Teamfight Tactics - Hilo general

IMPORTANTE

Para respetar a otros usuarios y compañeros que vienen a este hilo a informarse y no a comentar o ver las partidas de otros compañeros, se ha habilitado un hilo para ello (compartir capturas, comentar partidas, ragear y todo lo demás).

Enlace. Os pido por favor que le déis uso, ya que una vez que os dé por avisados dejaré de simplemente mover los comentarios para ocultarlos (no será a la primera, salvo descaro). Que disfrutéis este juego que ha llegado para jodernos la vida tanto como el WoW o el LoL.

thrazz

#4134 no creo que sea truco, sino más bien jugarla unas cuantas veces para tener un poco idea de cuándo subir de nivel, cuando rollear, etc.

Básicamente lo que hago es:

  • Al principio pillo lo que salga de esa comp + zed + knights (si consigues tener un par de knights 2* te evitan perder vida al principio y te lo puedes tomar con calma, si consigues a poppy para 4 knights ya te puedes tumbar) + ahri (solo si no te cuesta interés). También a veces pillo kassa + khazix si salen varios porque también carrilean un poco al principio, pero priorizo la economía (si vas a llegar a 10 o 20, vende). Nada de rollear o subir de nivel (solo en golems si no puedes con ellos), pero tampoco voy a por racha de pérdidas a idea porque no dependes de pillar una espátula y te sirve cualquier cosa.
  • Opción hyper roll: Si tengo varios wilds, pykes y/o zeds en golems, o si estoy pillando demasiado por intentar forzarla me decido por esta opción. Lo que hago es mirar si hay más gente tratando de forzarla. Si es así, rolleo 10 o 20 de oro en golems para tratar de pillar zeds/pykes/nidalees/warwicks/rengars. Si no, espero al 3-2, donde normalmente ya estoy en 50 de oro y me gasto una cantidad indeterminada de dinero dependiendo de cómo lo vea y lo que me vaya saliendo. A veces son 20, a veces toda la pasta. La idea es que si por casualidad consigues ww/nida a 3* o varios pyke/zed, te evitas perder un montón de vida en el mid game (que pasa muchísimo hasta que tienes la comp medio hecha). Depende de como lo vea, hago también hyper roll en 4-1.
  • Si no, econ a saco hasta 50 y gastando el interés entre subir de nivel y roll. Si tengo un campeón más para la siguiente sinergia y estoy aguantando, intento gastarme todo el interés en subir de nivel. Es importante llegar cuanto antes a 6 y 7 para tener buena probabilidad de pillar Akalis y Gnars.
  • Si no tengo a Akali, uso Zed (y si tengo zed de 2* no lo cambio hasta que tengo Akali de 2*). Si no tengo Gnar, uso Ahri. Si no tengo Jayce (que no suele pasar), uso Shyvana, si no tengo Vi (que tampoco suele pasar) a veces pongo Cho.
  • El powerspike tocho es a nivel 7 cuando tienes nida + ww + pyke + rengar + akali/zed + gnar/ahri + jayce/vi (jayce si puedes sacar shapeshifter, vi si no tienes a gnar). Ahí a no ser que tengas varios de 1*, deberías comerte a todos. Lo que hago es intentar subir a 8 cuanto antes para meter a vi por el hextech con jayce porque muchas veces desactivas al carry del otro.
  • A partir de ahí, da igual lo que hagas xD Suelo intentar guardar Kai'Sa por si llego a nivel 9 y puedo meterla con 2, suelo ver si puedo llegar a 3 con rengar/pyke/vi/jayce (e incluso gnar y akali si veo que nadie los está usando, aunque no suele pasar).
  • Si pillo el item de Yordle, se lo meto a Akali o Rengar e intento meter algo como Lulu a nivel 9. Es la única sinergia medio decente que hay a nivel 9 que no sea poner otro asesino o shapeshifter (Swain es buena aquí también para más daño mágico).

De objetos lo bueno es que te sirve cualquiera. No tienes absolutamente ninguna dependencia y tiene mil objetos que puedes hacer y que te sirven. Aun así:

  • Intento pillar espadón o guantes en el primer carrusel.
  • Si no, cojo armadura o capa (armadura para frozen heart/phantom dancer/ga y capa para bloodthirster/claw).
  • Pyke se lleva frozen heart (2 o incluso 3 si resulta que te salen), Morellonomicon y cualquier cosa con maná.
  • Si tengo a Zed, le meto los items que van para Akali o Rengar.
  • Rengar se lleva cualquier cosa con espadón. Yo le doy bastante prioridad al bloodthirster porque en cuanto tira la primera habilidad, es casi inmatable. Aparte de eso, IE y GA son ideales. Si no, phantom dancer, RFC, sojin, claw funcionan bien también.
  • Akali se lleva IE, Claw, Phantom Dancer, gunblade, GA, Solari, alguna vez le meto el doble guante ese que no sé ni como se llama. En general, objetos defensivos mejor que ofensivos (pero el IE hace que oneshotee sin tirar ni la ulti, así que es la máxima prioriodad).
  • El resto de objetos van para Gnar (Warmog's, Hydra, Claw, Rageblade, Phantom dancer o lo que sea).
  • Si me sale un Youmuu, a Jayce (y si por alguna razón lo tengo a 3* le meto algún item que sobre).
  • No suelo ir a por ello, pero a veces te sale espátula. Se puede usar para lo del yordle o para el force of nature. El FoN es interesante no solo por lo de meter un bicho más, también por metérselo a un personaje cualquiera separado (ww/nida/vi/jayce) y que se coma el hextech2 en lugar de los que tienen items.

