SK Telecom T1, su presente y su futuro

Yaya

Con la final del mundial ya algo mas reposada, en la que Samsung Galaxy consiguió su segundo título mundial frente a SK Telecom T1, y con tiempo para empezar a ver reacciones de fans y de la scene, me gustaría plantear en el subforo la siguiente pregunta:

SKT, ¿y ahora qué?

Me explico, SKT ha tenido uno de los * peores * años de su historia, si no el peor, aunque esto para esta squad signifique ganar 1 título doméstico, ser finalista en el otro, ganar un gran torneo internacional y ser finalista en los mundiales.

La llegada de Huni y Peanut al equipo en primavera sustituyendo a Duke y Bengi ha dado en la tecla para los tricampeones, y ni Untara ni Blank desde el banquillo les han servido para darle la vuelta a la situación durante el año. Un año en el que solo Faker ha parecido querer jugar ya que su botlane ha estado completamente desaparecida y la parte de arriba del mapa no ha respondido cuando era mas necesaria.

Esto hace saltar muchas dudas en el equipo de cara a 2018, dudas como:

  • ¿Seguirán Bang y Wolf en el equipo?
  • ¿Sirven Huni y Peanut para el nivel de exigencia de SKT?
  • ¿Es necesario cambiar algo en el staff? ¿Ha estado kkoma y su equipo a la altura?
  • En caso de salida de jugadores, que equipo montaria MV para reconstruir a SKT?

Son solo algunas preguntas que se me ocurren, extendeos sobre los temas que querais del equipo, la idea es debatir sobre que ha pasado y como es posible que lo solucionen en 2018.

Para introducir un poco mas el tema, dejo tres textos, el primero de Deilor, una defensa de Huni y su actuación, y los dos siguiente de Thescore y ESPN, donde plantean el futuro de SKT y como su derrota no es el fin de una era:

Hey everyone, welcome to my Facebook page!
During the last few months I've been considering creating this page to share my thoughts on Lol, coaching and other topics. Twitter's 140
character limit forced me to compress and chop my message so much that I just ended up not writing at all.

Yesterday I spent the day coaching Movistar Riders and couldn't watch the Worlds. Today I caught up and although it was a 3-0, I really enjoyed the series.

There were a lot of Tweets, videos and Reddit threads about Faker crying after losing.

It was heartbreaking to watch faker cry but I actually feel bad for Huni. He had a rough year: evolving as a (tanks in his champion pool), playing vs the best tops in the world, getting benched and being criticised a lot.
(...)

We see the term "dynasty" echoed in sports all the time. The Belichick Patriots, Sir Alex Ferguson’s Manchester United, Michael Jordan’s Chicago Bulls, The New York Yankees' “New Dynasty” — dynasties for sports normally exist for many years and across all different kinds of sports. In esports, the biggest games today have yet to see runs that rival the period of dominance seen in other competitive activities.

That all was to change with SK Telecom T1. The team was poised to really cement their dynasty as the grand storyline from this pre-franchising era of League of Legends. Namely, the team was looking to carve their name into over half of the World Championships in history, and cement themselves as the kings of LoL even when they were looking the weakest that they ever have going into the tournament.
(...)

In February of 2013, Lee "Faker" Sang-hyeok debuted as SK Telecom T1's rookie prodigy. Even with the buzz from solo queue, no one could have predicted the rise of the star mid laner who would change the landscape of League of Legends, inspiring and challenging players from all over the world for a chance to take down the Unkillable Demon King.

Almost five years after Faker's debut, he and SKT fell for the first time in a best-of-five at a League of Legends World Championship, but that's less shocking than it sounds. In the offseason leading up to the 2017 world championship, a handful of the old stars that pushed SKT out of a worlds berth the only time in Faker's career returned. Some of the greatest talents in LoL flooded League Champions Korea, and KT Rolster formed a roster with the express purpose of defeating Faker's SKT.

(...)

