[RUMOR]La LCS y la LEC podrían ser exclusivas de una plataforma de retransmisión

ratedx

Parece que Riot no quiere cerrarse puertas en lo que a retransmisiones se refiere, y es que un rumor apunta a que la LCS y la LEC podrían ser exclusivas de una plataforma de retransmisión.

En un vídeo de su canal de YouTube, Travis Gafford ha dado algunas pistas a este respecto. Por lo que cuenta el periodista, parece que Riot está explorando la opción de vender los derechos, como ya vimos en otras grandes ligas de esports.

En el pasado, hemos visto como Blizzard firmaba un contrato de exclusividad con Twitch para ser la única plataforma que retransmitiría la Overwatch League.

Teniendo en cuenta la importancia que está cobrando League of Legends a nivel mundial (y que cada año se superan los números de espectadores), es muy posible que un contrato de esta índole le de MUCHO dinero a Riot.

Por supuesto, si hablamos de comodidad, YouTube y Twitch serían las opciones que muchos elegirían. También significaría un auténtico golpe de efecto para Facebook Gaming hacerse con los derechos, aunque de momento poco se sabe.

Lo que sí ha confirmado Travis Gafford es que Riot se está planteando este movimiento, por lo que podríamos tener sorpresas de cara a la temporada que viene. Recordemos que la compañía ya ha buscado como capitalizar otros aspectos del juego, como la publicidad que vemos en el interior de la Grieta del Invocador durante las retransmisiones.

El contrato que consigan desde la compañía responsable de League of Legends podría ser de auténtico récord. Es difícil nombrar un deporte electrónico más grande que League of Legends en estos momentos, además de ser uno de los que más historia tiene junto a Counter Strike.

Por desgracia, todavía habrá que esperar un poco más para saber en qué acaba la cosa.

esportmaniacos

Kaiser5

Si esta mañana me han dicho que era un juego nicho que iba a menos, no me lo creo.

16 2 respuestas
M

#2 Autoreportate, cabrón xD

1 respuesta
GoDoPtH

pero si el lol se esta muriendo o eso dicen los gurus

ratedx

#2 esto puede ser un duro golpe para el que pierda, imaginate a twitch sin LEC/LCS.

Esto me gustaria saber como afectara a los partner regionales como España

2 respuestas
TrumpWon

Ibai Televisión ?

#3

Ya le reporto yo tranqui

1 respuesta
AlunaGeorge

#5 Ya se lleva haciendo tiempo en youtube no? Por ejemplo el live de lolesports lleva siendo youtube mucho tiempo.

1 respuesta
ratedx

#7 si, y en los mundiales youtube tubo más viewers que en twitch
#6 se refiere exclusividad con twitch / youtube /FB no en la tele xd

2 respuestas
L

Supongo que no repercutirá en el contrato con la LVP

1 1 respuesta
ratedx

#9 bueno, si emites solo en twitch no tiene problema xd, supongo que si se van a youtube LVP tendra que emitir la LEC en youtube al menos

M

Emitir en un sitio o en otro es cambiar una pestañita en el OBS o lo que use la LVP. No os hagáis pajas mentales xD

Lord_Khronus

Si no es en Twitch no lo veo.

personaje

#8 Lo bueno de youtube es q puedes retroceder y pausar la retransmisión.

Si acaba en FB Gaming lo va a ver el tato.

2 respuestas
ratedx

#13 ya xd

M

#13 Te ponen el link en Twitter, le das y pista. Como si lo emiten en TVE xD

Thouy

#5 Pues para los lvps de turno va a ser un problema. Por lo menos en la LEC, me suena que hay países que sólo retransmiten en una sola plataforma.

De todos modos, hay posibilidades de que la retransmisión pase a ser íntegramente de Riot en los años venideros, si tomamos la noticia como referencia xD

Draeckoon

Ya queda menos para que el LOL sea de pago.

1 2 respuestas
M

#17 OJALA

TrumpWon

#17 Ver el lol será de pago

Jugarlo no que es lo paradójico

1
L

Esperemos que tras este contrato, los equipos reciban mas ingresos :D

M

Y que a Yuste le vaya bien

Mr_Satan

Twitch es la clave, pero si no lo emiten en youtube... adiós a las radios porque en twitch no puedes regular el tiempo.

Dekai

Como lo pongan en Feisbuc Gueimin lo va a ver en directo su puta madre, esa plataforma es pestilente.

2 1 respuesta
B

#8 Youtube atrae más viewers en streams, pero Twitch ofrece mejores condiciones.

Si centran todo en Youtube los números serían muy tochos

#23 Perderían demasiado. Face no es muy popular entre jóvenes de muchos países

tyrael429

Tengo una duda esto significa que si se lo queda una compañía x por ejemplo
X tiene varios canales dentro de la plataforma podría estremear la liga todos los canales si quieren ?

1 respuesta
ratedx

#25 ?????? no entiendo la pregunta xd

1 respuesta
tyrael429

#26 cojones
Ahora mismo Twitch tiene esa primicia no?
Y solo estremea la lvp dentro de la compañía

Mi pregunta es si esto generaría algún cambios en el contrato ,es decir otros canales dentro de la plataforma podrían estremear el lol

1 respuesta
ratedx

#27 no, twitch no tiene exclusividad alguna.

y estaría por ver, por que es lo que decía yo, si LVP por x motivo no emite en youtube y si la dueña del producto le da la exclusividad a otra plataforma no se en que puede afectar.

1 respuesta
tyrael429

#28 vale vale
Entonces no se sabe del todo

Por qué si ahora YouTube o Twitch se quedan con la exclusividad podrían darse lo que digo no?que Twitch de permiso a sus creadores para estremear el lol?

1 respuesta
ratedx

#29 esto seria solo para LEC/LCS no el juego en si

Usuarios habituales