En elo bajo por lo menos funciona sin problema. En diamante ya hay mucha gente que abusa de eso o de imperial/knights y cuesta mucho más.

4 1 respuesta
Perkele

#4141 pues a mi me funciona de pena esa compo, no se como lo haceis, siempre termina faltandome alguna ficha y tengo que rolear mucho para encontrarla. Normalmente me encuentro imperiales y kennens que me follan sin esfuerzo porque la akali me dura un suspiro.

Empiezo con knights assasins y cuando voy a cambiar a wild assasins ya me empiezo a encontrar al tipico kennen o katarina full items que me revienta. Y siempre hay otro par de personas forzando asesinos wild y me faltan los gnar, akalis etc.

Edito despues de unas cuantas partidas. Creo que estoy aprendiendo un poco a jugar con la comp. No la he estado forzando pero cuando sale, creo que hay que buscar knights y zed2 al principio aun teniendo que rolear bastante. Es muy importante que te salga bien el midgame. Suelo cambiar knights por Jayce,Gnar y nidalee en cuanto los tengo a 2. Tambien he visto que el posicionamiento de hextech en las ultimas rondas te da partidas.

breixone

hacía tiempo que no ganaba una partida cómodamente y la verdad que la compo + build es meh xD

Stark10

3 partidas con Brawlers, Hextec y demás que recomendaron más arriba y no he bajado del top 4, así que gracias xD

1
B

Yo ya no juego xD me aburri desde que acabe el pase de TFT

1
Drl8

Por fin he conseguido diamante, después de estar estancado en platino 1, caballeros+draven, ir aguantando para subir de nivel lo antes posible, y buscar de item espátula + armadura para poder ir metiendo o kindred o swain, a seguir!

C

cual es el meta en esto? ando mas perdido que wildturtle en una teamfight

1 respuesta
TelloTe

por ganar me dan 27 PL

Porque alguien me lo explica? asi nunca subire a diamante

1 1 respuesta
M

#4147 Sólo por el chiste no te voy a explicar nada, es malo de cojones xDDDDDDDDDDDDDD

Na, ahora mismo el tema se basa en

  • Asesinos
  • Akalis con filo infinito
  • Asesinos en general
    . Caballeros con Imperiales o glaciares
1
Casimirott

#4148 según los gurús de mv es porque tu elo esta en la B

1 respuesta
M

#4150 No hace falta ser gurú para saber que su mmr está por los suelos y que es por eso, otra cosa es que tú no lo sepas y quieras hacerle ver que usando la palabra "gurú" nos quitas la razón a los que opinamos así. De todos modos yo al menos estoy abierto a que argumentes el porqué no es así

vyre619

Joder, no se que me pasa ultimamente que no me como un mojon en las partidas. Cuando intento ir a asesinos me salen salvajes, cuando voy a salvajes me salen asesinos. Intento cambiar la build a mitad de partida y acabo palmando de los primeros, me cago en mi vida.

¿No hay alguna guia que te explique cosas mas alla de la composicion? Creo que me pierdo mucho en cuando gastar y como ir buildeando hasta poder pillar el equipo entero.

B

5
HYDRAX0N

1 1 respuesta
M

#4154 Empieza mañana ¿no?

1 respuesta
HYDRAX0N

#4155 Tiene pinta si, aún seguimos en el 9.19 aunque anoche hubo mantenimiento :S

1 respuesta
M

#4156 Claro, lo dije por eso mismo pero no, al menos hoy no empezará. Llevo con todo hecho desde hace 2 semanas xD

pelusilla6

Más iconos................... ya podían poner algo especial en el último nivel

1 respuesta
HYDRAX0N

#4158 Pues anda que con el huevo de mini leyenda.... XDDD ni estirados que son poniéndolo de la serie 1, con lo caro que venden las skins o huevos seguro que no llegarían a final de mes poniendo uno más actual.

M

Notas del parche 9.20: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/patch/teamfight-tactics-patch-920-notes

pelusilla6

Han reculado en el buff con 4 pistoleros xDDDD

Ya decía yo...

B

Han vuelto los voids de la mano de asesinos o es mi imaginación?

IIpereII

Bastante correcto.

RenTao

que hace counter a brawlers?

es lo mas fuerte a dia de hoy y nerfean todo lo que le competia algo (knights)

2 respuestas
LivingMiracl

#4164 Giant Slayer

w4lk3r

#4164 CarryvayneGG

TelloTe

bugeadisimo el juego.

tengo 6 caballeros y me marca 3 xDDD

1 respuesta
LivingMiracl

#4167 Es visual

1 respuesta
TelloTe

#4168 ya ya pero bugazo

1 respuesta
LivingMiracl

#4169 se arregla sacando y metiendo las piezas, es mucho peor el bug de los empates.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales