Si los Worlds siguiesen el formato del TI

kingsora

#30 ¿A partir de cuantos malos días se considera justo o injusto?

3 1 respuesta
Portres

Tendría que probar unos worlds así. NA y EUW no fueron nada mal (en su versión) pero en un internacional como que le veo más sentido a que el pequeño pueda dar la sorpresa al grande y que éste no tenga oportunidad de redimirse si ha fallado.

1
privet

#28 No, a mi lo de los partidos me da igual por que nadie te obliga a verlos, pero eso de querer dar segundas oportunidades no me gusta, si lo que quereis es que siempre esten los mismos, pues que directamente no inviten a los demás y ya. Que por cierto, en este mundial que equipo es el que echas de menos? Por que si has visto las partidas no hay ni uno que no este eliminado merecidamente.

#30 1 dia? Pero si contra C9 la primera vez ganaron de milagro, y contra DK les metieron una paliza, que hacemos un until we score?

2 respuestas
ColdZimeh

#31 Si se jugase la ida y la vuelta con el mismo formato, me parecería mas justo. Lo que no me parece bien es que puedas hacerte un 3-0 o un 2-1 la primera mitad, llegue el día que termina tu grupo y puedan pasarte mil cosas y te quedes fuera.

1 respuesta
kingsora

#34 Y si te parece justo que un equipo que se haga un 0-6 pueda continuar en el torneo?

1 respuesta
Kaiser5

El loser bracket tendría que estar hace años y mejoraría x100 los worlds pero a riot no le apetece.

6
Rams0

#33 FPX, LNG y PSG me gustaria haberlos visto más pero nada que han dado pena en grupos y mala suerte e incluso en LNG ha sido mas lamentable porque ha sido por un game de que ALE se suicidara.
Espero que cuando gano G2 por el losers no disfrutaras su LEC o que el año pasado cuando no hubo ni una partida de LPL vs LCK hasta la final tb lo disfrutaras porque yo esos cuartos/semis han sido los mas aburridos que he visto en mi vida, cosa que con losers nunca podria haber pasado.

1
ColdZimeh

#33 Bueno, no ganaron ni uno de los cuatro partidos que jugaron, cuando en condiciones normales deberían de haber ganado con soltura mínimo 2 de ellos. Aunque más que un mal día fue un exceso de confianza más mala adaptación creo yo.

#35 Esos equipos estarían fuera. No hay play-in y la purga son los últimos equipos, solo pasan los 16 primeros (8 por cada grupo) Serían casi los mismos equipos del Main Event pero empezarían en ese bracket.

1 respuesta
Kaiser5

Y que con un loser bracket te aseguras tener los mejores bo5 posible y se premia de verdad ser el mejor.

kingsora

#38 No lo entiendo. En el bracket que hay en #1 están todos los equipos no?

Si Fnatic por ejemplo se hubiese marcado un 0-6 seguiría en el torneo.

1 respuesta
PeandPe

Deberían cambiar el formato. Dos grupos de 8 a 1 enfrentamiento. Pasan los 4 primeros de cada grupo a Winners, 5º y 6º a Losers.

ColdZimeh

#40 Pero hay más texto que la imagen. xd En la que se explica como va el TI un poco por encima

1 respuesta
GasaiDovis

La fase de grupos de dota es así

Bo2, los verdes a winners los amarillos a losers y los rojos a su puta casa

2 1 respuesta
ColdZimeh

#43 En el LoL echarías hasta más gente, porque en total son 24 equipos...

kingsora

#42 Ah vale pero tu estás hablando de si fuesen los grupos como en el TI, yo me refería a si fuesen los grupos como los que hay ahora, 4 de 4.

Me había quedado solo con la imagen del bracket y lo he extrapolado a como está planteada ahora la competición xD

1 respuesta
personaje

Lo q llevamos defiendo algunos desde hace años pero seguimos igual.

ColdZimeh

#45 No pasa nada, tampoco soy el mejor explicándome xd

Grise

Que el TI está mucho mejor montado no lo debería discutir nadie a estas alturas.

Demonlike

A Riot no le interesa que haya loser bracket porque al fan casual de occidente no le gustaría ver las fases finales de la competición llena de equipos asiáticos.

raul_ct

Como es en el LOL ahora?

