Splyce: "Tenemos potencial para superar cualquier expectativa"

B

Splyce se aseguró un cuarto puesto en la final del split de primavera de la LEC, un resultado bastante bueno si tenemos en cuenta que el equipo cuenta con jugadores nuevos esta temporada, incluyendo a un debutante. Ahora que las aguas están más tranquilas y nos encontramos en la calma que precede a la tempestad del split de verano, hemos preguntado al equipo qué tal están llevando esta nueva situación.

«Entrenar a este grupo de jugadores ha sido una experiencia genial hasta ahora», declara el entrenador estratégico de Splyce, Hadrien «Duke» Forestier. «Por un lado, ha sido muy emocionante porque sabíamos que teníamos potencial para superar cualquier expectativa que se tuviera de nosotros antes del split, algo que nos motivaba muchísimo; y por otra parte, la recompensa, porque los jugadores son muy receptivos al intercambio de opiniones y se llevan muy bien entre ellos».

Tanto Kasper «Kobbe» Kobberup como Andrei «Xerxe» Dragomir, los dos veteranos de Splyce, están de acuerdo con las palabras de su entrenador y nos hacen saber cómo se van adaptando los nuevos jugadores.

«Me encantan mis compañeros de equipo», nos cuenta Kobbe. «Necesitábamos algo de tiempo para empezar a hacer piña, pero desde entonces todo ha ido bien. En cuanto a los nuevos componentes del equipo, tenemos a Tamás «Vizicsacsi» Kiss, que es el tío más educado y amable que he conocido nunca, transmite buen rollo. Tiene mucha experiencia y es el cerebro que hay detrás de muchas de nuestras jugadas.

«Tore “Norskeren” Hoel Eilersen es un jugador joven y lleno de energía que inspira buenas vibraciones allá donde va. No tiene tanta experiencia, aunque es un jugador muy hábil que está intentando aprender y mejorar cada día, así que trabajar con él es muy ameno. Marek «Humanoid» Brázda es el jugador con menos experiencia, digamos que encaja como jugador joven, hábil y “chulito”. Pero la manera en la que juega, se expresa, y cómo ha evolucionado es impresionante si tenemos en cuenta que este es su primer año. También hace algunos comentarios graciosos de vez en cuando».

«Vizicsacsi es el tío más majo que he conocido», dice Xerxe, reafirmando los comentarios de Kobbe. «Nunca se enfada ni se desespera, siempre es optimista y positivo, da igual lo fea que pinte la situación. Norskeren es muy divertido, a veces trolea tanto que decide no comprarse objetos, incluso en los campeonatos.

«Humanoid tiene mucho talento, sus mecánicas son bastante buenas y sabe cuándo tiene que comportarse de forma agresiva. Esto me sorprendió, normalmente los novatos necesitan un poco de tiempo para adaptarse, pero él no, se tira de cabeza al escenario y juega sin preocupación alguna».

Visto desde fuera, parece que Splyce disfruta de una atmósfera feliz y distendida, incluso en las pocas ocasiones en las que las cosas no van según lo planeado. Su entrenador, Duke, solo tiene buenas palabras para hablar sobre los jugadores con los que trabaja cada día.

«Norskeren siempre piensa en positivo, incluso cuando las cosas van mal en los entrenamientos. Era un poco bruto cuando llegó al equipo, pero ha aceptado sin problema cualquier tipo de críticas o comentarios.

«A pesar de ser el veterano del equipo, Kobbe sigue trabajando duro para mejorar cada día. Ha hecho buenas migas con Norskeren, quien creo que ha cambiado su perspectiva respecto a la forma de entrenar. Kobbe sabe que tiene lo que hay que tener para ser el mejor AD de Europa y hace lo que haga falta para alcanzar esa meta.

«Al principio fue un poco más difícil trabajar con Humanoid, porque tuvo que adaptarse al ritmo de jugadores profesionales sin tener mucha preparación previa. Nos dimos cuenta de que todo el esfuerzo que poníamos en él sería recompensado al final, cuando demostrase su actuación a nivel individual. Tiene uno de los mayores potenciales que he visto nunca.

«Confiamos mucho en Xerxe, quien juega un papel fundamental como shotcaller este split. Nos sorprendió con lo rápido que evolucionó como jugador y como persona, asumiendo responsabilidades y estando siempre dispuesto a escuchar las críticas, ya que su papel requiere tener que escuchar muchas opiniones. Todavía puede mejorar mucho, pero va por el buen camino, y ya es uno de los mejores junglas de la liga.

«Csacsi es un jugador especial que trabaja mucho la confianza en sí mismo y también se apoya en la confianza de sus compañeros. A pesar de haber tenido un comienzo de split bastante duro debido a problemas de salud que lo enviaron al hospital, hemos trabajado mucho juntos para que volviese a alcanzar el nivel que tenía cuando jugó los playoffs.

