¿Qué es el Super Server chino y por qué lo usan los equipos de Worlds?

ratedx

Estos primeros días de los equipos occidentales en China están siendo algo diferentes a lo habitual. Y es que cada vez que se acercan los Worlds, muchas cuentas tanto en Twitch como en Twitter se encargan de trackear sus cuentas para así poder saber cómo les va en soloq.

Pero esta vez está costando un poco más, y es debido al Super Server. ¿Y qué es el Super Server? Se trata un servidor exclusivo en China al que tienen acceso un limitado número de jugadores. Los requisitos para entrar a este servidor llamado ‘Top of the Canyon‘ son simples: se necesita tener una cuenta vinculada en alguno de los 26 servidores que hay en China con un elo mínimo de Diamante 1.

Los mejores equipos ya practican en él

Por supuesto, la mayoría de equipos top que disputarán Worlds tienen acceso a este servidor, y se han derramado las primeras impresiones. Blumigan, segundo coach de Rogue, saca unas cuantas conclusiones tras sus primeras horas en este servidor.

Destacar la calidad de las partidas en este servidor, en las que jugar a un elo de D1 parece ser un equivalente muy superior al de otras regiones. ¿Podría aplicarse en otras regiones? Es algo que se ha comentado a veces, aunque parece difícil de extrapolar a regiones con menos jugadores.

esportmaniacos

3
ColdZimeh

No sé los jugadores que tiene China, pero seguro que son bastantes mas que muchas otras regiones juntas...

1 respuesta
Eltshan

Bueno China teniendo 26 regiones.

Pues población tiene y bastante.

A ver si podemos ver algo del soloQ del súper server.

LivingMiracl

#2 Tienen de las mayores poblaciones del mundo y 26 servers distintos, obviamente tienen bastantes más players que muchas regiones juntas, valga la redundancia.

B

Entre un server normal y otro que dice súper yo iría al súper también.

13 1 respuesta
Eltshan

Una duda, a ver si aparece Syki por aquí o algún elo alto

Cuánto es la población de Diamante 1 hasta Challenger en un server normal?

Pirla

Ahora mismo en euw hay justo 2.900 Master+ (300 Challengers, 700 GrandMasters y el resto Masters)

Un amigo está en D1 0LP y le sale esto en OPGG: Puesto en la escalera de clasificación 7,208 (0.1987% de jugadores encima de él), así que no creo que hayan más de 7,5k players D1+ en EUW

2 1 respuesta
Eltshan

#7 Gracias!

Vamos a manejar ese número de 7.5 k de D1 hacía arriba.

Y dios son 195 mil personas top Elo en ese server xD.

Súper salvaje y competitivo.

2 respuestas
Pirla

#8 pues no sé qué decirte, en KR hay 2700~ másters aprox según opgg, el dato que das me parece salvaje xD sino el competitivo chino sería demasiado pero demasiado bueno, en plan otro planeta y no creo que sea así

1 respuesta
Eltshan

#9 Es que son 26 servidores "normales" y el super que te pone a los D1+ de esos servers.

7500 * 26 = 195000

Bueno la LPL es la mejor región en nivel.

Pero ojalá sacar más cifras de ese server para saber la población.

Pirla

me imagino que aunque tengan población para 26 servidores, no todos serán servers con buenos players, es como eune xD, se concentrarán la mayoría en 1/2 servers

Kaiser5

Este año me da que el soloq no lo seguimos.

1 respuesta
Lacsas

¿En este server todos parten de D1 y la gracia es llegar a Challenger +9999 o hay hierros/bronces/platas?

1 respuesta
ratedx

#13 por lo que se entiende es, cuando llegas a diamante te meten a jugar en ese servidor, con los diamantes de otros server de china, pero sigues siendo diamante.

1 respuesta
L

¿Y qué tiene de Súper el servidor? ¿Es que dan más puntos por ganar?

1 respuesta
ratedx

#15 pues que las partidas son de un nivel más alto, ya que dicen que no se cuelan platinos, y al tener a lo mejor de lo mejor de china te lo tomas mas en serio, y se dan partidas lo más parecido a jugar competitivo.

1 respuesta
Juju_

Veta a huya o douyu y puedes ver directos de el server 1. Los demás server no valen para nada.

L

#16 ¿Un servidor exclusivo de tryhards chinos?

1 respuesta
Lacsas

#14 Pero si empiezas a perder todo, como comenta el tipo del tuit, ¿bajas o tienes un "tope mínimo" en D1? Al final, si el algoritmo del MMR es igual al de cualquier servidor, eso hará que los jugadores que parten de D1 tiendan a bajar y mucho. Por eso me parecería curioso que hubiera hierros, bronces, etc.

Juju_

#18 Exacto para crearte una cuenta en ese server tienes que ser mínimo D1 en cualquiera de los otros servers

TTray

#12 Yo he estado mirando y lo más cercano que he encontrado ha sido esto:

Y esto:

https://m.hupu.com/bbs/37824819.html

Kaiser5
1 respuesta
Thouy

#5 pues a la que vas al super me pillas leche jajajaja salu2

7
ColdZimeh

#22 pero ni idea de que herramientas son, no? xd

Kaiser5

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/ipz7z9/step_by_step_guide_to_viewing_pros_play_on/

este es knight: https://www.douyu.com/8925265

1 respuesta
Eltshan

Duda digamos que Caps hace Streaming en Twitch, es válido?

clgdat

Pero muchos de la lpl siguen jugando en el server coreano

clgdat

#25 me descargue esta aplicación y es imposible entenderla

serget

Dice cosas interesantes el Blumigan este

Parece que ¿no puedes elegir normal o rankeds, todo soloq y ya?

Los junglas chinos y su amor por las ostias, un clásico.

2 1 respuesta
ErChuache

#29 Los asiáticos siempre han sido muy agresivos cuando estaban en la jungla. Que se lo digan a los americanos cuando estuvieron en Vietnam XDDDD

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Eltshan
  • Biohaazardx
  • LivingMiracl
  • ratedx
  • Juju_
  • Pirla