under the shell: wildturtle

MT_Dulper

A lo largo de su carrera, WildTurtle se ha arrastrado lentamente como una tortuga que se retira a su caparazón: ha aprendido cuándo romper y cuándo ser paciente.

Justo antes de que comenzara esta división, FlyQuest ADC Jason "WildTurtle" Tran me dijo que se volvería vegano. Escuchó que podría ayudarlo a enfocarse mejor, aunque no parecía haber investigado mucho más allá de haber escuchado eso. Y así, como a menudo puede ver de él en el Rift, siguió un capricho.

Dos semanas más tarde, había agregado peces a su dieta (a veces). Lo vegano nunca fue una decisión moral, por lo que no estaba necesariamente atado a eso. Y el salmón era demasiado bueno (no está equivocado). Y luego, un par de semanas después, le envié un mensaje de texto preguntándole si todavía era vegetariano: estaba buscando un restaurante para que nos reuniéramos.

Él dijo: "Sí, todavía soy vegetariano, pero no me importa comer carne socialmente jajaja".

Le pregunté, "Hombre, ¿qué significa eso?"

"Soy un comedor de carne social ... es lo que es LOL". Lo imaginé mostrando su sonrisa característica mientras decía esto.

WildTurtle ha tenido una de las carreras más largas en los esports de League of Legends: en América del Norte, solo es superado por Darshan en lo que respecta al número total de juegos jugados. En ese lapso, ha sido acogido por la legión de TSM como un dios y luego ha sido el chivo expiatorio de los mismos fanáticos. Siempre estaba demasiado adelantado, con el cuello demasiado extendido fuera de su caparazón. Todos los músculos y no cerebro A los fanáticos les encantó cuando se quitó, pero se negó a aceptar los inconvenientes.

Por lo tanto, es un poco irónico ahora que la mayor crítica impuesta contra TSM en estos días es su falta de agresión. El estilo de auge o caída de Turtle siempre se quedaba corto de la medida de excelencia de TSM de vez en cuando. Eventualmente se consideró que había arrestado demasiado.

Después de un poco de resurgimiento en Immortals, Turtle regresó a TSM con una fanfarria silenciada por solo una división. De nuevo, ayudó a TSM a capturar un Campeonato NA LCS antes de ser relegado al banquillo. No estoy diciendo que ninguno de estos análisis no estuvieran justificados. Por lo general, estoy a favor de que los equipos hagan cambios con la esperanza de pasar al siguiente nivel. Especialmente para un equipo como TSM que golpea exactamente la misma pared de mundos cada año. Sin embargo, lo que siempre me molestaba, era que Turtle a menudo funcionaba bien en el escenario internacional. Parecía tan probable, si no más, atravesar ese muro que cualquiera de los equipos de TSM.

Su carrera no se está desvaneciendo exactamente, pero ya no se le menciona al mismo tiempo que algunos de los otros ADC más importantes de NA. Se ha perdido los últimos dos mundos y no está saliendo como lo hizo una vez. En el pasado, incluso fue anunciado por su destreza en la cola solo. La gente lo llamaba un dios mecánico incluso si a veces tomaba decisiones cuestionables. Pero en estos días es solo otro nombre en la liga. Y el verano pasado, su primera separación con FlyQuest, fue la primera vez en su carrera que ni siquiera logró llegar a los playoffs de NA LCS. Se encontró en una encrucijada en su carrera.

"Creo que ese año fue para mí un año de crecimiento; me estaba enfocando mucho más en mí mismo", dijo. "En general, aprendí mucho sobre mí todo ese año y si quería o no ser más competitivo. Y definitivamente me encanta competir, creo que lo descubrí este año, me encanta jugar en el LCS. Me encanta jugar al más alto nivel de LoL y todavía amo mucho el juego. Creo que luchar en FlyQuest realmente me abrió los ojos ".

