The Voy, The Sad State of Soloqeue

B

Aquí nuestro gran amigo Voyboy habla del estado actual de Soloqeue, el cuál expone los problemas que llevamos viviendo desde hace varios meses atrás en el juego, y criticando también la ausencia de toma de decisiones por parte de Riot al respecto.

El vídeo lo ha subido hace algo menos de una hora y ya hay otros steamers apoyándole.

Cuál es vuestra opinión al respecto? Qué solución creéis que podría darle Riot?

4
Kony646

si tanto quiere la gente un cambio (yo desde hace ya mucho subo a oro y dejo las rankeds) que dejen de jugar al juego hasta que se cambien las cosas, que no hagan contenido, que no compren skins, etc. Si Riot ve que no se juega entonces miraran para cambiarlo si lo unico que ven es como su cartera sigue subiendo, como el stream de lol sigue estando en el Top, etc., no van a cambiar nada o al menos nada relativamente rapido; e insisto en que gran parte de estas mierdas se solucionan con 1 cuenta por persona como en Corea, la gente dejaria de hacer mucho el tonto si solo tiene 1 cuenta y puede perderla.

3 1 respuesta
meeka

Por delante diré: No soy el jugador modélico y en ocasiones he tenido actitudes deleznables, pero soy consciente que en ocasiones he sido fruto de la misma consecuencia frustrante que reporta Voyboy.

Es un tema importante, interesante y a la vez, complicado. Tiene muchos matices, muchos puntos de vista/opiniones y a la vez, a unas escalas tan diferentes que se puede convertir en una misión casi imposible. No me confundáis, estoy rompiendo una lanza a favor de Riot pero a medias.

Que la pasividad y la desidia de Riot con todo el tema que rodea el matchmaking y sus jugadores en ranked es un hecho, es algo que siempre está pendiente en la lista, año tras año. Desde obviedades como tener que jugar contra premades siendo soloQ o tener que enfrentarlas en matchups desiguales (Botlane - Jungla/Mid) hasta actitudes que ves y localizas rápido como cuentas compradas/dobles y que deliberadamente te meten el grief (Y ves que en su historial es habitual)

Ahora bien, Voyboy está claro que habla desde el punto de vista de su negocio, de su dinero y siento lástima por ver que mete diez años en esto y se ve bombardeado diariamente con actitudes más propias del bullying y el acoso que del troll inetero. También que refleja las realidades que existen en el LoL desde siempre, pero ahora, incluso más: Quizá por la facilidad y acceso a nuevas cuentas, a la falta de baneos/consecuencias, a que es nuestra sociedad que ya alimenta esto, la gracieta y demás.

No obstante yo siempre me pregunto ¿Y cómo detectarlo correctamente? ¿Cómo valorar si alguien está troleando o sencillamente se toma el juego como lo que es, un juego? Que el tenga sus ingresos invertidos en esto no quita que si un jugador con habilidad suficiente para estar en Challenger decide que le apetece jugar X en un rol Y con una build LOL ... ¿Qué se le puede decir? Creo que es delicado y requiere atención específica de ¿Alguien? para valorar si esa persona está boicoteando partidas o jugando offmeta porque se divierte con eso.

Luego está las diferentes escalas: Es inadmisible que a este tipo le toque comerse siempre los mismos en soloQ porque no hay tantos jugadores en ese nivel y tenga que sufrir consecuencias constantes por inacción de Riot (Pienso que esos niveles deberían ser hasta mirados con lupa ya que tienes parte del juego integrado en su ambiente competitivo y si no lo cuidas, te arriesgas a ir perdiendo esa masa, que a la vez, atrae jugadores/viewres) Ahora bien ¿Y cómo lo aplicas en Plata? ¿En Bronce? Quizá la persona que juega a ese nivel no sabe ni por donde le da el aire pero tiene su derecho a rankear también ¿Qué soluciones puedes aplicar para que te sirvan tanto en Oro como en Challenger?

No sé, da mucha rabia ver el pozo de mierda que es SoloQ ahora mismo donde la mitad de las veces, decide la balanza el que es más gilipollas/ego. Para el caso de Voyboy y los profesionales, sólo se me ocurre que sus nicks como jugadores siempre estén bajo anonimato y sólo salga Player 1 o el nombre del campeón, que sumado a un delay considerable de posibles streams, eviten muchos de esos ataques, pero vuelvo a lo mismo: Esto sólo ayudaría a un % ínfimo comparado con el resto de jugadores que también sufren mierdas constantes en soloQ llevando a gente al extremo.

Quizá también algún sistema trust tipo el Prime del CS, pero claro: Si lo haces de pago genial pero desvirtúas el F2P y en realidad lo vuelves injusto (Paga el que quiere hacerlo bien) Quizá darle importancia al sistema de honor, un cálculo entre honor-report para que de algún modo te sitúe en alguna cola concreta o directamente no te permita entrar en Ranked PERO CLARO ¿Entonces la ponzoña a las normales para joder a los pobres infelices que sólo se echan cuatro normies con colegas sin hacer daño a nadie?

Da para debate, os leo.

6
tirutu

#2 Pues tienes razón, esa sería la mejor manera de hacer presión.

Yo en cuanto a los baneos pienso que arregla poco, la gente se pilla otra cuenta y la situación empeora aún más: tenemos smurfs por doquier arruinando partidas. Deberían dejarte una sola cuenta, quitar el ban permanente y hacer cosas como banearte de ranked X partidas.

1
B

No recuerdo con exactitud pero no solo habla de los streamers, creo recordar que dice algo así como, si esta gente no tiene miedo a trolear, insultar, etc en público en stream, imagínate fuera de cámara.

Al final todos sufrimos de ello, la putada del streamer es que encima tiene que guardar las formas.

En mi opinión, una de las partes que ha dado lugar a que estemos en este punto son las smurfs.

  • Gente que lo mismo te decanta la partida completamente 1vs9 o al contrario ya que le dan totalmente igual las rankeds de esa cuenta, debido a que no es la principal les da igual perder, por ende jugar personajes o roles que desconoce, irse afk, o quizás vienen tilteados de la main y pasan por aquí a joder simplemente, cosas que no haría en su cuenta principal.

Además de ello, en el caso contrario que este jugador decida stompear la partida también genera una situación negativa en el equipo contrario.

Si un plata se enfrenta a un diamante smurf en línea, este además de pasarlo mal por diferencia de nivel, casi con seguridad va a sufrir flameo de su equipo cuando el no tiene "culpa" ninguna. Y al final esto da lugar a un malestar general en el propio equipo cuando realmente el problema no reside en ese jugador que muere 6 veces.

Que ojo, parte de esto los primeros que tienen culpa son los streamer, ya que incitan a sus seguidores con sus roads to challenger y cuentas smurf, que además muestran esto como algo divertido y dando lugar a animar a la gente de forma indirecta.

Y qué tiene de diferente esta situación en esta season, pues básicamente desde la season pasada hacia atrás, alcanzar tu elo real era bastante sencillo jugando un número determinado de partidas, sin embargo ahora requiere un número bastante mayor el abandonar las ligas a las que no perteneces, no tiene ningún sentido hacer las 10 clasificatorias 10/10 victorias y con buen kda y aparecer en hierro o bronce.

Finalmente, a todo esto estamos en una situación única, esto que estamos comentando se ha visto incrementado por la cuarentena, gente que ha reinstalado el juego que le da igual su cuenta, no tiene el nivel suficiente o también gente que se pasa 24/7 jugando y no descansa por lo que lleva un tilteo encima a lo largo del día que no puede con él.

Como he dicho al principio, el tema de las smurf es simplemente una porción de todo el pastel, podríamos estar una tarde entera hablando del resto de problemas que hay ahora mismo con la comunidad.

3
Lacsas

Menciona el tío a T1 y este es el primero que empieza con la actitud asquerosa, a spamear el chat y perma tirar surrender cada vez que una jugada al lvl3 no sale bien.

Está claro que la comunidad en general es un asco y tiene que ser una puta mierda sufir "target-int" por ser streamer y ver que no hay consecuencias a pesar de que 10.000 personas lo vean en directo, pero también es cierto que gran parte de la culpa la tienen sus compañeros de profesión, tóxicos de cojones, y de ellos no dice ni una palabra.

