SuperLiga Spring 2022

Live

NiBeLHe1M

Tendria que pasar factura a los que se llenaban tanto la boca con la supuesta trayectoria/historia de GIA, aunque me conformo si ahora han entendido lo que intente explicarles en su momento.
El mundo de los eSports es demasiado volatil y pensar que equipos como Giants son un valor seguro es una tonteria. Al final es un ecosistema en crecimiento, donde cada año entran equipos/inversores nuevos y las plantillas se rehacen. En esta nueva era, los logros que ha podido tener GIA en el pasado (o MAD Lions en LEC) significan entre poco y nada.

Por cierto, independientemente de hoy, estos meses se ha visto bastante feliz a Antonio, sin duda era un acierto renovar.

3 respuestas
LoveMusic

#3209 no es solo el el problema.. pero bastante culpa tiene....un tio que lleva tropcientos años en la escena y es uno de los pilares del equipo...como mínimo que tire del carro.

Que ya ni hablamos de ganar la superliga eh.. de meterse en unos miseros playoffs.

ColdZimeh

#3211 sigo pensando que es mas logico quedarte en Giants que irte a KOI. Solo irte a una academia me parece mejor que irse de Giants, lo mismo con LDLC en la LFL. Son clubes que sabes que no van a desaparecer en un año o dos si sale mal el proyecto deportivo porque no son el capricho de un streamer.

Es más, antes me iría a TH que a KOI. En dos años te diré que me iria antes a KOI que a un club nuevo que aparezca, no me parece un pensamiento tan loco.

1 respuesta
L

#3211 Ya lo dijo MiniDuke:

  • Estoy en tal sitio cobro 2k€

  • En otro sitio me dan 2k€ y un bocadillo

Coño, estoy ganando un bocadillo mas con el cambio!

1 respuesta
personaje

#3151

2 respuestas
NiBeLHe1M
#3213ColdZimeh:

Son clubes que sabes que no van a desaparecer en un año o dos.

No es verdad. Si por ejemplo comparamos GIA con KOI, tu no puedes asegurar que el primero tiene mas potencial o va a llegar mas lejos. De hecho, si tuviesemos que apostar, creo que la mayoria diriamos lo contrario.
Ademas, que un equipo fracase o desaparezca, no implica que el jugador se tenga que retirar, parece que estas haciendo esa relacion cuando no tiene nada que ver. Lo importante es el rendimiento deportivo y la reputacion del jugador.
Y para que te hagas una idea de la importancia que tiene la trayectoria de los clubs, mirate el top4 de la SL. Todo equipos que el año pasado ni siquiera existian en la liga.

C9Galo

Gracias a Dios quedó fuera GIA, ya va siendo hora que Antonio y Attila cierren el ciclo, que tendrán fans y todos pero GIA necesita una nueva estructura de jugadores que saquen al equipo adelante. No armarle el equipo a dos jugadores para ver si son capaces de sacarte adelante.

5
B

#3215 Me encanta Antonio, me cae de puta madre.

Pero esta Season ha pinchado jugando Carrys y por eso giants se ha vuelto previsible, a demás el nivel del top ha subido mucho, los tops tienen que tener roles más activos y ha pinchado.

Para el bien de Giants hace falta que se vuelva un GiantsCrew, ya ha lec no va a subir seguro no tiene sentido alargar la carrera.

1 respuesta
Skraken

#3215 va a estar feliz después de haberse quedado en playoffs en superliga por primera vez desde 2017, también es que os lucís a veces

#3218 Ya lo he comentado antes, él puede jugar otro tipo de rol en la toplane pero si no se trabaja eso y se elige ese estilo 1 partida de cada 30 es normal que se falle en esa una. Si luego estás en scrims jugando de todo, carries y toda la mierda y al final acaban las risitas de los compañeros de va un malphite, un tanque tal y no salen de ahí es normal no evolucionar. Por eso yo digo o que se cambie a todo el staff y la manera de jugar o seguirá siendo la misma mierda y no es porque uno no sepa jugar otro personaje que no sea x porque para eso están las scrims, soloq's, entrenos, etc.

1 respuesta
M

#3214 creo que era:
Ceno bocadillo

1
B

#3219 Yo no hablo de su estado de animo, hablo del split que se ha marcado.

Antonio lo que menos quiero es que sufra, que se recupere pronto y cabeza alta nadie tiene las copas que tiene el solo en España.

1 1 respuesta
Skraken

#3221 Ya ya si yo lo del estado de ánimo lo citaba por personaje no por tí. Que el chaval se pone modo emo y le faltan un par de luces cuando se pone de ese mood es comprable pero coño no va a estar feliz de la vida por no clasificarse para playoffs, es normal y más cuando estás en un club que no falla desde 2017.

Taiden

#3211 bien que has estado calladito las últimas 5 semanas eh? El mundo de los esports es volátil y Giants es de los pocos equipos que resiste desde el principio. Se lo han decidido todo a un partido.

A día de hoy es más fácil que desapareca un KOI que un Giants que tiene todo asentado. Y eso que dudo mucho que vaya a desaparecer KOI.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3223 No se a que te refieres con que he estado callado. Mi argumento es el mismo desde antes de empezar la temporada. El rendimiento deportivo de equipos como GIA es coinflip porque viven en una competicion donde la trayectoria y la historia importan entre poco y nada.
Que el top4 de la SL sean equipos que el año pasado ni siquiera existian en la competicion os quita cualquier tipo de razon. El problema es que quereis identificar a Giants en el lol, como si fuese una especie de Real Madrid en futbol y eso es completamente irreal.
"Pero es que llevaban sin fallar desde 2017". En 2017 el sector era precario, se pagaba a los jugadores con pipas, la diferencia entre clubs era abismal y el ecosistema tenia poco o nada que ver con la actualidad. Sin animo de ofender, ese argumento es una gilipollez.

Y vuelvo a repetir, no se puede afirmar que GIA es un club con mas potencial que KOI, KCorp o cualquier otro equipo que a dia de hoy quiza ni existe. Si realmente entendeis que el mundo de los esports es volatil, entonces entendeis que mañana puede llegar Florentino y de un plumazo crear un club que desde el primer momento ya sea mas fuerte que GIA, por mucho que lleve existiendo 10 años y ganara titulos contra Dimegio y Carritos Kami.

1 respuesta
Taiden

#3224 me refiero a que estas chapas que estás metiendo no las decías cuando KOI iba mal y Giants empezaba a remontar.

La decisión de Antonio es buena y hubiera sido buena si se hubiera ido a KOI. Antonio tiene seguidores de LoL, en KOI hubiera tenido todo tipo de gente y al igual que le ha caído mierda a SLT le hubiera caído a Antonio se gente que no tiene ni idea.

Qué tú verás muy claro que Antonio se equivocó en esto, pero ya es casualidad que cuando KOI iba mal no dijeras nada y ahora que Giants se ha quedado fuera vuelvas con lo mismo.

1 respuesta
s4suk3

al final el SLT es una bestia
por cierto que pasa si ganas playoffs? qué forma hay de ir a la liga europea?

NiBeLHe1M
#3225Taiden:

cuando KOI iba mal y Giants empezaba a remontar

Mi argumento se mantiene independientemente de KOI. En ese momento donde yo estaba "calladito", FNCTQ, FCB y TH dominaban la liga. Equipos que el año pasado ni siquiera existian en la competicion.

No te estoy hablando de la decision de Antonio. Eso podia salir bien o podia salir mal. Lo que te estoy diciendo es que teneis un problema al considerar que GIA, por su trayectoria, es un valor seguro y superior al resto de equipos.

1 respuesta
ColdZimeh

Ahora resulta que porque FNC el año pasado no estuviese en la SL no es un valor seguro, o el FCB. Xddd

Tu argumento inicial siempre ha sido KOI, así que deja de marear perdices pillando lo que mas te interesa. Si se llega a ir a cualquiera de los dos mencionados arriba hubiese sido un movimiento inteligente, siendo FNC el más lógico. Entre KOI y GIANTS pues pillando un proyecto desde cero, de un millón de veces elegiría un millón a Giants. No es un Real Madrid, nadie lo dice. Nadie dice que el club pueda fracasar. Pero en un ecosistema donde han pasado miles de clubes y solo uno se ha mantenido, perdona mí insistencia, pero ese será mi prioridad.

Además de ser un equipo que ha marcado el camino en España, siendo el primero en diversificar vías de negocio e ingresos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3228 Lo acabo de explicar arriba, pero veo que te da igual. Ahora no estoy hablando de Antonio o de lo que yo hubiese hecho (que efectivamente era elegir a KOI por encima de GIA). Estoy hablando de que muchos os llenais la boca con la trayectoria de GIA, que es un club pionero, un valor seguro, el mejor proyecto, el mas solido y blabla... y resulta que cada vez esta mas lejos de ganar EUM, el año pasado casi se queda fuera de playoffs y este directamente queda 8º por detras de 4-5 equipos que acaban de nacer.

Le das un valor irreal a la trayectoria o los titulos que ha ganado GIA. La mayoria fueron en un contexto completamente diferente y compitiendo contra equipos menores (muchos de ellos en situaciones precarias). Y viendo que eso te parece poco o no te sirve como argumento, tienes los resultados de este año, datos objetivos e incontestables. Hay 4-5 equipos que hace meses ni siquiera existian y que ya consiguen resultados iguales o superiores a los de GIA. Es la realidad, amigos.