5
B

Fin de ciclo, habrá cambios y volverán a reinar el próximo año

AeRoS

Este SKT, con la botlane a un nivel muy inferior que lo de costumbre, con Huni en la toplane, le das a Benji en la jungla y hubieran ganado el mundial. Porque? porque benji a parte de adaptarse a todos los metas, es un tío que te gana la visión de mapa el solo. Siempre está donde tiene que estar y siempre está haciendo algo para contrarrestar lo que hace el jungla enemigo. No era de gankear mucho, no era de jugadas espectaculares pero lo que daba Benji a SKT no lo da ni blank, ni Peanut.

Mis peines son para Blank sin dudarlo. Peanut lo dejo porque es un jungla explosivo y cuando el meta le favorece es muy bueno, pero lo dejo para que chupe banquillo y para jugar partidos de la lck.

Huni, lo peino sin pensármelo. A estos niveles no te puedes permitir tener a un tío y menos en este meta que no se adapta a coger lo que le dicen y punto. SKT necesita un Marin en la top, que te reventaba con una fiora, como que te cogía un rumble como que te sacaba un renekton y te destrozaba.

La botlane la sigo manteniendo, obviamente Bang a estado fatal este mundial pero esta botlane a su nivel normal es top3 mundial. Si Bang no recupera el nivel habrá tiempo para sentarlo y subir o fichar otro adc.

1
1 comentario moderado
MoonKai

Creo que sabrán hacer las cosas bien, SKT ha demostrado tomar buenas decisiones. El año pasado con Peanut hizo lo correcto, a pesar de la temporada que ha hecho era el paso correcto con la salida de Benji. Sobre Huni... Rindió muy bien en el split spring, el desastre del summer aunque tuvo su parte de responsabilidad, la botlane y los junglas dejaron mucho que desear.

Espero que el año que viene den el nivel y este año se mueva el mercado.

ChaRliFuM

No he seguido especialmente de cerca este año a SKT pero en los pocos partidos que he visto no han sido precisamente Huni y Peanut quienes más flojos han estado. A mí me ha dado la impresión de que la botlane ha rendido a un nivel bastante inferior al habitual. No he visto a Huni a un nivel peor que el de sus compañeros ni a Peanut por debajo de Blank.

Igual estoy equivocado porque, como ya he dicho, no he seguido muy de cerca a SKT pero al fin y al cabo esa es la impresión que me ha dado xD

1 respuesta
Kaiser5

Sabiendo como es la política de fichajes de skt hasta ahora si siguen por ese camino dudo que el año que viene esten campeonando.

sonic_2005

Dios q catastrofistas sois algunos, sin han perdido en la FINAL de un MUNDIAL.

1
Lounder1

Nadie me creia cuando dije que Huninstall y peanut no pueden jugar con faker

B

Pues yo peinaba a Bang y metía a Uzi y peinaba a Huni y metía a Khan.

1 1 respuesta
Taiden

Gracias yaya por este post. Tenía ganas de hablar de esto pero me ha dado pereza crear un hilo xDD

¿Ha sido un mal año? En cuanto a resultados la respuesta es clara: NO. 1 LCK, 1 final de la LCK y un segundo puesto en los Worlds, no son malos resultados ni para SKT. Pero si miramos a nivel deportivo o de organización entonces sí, ha sido un año nefasto.
En primavera se pasearon con los dos nuevos fichajes, el meta les sonreía y había buen rollo en el equipo. Pero en verano hemos visto una cara muy pobre de SKT.

Los cambios que yo haría:

  • Huni fuera. No ha hecho malos mundiales, pero no es un top para SKT. Aunque han destacado Impact y Marin fue sobre todo con tanques, el estilo de juego de SKT no necesita un carry en top, Huni no pega en su estilo por desgracia. Para mi es mejor que Untara y que Duke. Idealmente traería a Marin o a Ssumday, pero es difícil que eso pase. Si tengo que escoger a otro traería a Shy, que puede hacer el papel de Untara o Duke. Dejar a Untara como titular no sería para mi lo correcto, pero de sub funciona.

