[RUMOR] Riot estaría desarrollando una versión del LoL para dispositivos móviles

ratedx

El League of Legends nació en 2009 y en los últimos diez años ha sido uno de los juegos más populares en el mundo. El MOBA de Riot Games ha crecido especialmente dentro de la industria de los deportes electrónicos, sin embargo solo está disponible para PC.

Reuters informa de que Riot Games está trabajando de la mano con su empresa propietaria, Tencent Holdings Ltd, para desarrollar una versión del League of Legends para dispositivos móviles.

Las relación entre la compañía de videojuegos norteamericana y el gigante chino no siempre ha sido la mejor. Las empresas tienen visiones diferentes que han derivado en tensiones entre ambas, de hecho, según se informa en el mismo artículo, Riot Games ya habría rechazado en el pasado la idea de realizar una versión de su juego estrella para móviles.

Riot Games y Tencent habrían dejado de lado sus diferencias para trabajar en este proyecto. El versión para móviles llevaría más de un año desarrollándose, sin embargo es poco probable que vea la luz este año y aún no existe fecha de lanzamiento.

Tencent ya creó en su momento "Honour of Kings", un juego para dispositivos móviles con muchas similitudes con el MOBA de Riot Games, y poco después lanzó la versión para el mercado extranjero conocida como "Arena of Valor", un juego que había triunfado en china pero que no cuajó entre los jugadores occidentales.

La compañía china pretende trasladar el éxito del juego a un nuevo campo, sin embargo es muy posible que esta nueva versión para móviles tenga mayor aceptación en Asia que en Occidente.

TRASGO
FUENTE ORIGINAL

ColdZimeh

Ese es mi Ratedx , haciendo competencia a los admins en nuestro foro! TQ!

Respecto a la noticia, meh... No debería de aportar nada nuevo al sector moba-móvil.

B

¿Y por qué ahora? Esto deberían haberlo hecho hace años.

1 respuesta
ColdZimeh

#3 Tampoco sería raro que haya algún error de traducción o de filtración y sea el juego de cartas que ya se comentó...

cydoniagun

No me van a pillar

GoDoPtH

se supone que tencent ya tiene un moba de móviles

1 respuesta
ratedx

#6 el AoV viene a ser como el LOL y el LOL el DOTA para que veas la diferencia de uno a otro xd

1 respuesta
ColdZimeh

#7 He leído antes este mismo comentario tuyo y aún sigo sin entender como el mismo juego puede ser dos cosas a la vez...

1 respuesta
Syki

AoV si que cuajó en España, al menos competitivamente se ha movido dinero en la escena, no es un gigante pero ha tenido su publico

B

Habría crossplay?

ratedx

#8 es una comparacion

el AoV es más facil que pulsar un boton

TTray

Espero al menos que los se puedan conectar cuentas y las recompensas se puedan obtener por igual en los dos sitios.

Laxers2

Pues a mi me encanta ningun moba de moviles me ha llamado la atencion

1 respuesta
ColdZimeh

#13 ¿Y esperas que el lol mobile si? xd

2 respuestas
Laxers2

#14 Es el lol asi que mas que esos si XD

1 respuesta
ColdZimeh

#15 Teniendo en cuenta que el AoV es lo más parecido que han sacado y van a sacar al lol...

TTray

#14 Yo paso de aprenderme otra vez 100 y pico campeones y habilidades, si sacan lo mismo me lo descargo seguro.

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Lo mismo lo dudo bastante. Lo mismo me equivoco, pero va a ser que está complicado manejar todo eso con las manos.

kirtash74

Ya existe AoV, que es como el lol pero muchísimo más fácil

Syrek

de hecho, AoV esta también para Switch.

sagem9

cada vez queda menos para ver el LoL en switch

Saffron

Pues ahora que me acuerdo yo empecé a jugar al LOL trás jugar al Heroes of Chaos and Order en tablet, vaya juegazo.

Creo que el mercado de mobas de movil/tablet está trabajadisimo, este, AoV, vainglory, mobile legends...

Van a intentar sacar dinero facil y dejar que muera.

1
MoonKai

Yo también había escuchado algo, el Arena of Valor sí que es de Tencent, y tiene campeones muy diferentes al lol. En españa como dice syki ha triunfado bastante competitivamente, de hecho en la valor series (algo como la LEC o LCS) de 6 equipos, 4 son españoles.

1 respuesta
Ramuntz

#23 Ahi no estaba tu bro?

1 respuesta
MoonKai

#24 yep

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Saffron
  • sagem9
  • ColdZimeh
  • TTray
  • Laxers2
  • ratedx