Worlds 2020 [3/10 - 31/10]

Galaik

#13259 Esa teamfight que ganan, no la ganan, deniegan el objetivo tradeando por sus 2 carrys, cosa que me parece worth pero al final lo haces mas para denegarle al rival que para ponerte tú por delante realmente, ahí solo ganan tiempo.

Luego pillan al support en la zona de su red, se van al baron y acaban porque ya estaban por delante. Antes de ésto lo único que hacía Sunin era tratar de baitear una pelea en baron para coinflipear la partida.

Y coño, les están drafteando raro porque saben que no pueden jugarles "estándar" cosa que han hecho durante el torneo porque saben que son peores y su win condition es jugar de otra manera, cosa que respeto pero si buscan otras vías es que saben que no pueden con ellos.

2 respuestas
Narcii

#13258 Va full trolling, decía que da igual lo que llevara el kennen esa partida, que si SA lo hacía bien era ggwpy a los 10 segundos palmó en el red.

1 respuesta
N

#13261 Casi les ganan un game en que Kennen empezó practicamente feed y Bin fuera de la partida.

juanmanco

#13255 Pues en la final ha estado bien, pero tampoco de locos

Kaiser5

#13262 Lo mismo es decir que si lo hace bien SA en tf debería denegar a Kennen que una cazada random en red xd

#13261 Acaban porque Sunning le toca ir a pelear un nashor en desventaja y con el que deniega la comp de Damwon muerto y te toca entrar al pit del nashor con todo vs un kennen que no te puedes quitar de encima. Que tras el dragón Suning toma el control del nashor, le pushea bot para que Nuguri tenga que recoger la wave sin tp y acto seguido Angel pushea la wave de top para ganar vision de la zona, luego cazada de SA y eso se queda en nada.

1 respuesta
Saffron

Aun siendo meh la única final que recuerdo mejor fue la de s6 y era la s6 que el lol era aburridisimo.

Bueno y s2 pero ya queda muy atrás

1
Efervescente

#13259 SN le saca 2k a DWG, aunque el Wukong le saque 2k al Ornn sirve de poco si tienes a tus carrys por detrás y el oro que compensa lo tiene el Shen.

El primer mapa es SN buscando flanqueo en ese dragón y DWG pillándoles con el ward. Ni Angel ni SA pueden entrar cuando BeryL caza al Wukong en el bush y aunque gane tiempo, el Ornn zonea lo suficiente. A mi no me parece que sea liada de SN tanto como buena ejecución de DWG que prepararon bastante bien el terreno. Fuera de eso, es lo que tiene ir por detrás, que vas a ir a face checkear siempre. Estás en desventaja posicional siempre, el Nashor que pillan lo tienen que quemar haciendo setup de Anciano y así es imposible. Una vez no puedes flanquear con el Wukong estás bastante done porque el Ornn te va a zonear y tú vas con triple carry (una de ellas, Orianna). DWG lo juega clean, obliga a SN a venir al objetivo en niebla de guerra.

El primer mapa lo gana DWG bien, hubiese sido más rápido si no fuese por esa liada en el 2v2 de bot y el Nashor que se hace SN, sumado a la limpieza de oleadas del Azir y el Wukong. Lo estaban alargando pero SN estaba condenado, tal y como se ha plantado DWG, a ir a ciegas y exponerse porque no hay otra manera de pelear un objetivo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Bueno, sigo pensando lo mismo.
Korea tiene al mejor equipo actual.
China la mejor region, y de largo.

1 respuesta
Galaik

#13265 Acaban porque hacen la cazada de uno y se van a baron, cosa que ni tenía que pelear Suning pero es que no saben hacer otra cosa que no sea coinflipear, justo antes de la cazada pillan la ventaja en baron porque tienen el lado del mapa para ello y lo único que intentan es coinflipear una teamfight en baron para intentar ganar la partida pero Damwon no les entra al trapo porque no les hace falta hacer eso para ganar aunque tengan el Kennen, están a un drake del alma y juegan por delante.

El resumen de esa partida no es una puta cazada no jodas xD

#13268 Pero que hablais por dios xd

China se ha metido en la final porque estaban todos los chinos en ese lado, que al principio decían que eso era malo para China pero yo creo que no, se esperaba mucho de FPX y casi se estampan contra Fnatic, se esperaba mucho mas de JDG pero nada, una pelea de monos en las semis. LGD ha sido una puta verguenza desde el día 1 estampandose contra wildcards, de verdad veis a esta gente MUY POR ENCIMA del resto? Yo es que no entiendo nada y eso que me ha parecido un año flojisimo de Corea y a Europa lo de siempre, 2 seeds que vienen al mundial de paseo, Fnatic que parece que si pero no y G2 cruzandose contra el campeon.