«Puede que Csacsi sea el jugador con el que ha sido más fácil trabajar como entrenador, siempre ha mantenido la mente abierta y dispuesta a debatir cualquier cosa, entusiasmado por hablar de cualquier detalle. Después de unas cuantas semanas, se ganó el puesto de líder calmado en una alineación muy joven, y eso es exactamente lo que necesitamos de él. Sus compañeros empezaron a respetarlo cada vez más, lo que creo que le dio confianza en sí mismo para dar lo mejor de sí; lo que a su vez lo hizo más feliz en general, algo crucial para nosotros como equipo».

Se conoce a Splyce por jugar campeones que escalan bien y por confiar en su AD carry para encarrilar victorias, pero la llegada de nuevos jugadores al equipo significa que hay un nuevo estilo de juego en el horno. Tanto Kobbe como Xerxe están orgullosos de la manera en la que han evolucionado y experimentado con la manera de jugar. En especial, Xerxe se ha quedado impresionado al darse cuenta de que sus jugadores de calles en solitario le han quitado la presión que tenía y le han otorgado un poco de libertad. Pero está claro que la temporada no ha sido perfecta. Duke sabe que después de la fase inicial de las partidas, Splyce tiende a la indecisión a medida que se adentra en la fase intermedia.

«En verano tenemos que continuar aprendiendo y trabajando todos los aspectos de nuestro estilo de juego», declara Duke. «Nos debemos centrar sobre todo en mejorar la fase intermedia, pero, aun así, hay mucho que trabajar en todos los aspectos. En cuanto a los jugadores, no es necesario cambiar nada, pero quizá pongamos en práctica nuevas formas de entrenar, según las dificultades que surjan, tal y como hicimos durante el split de primavera».

La clave es seguir practicando. Splyce ha estado trabajando 6 días a la semana durante la temporada regular, descansando los domingos. De lunes a jueves, el equipo se reúne para jugar partidas de entrenamiento, normalmente divididos en dos bloques de tres partidas, con un descanso entre ellos, y después analizan y comentan las tácticas de las partidas. Aparte de eso, los jugadores también juegan en la cola en solitario, para prepararse de cara a las jornadas de las partidas, durante el viernes y el sábado. Todos tienen una rutina diferente para el día del partido. Algunos prefieren ir calentando y juegan unas cuantas partidas, y otros prefieren no jugar para estar más frescos y despejados.

Sin embargo, ahora mismo el equipo trabaja de cara el siguiente split y para encarar la lucha por el pase al Campeonato Mundial. Kobbe y Norskeren irán a Corea del Sur para entrenar, mientras que el resto sigue dando lo mejor de sí para estar a punto.

«Solo tenemos que seguir trabajando en lo que ya tenemos establecido y asegurarnos de conseguir que nuestras jugadas como equipo sean coherentes; al tiempo que seguimos desarrollando nuevas estrategias y vemos cómo alcanzar un estilo de juego óptimo», nos cuenta Kobbe.

«Todo lo que hay que hacer es intentarlo y trabajar más que el resto, y al final puede que salga rentable. Creo que no estuvimos muy lejos del resto de equipos durante el split de primavera, excepto de G2, que nos sacaban kilómetros de ventaja a todos. Pero el split de verano debería ser más competitivo si equipos como Misfists y Schalke dan todo su potencial, debido al calibre de sus jugadores».

«Lo que nos faltaba en primavera era experiencia y una dirección que seguir», comenta Xerxe. «Pero cuando el split terminó, todos nos dimos cuenta de lo lejos que habíamos llegado y cómo habíamos mejorado desde el principio.

«Así que para el siguiente split, lo que tenemos que hacer es practicar y esforzarnos más, tan fácil como eso».

B

Vizicsacsi es Dios.

2 respuestas
Laxers2

#2 :thumbsup:

sefirotxx

#2 era... hay mejores

1 respuesta
B

#4 Un 10 en actitud, otro en compañerismo y encima la mejor Poppy/Shen de occidente. Muy competente con cualquier otra cosa.

Lo único que su estilo es muy splitpusher y a veces se flipa.

1 respuesta
ElT8Ny

Rpv?

TYO

Se han flipao demasiado

DerbreD

"tenemos a Tamás «Vizicsacsi» Kiss, que es el tío más educado y amable que he conocido nunca, transmite buen rollo. Tiene mucha experiencia y es el cerebro que hay detrás de muchas de nuestras jugadas." Eso explica algunas cosas de Splyce...

1
Laxers2

#5 La mejor poppy/shen y casi que lo unico que juega bien XD

1

Usuarios habituales