  • Peanut: lo mantendría. Al igual que Huni no ha hecho malos mundiales (no confundir con que han sido buenos). Ahora tiene pinta de venir un meta agresivo y en eso Peanut es el rey. Darle tiempo para desarrollarse es fundamental y mantener a Blank también es clave.

  • Faker: Le hacía una estatua y un contrato aún más millonario.

  • Bang y Wolf: Fuera. Para mi han sido la clave de la derrota y de todos los momentos malos de SKT, sin lugar a dudas. Más Bang que Wolf. Aquí tengo dos opciones, o traer a la bot lane entera de MVP, ya que Max (el supp) es muy bueno. Si no se puede la bot lane completa de MVP pues un adc que me gusta es Krame y como support intentar traer a Ignar o al propio Max.

Esperemos que resurjan otra vez.

#10 Huni no está tan por detrás de Khan y Uzi no va a jugar en corea habiendo coreanos.

1 respuesta
D

Pues a mí huni no me ha parecido que lo haya hecho mal, es más, después de faker diría que ha sido el mejor del equipo ( cosa q no es muy difícil)

Lo primordial para mí es fichar una bot nueva y en caso de que se requiera otro tipo de top pues echar a huni.

1 respuesta
Laxers

Si vuelve MaRin ya se acabo el problema pero como es poco probable, Khan o Ssumday estarian bien, Y la botlane tendria que cambiar tambien

1 respuesta
Taiden

#12 Tienes toda la razón, Huni no ha jugado mal, al igual que Peanut, el problema es que tampoco han sido el Top3 de sus posiciones y han tenido una bot desastrosa.

#13 Khan tiene un problema y es que juega el mismo estilo que Huni y SKT nunca ha jugado a eso. Khan ha jugado tan bien en la LCK porque Cuzz se centraba en top/mid y dejaba libres a Pray y Gorilla. Si Huni ha muerto tanto en el mundial es porque lo dejaban abandonado como a sOAZ. Para mi necesitan un top que sepa jugar con menos recursos.
Ssumday si que sería un buen fichaje.

DerbreD

El trabajo de kkOma y su equipo a la hora de realizar fichajes este año fue mas que cuestionable, pero es alguien que dirigió 3 veces a su equipo hasta ser campeones del mundo, si SKT tiene la posibilidad de retenerlo seria lo ideal.
A mi parecer deberian buscar un reemplazo para ambos JG, Peanut ya demostro que si no tiene el meta a su favor, quita mas de lo que aporta. Y Blank esta desde hace 3 temporadas haciendo lo mismo, juega grandes ligas en la LCK, pero es salir de KR y olvidarse de como jugar. Me gustaría ver a Score o Ambition en SKT.
A Bang y Wolf les diría muchas gracias y hasta luego, que se vayan a vivir la vida como ellos quieren desde hace rato.
Huni tuvo un buen spring y MSI, pero en el summer dio pena cada vez que entro, en el mundial fue un cero a la izquierda (No aporto mucho, pero el desempeño de Bang-Peanut fue lo suficientemente malo para cubrir lo suyo), pero tiene 3 jugadas de highlights que al parecer cubren el resto... Sin dudar traería a Ssumday, MaRiN o hasta a Flame.
A Untara lo mantendría por que cumplió siempre que se le necesito, y una parte de la remontada de SKT en summer fue por el.

1 respuesta
Taiden

#15 Menos por lo de que los fichajes fue cuestionable, porque dicho ahora es ventajista ya que ficharon al mejor jungla de la temporada pasada y a una promesa como Huni. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo o en gran parte de acuerdo.
Uno de los 3 tops que dices sería ideal, esperemos que caiga alguno!

1 respuesta
MT_Dulper

#11 ehm.... shy lleva una temporada retirada, y la de la s6 practicamente estaba prejubilado.