Continuó, "Realmente no estaba dudando de que me encantara el juego, pero pensé que ganar me hacía querer jugar a League of Legends. Pero incluso cuando estaba perdiendo, lo estaba intentando muy duro. Creo que la mayoría de los jugadores, cuando empiezan a perder, pierden mucha confianza y motivación. Pero para mí, yo estaba como, 'Maldición, necesito jugar mucho más a este juego'. No quiero ser malo en eso."

Pues eres un kamikaze tt

ESTA ITERACIÓN DE FLYQUEST es la primera vez que WildTurtle tiene una lista creada a su alrededor. De lo contrario, siempre ha sido la última pieza añadida. En lugar de decirle a Turtle que juegue más seguro o que sea un ADC de retaguardia, ¿por qué no tratarías de aprovechar su fuerza? No necesitas que su estilo de juego sea 100% efectivo. Solo necesitas que sea efectivo el 60% del tiempo para asegurar una semilla de los playoffs y para ganar un Best of 5. Es agresivo como el infierno, del tipo que se adelanta para intercambiar un kill en lugar de un revés para salvar su propia vida. ¿Qué pasa si atrapa a alguien aún más agresivo en su equipo (como Huni)? ¿O un hyper-carry mid laner más seguro (como Bjergsen)? Su larga carrera significa que ha tenido mucho tiempo para determinar los tipos de jugadores con los que trabaja mejor.

Creo que a menudo subestimamos el "ajuste" cuando se trata de evaluar jugadores, aunque tal vez sea porque no tenemos una buena manera de medirlo. Pero, por ejemplo, tome a un jugador de primer nivel de Tryndamere: pregunte a cualquiera de ellos y ellos podrán decirle qué tipos de campeones les gusta tener en su equipo. Y qué tipo de jugadores. Creo que haríamos bien en comenzar a evaluar a los jugadores según su estilo de juego ideal.

Entonces, cuando FlyQuest entró en la era de las franquicias de NA LCS, Turtle se convirtió en su punto focal. "Definitivamente tenía mucho que decir sobre los jugadores con los que quería jugar", dijo. "En general, estoy bastante contento con los jugadores que tenemos. Teniendo en cuenta que tenemos novatos también, es más un riesgo, pero creo que nuestros novatos son realmente buenos ".

Ha crecido mucho como jugador a lo largo de los años. "En general, estoy más calculado y tomo menos riesgos", dijo. "Pero aún me encanta tomar riesgos porque esa es toda mi personalidad y así es como aprendí a jugar, tomé muchos riesgos. Prácticamente tomé tipos de comercio de alto riesgo y decente o de baja recompensa. Como jugador mayor, puedo dar un paso atrás y realizar jugadas de bajo riesgo y obtener más recompensas de cosas sutiles.

"Prácticamente juego para obtener pequeñas ventajas ahora en lugar de buscar grandes ventajas poniéndome en situaciones de riesgo. En general, a lo largo de los años, he jugado más y más pasivo. Y la gente ha notado que no he estado haciendo estas jugadas locas, porque si me equivoco, podría perder mi equipo en el juego. Ya no quiero ser ese tipo de jugador. Es por eso que he cambiado mucho. Pero aún quiero hacer esas jugadas si es una buena oportunidad para eso ".

Estaba especialmente entusiasmado con la meta de Cronómetro porque permitió que los ADC hicieran algunas jugadas locas. Creo que el cambio generalmente es bueno para los jugadores: saben mejor que ninguno de nosotros lo que se necesita para mejorar en el juego. Sin embargo, me pregunto cuánta percepción de la comunidad altera a los jugadores profesionales. Para Turtle, por ejemplo, me pregunto si se volvió más pasivo y reacio al riesgo porque ese era el paso inevitable para mejorar como jugador o si se debía a la presión de la comunidad.

