Soaz: La mayoría de clubs serán sustituídos por clubes de fútbol

ColdZimeh

#30 De hecho, no son ni parte del club. Lo gestiona una empresa que paga derechos de imagen (o les ceden los derechos) de un club para poder usar su escudo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
oicin

Pues una pena si los clubs de Fútbol europeos crean una sección de esports y entran a base de talonario en las ligas, en este caso en la de Riot.

Premia el dinero por encima de la competición, el mensaje es....por muy bueno que seas o mucho sacrificio que hagas, si no tienes dinero no llegarás a nada.

Encima la gente ve buena noticia esto, supongo que en su vida conseguirán todo a base de talonario, estudiarán en universidad o centros donde pagando consiguen sus títulos y lo defienden socialmente como algo positivo.

4 respuestas
Fliyin

#33 No te olvides que esto es un negocio, quizá asi cambia tu mentalidad y dejas de verlo 'raro' o 'malo'

ColdZimeh

#33 Muy bonito el cuento del deporte base, pero esto es lo que hay. Al final todo son empresas que buscan el mayor beneficio económico posible.

B

#33 La vida no es justa.

1 comentario moderado
Kaiser5

#37 espero que tengas 17 o menos o mas de 37 tacos.

oicin

Y quién ha dicho que yo no quiera que sea un negocio?? Para poder subsistir cualquier cosa en la vida tiene que tener más ingresos que gastos...o al menos lo comido por lo servido.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno.

Yo simplemente digo que no me gusta cuando yo me he ganado algo por méritos propios y llega alguien y me arrebata eso por pagar más, lo podéis extrapolar a cualquier aspecto de la vida, a cualquiera.

Si decimos frases como, es lo que hay, esto es un negocio y lo vemos normal, al final estaremos normalizando algo que en cualquier otro ámbito de la vida nos parecería fatal.

Y poco se puede hacer, o mucho quien sabe, pero lo que está claro es que mi opinión es tan válida como las vuestras.

Prefiero ganar por méritos que por talonario. Y me gusta que las cosas giren en torno al reconocimiento de méritos , porque no es incompatible con el negocio aunque nos lo pinten así.

2 respuestas
TTray

#39 Probablemente la mitad de los equipos de la actual LCS EU se vayan a quedar en el siguiente formato (si al final es una liga cerrada). Se irán los que no puedan proponer un proyecto mejor que los nuevos entrantes (en este caso como dice Soaz los equipos de fútbol) o los que tengan más pérdidas que beneficios en sus cuentas (como h2k). Pero vamos que si el sistema de conferencias se aplica habrá espacio para todos que son 24 equipos

ColdZimeh

#39 Se le llama capitalismo. Es lo que tiene el sistema en el que vivimos. ¿No es justo? Tal vez.

1 respuesta
oicin

#41 No, si se lo que es el capitalismo y sus pros y contras, lo que no comparto es que sea así en algo competitivo, entiendo que haya diferencias entre equipos, que unos sean más ricos que otros, lo que no comparto es que UoL y otros equipos pierdan su plaza por el único motivo de que tengan más dinero.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#42 Todo va en cadena.

B

Podrian establecer más criterios de inclusión además del económico: trayectoria, fanbase, sostenibilidad...

Que un equipo como UoL que es ejemplo de buen hacer siendo de los más pobres desaparezca sería para mandar a la mierda a RIOT, así de claro.

ColdZimeh

Si lo hacen como en NA o sacan pasta o hasta luego.
Si aquí son más flexibles harán un precio más bajo posiblemente para los que ya están en la LCS y tengan un proyecto económicamente sostenible y harán pagar más a los que entren de fuera.
Son dos posibilidades, y ya sabemos que la 1ª es la que más posibilidades tiene.

InventaLukit

#31 No, estuvieron al principio con una consultora, pero están totalmente integrados en el club.

1 respuesta
ColdZimeh

#46 Anuncio de eso?