Si ha jugado en Rox, pero al nivel que lo ha hecho, no se si es para decir que no esta retirado.

Y bueno, que Huni es mejor que duke... bueno eso es lo que tu opinas tio

1 respuesta
Taiden

#17 Claro que es lo que yo opino xD
Lo se Shy me he liado, tienes razón, no me acordaba del Top de Rox que me parecio decente este summer.

DerbreD

#16 No me refería a Peanut cuando decía lo de los fichajes. A Huni lo eligieron por sobre Ssumday, y eso es mas que cuestionable...
En vez de buscar un reemplazo para Bang (Que desde hace rato venia diciendo que ya no quería jugar mas competitivamente), le ruegan que siga, y Bang termino contagiando su estado a Wolf.

1 respuesta
Fedackles

Esto es como cuando el Real Madrid no gana una champions, que quieren echar a todo el mundo.
Para mi el tema del bot es simplemente mentalidad. Si van a dar el 100% que se queden. Luego el tema del top y el jungla si deben solucionarlo porque no puede ser que tu jungla y tu top titulares sean tan incompletos y que solo jueguen carrys. Para mi Penaut y Huni suplentes y me traeria un top y un jungla mucho mas completos.

Taiden

#19 Bien, pero lo de Bang podía haber salido bien. Ha tenido problemas al final de temporada, pero en primavera no tuvieron rival.
A mi más que las decisiones de fichajes me ha parecido que no han sabido llevar toda la mierda que hubo en Inven, que coincidió justo con el bajón.

1 respuesta
DerbreD

#21 Para mi Bang no tuvo un gran split spring, lo que tenia era a Wolf en un nivelon y que se hacia la linea solo, permitiendole a Bang outfamear al ADC contrario. Y en el summer, con Wolf ya en un nivel mas bajo, hizo que se note que Bang estaba con un rendimiento bajisimo.

1 respuesta
Taiden

#22 Tienes razón, Wolfs se hizo el MSI con el rabo tranquilamente.

Zombie_Mv

Pues sinceramente, si en el peor nivel de su carrera consiguen llegar a una final, yo me quedaría con todos y cada uno de ellos. Luego otros en su mejor nivel ni pasan de grupos o de cuartos.

A

SKT tuvo un mal rendimiento en Summer y Worlds no solo por la botlane y Huni, tambien se noto el bajo rendimiento de Peanut y Faker.
Faker no tuvo el gran Summer y Worlds que creen que tuvo, para mi simplemente se dedico a apoyar al team y si en team no rendia el tampoco.

1 respuesta
DerbreD

#25 Huni practicamente no jugo en el Summer...
Si no fuera por Faker, Untara y Blank SKT ni siquiera hubiera llegado a la final de la LCK.
Faker fue el mejor mid de la LCK junto a BDD, de "bajo rendimiento" no tuvo nada.

zeTman

Madre mia esq hay gente que cree q si faker no hace 15 kill pues tuvo un bajo rendimiento, entiendanlo faker a jugado toda la temporada para el equipo sacrificándose y tirando del carro el solo y eso lo hace mas grande
Prácticamente juega lo q sea o mas bien a lo que el equipo necesite y en el mundial fue el mejor pero no se le puede dar el mvp al equipo perdedor

B

La botlane despedida, para que puedan jubilarse en China o en NA.

Un jungla y un top titulares, para que se pongan las pilas Huni y Peanut.

Faker, que le den todo el oro del mundo

1 respuesta
Legowelt

Yo vi a la botlane muy perdida, Bang era un jodido robot temporadas anteriores, en esta lo vi más a otra cosa.
Es sencillo, mientras tengan a Faker aspiran a todo

Singed

#28 China no se lleva koreanos a lo loco, de hecho mira RNG, iba sin koreanos.
Y en NA puedes engañar a un team un split, como Looper, pero más no.

Bang quería dejar de jugar, tan simple como eso.

Usuarios habituales