Supports, you're welcome! S4 Edition

Vashealer

#2785 #2789 El tema de maná hay que racionarlo. Utilizo las runas que puso el tio en el post

que dan regeneración y demás.

Build : spellthief->upgrade spellshief->dorans ring->boots->hp gem->sighstone->codex->rod->dfg.
El objeto de wards + el anillo de doran te dan el maná necesario, aunque siempre hay que calcularlo, si vas all-in y no te queda maná para la Q estás jodido :(

Skills : maxea E - W
Spells : Flash ignite

En el post

explica cómo se mueve en tfs y fase de líneas, pero os los resumo si quereis :

Hay que tener en cuenta que no tienes hard cc, así que el tema es previamente preparar las cajas y hacer que tu equipo lo use. Inicialmente pone cajas en los lados de la línea para crear presencia e intentar harrasear al enemigo con la E. A partir del nivel 3-4 es cuando ya tienes las 3 skills (maxeando E-W) y puedes empezar a ser más agresivo. Lo único support que tiene shaco son las cajas, pero shaco de por sí es un iniciador (dfg-E al carry) o asesino de enemigos que se piran a poca vida.

También una de las cosas más importantes con shaco con los baiteos que puedas hacer con tu Q - W y el ulti. Siempre que gasten ultis o flashes en tí es worth it ya que tienes una forma fácil de escaparte. Entretener al enemigo mientras tu equipo está consiguiendo objetivos. Hay que intentar explicar a tu equipo qué vas a hacer y qué tienen que hacer ellos con el tiempo que les das => torre, drake etc...

El tio del post comenta lo que hace en cada level, os lo traduzco y comento algunas cosas :

spoiler

sorry por el tocho

1 2 respuestas
Daschiha

He vuelto a sacara Janna, como comenté en algún post anterior. No sé si es que me he dado cuenta del rol que juega Janna como supp (salvar culos, shields y meter slows a cascoporro) pero llevo una racha de 5-0 muy maja y he conseguido dejar mi KDA con la susodicha en 10,25: 1 ( 1.1 / 1.5 / 14.3 de promedio).

A ver si consigo mainearla como dios manda, y consigo llegar lo más cerca de Oro antes de que acabe esta season :)

BetoLober

#2791 Yo a Shaco support no lo acabo de ver, pero todo será cosa de probarlo.

Muchas gracias por esta explicación tan detallada. Siempre es de agradecer que alguien se tome las molestias de traer aportes tan descriptivos y novedosos a este hilo.

1 respuesta
jmbosch

#2791 a ver si lo he entendido bien, la clave de shaco support son las cajas no??? Y para que están los pinks y el trinket rojo? Como se supone que quitas un pink al support rival con un shaco? Y jugando full daño y comprándote la sighstone tan tarde, como controlas los wards del rival???
Nose me surgen muchas dudas la verdad... que alomejor contra ciertos campeones vaya bien, pues puede que si, pero de ahí a que sea un buen support tengo mis dudas.

1 respuesta
Vashealer

#2793 yo seguí un poco la idea que he explicado y me ha ido bastante bien, si lo pruebas comenta qué tal te ha ido ;)

#2794 La clave de shaco support es en realidad la presión que generas en el mapa. Y con presión me refiero a deep-ward + cajas(te metes en su jungla, np soy shaco), cazar champs que se escapan a 10-20% hp y el burst que puedes hacer a un carry una vez tienes el dfg.

Al estar liándolos de esta forma, intentos de chaseo etc... tu equipo puede conseguir muchos objetivos. Todo es cuestión de probarlo.

Lo del objeto de wards no se compra tampoco tan tarde, mientras tanto, obviamente estás comprando potis (necesitas sustain) y wards. Y para quitar un pink del rival no puede haber forma más fácil! caja y a limpiar, y si estás en problemas Q.

El tema de los pinks y trinkets rojos, como comenta el autor del post no es ningún problema. Normalmente las cajas las colocas en sitios que suponen un plan B para tu equipo, como escape o cc, siempre son una sorpresa xD.

A

Espero q Janna/Nami no se pongan de moda nunca, seguid jugando Leona/Thresh por favor :P

2 respuestas
G

Yo diría que Janna empieza a estar bastante de moda. Cada vez veo más.

