Si los Worlds siguiesen el formato del TI

Kaiser5

#60 Igualmente el formato de grupos habria que darle una vuelta de rosca que quitando este año suele ser una mierda.

kirtash74

Me gusta cómo está. Si en 6 partidas no lo haces bien, para casa

1 1 respuesta
Grise

#54 En otros eventos como ya han dicho se le daba una partida entera al que iba por el bracket del ganador, o lo que es lo mismo, el que viene del bracket de losers tiene que ganar dos seguidas. Es duro, pero es justo.

WAYOOOO

xD

Aquí hay gente que antes mataría su hermana, padre, mamá, mascota... antes que reconocer que Dota 2 hace algo mejor que LoL.

El formato del TI es perfecto, dando situaciones tan emocionantes como que el actual campeón que se acaba de llevar 18 millones, era el último del grupo el primer día y que estuvo prácticamente todo el tiempo del Main Event en el Low Bracket, eliminando a los mejores equipos...

Si eso no es emocionante, yo de verdad que no entiendo nada de este mundo.

1 respuesta
B

#64 Eso vuelve emocionante los playoffs, pero no la fase de grupos.

1 respuesta
osk1

#26 Te dirán que la victoria de Team Spirit es injusta o cualquier tontería. Pero demostró ser el mejor equipo del TI.

Kaiser5

Es tan simple como hacer un formato donde cada partida de grupos cuente, de verdad, no lo que hay ahora.

1 respuesta
WAYOOOO

#65 La fase de grupos nunca es divertida, en ninguna competición (con excepción cuando se enfrentan 2 grandes en el mismo grupo).

La fase de grupos tiene que ser lo más ágil que se pueda y al final de la fase dejar a los peores equipos totalmente fuera del torneo.

Ahora... lo del LoL me parece demencial, 7 días de grupo me parece una puta locura y totalmente innecesario.

1 respuesta
Syki

Si pierdes un bo5 o no eres capaz de ser superior a dos equipos en grupos, a casa.

El losers bracket es como los shutdowns de 1000 de oro, quitar peso a la derrota. No me molaría que si por ejemplo DWK cae en semis luego pueda aparecer en la final de nuevo, o si G2 hubiera caído el año pasado luego pudiera ganar la final del losers y ganar el mundial, si fallas, eres peor equipo, tienes 3 partidas mínimo para demostrar que mereces el título, punto

1 respuesta
B

#67 Si fuese tan simple, ya se les habría ocurrido una forma, digo yo. ¿Cómo haces una fase de grupos para que se adapte a todas las posibilidades?

#68 No siempre hay 2 grandes en un grupo, hay veces hay uno, o directamente ninguno a priori, además de que también se pueden dar otras cábalas como la del grupo A en la que el 2º puesto se juega entre 3 equipos. La fase de grupos también debe ser entretenida para el espectador, no solo los playoffs.

1 respuesta
Grise
#69Syki:

quitar peso a la derrota

Lo que hace el losers bracket es garantizar que los equipos que lleguen a la final muy posiblemente sean los mejores. El hacerlo a un BO5 sin opción de repesca da pie a que se puedan dar sorpresas, y para algunos eso puede ser bonito, pero va en contra del espíritu de competición.

2 respuestas
Portres

#71 lo qeu va en contra del espíritu de la competición es qeu si pierdes tu oportunidad de llegar a la final, te den otra

2 respuestas
GasaiDovis

#72 También te has ganado tu derecho a tener tu oportunidad por no dar el puto sida en otros ámbitos

1 respuesta
ColdZimeh

Luego lloramos todos los años por el Play In diciendo que sobra o que no es parte del mundial.
Luego otros se quejan de que la fase de grupos es una mierda y aburrida.

Pero ¡Eh! El formato es la polla. xd

#72 Ahora metes en cuartos un RNG v DK y ya no tienes que ver más el mundial porque esa es la final.

2 respuestas
Portres

#73 por clasificarte de los primeros ? Si G2 no hubiera tenido el loser no habría perdido aquel partido contra MAD en el summer del año pasado, o al menos no lo habrían afrontado así.

