S04, ¿posible venta?

Rezagado

#30 10M es lo que pide Riot para entrar, pero si tu la quieres vender puedes ponerle el precio que quieras.

1 respuesta
Draeckoon

#31 sí, ya, lo digo porque en la noticia daban por hecho que la plaza tiene un valor de unos 10M, aunque pensé como tú, que S04 puede pedir lo que considere por ella. Igualmente, tampoco creo que en EU haya orgs dispuestas a pagar mucho más de eso... en todo caso puede que vengan compañías con capital de NA, tipo Rogue o Misfits.

1 respuesta
Rezagado

#32 O quizá algún equipo grande que aún no tiene equipo de LoL como Faze o North, que esos si que pueden pagar lo que se les pida.

ratedx

#30 no es problemas economicos, si no cuadrar cuentas por el problema del COVID y el no poder vender entradas ni abonos, en alemania se estima que perdieron los equipos unos 100 millones

2 respuestas
arion10

#34 Una cosa, no es lo mismo perder q dejar de ganar, q así están también los equipos españoles...

Draeckoon

#34 no creo que por el COVID los equipos se vayan al garete porque entonces todo el deporte mundial se iría al garete. Entiendo que la noticia habla de problemas económicos del S04 anteriores al virus, de ahí que dude un poco, porque en Alemania el fútbol por regla general está excelentemente saneado.

1 respuesta
ColdZimeh

Si leemos el articulo llegamos a un párrafo interesante:

Teniendo en cuenta el valor mínimo y haciendo unas predicciones la mar de pesimistas, una plaza en LEC tendrá un valor de aproximadamente 10 millones de euros. Esta cantidad, además de ser un 5% de la deuda acumulada del equipo, es superior a los ingresos que puede conseguir de su plantilla y acaba con la necesidad de decir adiós a los jugadores antes de tiempo.

2 respuestas
Efervescente

#36 El S04 lleva un tiempo arrastrando problemas financieros que se verán acentuados por la COVID con total seguridad. Tampoco sería el primer club alemán con problemas de dinero (creo que Hertha de Berlín, Stuttgart...).

Supongo que no hay sponsors suficientes para compensar los gastos de cuerpo técnico, jugadores entre otros gastos y sale más a cuenta ganar esos 10M y dejar de perder dinero que seguir invirtiendo en un agujero negro. Hablando por hablar, claro.

Draeckoon

#37 ya, si lo he leído, pero que me cuesta creer que el S04 deba 200M, o al menos que los deba de forma urgente como para tener que vender cosas a la de ya.

2 respuestas
ColdZimeh

#39 Pues si venía arrastrando problemas, esto puede ser la gota que colma le vaso

B

Se tiene muy sobrevalorado todo lo alemán. Sus clubes también son casas de putas y este mendiga hasta por una ayuda de 40 millones

Cada millón cuenta para ellos en este punto

Taiden

#39 pero ya no es tanto la necesidad de vender cómo el ir quitándote cosas que realmente tampoco te aportan.

Todos los clubs de fútbol (o casi todos, hay pocos saneados) deben pasta, pero la pueden ir consiguiendo. Esos 10M pueden ser para ir pagando algo o para quitarse una cosa en la que no están invirtiendo (sólo hay que ver el equipo cómo año tras año va a menos) y que además les aporta un dinero que puede salvarles algo.

Pero vamos, que todo es hablar por hablar. De momento ha sido un desastre cada vez que un equipo de fútbol ha entrado sólo al LoL. Esto no deja de ser una industria que está empezando y es mucho más volátil.

ratedx

#37 aquí lo que no entiendo: en NA se venden por 30 millones y aquí apenas cambio el valor?

O ellos están montando una burbuja DPM en NA con los esports, o aquí no saben vender el producto?

1 2 respuestas
Benzac

#43 los eSports están en una burbuja que cuando reviente va ser las risas.

2 respuestas
ratedx

#44 si pero me parece brutal la diferencia de precios, es que la gente como loca pagando 20 millones para el COD

Efervescente

#43 #44 También creo que la mentalidad de EEUU afecta en los precios. Tienden a hacer negocio con prácticamente todo y todo lo ven como una inversión. Si pagan 30M en parte es porque realmente creen que van a sacar todo el potencial y que el negocio es lo suficientemente bueno.

No estoy negando la burbuja de los eSports que yo también creo que existe (sobretodo fuera del LOL) pero añado otro posible factor a la ecuación.

1 respuesta
Skraken

#46 Y hay que añadir la diferencia de que es una liga de cod en usa. Cod es de los juegos más jugados y vistos allí por encima diría que el lol. Es 'normal' que haya tanta diferencia de precios y visto el declibe de la lcs igual la gente ve mas rentable invertir en otros esports. Aún así meter 30-20-10 millones en una plaza lcs viendo como está el percal en usa es de sobrarte el dinero que da gusto.

Usuarios habituales