Los profesionales leen el subreddit de League of Legends y sus menciones en las redes sociales más de lo que imagina. Creo que es fácil dejar un comentario en un capricho y esperar que se pierda en los cientos o miles que finalmente se acumulan. Pero mucha de ella es realmente leída, incluso los comentarios enterrados en el fondo de los hilos.

"Creo que [la crítica] definitivamente me afectó mucho más negativamente en el pasado hasta el punto en que no usaba las redes sociales a menudo o transmitía con tanta frecuencia", dijo. "Hoy en día realmente no lo pienso como algo negativo. Probablemente lo lea y piense que tal vez tiene algo de verdad con lo que está diciendo, tal vez estoy haciendo esto o aquello. Así que miro el juego y veo que no estoy realmente haciendo eso, ¡ese tipo es un idiota! Simplemente lo veo como una crítica externa y trato de usarlo para mejorarme. Amo a los que odian incluso si me odian mientras sigan siendo mis admiradores ".

Aprender a equilibrar la crítica con el fandom es fundamental para el estado mental de un profesional. Una confianza confusa puede significar que un profesional perciba una situación 70/30 como una situación 50/50. Si elige tomar esos momentos o no, a veces puede ser la diferencia entre ganar o perder. O entre ellos ser llamado bueno o malo.

"Creo que [la crítica] definitivamente me afectó mucho más negativamente en el pasado, hasta el punto en que no usaba las redes sociales a menudo o transmitía con tanta frecuencia".

El reinicio que Turtle tuvo con FlyQuest el año pasado fue bueno para él. Creo que puede ser algo difícil de ver si solo miras los resultados. Pero redescubrir su amor y pasión por el juego lo hizo más inquieto en la temporada baja.

Él dijo: "La temporada baja fue realmente larga. Fue un tramo realmente largo. Creo que pasé la mayor parte de mi temporada baja contemplando qué hacer con mi vida. Y finalmente ... Pasé un mes en Toronto alrededor de octubre y estaba como, bien, tengo que alejarme de esto. Fue realmente improductivo y sentí que no estaba haciendo nada ".

Tal vez ser un profesional es una forma extraña de síndrome de Estocolmo. Tal vez jugar a League of Legends es eso, algo siempre te hace retroceder. Ahora en su sexto año como profesional, no parece haber ninguna indicación de que se detenga. Sus habilidades son claramente lo suficientemente buenas, incluso a pesar de todas las críticas, no hubo ninguna protesta importante por su retiro. Mientras se preocupe por el juego, no veo que lo obliguen a alejarse.

A LOS 23 AHORA, Turtle es una persona y un jugador mucho más sabio que cuando comenzó. Una de las cosas que noto entre los nuevos jugadores y veteranos es cuánto interactúan conmigo. Turtle me hizo muchas preguntas sobre mi vida. Él está tratando de aumentar un poco estos días. Él se ocupa de su apariencia. Y quiere mudarse pronto a un departamento; cree que las casas de juego están en camino a salir.

Pensé que era interesante lo rápido que podía pasar de un tema a otro en una conversación. Traería a Disneyland un segundo y luego la próxima charla sobre lo que le gustaría pasar algún día al puesto de diseñador de juegos. Su filosofía para equilibrar League of Legends es consolidar a los campeones que contrarrestan a los in-meta.

"Realmente me gusta hacer el juego desafiante. Quiero hacer un juego que sea realmente desafiante pero no imposible ", dijo. "Creo que Ocarina of Time es un ejemplo en el que es bastante desafiante pero no imposible. Como, más fácil que Dark Souls, eso podría ser demasiado difícil ". Vaya puto Noob de Mierda Dark Souls es fácil.

Su inclinación por buscar desafíos podría explicar algunos de sus flashes delanteros en el Rift. Sin embargo, esas son las jugadas que más me gustan, y creo que son las jugadas que sus fanáticos más acérrimos defenderán hasta la muerte. Por supuesto, parece tonto cuando falla, y no es negro o blanco, pero el extremo opuesto del espectro no está haciendo nada y está perdiendo lentamente. ¡Es horrible mirar como un espectador! Hay muchos equipos que verás morir estrangulados y gritarles que hagan cualquier cosa incluso cuando sabes que no lo harán. Eso es mucho menos probable que ocurra si Turtle está en el equipo.