1 respuesta
InventaLukit

#47 No lo hay.

EDIT: Anyway, dicha consultora era World Esports Corporation, que lleva el Alcorcón también. No sé cual es su grado de implicación actual, pero sí me dijo una fuente fiable del club que formaban parte directamente del mismo, que no era una concesión de imagen.

keygy

#42 y que halla equipos que hallan sido parasitos donde lo unico que les ha importado es no descender para seguir recibiendo sus dineritos de rito? los clubes que merecen la pena no desapareceran, pero en la LCS sobran equipos que no aportan nada.

1 respuesta
Letkorias

#49 Por eso Inmortals (uno de los equipos mundialistas de NA) se ha quedado fuera del sistema de franquicias y Flyquest, ese descomunal proyecto, está dentro. Los grandes clubes y entidades deportivas a nivel mundial, ya no hablemos de Europa, no se están metiendo de pleno en este mundillo aún, porque saben, a nada que tengan asesores medio decentes, que para las empresas de juegos el juego>>>>>las competiciones sobre el juego. Es muy fácil hablar desde la tesitura del "crea contenido, ficha jugadores carismáticos, invierte" y encontrarte con que las fanbases no crecen al ritmo de la inversión, que el posicionamiento es difuso porque el sistema lo cambian a su antojo, y que te puedes quedar sin plaza en cualquier momento.

Habría que plantearse porque SSG después de ganar un mundial vende a su equipo entero por segunda vez, porque H2K ha decidido bajar su inversión de forma exponencial o porque G2 seguramente se vaya a gastar menos dinero este año que el pasado. Igual tiene que ver con que los retornos no están garantizados porque Riot no tiene interés pleno en ello y que el posicionamiento en un sofware que decrece en tu región no es una apuesta segura.

1 respuesta
keygy

#50 o tambn tiene q ver con, que Samsung, no es la primera vez q lo hace, ya lo hizo con Blue y White, que H2k tiene un inversor detras y despues de despilfarrar dinero a lo bestia, ahora necesita reducir su presupuesto, de G2 no hablare por que no se muy bien como va el tema.

Yo creo que ya es hora de dejar de decir lo de " no crecemos por que rito no nos deja", que la excusita hace tiempo que ya huele, rito hay cosas que hace mal, pero de ahi, a q los problemas del mundo sean culpa de rito, va un trecho.

1 respuesta
oicin

#51 el problema es que Riot se está creyendo que el problema de los clubs que han invertido por encima de sus posibilidades es de Riot.

1 1 respuesta
keygy

#52 es que vamos, ahora va a tener la culpa riot de q H2k se halla dejado una morterada de pasta sin prevision alguna y ahora que el inversor le apreta las tuercas, cartidas a tutiplen a riot, es como si voy yo como fan de OG y le digo a rito "oye rito, dale mas dinero a OG que por tu culpa tuvimos que pagarle un pastizal a sartorius" :psyduck:

1 respuesta
Rito_Tryhard

#53 pones un tope salarial como en la nba y ayudarias bastante.

La culpa no es tods de riot, obviamente, pero girar la cabeza para otro lado ignorando lo que sabian que iba a pasar no ayuda.

oicin

Riot en el tema económico de los equipos y el sobre gasto tiene 0 culpa.

En permitir que equipos con esa deuda jueguen en su liga.... es culpa de Riot
En permitir que unos equipos cumplan y las pasen putas para mantener la plaza y otros gasten por encima de sus posibilidades y aguanten la plaza es culpa de Riot
Permitir que este año usen el dinero que les da Riot para invertirlo en deuda propia y no en mejorar la LCSEu (que es para lo que es el dinero) es culpa de Riot.
Permitir que los inversores hagan y deshagan las normas a su antojo y la estructura de ligas, es culpa de Riot.

Sus motivos tendrá, pero Riot está permitiendo ciertas cosas que se alejan mucho de la lógica competitiva.

3

Usuarios habituales