Siguen las quejas sobre la ‘viewing experience’ del EU Masters

ratedx

Está claro que la experiencia como audiencia, desde varios sectores, no está siendo la mejor para este inicio de EU Masters. Y es que en varios foros, como Reddit, algunos se están quejando de la poca atención que parece darle Riot Games a este torneo que luego sirve como plataforma para futuros jugadores en la LEC.

Y por lo que parece, no tiene pinta de que se vaya a hacer mucho caso a dichas quejas. Por supuesto, hay parte de la audiencia que puede ver a sus equipos representando dicha ERL, pero no es así en todos los casos.

Focos principales de queja

Por todo eso, en un hilo de Reddit han apuntado los 3 focos de queja más importantes:

  • No hay stream oficial o no-oficial en inglés. Lo que parece, por una parte ilógico, cuando más tarde en LEC se hacen muchas referencias al EU Masters para entender de dónde vienen los nuevos jugadores que llegan a la máxima competición. Para los nativos ingleses o daneses, por ejemplo, se está haciendo duro el seguir este tipo de torneos.
  • Difícil de saber dónde encontrar los partidos y qué se juega en cada uno. Hay falta de una estructura o plataforma a la que acudir para poder elegir qué streams ver y qué partidos se da en cada uno. Pese a todo, LoL Esports sí tiene una pestaña para el EU Masters, pero no así la cuenta principal del torneo.
  • Demasiada condensación de partidos. El grueso del Play-In se juega en 3 días de evento, mientras que el Main Stage no empieza hasta el día 14 de abril. Si desde un punto de vista de puro oyente ya parece duro, imaginad para los jugadores y los equipos. La mayoría se lo juegan todo en uno o dos días, sin apenas preparación.
    *************
    ESPM
    ************

El año pasado tambien hicieron lo mismo, en el evento principal ya lo emiten desde el canal de riot

Taiden

La primera vale, pero las otras dos quejas son una tontería. En Leaguepedia está todo y si además tienen que jugar el Play-In que son 700 equipos en 15 días igual alguien se pega un tiro.

Que esto no deja de ser una segunda división

1 respuesta
ratedx

#2 y los equipos son los que mas se quejaban del otro formato, que acababa 1 dia antes del main event y no podian prepararse los partidos por que no sabian sus rivales, desde que riot lo organiza le da mas importancia al mismo.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Taiden