En estos días, es el líder de facto de FlyQuest. Su mandato en el NA LCS es más largo que los otros cuatro combinados, por lo menos cuatro o cinco veces. Él anima a sus compañeros de equipo e intenta habilitarlos para hacer jugadas.

Él dijo: "Definitivamente quiero establecer un tono para muchos de mis jugadores. Quiero decirles lo correcto dentro y fuera del juego y actuar de forma más madura. Todavía soy bastante infantil a veces, pero esa es solo mi personalidad. Intento tomar más responsabilidad en el juego, así que si hago una llamada o si alguien hace algo, me haré responsable si puedo. Usaré mi experiencia para mejorar a los novatos en general porque tengo mucha experiencia, especialmente en lo que se necesita para ganar juegos. Espero poder compartir eso con los jugadores más nuevos ".

Continuó, "Después de las pérdidas, trato de reiterar a mis compañeros de equipo que nadie está enojado con ustedes. Todavía estoy aquí y todavía creo en ustedes, y todavía creo que ustedes son realmente buenos. Quería asegurarles que esto es solo un contratiempo y que aún podemos ser los mejores ".

Hay pocos jugadores en el mundo que tengan tanta experiencia como Turtle a la hora de cargar con la culpa. Cuando comenzó, se hizo famoso por su sonrisa. La gran sonrisa brilló después de una muerte. O una entrevista rápida. Un Barón roba en su corriente. Demonios, incluso lo imaginé sonriendo mientras aseguraba a un subordinado de cañón. O lo extraña. WildTurtle es sinónimo de amor de League of Legends.

Es algo que realmente envidio. La capacidad de sumergirte en el juego tanto que ni siquiera te das cuenta de que estás allí. En muchos sentidos, la carrera de Turtle ha sido una serie de caprichos: simplemente siguió lo que parecía bueno en ese momento. Cuando TSM llamó en el Spring Split de 2013, respondió. Y luego entregó con un pentakill en su primer juego.

"Fue un poco aleatorio", dijo. "Ni siquiera lo sentí en ese momento, ni siquiera me importaba matar o algo así". Solo me enfoqué en jugar el juego y me concentré en lo que estaba haciendo. No leería "matar doblemente" o "matar triple". Hoy en día, estoy como, '¡Sí! Estoy a punto de obtener una doble muerte. Pero en aquel entonces ni siquiera me importaba una mierda. Simplemente sucedió. Ni siquiera sabía que obtuve una pentakill hasta que terminó el juego, y la gente decía, 'Yo, tienes una pentakill'. Y dije: "¿Qué? ¿Cuándo?". Yo tenía mucha más visión de túnel en aquel entonces ".

Desde entonces, la visión de Turtle, a veces, se ha ampliado. Y mucho más. Él ha aprendido a tomar las victorias y las pérdidas con calma. Él toma la crítica por lo que es, a veces es útil, y a veces es una pila de basura. En ocasiones, sin embargo, se estrecha: señala un objetivo y lo persigue. La larga carrera es exactamente lo que puedes esperar de una tortuga. Ha sido una lenta evolución. Lo que sigue es un equipo que crece a su alrededor, uno que puede proporcionar espacio suficiente para que la tortuga se rompa. Una que lo alimenta sea cual sea su dieta.

Articulo por Kien Lam el articulo original lo encontraras en aqui

Traducido por MT_Dulper

6
MoonKai

A lo largo de su carrera, WildTurtle se ha arrastrado lentamente como una tortuga que se retira a su caparazón: ha aprendido cuándo romper y cuándo ser paciente.

Lo siento, no me puedo tomar en serio esa frase xDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • MT_Dulper