Si los Worlds siguiesen el formato del TI

Kaiser5

#150 si pero ganamos por el camino una cantidad de buen lol insana, vuelvo a decir lo mismo, en las 3 ligas que se ha puesto este sistema a nivel de narrativa y expectacion han ganado muchisimo.

1 1 respuesta
Eltshan

#151 Es que a nivel regional te lo valgo, porque a fin de cuentas hay sorpresa o se revalida.

Al mundial es que no xd.

Lo que deberían es poner match por el tercer lugar ya que hay dinero en juego

1 respuesta
Pumazone

Algun equipo perderia aposta para ir al loser bracket donde en teoria estan los mas debiles

3 respuestas
Rito_Tryhard

#153 De que sirve eso? Si a medida que avanzas en el loser, irán bajando los fuertes cuando se enfrenten entre ellos.

Kaiser5

#152 literalmente si a nivel regional es la polla con 2-3 equipos decentes en un mundial con mas equipos buenos es muchisimo mejor pero bueno lo de siempre el romanticismo del pequeño y esas mierdas pero luego los PO mas divertidos y con mas hype en NA han sido un TSM eliminado en primera ronda.

#153 que sentido tiene? te vas a comer a todos los cocos igual si quieres llegar a la final xd

B

Es mucho mejor sistema de largo el del Dota, sigo los dos juegos a nivel competitivo y es que ni hay debate imo, a nivel de espectáculo y ver las mejores partidas no hay comparación.

Laxers2

#150 Pues justo esto da mas posibilidades a finales igualadas y además por el camino tendríamos otras series buenas

#153 Eso es absurdo porque ir por winners te da ventajas, nadie va a querer perder a propósito

DarK-MaN

#148 La narrativa de que IG en 2019 era el segundo mejor equipo es algo que no llego ni a entender, y menos cuando alguien asegura que hubiera pasado en un supuesto ficticio.

En cuanto al looser bracket, pues no soy especialmente fan del formato que habéis dicho, cuando parace que hacer una mierda en grupos apenas tiene penalización. Hacer un looser bracket en PO puede ser razonable.

1 respuesta
Letkorias

No se a que nivel se mueven los staffs en Dota, pero en un juego como el Lol si por ejemplo DWK tiene un mal día y pierde un Bo5 y no se va a casa, entonces gana el mundial. Porque las sorpresas se pueden dar por fallos de comunicación, por un mal entendimiento del meta, por errores puntuales de micro o por cuestiones que, en un review y con un coaching staff decente, se pueden solventar. Lo que no va a solventar es que haya un equipo mucho mejor que los demás, que es el gran problema del mundial de Lol. SKT hubiera ganado sus tres mundiales igual, SSG ganó el mundial metíendole un 9/0 a los tres primeros de korea (a KT en el gaunlet y a los otros dos en Worlds), FPX Y DWK en sus años fueron los mejores con mucha diferencia. Los únicos mundiales en los que un equipo que se cayó antes (eliminado por el campeón) podría haber dado una buena final fueron 2016, que es la mejor final de siempre, y 2018.

1 respuesta
Kaiser5

#159 Mas bien al contrario en un torneo corto como worlds tener una buena lectura de meta previa te da una ventaja acojonante. Los chinos y kr scrimean/juegan en el mismo servidor muchas veces entre ellos con lo cual tienen un meta mucho mas refinado mientras que eu y NA solo entrenan consigo mismos lo que hace que lleguemos a una bootcamp con asiáticos desarrollando su juego y occidentales intentando ponerse al día del mismo.

DK mejoro muchisimo en el momento que SKT despide a Daeny y lo traen de vuelta porque por lo dicho por los jugadores es de los tios que mas rapido identifica el meta.

El propio G2 de 2020 con un loser bracket habria mejorado una barbaridad porque ese G2 mejoro mas en 1 semana que en un año en eu.

#158 hombre si te ves las series FPX vs iG y SKT vs G2 hay un salto bastante grande de como entendían el juego unos y otros.

1 respuesta
iomegakek

#147 con Bo5 es difícil que un equipo teóricamente inferior gane, con 2 Bo5 las probabilidades se reducen exponencialmente, si lo cambias a Bo3 excepto la final? bueno, puede ser, pero estoy pensando en los cuartos de final que jugó Misfits vs SKT que llegaron al quinto mapa no les faltó mucho para ganarla... estoy convencido de que repiten ese Bo5 días después y se lo lleva SKT 3-0.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#160 El mismo salto que parecía haber entre DWG e IG ese año. Tener en cuenta un enfrentamiento entre dos equipos de la misma región con todo lo que ello conlleva me parece una vara muy pobre para comparar el nivel de un tercero.