3 respuestas
The_elovator

¿Hay quinteto MVP?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#13270 Pondría a los 5 de DWG la verdad xD

1 1 respuesta
Kaiser5

#13267 puff Bin le tira todo el combo a un Pantheon con W aun cuando tiene a sus 2 compañeros lejisimos de su posición, aunque igual si no se hubieran puesto a limpiar los wards cuando Bin hace engage hasta podrían llegar. Luego hacen la set up de dragon donde se llevan el anciano para hacer snow donde lo pierden en la outclasseada que se come huanfeng en mid. Despues de eso ya es outscaleada.

El primer Nashor que se hacen es una cazada a SA super random porque pone ward, ve que no hay nadie y sin vision de rio se mete a las plantas. La de Sofm es que alguien tiene que facecheckear llegados ese puntos y se va deletado.

#13269 pero como no van a ir a pelear ese nashor si no tienen limpieza de oleadas de ningún tipo y su condición de victoria es el split push de Jax.

Como pretendes que aguanten un nashor con un jax, nidale, akali y ezreal? antes de matar el primer superminions les han tirado hasta el pc a la cabeza.

#13255 Yo tendría mis dudas de si poner a Knight o Showmaker después de la serie de hoy como mid del mundial, aunque uno jugo bien las partidas a pesar de no ser el nivel esperado y perdió y el otro ha ganado, supongo que inclina la balanza a su favor. Y no no es b8.

1 respuesta
B

Europa no puede no puede competir con tanto amiguismo que hay

1
Rito_Tryhard

#13269 DRX y Geng no son mejores que TES ni JDG. Pero ni de puta coña.

SN he jugado por encima de sus posibilidades de forma muy basta, como yo decía en fase de grupos, SofM es el mejor jungla chino para mi y el meta esta enfocado en la jungla.

1 1 respuesta
The_elovator

#13271 Ya la verdad es que si xD

Saffron

Hablais de que los jugadores Damwon iban sobrados y tampoco ha sido así.

Es un equipo solidisimo y en este meta llevaban los primeros 15 mins medidos, pero no me deja la sensacion de invecible del resto de los campeones desde S2

1 respuesta
Efervescente

#13272 Esa play de Wukong - Pantheon es la única que me genera dudas. El resto, ambos equipos dieron ventanas a sus rivales y DWG las aprovechó mejor. SN tenía muy pocas opciones y DWG se las dió con ese 2v2 en bot que lo transforman en Nashor + Ancient.

Yo te estoy leyendo y parece que todo haya sido por demérito de SN, que esto era un 3-0 fácil para ellos y que DWG ha vivido única y exclusivamente de liadas de SN cuando creo que DWG ha cometido bastantes errores tanto en mapa 1 como en mapa 3. Y dentro de esta locura, he tenido la sensación de que SN si que ha vivido más de liadas hard de DWG que a la inversa.

1 respuesta
Kaiser5

#13277 No no pero parece que Damwon ha tenido cerebro galaxia con todo controlado cuando ves las partidas y no ha sido así.

Igual que en la 3º partida Suning tiene la oportunidad de remontar porque Damwon se hace un call malisimo de nashor que es el que le permite volver a la partida. Me parece que Damwon ha cometido menos errores o los ha cometido en calls de equipo mientras que Suning ha cometido muchos fallos de forma individual que le han impedido poder disputar momentos clave.

Damwon hace el call de nashor mal como equipo y pierden la ventaja pero ha sido en grupo, en cambio, ves a Suning y de golpe era oye que se ha muerto Bin o SA de forma extraña y nos toca ir a luchar un objetivo en desventaja numero.

Efervescente

#13276 No, sobrados no. Yo creo que han estado bastante cómodos pero SN ha tenido sus opciones de ganar la final, ambos equipos han tenido sus liadas y han tenido sus opciones. A mi me ha parecido bastante igualada aunque sea un 3-1. Estoy de acuerdo que no me han dado sensación de superioridad aplastante aunque es algo que pienso desde que terminó la fase de grupos, que los top tiers no eran tan top tiers y que todos eran vulnerables.

Aquí respondo un poco a lo que dices @Kaiser5

No creo que haya sido dominio y control absoluto, pero si me ha parecido que DWG ha tenido más control que SN sobre el mapa (o ha sabido leer/jugar mejor sus ventajas). DWG han sido mejores para mi, han estado por encima pero no han aplastado y dominado los mapas.