¿Cuánta gente ve el comportamiento diario de Tyler1 o TFBlade? Hasta Yassuo, que siempre había sido un tío bastante chill, se ha vuelto un mierdas. Todo el puto día con las smurfs, stompeando y flameando gente peor que ellos para "crear contenido" y hacer clickbait.

Y todo con el beneplácito de Riot, pues normal que la comunidad sea una puta basura. Ahora bien, ¿fue antes la gallina o el huevo? ¿Los viewers son tóxicos y prefieren gente tóxica o los streamers tóxicos influencian a la gente? Ni idea, pero lo que está claro es que es un bucle de mierda.

Aunque esté de acuerdo con el mensaje de Voyboy, se le olvida esta parte que, en mi opinión, es crítica.

2 1 respuesta
bolea33

#6 Cuando esta comunidad tiene a T1 como el streamer con mas viewers esta claro que tenemos un problema, estoy totalmente de acuerdo.

Yo quiero entrar a reflexionar en esto, ¿cuantas partidas que jugamos/jugáis son satisfactorias? No digo ganar o perder, si no, independientemente del resultado, salir de la partida y decir, me lo he pasado bien.

Yo, hace años jugaba mucho mas en serio, vuelvo todos los años para subir a Gold, obtener reward e irme, si quiero echo alguna normal, aram... etc, es mucho mas sano.

Te encuentras en las partidas gente que, claramente, no se divierte, insultos en el lobby, cuidado si baneas a yasuo y lo tenia pickeado, ojo si no baneas a lo que el dice, ingame gente que tira de rq, gente que insulta al equipo contrario, al propio, suicidas. open mid... hay muchos componentes para que NO haya una partida igualada, RIOT ha tratado de ralentizarlas, para que duren algo más, entorno 30 - 35, pero no dejan de ser, en muchos casos, stomp de uno u otro lado, que simplemente el equipo que gana tarda en cerrar. Esto no sería ningún problema si, como comento, fuera satisfactorio, juegas lo que puedes, el otro ha sido mejor y ya está, pero tienes de los 4 contrarios dos peleados, el otro le roba la jungla, el supp afk o robando farm al mid... etc, son situaciones comunes.

Yo creo que estamos todos de acuerdo en que esta comunidad de jugadores, es la peor de un juego, tu tenias en el CS peña gritándose hijo de puta, y mas lindeces y no había problema, y eran/eramos niños rata igualmente, pero la gente tenía otra pasta, ahora ven al subnormal de TYLER1 perdiendo un trade a lvl 2 y gritar, e irse a otra linea, etc etc y lo emulan, prima ver al que grita mas que al que lo hace mejor, eso es así.

¿Qué ha hecho RIOT al respecto? NADA
Porque el sistema de honor no puede ser mas mierda.

Todo el lloro de Voyboy no va a servir de nada.

1
B

Y al final la cosa es que se ha hecho bola de nieve, riot no ha sabido pararlo en su momento y a día de hoy el lol no se entiende sin esa toxicidad con la que convive a diario.

Yo creo que en parte ya es tarde darle una solución total, pueden arreglar el juego pero no la mentalidad de la gente que se ha ido forjando a lo largo de los años debido a este problema.

1 1 respuesta
Word-isBond

¿Alguien puede resumir de qué habla en el vídeo? Que no puedo estar 10 mins con los cascos ahora mismo xD

1 respuesta
meeka

#9 Es un resumen de lo tóxico que es soloQ y el ambiente en Riot y la permisividad/pasividad de estos últimos ante situaciones que afectan tanto a jugadores como streamers. Es la crítica de siempre pero dicha en vídeo por alguien famoso.

#8 De hecho, diré más, ya parece que el rollo 'Toxic' forma parte de las coñitas de Riot. No me viene a la cabeza ningún ejemplo pero no lo tratan como algo grave, sino como algo que es inherente en el juego.

1 2 respuestas
Tuskus

Yo el problema que veo es que la comunidad del juego es un puto asco, no me refiero que al típico que te toca que fedea como un cabron, que chico, partidas horribles tenemos todos, si no al subnormal que le matan 1vs1 y hace ragequit, el support que se pelea con su ad carry, el jungla que le quita el farm al top xk que le ha dicho no sé qué...
Al final, tanto a favor cómo en contra, hay un monton de partidas asi.

Que la culpa la tiene riot x no tener mano dura es cierto, pero chico, la gente de verdad debería de plantearse lo subnormal que puede llegar a ser.

JuniorJ

Si las cuentas tuviesen que verificarse via movil y el mmr se basase en las stats y no en W-L el juego pegaria una mejora notable en mi opinion.

2 respuestas
Majravilla

El MMR por stats mataria el juego y bastante fácil

3 1 respuesta
JuniorJ

#13 Cuando digo un mmr de stats me refiero a uno tipo el sistema de puntuacion de op.gg, no a que el MMR se base en el kda.

2 respuestas
Majravilla

#14 el cual tambien es una mierda y tiene bastante poco sentido

kAiSerr

Lo peor es que con la cuarentena la gente juega ya por llenar la horas muchas veces encima,llevo yo una racha en bot de gente con 35-40% de winratio y loss streaks de 6 o 7 y se la suda todo que no es normal,ya no digamos la tipica de que el jungla por que no le pullean perfecto se va a afk o el tipico 0-10 en mid que no quiere hacer surrender

tDarka

#14 ¿Que es eso? Lo digo en erio porque apenas entro en esas cosas. Como te han dicho, MMR de stats es una de las mayores cagadas que la gente no para de plantear y por muchas razones.

  1. Se eliminan montones de 'estrategias'
  2. La gente empezaria a jugar por 'stats' en vez de intentar ganar.
    Hay muchas mas razones, pero incluso si las ignoramos e ignoramos las que he puesto arriba, hay uno de los mayores problemas de todos.

No se pueden contabilizar los stats así como así. Demasiadas variables a tener en cuenta, es que es absurdo. Entre roles hay diferencias claras en los stats, pero es que en el mismo rol un campeon tiende a morir mas o menos que otro. Por ponerte un ejemplo, morgana tiene a morir seguramente 4 veces mas por partida que una Janna, o una Yuumi. Pero es que incluso... imaginate:

Eres midlaner y te roamea el support o el top sin parar y mueres. ¿Mereces bajar por eso? Sin sentido.

1 respuesta
AikonCWD

rpv?

ErChuache

Riot no va a hacer nada. Implicaría bastante esfuerzo y bastante tiene con destinar recursos a sacar más pases de batalles/skins para Ahri, Akali, Ekko, Lux etc etc, igual que no le sale de los cojones mejorar el matchmaking.

Aquí se junta el pan con las ganas de comer. Voy a ignorar todo el tema relacionado con stremear, que tiene sus problemas adicionales.

  • Va a sonar a carca, pero las nuevas generaciones son peores que las anteriores. El personal cada vez es más infantil. Sólo hay que ver cómo por la razón más estúpida,nimia e insignificante el personal se pone a trollear y a tocar los cojones al personal, aun perdiendo 20-30 minutos de su puta vida.

  • Teniendo en cuenta lo anterior, el personal sabe que si dices algunas de las palabras (o escribes mucho) que el filtro va a pillar, lo van a banear. Pero en cambio, si acaba 0-20 haciendo un run mid no demasiado evidente, no.

  • Como las cuentas son gratuitas, si te banean una, puedes hacerte otra sin problema y seguir con tu racha de tocapelotas.

  • Esta temporada se ha visto afectada que el personal está encerrada en su casa, ha reinstalado el LOL y la cantidad de personal (y de gilipollas) se ha visto incrementada.

No hay una solución sencilla para banear a esta gente, porque como ya he dicho llega un punto que da igual que metas punish, baneos o mierdas al personal, porque se van a hacer una cuenta nueva y listo. Mientras sigan con el sistema F2P esto va a continuar sin remisión.

¿Quizás un sistema de "carnet por puntos", cuyos puntos se fuesen reduciendo si el jugador hace X acciones y se reportan? Por ejemplo, si un tío se hace AP Zed y se le reportar por trolls, pierde X puntos. Llegado a un punto donde pierde los puntos, se le banea por X tiempo la cuenta, incrementándose por cada vez que sea baneado.

#12 Es lo que yo he propuesto siempre para ayudar a mejorar el matchmaking. Me parece ridículo que se ponga una puntuación individual en base al resultado de un esfuerzo conjunto de grupo, cuyos integrantes del grupo son siempre aleatorios.

Algunos compañeros del foros me decían que eso no era posible, porque la gente iba a abusar del sistema (como si ahora no lo hiciese XD ) y Riot no podría trackear tantas variables. Claro, que con la salida de las efigies este último argumento no vale para nada.

1
JuniorJ

#17 Si ers midlaner y el equipo enemigo no para de romearte y no sabes poner el freno y jugar bajo torre hasta que llegue tu equipo y te pones 0-6 al min 10 por supuesto que mereces que te baje el mmr. Con respecto a las stats de los supports y otros roles es perfectamente analizable con stats de vision, de curacion, etc. No tiene porque ser un sistema que premie solo el kda.

1 respuesta
tDarka

#20 Pero no es solo KDA. Hay personajes que dan mas numeros que otros simplemente. Incluso hay builds que dan unos numeros mas aqui y otros mas aqui. ¿Como tienes en cuenta cuando baiteas al enemigo? Si juegas como Soaz ganas menos puntos o te bajan porque si? ¿Como paras a la gente que juega por KDA? Quiero decir ahora mismo ya hay gente asi, se fomentaria mucho mas eso aun. O si tambien te dan puntos el farmear pues gente afk farming que asi no mueres.

¿Ganas mas puntos por curar mas o por pegar mas? Hay partidas que los numeros estan hinchadisimos porque las lanes no paran de pegarse sin parar y otras como juega pasivo pues apenas hay interacción. ¿Mereces ganar menos puntos porque el oponente de lane juega totalmente pasivo y es ranged y no puedes acercarte?

De verdad que no tiene sentido.

1 2 respuestas
Letkorias

Durante años los jugadores han alimentado la sana costumbre (nótese la ironía) de criticar todo lo que los demás hacen de forma dañina e hiperbolizada. Si alguien muere dos veces en línea, esa persona esta inteando, si alguien toma una mala decisión en un objetivo, esa persona esta trolleando y es un deficiente mental que no quiere ganar. Si alguien hace algo que el compañero, por llamarlo de alguna manera, no considera que es EXACTAMENTE lo que hay que hacer, entonces se merece poco menos que la muerte. Ahora bien, siempre que lo hagan los demás, si el que lo hace es uno mismo siempre existen las justificaciones, normalmente culpabilizando a los demás.

La empresa no tiene la obligación de educar a la gente. Ni tampoco tiene porque ver perjudicado su objetivo empresarial y económico por tomar medidas a causa de la estupidez supina de sus jugadores. Para los que insisto, cualquier cosa que no sea jugar como ellos quieren que juegues es motivo de escarnio y de crítica. Y por supuesto no faltan los que dicen "prefiero un flamer al que puedo mutear que un inter". Porque todos sabemos que jugar bien o tener una buena partida es una elección personal que depende únicamente de nuestra voluntad, no como ser un gilipollas que echa espuma por la boca, que es totalmente incontrolable y depende de decenas de factores.

Tampoco la empresa tiene la culpa de que el jugador promedio entre al juego buscando una dosis de satisfacción instantánea y que al no obtenerla padezca de un nivel de frustración enfermizo.

Solo hay que ver este post y el de los crys para ver el problema, y es que nadie se identifica como causa de esa toxicidad, siempre son los demás. Aunque luego el susodicho tenga 4 cuentas permabaned, es culpa de los demás, de la empresa y de las skins de lux.

