Tabla de Excel con estadisticas globales de equipos LCS/LEC (Europa)

ratedx

Después de haber creado una tabla donde seguir los equipos con más y menos seguidores en twitter. ahora e con el inicio de la LEC he creado una tabla de Excel donde podéis ver los datos de los equipos que jugaron en la LEC/LCS como victorias, derrotas, splits jugados, % de victorias... y podéis ordenarlos de mayor a menor.

TABLA DE ESTADISTICAS HISTORICAS
* aún está en construcción, ya que planeo en un futuro añadir más datos e ir actualizándolo con los resultados.
Act.1: 12-6-2020, añadido opcion de cantidad de PlayOff disputados y ratio participación Pplayoff/nº splits disputados. Actualizado el número de splits que estaban mal contabilizados, ya que habia sumado sin querer el de summer 2020 sin haberse disputado.

Los datos son sacados de las estadísticas de leaguepedia, ya que allí solo te salen por split y no en cómputo global, he sumado Liga Regular + PlayOff.

Espero que os guste

5
Laxers2

Hostia la smurfeada de G2 no me esperaba que fuera tanto

1 respuesta
ratedx

#2 asi me quedé yo al hacerlo, incluso volví a contar varias veces los datos y no había error.

B

Giants al nivel de Excel en wr

Saffron

Bastante esperable, sorprendente el buen wr de una org como Splyce.

Giants con más de el doble de derrotas que de victorias, como para que le diesen plaza.

1 respuesta
C9Galo

Yo hice algo así pero con los equipo del mundial, solo con el TOP 10 de los equipos con más juegos. Te sorprenderías con el resultado de que, históricamente, todos los equipos de Samsung (SSO,SSW,SSB y SSG) tienen el mejor win rate en la historia de los mundiales.

2 respuestas
Thouy

#6 Como que sólo perdieron contra ellos mismos xD

1 respuesta
BioGnomic

No hay muy poca diferencia en número de partido entre Fnatic y G2, llevando el primero 6 splits más?? Me imagino que algo influirá el que G2 casi siempre haya llegado a la final, pero aún así es poco (más o menos son 30 partidos de media por split).

1 respuesta
ratedx

#8 si, ya que fnatic hubo splits que ni los jugó o que en los PO, en el split anterior se sumó mucho por que G2 jugó el loser bracket y disputo 2 series más y pequeños detalles así hacen sumar más.

#5 bueno, por la misma regla de 3 H2K debería estar en LEC antes que SK, ya que ganaron más partidos xd.

A mí lo que me sorprende es la poca cantidad de equipos que sobreviven a no estar en LEC, Ya que UOL/Giants/gambit son los únicos que siguen en pie, Evil Geniuses no los cuento por qué cerraron varias veces la sección del lol.

Taiden

#7 perdieron contra SKT en la S6

1 respuesta
Thouy

#10 Se me había olvidado que tenían equipo esa temporada xD

Draeckoon

Es que H2K deportivamente no eran ningún desastre, salvo el último año que claramente recortaron un huevo en pasta y se dieron la hostia, pero hasta entonces normalmente eran siempre equipo top-3 o 4 de EU y fueron a Worlds.

lraiden

Muy interesante. Gracias por el trabajo @ratedx.

1 respuesta
ratedx

#13 es algo que llevaba tiempo queriendo hacer, aunque el más faraónico es el de los jugadores, pero eso me lleva tiempo que son muchos y muchos stats

1
L

Yo haría una comparación de g2 y Fnatic, desde la primera temporada qu3 es5uvieron juntos en LCS

1 respuesta
DarK-MaN

#15 la esperamos ansiosos

1 respuesta
L

#16 Are you trolling me, bro?

1 respuesta
ColdZimeh

#17 no.

@Ratedx ¿Puedes meter el número de veces que se ha clasificado cada equipo en PO y de paso un ratio de Número de veces en PO/Splits en los que han participado?

1 respuesta
ratedx

#18 me mola la idea, en cuanto tenga tiempo lo meto y aviso.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#19 Quiero ver a mi Giants último en en otra cosa más xd

1 2 respuestas
ratedx

#20 ya xd, cuento con tenerlo hecho hoy, e metido la formula, ahora solo es ir buscando y sumando

ratedx

#20 TABLA DE ESTADISTICAS HISTORICAS

Act.1: 12-6-2020, añadido opción de cantidad de PlayOff disputados y ratio participación Playoff/nº splits disputados. Actualizado el número de splits que estaban mal contabilizados, ya que había sumado sin querer el de summer 2020 sin haberse disputado.

serget

¿Y Ninjas in Pyjamas?

1 respuesta
Laxers2

#6 Podrías mostrarlo?

1 1 respuesta
C9Galo

#24 Claro, en momento subo los resultados.
Solamente desayuno y listo xd.

ratedx

#23 NiP

1 respuesta
serget

#26 ostia estoy ciego

mnehmenth

Hablando de estadística, si alguien esta más metido en el tema estadística avanzada, este artículo del exanalista de MAD en la Superliga David Heras esta interesante, sobretodo porque muestra de donde se pueden sacar datos si se quiere. https://medium.com/mad-lions-e-c/lol-data-solution-2b4bead4a51

1 respuesta
ratedx

#28 muy interesante le echaré una ojeada con mas calma, lo que yo busco hacer es algo mas "simple" ya que siempre pensé que podria ayudar a crear contenido y ayudar a crear historia detras de un game.

Andrecico

Vaya porcentaje de victorias del todopoderoso Gambit jejejeje

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElDestroyer
  • DarK-MaN
  • ratedx
  • serget
  • Laxers2
  • ColdZimeh
  • LetsgoHamau