Taiden
#3227NiBeLHe1M:

GIA, por su trayectoria, es un valor seguro y superior al resto de equipos.

A día de hoy es un valor seguro justo por su trayectoria. Y con seguro me refiero a que no va a desaparecer a corto plazo. En mi opinión en Giants han hecho las cosas mal el último año, pero cómo ganaron no cambiaron nada. Con esta hostia probablemente cambien cosas y puede que este año no ganen nada. Pero lo que ha demostrado Giants que no ha demostrado ningún otro equipo casi en la historia del LoL es que se saben reconstruir, a menor escala pero lo mismo que FNC.

Heretics ha estado varias veces con proyectos de LoL y ha acabado fuera. el FCB veremos, pero no sería el primer equipo de fútbol en desparecer de los esports. KOI dudo que desaparezca, pero para estar seguros tendrán que pasar años. Ahora mismo Ibai está a tope con el club, es algo nuevo, no se si en 5-6 años estará tan metido. Del resto de equipos de la SL para que hablar, o son nuevos o llevan poco tiempo.

Y Giants ha ganado varias ligas nacionales con varios rosters. Ha competido en 3 ocasiones en la LCS subiendo con 3 rosters diferentes siendo el único equipo en conseguirlo. No se, si hay un equipo que te puede dar confianza es Giants. Y si, ahora con FNC, FCB, TH y KOI tiene mucha más competencia. Puede que ya no vuelva a ser el equipo top1. Pero vamos, estoy seguro que volverán a ganar algo tarde o temprano. De estos 4 equipos que he dicho el único que creo que se va a mantener largo tiempo en la SL es KOI.

1 respuesta
B

No darle más coba, es un Ibaisito y ya esta, que venga, vomite el texto se quede tranquilo, colacao, aspirina, nana coco y a la cama.

Vamos a centrarnos en playOFF yo tengo claro que gana FNTQ pero hay que apuntarse a un Barco y tengo claro que es la Bisoneta :D

1 1 respuesta
ColdZimeh

#3231 Yo también creo que gana FNC, pero vamos con Bisons, como toda la temporada.

Respecto al otro, KOI best team of the world. Espero que le den plaza en el mundial para que humille a Faker y pida ir a KOI gratis, quien no querrá estar en KOI?

1
NiBeLHe1M
#3230Taiden:

Y con seguro me refiero a que no va a desaparecer a corto plazo.

Estoy de acuerdo, pero eso, si yo fuese un jugador, de que me sirve? Imaginate que FCB gana la SL y el año que viene desaparece. De cara al mercado o a conseguir un puesto en la LEC, quien tiene mejor reputacion y mas posibilidades, el jugador de FCB o el de GIA?

Yo obviamente no discuto la infraestructura de GIA, sin duda es uno de los mejores clubs de España en ese sentido, pero su rendimiento deportivo y su proyeccion internacional es facilmente superable por cualquier equipo/inversor que se meta en el mundillo la semana que viene. Por eso no entiendo que, en el contexto actual, le deis tanto valor a que GIA lleva existiendo mas tiempo o gano aquella Liga jugando contra Carritos Kami y mi primo Jaime.

1 respuesta
Letkorias

La dirección y staff de Giants y el Staff de Heretics tienen buena culpa de lo que venido pasando.

2022 y no hemos aprendido que en el lol no puedes ser inmovilista. En 2022 Attila no es un jugador para darle recursos si o también cada partida de cada split sin tener variables. Y las variables están ahí, hay que generarlas. Si le das un carry a tu top una partida y si sale mal no le das más estás haciendo algo estúpido. No solo porque esperar resultados en algo sin un proceso de adaptación no tiene sentido, también porque le estas metiendo una presión al jugador y eso automáticamente, va a lastrar su rendimiento, sabe que tiene una chance.

Si cada vez que juegas para top y sale mal tienes a la fanbase criticando, al staff deseando volver a lo de siempre, a la organización presionando y a los del equipo poniendo cara de culo...en una competición de lol con cierto nivel te vas a estampar y se han estampado.

A Heretics le ha pasado lo mismo, con una diferecia bastante importante, su Adc es mejor que Atila ahora mismo y su top es un jugador muy limitado desde siempre. Aún recuerdo cuando Origen tenía que banear a la Camille recién salida desde lado Azul (aquella BESTIA de campeón) porque este señor no la jugaba.

Mientras tanto Riders, G2 y Bsons con staffs con mucho más peso, seguramente con un scouting de más calidad etc sacando resultados.

3 2 respuestas
Taiden
#3233NiBeLHe1M:

pero su rendimiento deportivo y su proyeccion internacional es facilmente superable por cualquier equipo/inversor que se meta en el mundillo la semana que viene.