B

#13269 Nah no te calientes, China no es que haya demostrado nivelazo en este mundial en el sentido de dominar pero es que casi todos los equipos en la liga china tienen un nivel bastante alto, los PO en china son los mas entretenidos de largo. En China el nivel medio es muy alto, en EU y KR fuera de los equipos top tiers todo deja bastante que desear.

1
Kaiser5
1 respuesta
Galaik

#13274 Es que no han jugado por encima de sus posibilidades macho, han jugado unos muy buenos worlds y han sido consistentes en su juego desde el día 1. Claro que ves que son 3º seed y no te esperas que lleguen a la final de un mundial, pero es que llevan jugando al mismo nivel todo el torneo.

Y no, Corea este año se ha estampado aunque tengan al mejor equipo del mundo sobradamente. Yo creo que los dos equipos que podrían hacer frente a este Damwon son G2(mejor Europeo) y Suning (mejor chino), se han ido ambos equipos con un 3-1 fácil. Muy superiores.

El problema es que el resto de coreanos han jugado fatal y en Europa a Fnatic le ha faltado una pizca pero es que no te compro que China sea una región muy superior ahora mismo pero es que ni de coña, es más creo que el nivel medio está mas parejo que nunca entre las 3 regiones fuertes y si vamos a los mejores equipos diría que primero está Corea, luego China y Europa.

2 respuestas
Kaiser5

#13282 Crees que SKT ganaría a FPX, iG o LGD?

Yo si pienso que TES y JDG ganaban a GenG o DRX simplemente por el matchup estilistico y que estos 2 son equipos que no se saben adaptar. GenG palma 2 mapas vs G2 con la misma comp y deciden que en el 3º la van a volver a pickear porque están cómodos.

Personalmente Kr no tiene regeneración de talento, ves los roster de la lck y no son grandes jugadores. Damwon uno de los problemas que tenia es que tienen miedo escénico y cuando había publico jugaban peor.

1 1 respuesta
Galaik

#13283 Es que depende, SKT no me parece el mejor ejemplo ya que están de capa caída.

Pues a mi JDG cero miedo este mundial, si pienso que esos coreanos podrían jugarle perfectamente y TES depende de como se levanten, pueden estar cerca de comerse un 3-0 de un Fnatic muy limitado o de repente remontarte la serie con un mid volando. Es un equipo poco consistente y se le han visto carencias en la botlane que Jackeylove se le desenchufo el monitor una vez empezaron los bo5.

El talento en kr siempre va a estar ahí, que los mejores jugadores de china no son precisamente chinos.

1 respuesta
Kaiser5

#13284 Pero es que SKT es el 4º equipo de kr, es el siguiente en la lista, por eso te pregunto por skt.

JDG no te da miedo porque se los carga Suning en cuartos comiéndose 3 remontadas.

actualmente los mejores jugadores de china son todos chinos menos el mid, para muchos debatible si es Rookie o es Knight, y la jungla. Igualmente a los Kr que te refieres o han debutado en la lpl o se han ido en su primer año de carrera.

1 respuesta
Pepethebest

#13141 Podría haber otro estilo donde el adc sea importante desde su línea no desde la jungla.

B

#13281 molaría que si la skin de ShowMaker es de Twisted Fate este lanzara chapas en vez de cartas o algo así xD

Galaik

#13285 JDG en ningún momento me da miedo ni me parecen nada del otro mundo, al parecer countereaban bien a los chinos pero Suning se los comió y esa serie fue una fiesta constante, vamos que jugaron a lo mismo y palmaron. Con TES sin embargo si que puedo tenerles mas respeto porque pueden ser los mejores o comerse una mierda.

A mi me parece que lo mejorcito de Korea serían 2/3 mids koreanos, un jungla vietnamita, un support vietnamita y luego tops chinos que si me parecen lo mejor que hay.

1 respuesta
Kaiser5

#13288 Me parece un poco injusto para JDG después de año que han hecho por los cuartos, hicieron muy buenos grupos incluso ganando un mapa a Damwon.

Y te vuelvo a decir que si piensas que SKT 4º de Kr ganaria a la media tabla de china que son iG, FPX y LGD, si piensas que si pues ahí ya hablaríamos de que una región tiene mejor nivel medio que otra.

Theshy, Doinb, Kanavi y Scout debutan en la LPL. Luego Rookie y Loken solo jugaron medio año en kr.

Los únicos que han fichado formados de allí son Kramer y Peanut y algún random mas que habrá por la liga pero vamos que estos últimos no aspiran a ser mejores de nada en china.

1 respuesta
AverageDude

Poniéndonos serios.... ven a Europa ganando algún mundial en el futuro?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • LetsgoHamau
  • serget
  • Kaiser5
  • privet
  • Efervescente
  • dynamic