Davis14

¿Que ventaja tendría el que llega a la grand final por winners? Porque en los fighting te tienen que ganar 2 bO5 para perder la grand final por winners pero en el lol no vas a hacer eso obviamente.

2 respuestas
GasaiDovis

#51 en dota al menos no tiene ventaja

raul_ct

#51 antes te daban una partida de ventaja, pero era demasiada ventaja.

Creo que jugar menos partidas, y encima con la seguridad de que si pierdes no te vas al pozo sería suficiente

Kaiser5

Yo al de Winner le daba un mapa, para algo no han perdido, otra opcion que el que venga de loser tenga que ganar 2 bo5, aunque esta me parece criminal.

1 respuesta
B

La fase de grupos con dos grupos de 9 equipos no me gusta en absoluto, porque convierte la fase de grupos en una doble liga a lo antigua LPL y el formato de un campeonato de la naturaleza de Worlds debe ser, a mi gusto, copero, no liguero (véase como comparativa en el fútbol la Champions, la Eurocopa o el Mundial). Los partidos de una liga no emocionan, porque premian la regularidad y el conformismo con ciertos objetivos en lugar de las campanadas y las sorpresas, cosa que históricamente ha sido clave en el éxito de los Worlds, y con solo 1 equipo eliminado y 8 que pasan al bracket final, a mucha gente le daría igual esta fase porque es sumamente improbable que su equipo quede eliminado en grupos. El formato actual de grupos de 4 equipos da mucho más juego en ese aspecto, porque te estás jugando la permanencia en el campeonato desde el principio y no tienes apenas margen de error, se pueden dar días enteros de tensión en todos los partidos como los que vimos ayer por ejemplo, cosa que no pasaría en grupos de 9 equipos donde 8 pasan.

Y esto afecta directamente al bracket de ganadores y perdedores. Para una liga (como LEC, LCK y demás) según tu posición durante el split, puede estar bien como playoffs para lograr el campeonato, pero no creo que lo sea para un campeonato copero de 4 grupos con 4 equipos porque crea el mismo efecto que expliqué antes, una fase de grupos mucho menos emocionante porque sabes que pase lo que pase, al bracket final vas a pasar y ahí es donde realmente te lo juegas todo. Solamente pensad en el día de ayer; qué partido fue más emocionante de MAD, ¿el último contra LNG o el último contra Gen.G? Obviamente el de LNG porque se estaban jugando pasar de grupos, luego el de Gen.G no suponía tanta presión ni tanta tensión porque ya estabas clasificado (que sí, es importante luchar por el 1º puesto, pero a nivel emoción e interés para el espectador, salvo que seas un super nerd del competitivo, el partido que realmente te ha importado es el de LNG).

Hay que saber hacer un equilibrio entre lo que los más técnicos y puristas querrían y lo que el espectador quiere. El espectador no quiere tragarse una liga de 9 equipos en la que el 80% no le interesa, pero sí va a vivir mucho más y, sobre todo, visionar (que es lo que da los $$$), un grupo en el que incluso el resultado de partidos de equipos que no apoya, son importantes para él.

2 2 respuestas
Kaiser5

#55 deja los grupos como estan y mete un loser bracket en PO.

1 respuesta
B

#56 Y pasa lo que explico en el segundo párrafo, la fase de grupos pierde interés porque todos los equipos van a pasar sí o sí.

2 respuestas
Kaiser5

#57 que me estas container? si el loser bracket es solo para equipos de PO.

Y este año vale que ha habido emocion y locura pero el resto d años en el dia del grupo se suele decidir en el 2 partido y te comes 4 mas sin jugarse nada que es un tremendo coñazo y el mayor cancer del formato actual.

1 respuesta
raul_ct

#57 pues si quieres eliminar a más equipos en la fase de grupos, o que hagan un playoff a ver quien sale eliminado.. adelante

B

#58 Ah, si dices solo con los dos equipos que han pasado de fase de grupos, entonces podría ser potencialmente interesante.

EDIT: pues imagínate un formato en el que prácticamente todos los equipos están ya clasificados desde el inicio...

1 respuesta

Usuarios habituales