1 respuesta
Kaiser5

#162 Hombre iG no jugo ni parecido grupos igual que vs griffin y fpx. Revisando las partidas a posterior y sin el hype del momento a mi me da la sensacion de que FPX e iG en bo5 iban unos pasos por delante del resto.

1 respuesta
DarK-MaN

#163 En eso estoy de acuerdo, pero igualmente se está hablando de una percepción subjetiva, basada mayormente en un enfrentamiento entre dos equpos de la misma región.

1 respuesta
Kaiser5

#164 hombre tambien esta el griffin vs ig. Todo es subjetivo a fin de cuentas, nunca se va a dar ese enfrentamiento, igual que era impensable que ig perdiera en el MSI y seguramente si repites el ig vs tl stompea ig pero nunca se sabra.

Laxers2

#161 Pero es que el formato no consiste en repetir enfrentamientos

1 1 respuesta
iomegakek

EDIT: me he liado con tanto TS, Team Secret fue el que se enfrentó al PSG.LGD en The International :psyduck:

GasaiDovis

Dios, todos los que dicen que ir por el lower es jugar contra los malos es que no han entendido para nada como funciona el sistema xDD

quetzalcube

Personalmente considero mucho mejor el formato de LoL: cuanto más tiempo dure el mundial mejor, y cuantos más partidos haya también.

En el de The International hay, a lo sumo, 18x5+4x3=90+12=112, mientras que en LoL hay:

4x10+5x4=60 en el Play In
16x6=96 + desempates en Grupos
7x5=35 en Knock-out

En total hay 191 partidos + desempates, y dura un mes. LoL wins

PD: De hecho, el problema del LoL es que la fase de grupos está muy concentrada, yo le daría una semana más

3 respuestas
filipendo

#169 haces lo del lol quitando el play in y metiendo esos equipos en grupos y losers bracket, te quedan mas partidos y de mas calidad.

1 respuesta
Laxers2

#169 Calidad > Cantidad

1 respuesta
Kaiser5

#171 y mas haciendo un calculo suponiendo qeu se dan todos los bo5 a un quinto mapa xd

Anda que no hay tiempo muerto entre cuartos-semis y entre semis-final para meter el loser bracket.

3 2 respuestas
Laxers2

#172 Y que el play in no lo ve nadie xD

Taiden

#169 el problema del mundial del LoL es que dura demasiado. Otra semana para grupos? Estamos locos? Si ya se hace largo el PI. Y luego que haya una semana entera entre semis y final es para pegarse un tiro en los cojones

quetzalcube

#170 eing? Pero si te acabo de hacer la cuenta. Incluso contando que todos los Bo5 se juegan a cinco partidos (que es mucho suponer) el formato del LoL saca 19 partidas más, sin contar Play In

#172 Je, je, ¿pero al final quieres más o menos partidos? Los brackets son para tener MENOS partidos (pero en principio más emocionantes). El formato de lol es para MÁS partidos.Yo estoy como tú: quiero más, por eso LoL.

Además, olvidáis la otra razón del formato del LoL. En el formato de TI, Latam y el resto de regiones pequeñas moririan en la primera ronda (de hecho, estrictamente según TI no vendrían, porque las pequeñas no van al TI) En LoL quieres ver muchos partidos, de muchos equipos de dlos diferentes regiones. Y yo también. Todo equipo europeo ha jugado 4 partidos (dos más dos partidos )contra China y Corea. Igual ÑA, y las pequeñas tuvieron su misma chance en el Play In.

Los brackets son un espectáculo de gladiadores (quieres ver a gente morir, y sus caras, el drama, etc). La liga es un espectáculo deportivo (quieres comparar regiones, y ver el equipo más fuerte contra diversos estilos).

Insisto, en mi opinión el formato de Worlds es incluso corto. Yo haría grupos con partidos tipo LCK: al mejor de tres

#5 el loser bracket es la forma de arreglar un bracket , 😬. Me explico: una eliminatoria (o bracket) es un formato que busca el espectáculo, el drama (“solo puede quedar uno”, “se van a casa”) no una competición sana en el que sepas quién es el mejor (pueden competir los dos mejores en primera ronda y el que debería ser subcampeón quedar eliminado). Para eso se hacen ligas. Es la misma diferencia que entre La Liga y Copa del Rey. El mejor equipo es el que gana La Liga, pero la una eliminatoria (especialmente la final) es más emocionante

Con un loser bracket al menos, en teoría, a la final lleguan los dos mejores equipos y así sea algo más “deportivo “

Con una eliminatoria tienes la aberración de G2 de este año: aunque quedó bien e liga (es decir, era de los mejores equipos) tuvo un mal día contra Fnatic y lo perdió todo

12 días después
personaje

https://dotesports.com/league-of-legends/news/needham-says-riot-will-definitely-consider-double-elim-format-for-worlds

1 respuesta
Laxers2

#176 Ojala

Usuarios habituales