Eso se lleva diciendo años y al final el único equipo que sigue ahí es Giants. Primero fue Baskonia, luego Mad Lions, Splyce y todos esos equipos o no están o están el a mierda.

#3233NiBeLHe1M:

De cara al mercado o a conseguir un puesto en la LEC, quien tiene mejor reputacion y mas posibilidades, el jugador de FCB o el de GIA?

Pues por ejemplo no veo a ningún jugador del FCB subiendo a LEC pero si que he visto muchísimos jugadores de Giants llegando a LCS/LEC.

No entiendo ni tu postura ni lo que estás defendiendo la verdad

1 2 respuestas
ColdZimeh

#3235 Es gastar energía a lo tonto. El tiene razón y tu no, es simple. Da igual lo que le digas. Además, el te habla de futuros hipotéticos, porque en el presente su opinión solo es casualidad y oportunismo. Ahora llega el verano, Giants se hace un 18-0, gana PO y el EUM y este pibe no aparece en dos años hasta que GIA no vuelva a fallar.

#3234 Buen resumen, la verdad. Creo que todos los fans de Giants que no están ciegos llevamos diciendo esto desde hace tiempo, sin hacer falta ver la debacle de este año, pero bueno, es lo que hay. Creo que Giants como estructura es potente, pero tienen que cambiar la forma de dirigir el club. Si hay que peinar a alguien, se le peina, por mucho tatuaje del club que se haga, o por muy bien que te caiga un entrenador.

2 respuestas
Taiden
#3236ColdZimeh:

Ahora llega el verano, Giants se hace un 18-0, gana PO y el EUM y este pibe no aparece en dos años hasta que GIA no vuelva a fallar.

Esto es lo que ha hecho desde la semana 4 hasta ahora. En cuanto Giants remontó y KOI estaba en la mierda no decía nada. Que KOI ha tenido que ganar las últimas 4 partidas para poder meterse en PO.

Y mira que a mi Giants me la pela, en la LCS los apoyaba porque son españoles pero en la SL se va con la Marhodereta

B

#3234 ¿Cuántos carrys se le han dado a Antonio? Yo recuerdo 2 Kennen, 1 Irelia y literalmente solo recuerdo 1 buena partida en todas ellas. un kennen creo que fue.

Antonio tiene más peso que nadie de los nuevos y yo creo que a la par que Attila y dudo que si pide jugar Carry no se lo den, no es el meme del año pasado de Attila riendo y Antonio con cara rara piqueando Malphite.

Antonio sabe que no tiene manos para jugar un Carry (dios la Irelia que mala fue), necesitamos cambios serios que pasan por tener un mid competente, un top que sepa adaptarse a los cambios de meta y un ADC que cobre justamente por lo que rinde, Attila no merece ese sueldo por ser un jugar "medio decente".

1 respuesta
NiBeLHe1M
#3235Taiden:

el único equipo que sigue ahí es Giants

Ahi donde? En la SL compitiendo con eMonkeyz? No se porque me vendes como un exito que GIA se haya quedado estancado como un equipo de ERL. Igualmente no entiendo que pongas a MAD Lions y Splyce como ejemplo, viendo como fue su evolucion.

#3235Taiden:

no veo a ningún jugador del FCB subiendo a LEC pero si que he visto muchísimos jugadores de Giants

Supongo que no has entendido la pregunta o respondes lo que te conviene.

#3236ColdZimeh:

habla de futuros hipotéticos, porque en el presente su opinión solo es casualidad y oportunismo

Estas troleando, no? Yo hablo de los ultimos años y de esta temporada donde GIA esta por detras de 7 equipos (muchos ni existian hace meses) y tu de que en verano se hace 18-0 y noseque. Pero el que habla sobre futuros hipoteticos soy yo? LOL.
Igualmente, veo que sigues/seguis sin entenderlo. Yo en ningun momento digo que GIA sea una mierda o que inevitablemente vaya a fracasar, de hecho, me creo que mejoren en los proximos meses. Lo que estoy diciendo es que su trayectoria historica no es ninguna certeza a nivel deportivo. Que lleve existiendo 10 años o ganase X titulos (cuando no tenia competencia), no quita que mañana llegue Mbappe y te haga un equipo capaz de ganarte.

Pero oye que si os gusta crear la sensacion de que soy hater de GIA y fan de KOI, por mi bien. Entiendo que las rivalidades ayudan al foro. Aunque si os digo la verdad a mi me da bastante igual quien gane o quien pierda. Incluso quiza hubiese preferido que KOI se fuese a la mierda viendo la actitud que tenian algunos del equipo.

2 respuestas
Satisfyer

#3211 #3216 #3224 #3227 #3229 #3233 #3239

10
Tema cerrado

Usuarios habituales