Daschiha

#2796

Para mí Nami es un MUST como support. Yo la juego esta season mucho junto con Sona/Janna/Leona/Morgana.

G

Para mi Nami es de los support más eficaces sin necesidad de tener una skill demasiado elevada. Creo que es con diferencia la que mejores resultados me da, aunque no me gusta spamearla mucho ya que me parece más divertida Karma o Morgana por ejemplo.

Vashealer

#2796 yo creo que están bastante de moda

XarevoK

Yo a janna la baneo o la pickeo, siempre hace carritos sanos en las partidas que juego.

Pablovigo

Pues ami janna para SoloQ me parece Tier3 como mucho. En premade si es tier 1-2

iomegakek

yo voy a empezar a spamear Gragas en elos bajos porque estoy hasta el nabo de hacer buenas iniciaciones con Morgana por ejemplo y que nadie me siga, con Janna igual

1 respuesta
Basturc

#2803 Pues lo de morgana miratelo porque con morgana puedes hacer carro perfectamente si estas fedeado.

1 respuesta
iomegakek

#2804 no es eso, me jode hacer un flash + R + Zhonya y que mi equipo se quede agilipollado mirando y luego diga "omg Morg noob suicidal"

o meterme en medio de una tf con Janna, tirar la R para empujar a su apcarry o su adcarry hacia mi equipo y que ellos focuseen al support o al top

2 respuestas
Fairball

#2805 A menos que tengas 100% seguro que te van a seguir, no te lances en plan Jumanji nunca. Hacerlo sin esa seguridad es un gran FAIL.

1 respuesta
iomegakek

#2806 >100% seguro

yoloQ

nope, además, solo me tiro si veo que voy a pillar en bragas a un objetivo peligroso, o en el caso de morgana, si veo seguro que voy a pillar al menos a 2-3

Daschiha

#2805

Veo este tipo de mensajes, y me echo a llorar al saber que hay gente que sufre como yo este tipo de cosas en las iniciaciones.

Es verdad que yo peco muchas veces de ser un supp algo agresivo, pero quedarme vendido entre 3 o4 enemigos o que mis compis focuseen a quien les sale del mengue, es el pan mío de cada día :)

bush01

quizás es porque no tenéis que iniciar o ser agresivo ( cosa que tienen que hacer los tanks... ).
Hay que cubrir al ADC.

1 2 respuestas
iomegakek

#2809 un support con una iniciación tan buena como Morgana debería usarse agresivamente y no solo proteger al carry

bush01

Pues yo incluso con leona me quedo atras XD

iomegakek

yo es que soy muy agresivo siendo support, me gusta pegarme ahí delante.

bush01

eso para mi tiene su parte mala, ya que vendes al adc XD y nadie mas lo suele proteger.

Fairball

Lo repito, si no sabes 100% que te van a acompañar, no te lances y a proteger al carry. Jugar agresivo sabiendo los paquetes que hay en este juego es ir contra toda lógica.

1
bush01

si ya no es que te sigan o no, se supone q nuestro rol es defender al adc xDDD, para engage aguantar etc ya esta el tank y el offtank :S. Claro que si vas con leona y con ulti puedes pillar a 3-4... pues la lanzas XD

iomegakek

yo es que si veo al apc o al adc descolocados ya sea con janna, con leona, con morg o lo que sea me tiro a por él... será costumbre xD

Pazrael

Yo diría que es más circunstancial que otra cosa. Hay adcs que no merece la pena defenderlos (Bien por ir muy atrás o por ser incapaces de aprovechar los segundos de protección que les puedes brindar) al igual que hay equipos en los que el equipo necesita que alguien inicie bien, en esos le puedes decir al jungla que proteja él al adc y tirarte.

Equipos sin tanques (O incluso sin offtanks) se ven a menudo. Si el equipo está balanceado y todo el mundo sabe hacer más o menos su trabajo, entonces sí, guardaespaldas del adc.

1 1 respuesta
Fairball

#2817 lo importante es la comunicación. Pretender que te lean la mente es de ultranoob

2
bush01

exacto

zazgan

Soy el único que está hasta los huevos de comprar el relic y la gente sude de si tienes cargas o no?

Les van dar por el ojete y voy comprar la moneda.

El único que te deja es en fase de lineas el adc logicamente y ya..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags