Uno de los candidatos para conseguir una plaza en la LCK abre un Kickstarter para pagarla

ratedx


En los primeros párrafos del Kickstarter, Gamer Republic cuenta que “ningún equipo profesional dejará que los fans tomen las decisiones del equipo“. Comentan que quieren crear un grupo para los fans creado por fans. Pese a que el objetivo “ideal” son 20 millones de dólares, la cifra que puede verse en el Kickstarter son 10 millones.

Esta startup tiene su sede en California, y está formada por ingenieros y game designers que han trabajado para compañías como Nexon o NC Soft, ambas coreanas.

Básicamente, quieren dar la posibilidad de tomar decisiones del equipo a aquellos que aporten fondos para el equipo. Los inversores elegirán a qué jugadores fichar, al cuerpo técnico y todo lo relacionado con la fase de picks y bans.

Básicamente, las decisiones que tomen los inversores afectarán a su puntuación. Si toman decisiones que lleven a la victoria, esta puntuación aumentará. Si toman malas decisiones, esta puntuación empeorará. Al final de la temporada, habrá dinero y un trofeo para aquellos con la puntuación más alta.

Kickstarter

Añadirán alicientes si el equipo lo hace bien (si gana la LCK, si consiguen ganar Worlds…). El objetivo de Gamer Republic es crear un equipo que gane con el análisis de datos y de sistemas. Por ello, pondrán a disposición de los inversores una web para que analizar y ver la información de League of Legends sea sencillo.

Las inversiones mínima con recompensa empiezan en los 570 dólares, siendo la más cara de 10.000 dólares. Hay un total de 5 rangos (de Diamante a Bronce) dependiendo de lo que se pague, aumentando las recompensas de final de temporada según lo que se pague.

Otro de los alicientes que se ofrecen en el Kickstarter son la posibilidad de jugar con los jugadores del equipo, eventos del equipo, descuentos en merchandising, acceso a un sistema para mejorar como jugador y más.

esportmaniacos

Thouy

Hay demasiados casos de caos cuando los inversores toman el control total de una empresa, pero también hay algunos de lo contrario. Yo personalmente creo que es una gilipollez de planteamiento.

1
DerbreD
#1ratedx:

y game designers que han trabajado para compañías como Nexon o NC Soft, ambas coreanas.

Estos no eran los que en su momento se "robaron" el código del L3?

1
Einoow

La verdad, el kickstater tiene pinta cutre para lo que en teoría plantean, la única forma de que pudieran vender eso es que tuvieran ya una app para móvil con la que trastear con un equipo virtural (y ni eso porque lo que van a hacer es una web en todo caso), donde la gente se pudiera hacer una idea cercana a la experiencia que tendrían y valorar si les merece la pena invertir en algo así.

Artalian

Me parece una idea pesima

Hegolan

Esto es incluso peor que lo que hicieron con Vaevictis seria otro meme

Usuarios habituales

  • Hegolan
  • Artalian
  • Einoow
  • DerbreD
  • Thouy
  • ratedx