Vodafone Giants ficha al director comercial de Team Heretics

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Terremoto en el ecosistema de los eSports España. La entrada de nuevos stakeholders ha obligado a otros grandes clubes a mover ficha y reforzar sus posiciones, y uno de ellos ha sido Vodafone Giants. La organización ha decidido extender su presencia más allá de su recién inaugurado centro en Málaga y abrirá su propia oficina comercial en Madrid. Y lo hará tras incorporar como nuevo director comercial a Pablo Canosa, que llega a la organización junto a parte del departamento al que lideraba en Team Heretics, según ha podido saber 2Playbook.

Canosa se trasladará a Málaga y ejercerá como director de ventas. El directivo entró al club madrileño en 2019 procedente del Atlético de Madrid, donde trabajó durante cinco años como director de venta de patrocinios. En Heretics inició su primera etapa en el sector de los eSports y logró firmar 18 patrocinadores y dar entrada a nuevas marcas como Adidas, Lenovo, Intefli, Zalando, Uber Eats o la renovación de Gfuel.

Un año después de su incorporación, fue promocionado como director comercial, supervisando otros proyectos como el lanzamiento del Heretics Hub o las líneas de merchandising.

Junto a Canosa también llegará a Giants parte de su equipo en Heretics. El primero es Sergio Núñez, quien mantendrá el mismo puesto como director de patrocinios. Núñez fichó por Heretics en 2020 procedente de ESL, que aplicó un ERE a la totalidad de la plantilla en España a finales de 2019. El segundo es Josu García, que cerrará el departamento de patrocinios.

Giants, por su parte, busca dar un paso más en su departamento comercial en un momento de fuerte expansión. El grupo inauguró este año su sede en Málaga y reabrió el centro BCN Fighters en Barcelona. Ahora, además, dispondrá de una oficina comercial en Madrid, desde donde se coordinará parte del proyecto.

Hasta ahora, el departamento de patrocinios de Giants lo dirigía Lisardo Morán. Morán se mantendrá en la empresa dentro del nuevo equipo y ejercerá como director de ingresos, puesto que también compaginaba dentro del equipo. Junto a él completan el equipo comercial Estefanía Durán, al frente de activaciones, María Rodríguez como directora de cuentas y Sonia Florido, responsable de Home of Giants, el hub del club. En total, el equipo comercial cuenta con nueve personas.

En cuanto a los patrocinios, estos aún aportan más del 80% de los ingresos del grupo. Solo en el último año ha logrado dar entrada a varias marcas de gran consumo, como Nesquik, KitKat, Hot Wheels o Maggi, entre otros. Además, ha renovado con otras marcas como Ozone y mantiene a Nike y Vodafone como sus principales socios comerciales.

Además de su rally de patrocinadores, Giants mantiene abiertos otros proyectos vinculados a la expansión de sus centros de eSports físicos. Su hub de Málaga será la piedra angular de su expansión y a medio plazo la organización confía en contar con un total de siete instalaciones en distintos formatos repartidas entre Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, además de la de Barcelona.

Estos nuevos centros no serán oficinas, como la de Madrid, sino que integrarán el resto de la oferta en cuanto a creación de experiencias. En paralelo, el grupo también trabaja en el lanzamiento de su primera campaña de abonados, un proyecto que x6tence realizó años atrás, mientras aún era un club independiente, y que ahora se busca replicar adaptándolo a un nuevo formato y a las particularidades de los eSports.

Además del patrocinio, otra de las líneas que debe marcar el ritmo de crecimiento del club es la de los periféricos y hardware, gestionada a través de GGProductos. Giants espera seguir los pasos de gigantes del sector como Fnatic, 100 Thieves o Faze Clan, que han logrado importantes fuentes de ingresos propios a través de este vertical o el lanzamiento de colecciones de moda que refuercen su marca.

Vodafone Giants cerró 2020 en pérdidas por la Covid y con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros. De cara a 2021 la previsión pasa por alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros y dar el gran salto en 2022 hasta alcanzar 5,4 millones de euros, siempre sujeto a los proyectos que puedan salir adelante en estos meses.

2playbook

Xan-Z

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Sparty

No es Vodafone Giants, es Good Game Group. VGIA es una de las marcas del grupo (Se ve que tiran de Giants por el SEO rico rico).

1 respuesta
laverdier

#3 Como para no tirar, al final ni dios sabe qué es Good Game Group.

1 respuesta
ColdZimeh
#1ratedx:

En paralelo, el grupo también trabaja en el lanzamiento de su primera campaña de abonados

Bueno, más bien la 2ª, que el año pasado ya lo hicieron.

Sparty

#4

danielgames

Heretics se llevo a Methodz y ahora vosotros os lleváis a directores comerciales, es un win win por ambas partes.

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