Suning pasa a ser Weibo Gaming

serget

Weibo compra el spot de LPL de Suning

Según un anuncio en Weibo.com, la organización china compró oficialmente el lugar LPL de Suning. La noticia confirma las especulaciones del mes pasado que vieron el logotipo de la oficina de Suning cambiado a Weibo.com. El anuncio viene con una imagen del nuevo roster, con las palabras "nacido para ganar" (born to win) estampadas.

La noticia llega después de un año decepcionante para el equipo de la LPL. Anteriormente compitiendo en la LSPL, en 2017 se clasificaron para competir en la temporada de verano de la LPL 2017. Desde fines de 2020 hasta 2021, la organización no logró ubicarse por encima del quinto lugar en ningún torneo. En la primavera de LPL 2021, salieron 1-3 en los playoffs, mientras que se ubicaron en el 9-10 en los playoffs de verano. No se han publicado noticias sobre el futuro paradero del roster de Suning.

La noticia marca un hito en los deportes electrónicos chinos. Weibo.com, una plataforma de microblogging (considerada la versión china de Reddit), es uno de los sitios web más grandes del mundo, con 523 millones de usuarios activos mensuales el año pasado. En 2018, la compañía superó la marca de valoración de mercado de $30 mil millones. El anuncio afirma que Weibo continuará mejorando el diseño de la industria de los deportes electrónicos y tiene planes inmediatos para calificar para el Mundial. El equipo competirá como Weibo Gaming.

Suning ha sido una figura en la escena china de League of Legends desde 2016. La lista de jugadores notables que han competido con ellos incluye a Lê "SofM" Quang Duy y Hu "SwordArt" Shuo-Chieh. Los logros notables incluyen ganar las Finales Regionales de la LPL 2020 y llegar a las finales del Campeonato Mundial de League of Legends 2020, y luego perder ante DAMWON GAMING. Antes de la mudanza, la empresa matriz de la organización supuestamente sufrió problemas financieros que no les permitieron seguir compitiendo.

https://www.invenglobal.com/articles/15779/weibo-acquires-sunings-lpl-spot


En lo personal, echaré de menos la marca de Suning con su amarillo y su leoncito. Weibo, tanto el nombre como el logo, me parecen feos de cojones.

1
Taiden

Un nombre de mierda por otro peor

1
B

Para cuando Twitter Gaming en la LCS

1
ratedx

hasta los weibos de los cambios de nombre.

7

Usuarios habituales