debe ser curioso

privet

Pues Japón es de los pocos decentes.. La liga de Oceanía sinceramente no tiene pinta ni que sea profesional, al igual que no existe un equipo africano, no creo que deba haber uno de Oceanía

serget

No saben como hacer para librarse de Oceanía ya, ni eliminandoles la liga desaparecieron, pues ahora esto xd

No se, la PCS en general me parece un fracaso como liga, ya que la idea inicialmente era fusionar a la LMS (Taiwan, Hong Kong, Macao) con la del sudeste asiático (Tailandia, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia) para ver si la fusión les fortalecía. Pero el resultado fue que como todas las ligas del sudeste asiático eran la mayor mierda del universo simplemente desaparecieron y al final la PCS no fue mas que un rebrand de la LMS con algun que otro jugador random de esos países (que poco a poco fueron desapareciendo por ser malísimos). Es como su fusionas Japón con la LCK, es que como mucho iban a encontrar equipo 2 japoneses.

Pues esto igual, lo mismo la fusión con Japón si que les fortalece un poco, pero Oceanía no pinta absolutamente nada ahí xd

Resumiendo: Que Riot quiere quitarse de encima a las wildcards se sabe desde hace tiempo porque no son rentables. Es un poco triste que no prefieran intentar penetrar más en esos paises pero bueno yo que se, sus intentos habran hecho. Esto no es mas que otro intento de seguirlas eliminando de forma encubierta. Seguramente pronpondrán unificar Latam y Brasil también y Rusia lo mismo nunca recupera su slot tampoco aunque la guerra termine.

B

Pues la LJL estaba mejorando cada año más, de hecho en comparación a Oceania (que Riot se ha encargado de joderla hasta matarla), LATAM, TR e incluso la CBLOL

Pero bueno, esto es más para matar a Oceania definitivamente y Japón medio engancharla con la LMS 2

BTW, el spot de los worlds de TR se lo fuman o como va

Eltshan

Desarrollar wildcards dándole más participación internacional: No

Eliminarlas: Sí

2 2 respuestas
DarK-MaN

#9 tal vez solo tal vez Riot se ha dejado un pastizal en ese tipo de regiones y han resultado ser un pozo sin fondo

1 1 respuesta
Taiden

#9 NA lleva participando en torneos internacionales desde la S1 y ha tenido un desarrollo negativo. Esto Riot lo hace para que al resto de WC no les pase lo mismo

1 1 respuesta
Eltshan

#10 #11

Mi opinión de las wildcards es que jamás van a crecer mientras no haya competencias internacionales suficientes o sigan mandando en el mejor de los casos 2 equipos distintos anualmente.

Imagina que solo Rogue fuese al mundial o en su época de dominación FNC o G2.

El nivel de la región sería muy bajo.

2
Efervescente

Lo que necesitan las wildcards es poder scrimear con regiones mayores y equipos buenos, no solo ERL. Cuando TR era decentilla fue una época donde scrimeaba más con la LEC de lo que hace actualmente, lo mismo con la LJL y la LCK. Hay regiones que van a tener imposible hacer scrims con equipos buenos así que lo suyo sería mejorar el ecosistema internacional creando espacios donde las regiones menores (ERL si queréis) no puedan ya soo competir sino practicar con los buenos.

3 2 respuestas
ratedx

lo que queda claro es que el ecosistema necesita una revolucion grande.

ratedx

#13 yo haria que las grandes ligas metan a sus 3 equipos directos al mundial, y luego el playin pero con las consideradas wildcards solo y los top 4 de ERL por ejemplo o algo asi

A

Si Oceanía tuviera a sus jugadores igual darían más guerra, es lo que hay

Taiden

#13 cuando TR era decente era cuando Riot le estaba metiendo pasta por un tubo. Cortaron el grifo y ya no les dió para fichar a Europeos medio decentes o a Coreanos de segunda.

Scrimeaban contra equipos de la LEC porque tenían nivel superior a las ERLs. Ahora no lo harán porque el nivel es una mierda.

El problema de que los malos scrimeen contra los buenos es que si, los malos mejoran pero los buenos pierden el tiempo o empeoran.

1 respuesta
Efervescente

#17 Hombre, coreanos siguen fichando y con las Academy diría que el europeo medio prefiere jugar en ERL que es TR para trata de llegar a la LEC. A mi me parece que el problema viene más en los entrenamientos que en los dineros.

Lo de hace scrims en torneos internacionales random no lo veo tan descabellado. O sea, quizás no vayas a jugar vs RGE pero si puedas cuadrar con SK o XL. Y no sé, no creo que empeores, puedes pillar compos distintas, trabajar levels 1 o ideas de ese rollo. Salvo, claro, que la diferencia sea putísimo abismal.