No me importaría verlo para poder entonces decidir pero de momento me gusta más el formato actual.

pkjn

Ya que os planteais esto, tambien podeis hablar de que quiten el truño de las lcs/lec/ligas y vuelvan los torneos de antaño internacionales y por puntos como en el csgo y el dota2

Syki

#71 para mi es impensable que un equipo que haya perdido un BO5 en el lol sea considerado el mejor equipo del mundo. Das tiempo a adaptar demasiado y quitas emoción en el bracket, muchísima menos tensión. Ver a FPX, un campeón mundial, irse fuera en grupos me parece genial, ver a fnatic irse fuera también, si fallas, te vas eliminado hasta el año que viene.

Si a Faker se le conoce como el mejor jugador de la historia y el rey demonio es por que ganó tres mundiales, tres años donde no perdió ni un solo BO5, las historias que se crean a raíz de un losers bracket me parecen aburridas, de hecho no veo los PO de la LEC desde que está ese sistema

2
privet

#62 Y algunos ni con 7... Hola FPX

B

#74 Quizá se pueda mejorar el formato, nadie dice que no, pero cualquier cambio no significa necesariamente una mejora.

1 respuesta
ColdZimeh

#79 Justamente con este formato te cargas el playin y la fase de grupos uniéndolo y sacas un bracket, que en mi opinión, es bastante mejor.

1 respuesta
Syki

#74 el play in es divertido de ver de chill, no tiene importancia apenas pero mola, salen cosas guays de ahí como albus nox luna o DFM este año.

Si hay un DK vs RNG en semis prefiero que uno de los dos equipos se vaya para casa a volver a tener ese partido a los 3 días, si vuelve a ganar el ganador pensaría que es el mejor equipo del mundo 100%, si gana el perdedor del primer partido sentiría que ese partido no debería haber existido.

Es divertido ver a supuestos equipos irse al traste por un mal día, si han tenido un mal día son peor equipo que una apisonadora Koreana o china sin perder un sólo bo5.

De puta madre sería este año volver a tragarme a fnatic con la novia de bwipo de coach seguir dando pena con un sub de ad carry, me llama mucho la verdad

1 respuesta
B

#80 Convirtiendo los grupos en una fase aún menos interesante que el play-in, porque todos pasan menos dos. No está equilibrado.

1 respuesta
Grise
#81Syki:

si gana el perdedor del primer partido sentiría que ese partido no debería haber existido

Si se usa un formato serio en la final el perdedor del primer partido tendría que ganar dos veces mientras que el vencedor solo tendría que hacerlo una, por lo que estaría claro que es el mejor del mundo 100% igualmente.

1 respuesta
Kaiser5

#70 existir, existe, ahora dile tu a un equipo que va a jugar un bo3 despues de todo el año y que si lo palma esta fuera.

De hecho los mejores PO de lcs, lec y lpl se han dado precisamente por el formato del loser.

1 respuesta
Syki

#83 si me metes que el tío del losers bracket tenga que ganar DOS BO5 te lo compro

B

#84 Supongamos grupo B con Bo3 en lugar de partidos de ida y vuelta. Si el último partido lo juegan 100T y DFM ya eliminados, ¿cuál es la diferencia?

1 respuesta
ColdZimeh

#82 De 24 se quedan 8 fuera con los cupos del LoL, exactamente igual que con el Play In actual, solo que no te la juegas a un grupo corto con unos "PO" de mentira xd

1 respuesta
Kaiser5

#86 a que si no se juegan nada estan ya eliminado por lo tanto ese partido no se da. Pool1 vs pool 4 y pool 2 vs pool 3 a bo3, quien pierda contra el perdedor del otro si palmas 2 bo3 a tu casa y fin del trayecto.

1 respuesta
B

#88 Ya se pueden eliminar partidos con este formato, no hace falta cambiarlo a Bo3.

#87 Entonces ya no son 2 grupos de 9 equipos donde cae 1, serían 4 grupos de 6 equipos donde caen 2. Es un avance.

1 respuesta
Kaiser5

#89 haz si quieres lo mismo pero a bo1, bo3 lo veo mas justo para demostrar que son mejores que tu. Todos los partidos son interesantes y todos cuentan.

1

Usuarios habituales