Vodafone y Giants separan sus caminos

ratedx

Giants Gaming abre nueva etapa tras más de tres años con Vodafone como title sponsor. La teleco ha decidido no renovar su contrato de patrocinio con el club malagueño, que expiraba al término de 2021, según ha podido saber 2Playbook. Giants abrirá la temporada sin patrocinador principal y desde la entidad señalan que se abrirá “un período para reflexionar sobre la identidad y si apostamos por otro naming o por otras fórmulas”.

Pese a la pérdida de Vodafone, Giants mantiene intactas sus previsiones de crecimiento para 2022. Estas pasaban por alcanzar una cifra de negocio de en torno a 5,4 millones de euros, aunque siempre sujeta a los proyectos que se pudieran sacar adelante mientras aún se convive con la pandemia. De lograrlo, el club crecería más de un 50% interanual tras cerrar 2021 con unos ingresos de 3,5 millones y lograr volver a beneficios.

“Somos ambiciosos para los objetivos de este año y ya sabíamos que existía la posibilidad de que Vodafone no continuara, así que no nos va a condicionar”, explica a 2Playbook Lisardo Morán, director de ingresos de Good Game Group, matriz de la que depende el club. “El plan pasa por duplicar todas las métricas de negocio y creemos que dejar libre este activo puede ser una oportunidad para crecer, porque ahora mismo estamos en momentos distintos como empresas”, destaca.

El directivo alude a la reordenación que se está produciendo en el ecosistema de las telecos en España, donde tanto Orange como Vodafone aseguraron estar dispuestas a operaciones corporativas para frenar la guerra de precios. De hecho, Orange ya decidió a principios de 2021 salir de los eSports y dejar de ser title sponsor de la Superliga de LoL de la LVP.

2playbook

TheDamien

Uff mejor que cambien el escudo que me da un toc ver los logos de las marcas en el escudo...🤦🏻‍♂️ lo mismo con KOI y lo de Finetwork, me parecen horribles los diseños de escudo con el logo metido a la fuerza

2 respuestas
ratedx

#2 algo me intuia, por que el otro dia en los anuncios de attila no se usaba el rojo, y puede que vuelvan al negro

1
laverdier

Mientras no vuelvan al azul, que ya lo llevan Arctic y Riders...

Cx_inthechat

Que cambien ese escudo de mierda y todo ok

6
ColdZimeh

Bajonazo, supongo que tendrán algo previsto, porque la pasta que ingresaban por Vodafone no era poca.
Ahora, que se dejen el rojo y vuelvan a su color, el AZUL.

2
Gabitoe

Como fan del club me preocupa la perdida de ingresos que daba Vodafone, veremos qué hace giants este año con eso

1 respuesta
ratedx

#7 segun se comentaba vodafone ya habia reducido su aportacion al equipo.

sONFIL
1 respuesta
scar98

#9 Hay toques de azul, voy a llorar

B

#2 SI ves el del Unicaja de Málaga en baloncesto entonces revientas

1 1 respuesta
scar98

#11 Yo llevaba pensando toda mi vida que se llamaba así porque el club era del Unicaja xD, no se ve ya ni raro, llevan patrocinando al club 20 años mínimo

1 respuesta
Centrate

mucho han durado aguantando 3 años, menudo timo de equipo y 0 pena por parte de robafone asi aprenden a no dar sponsor al tuntun.

1 respuesta
Kaiser5

#13 Teniendo en cuenta que ha sido por la pandemia y que han tenido que cerrar bastante tiendas en españa y demas pues muy xd tu comentario.

1 respuesta
Centrate

#14 estamos hablando de Vodafone una Teleco global, no de tiendas paki, dar sponsor no les supone ninguna perdida, si no lo renuevan es por que es en si humo sin mas.

se gastan mas dinero en pagar multas multimillonarias, a sabiendas que los van a multar, y no van a poder pagar un sponsor jajaa

1 respuesta
Kaiser5

#15 Siento decirte que Vodafone España es una filial, que es la que pone la pasta, no la global.

2
ColdZimeh

@centrate por favor, centrate.

Galaik

Obviamente ha tenido que afectar la pandemia a este tipo de patrocinios pero recordemos que Giants presentó el proyecto para entrar en la LEC con un patrocinio de Vodafone, imagino que después de ver que no tienen posibilidades de entrar a corto plazo pues han pasado de renovar.

Es una putada ya que Giants vendió parte de su marca o su identidad y ahora se han quedado muy cojos imo, ahora vuelves al azul que es tu color? te quedas con el rojo? o te vendes a Amena y te pones de color verde?

1
Carlostinson

#12 Es la union del club maristas(ojo, un colegio que llegó a la elite) mayoral y el club caja de ronda si no recuerdo mal, que se unieron en El club baloncesto Málaga cuyo dueño es la fundación Unicaja

scar98

Jose de Giants ha dicho que ellos pidieron un dinero que Vodafone no podía asumir por su situación, osea que han sido Giants los que han dicho de no seguir

1 respuesta
JackDaniels

#20 Bueno, no va a decir Giants a viva voz que han perdido un patrocinador en cualquier caso.

Pero supongo que ya tendrán otra cosa buscada, porque estas decisiones no pasan de la noche a la mañana, y seguro que llevan ya un tiempo buscando algo.

1 1 respuesta
ratedx

#21 y seguramente lo sabrán desde hace meses

1

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JackDaniels
  • scar98
  • ColdZimeh
  • Kaiser5
  • Centrate
  • Gabitoe