1 respuesta
serget

No creo que nada de eso ayudara no se de qué hablais, si según NA la razón de jugar mal es scrimear contra equipos mejores que ellos :psyduck

1
Taiden

#18 pero han pasado de poder fichar a Coreanos que podrían jugar en tabla baja de la LCK a coreanos que no los conocen ni en su casa. Antes también tenían europeos que eran futuras promesas y ahora solo tienen turcos.

Al final para un Rogue, FNC o G2, scrimear contra los turcos que no son mejor que ERLs ahora mismo es perder el tiempo. Y la tabla baja de LEC también prefiere scrimear contra los tops de LEC o los tops de ERL antes que contra un equipo de mierda de Turquía porque de ahí sacan entre 0 y nada.

Para mi meterlos como ERL sería lo mejor. Lo que consigues con eso es que los jugadores que destaquen no cuenten como imports en la LEC y por lo tanto tengan alguna oportunidad más. Y además abres el mercado de turquía donde cualquier jugador europeo que juegue 2 splits seguidos ahí deje de contar como import pudiendo hacer equipos más equilibrados. Si no vas a tener todo turcos y es como hacer un equipo de todo españoles/franceses/alemanes, no tienes jugadores suficientes para hacer un roster top.

La realidad es que las WC cada día están más lejos de las regiones grandes. Que de las dos regiones que van por detrás de China y Corea solo aguanta Europa y a duras penas porque por lo menos somos un continente entero donde juega bastante gente. En NA cada día juega menos gente y está tan mal hecho que cobran dinerales por jugar poco mejor que las WC. Y luego si te vas sa las WC estaban tan divididas que hacer un roster competitivo era imposible. Cuanto más juntes las regiones y menos equipos haya en cada liga, de mejor calidad serán esos equipos. El problema es que habrá mucha gente que no podrá vivir del cuento.

2 respuestas
Efervescente

#20 Sobre europeos si, eso era antes de la entrada de las Academias creo, ahí es donde cambia un poco el tema. Siguen habiendo jubilados y también creo que otras ligas les pelean el mercado de esos correanos, antes eran un poco ellos y JP pero ahoa LLA está fichando bastante coreano.

Meterlos en las ERL sería matar a la región como tal imo pero no es mala solución. Que yo esto lo planteo en caso de que Riot quiera seguir con el mismo formato el cual no tiene mucho sentido si no das herramientas reales a las regiones WC para mejorar y eso no se soluciona solo poniendo billetes si no que necesitas un buen ladder y poder practicar con equipos mejores que tú, rollo la LJL que puede practicar con equipos de tabla baja de LCK y de la CK lo cual creo que, a nivel de WC, se nota porrque llevan unos años sacando resultados decentes. Pero es la única que tiene los factores necesarios para realizar esa mejora (y aún así, la diferencia con las major no baja).

1
ratedx

#20 y hacer como la davis? MUNDIAL A y mundial B y que el que gane el B su liga gane un spot para la siguiente

1 respuesta
Taiden

#22 nadie vería el Mundial B y juntar a todas las WC en un mismo país es caro y más cuando lo van a ver 4 gatos. Ya estaba antes el clasificatorio de las WC y lo quitaron por ese motivo.

Este mundial es el primero que hacen algo bien con las WC. Ha sido rápido y no muchas partidas. Al final todas las WC fuera.

Para mi las WC sobran. Deberían meterlas en regiones grandes o hacer sus ligas regionales. Yo metería Japón y Oceanía con Corea. Los jugadores no cuentan como imports y pueden tener sus ligas menores y al final se pegan las academias de los coreanos con las ligas de Japón y Oceanía. La PCS la metería con los Chinos (aunque políticamente es un problema xDD). Turquía y Rusia las haría ERL y lo mismo para Brasil y LA con NA. Al final te quedan 4 regiones más grandes que son las que todo el mundo quiere ver. El que salga bien de las regiones menores no gasta import en una de las 4 grandes regiones.

2 respuestas
ratedx

#23 pues me vale igualmente lo que no pueden es seguir asi

Roads

Todo LATAM deberia pegarse con NA por sus 3 plazas pero amigo los billetes son los billetes.

1 respuesta
Taiden

#25 ganaría NA de calle. Los de LATAM son muy malos

serget

#23 lo que propones es más o menos lo que está haciendo Riot, que en la práctica supone la desaparición de las regiones wildcard, ya que ningún equipo coreano va a tener a un japonés pudiendo tener a un coreano.

El único caso donde eso puede funcionar medianamente bien es en Europa, gracias a que es la única región que tiene un sistema inferior (las ERL) que funciona bastante bien y además ya hay muchos jugadores de distintos países jugando juntos, por lo que añadir alguno más no supondría un gran problema.

Usuarios habituales

  • serget
  • Taiden
  • ratedx
  • Efervescente
  • Eltshan
  • DarK-MaN
  • Rezagado