7 1 respuesta
Majravilla

De todos modos Riot ya dijo que iba a haber cambios la season que viene

JuniorJ

#21 Sentido tiene y todo el del mundo cuando ya se usa en otros juegos competitivos. Y un sistema de stats no se basa en una stat o en 2 sino en un cumulo de muchas de ellas. Es perfectamente analizable si un jugador esta haciendo una buena partida o no. Precisamente el lol tiene muchisimas variables que se pueden medir. Kill participation, vision por wards, kda, curaciones, participacion en otras lineas, h un largo etc. estoy seguro de que Riot tiene los medios para hacer un sistema que tuviese en cuenta todas esas variables y por roles, etc. de hecho ya lo hacen paginas externas. Al menos seria mas justo que ganar o perder MMR por partidas ganadas o perdidas. Y repito esto ya se hace en otros juegos competitivos como en el CS, Overwatch en su momento, etc.

1 respuesta
Majravilla

#24 ¿otros juegos competitivos que ni comparten genero? Precisamente el del CS es un caos en el que no sabes cuando subes y bajas

1 respuesta
JuniorJ

#25 He jugado al cs toda mi vida, y te aseguro que subir en el matchmaking de csgo es 100 veces mas sencillo que en del lol. Se sabe perfectamente que el sistema tiene en cuenta el Winrate pero tambien las stats individuales. La gente que se queja del matchmaking es por la cantidad de chetos que hay pero quitando eso no hay color entre un sistema y otro. Al menos bajo mi punto de vista que he jugado a ambos juegos años.

B

#22 no estoy de acuerdo en algún punto que otro contigo. Por ejemplo:

Solo hay que ver este post y el de los crys para ver el problema, y es que nadie se identifica como causa de esa toxicidad, siempre son los demás.

Diría que casi todas las quejas de ese hilo vienen dadas por puntuaciones final de partida donde tu botlane se ha hecho un 0/12 más que por que tu medio te ha dicho monkey.

También te digo que debido a tanta toxicidad a la vez hay mucha piel fina y eso que otro compañero te dice que considera mejor quizás es un consejo pero la gente a la más mínima le da la vuelta a la tortilla. Actualmente no se puede decir nada porque todo es flame.

Y la excusa de "mala partida" sinceramente se puede coger con pinzas.

  • Tengo mala partida pero mis compañeros están carrileando por lo que intento crear el menor impacto negativo posible a pesar de poder aportar poco al equipo, farmeo oro y experiencia por mi cuenta aunque mi labor no sirva de mucho ya que he muerto muchas veces.

  • He muerto muchas veces y todo debido a que tengo una mala partida, por ello ya me sirve de excusa para morir 6 veces más, spamear ff o hacer facecheck/1vs3 y tirar la partida aunque mi equipo esté carrileando, porque oye, es que tengo mala partida y como me digas algo eres un tóxico y un flamer, ojalá que riot te banee.

La primera situación me parece de lujo, mantienes buena actitud y dejás que tu equipo tome las riendas, la segunda es la que suelo ver en casi todas las situaciones y por lo visto no hay nada de malo en ellas según Riot.

SayK

Que quiten las promos que es un caldo de cultivo de retrasados y solo sirven para que la gente se frustre.

B

#21 a mí tampoco me convence del todo, pero si es verdad que podría haber un balance. Es un juego de objetivos así que el kda debería ser lo menos importante, hay muchas estadísticas que pueden ser interesantes.

  • Kill participation.
  • Daño a objetivos (torres, dragones, etc).
  • Visión, diferente en caso de los suport.

Y todo esto como digo balancearlo, para que beneficie por igual a un jungla que ha estado en todas partes, un suport que ha puesto wards por toda la grieta o el trynda que ha hecho un boquete en cada lado del mapa.

Como digo, es cuestión de crear un orden de prioridades y no que si un tío se tira afk media partida suba mmr porque haya puesto 30 wards, habría que profundizar más en el asunto, no quedarse en la superficie.

O que quizás esto no sea tu fuente principal de mmr, pero si una bonificación final de partida sobre lo que ganas y pierdes, de manera que si tu equipo tiene 3 afk, pierdas 12 lps en lugar de 20. O si carrilean la partida y tu queda 0/20 ganes menos.

2 respuestas
Cruzer

Si con que hicieran caso a todos los reportes sería un gran paso

4

Usuarios habituales