Worlds 2021 Main event [11/10 - 6/11]

FANCAST

PARTIDOS

B

#10589 Si comparas Esportmaníacos con Sálvame es porque jamás en tu vida has visto Esportmaníacos.

1 respuesta
Thanat0s

Yo creo que depende de quién esté invitado en Esportmaniacos se puede tomar más o menos enserio el programa.
Por ejemplo, la chica de control es una enciclopedia del LoL andante, es acojonante macho.

1 respuesta
Taiden

#10588 a mi me da la impresión que en general el nivel ha bajado de todas las regiones, incluso de Corea. Pero de Corea ha bajado menos y equipos cómo GenG que son el Rogue coreano y juegan pasivo hasta que te ganan del aburrimiento han sido capaces de aprovechar eso a su favor. DK tiene menos nivel que el año pasado (en mi opinión), si MAD hubiera sido el G2 del año pasado la segunda partida la sacan fácil, pero en que el mejor de la LEC este año estaba por detrás de nivel del FNC del año pasado.

Y con los chinos más de los mismo. Igual ahora EDG muestra un nivelón, pero hasta ahora no lo ha hecho. Y los chinos o ganan stompeando y proponiendo o contra Corea se comen una mierda por estilo. La mierda del stopwatch favorece mucho al estilo coreano de ser reactivo en vez de proactivo. Ojo GenG no se marque la de SSG y gane por ser el que mejor aprovecha que los demás se caguen encima.

#10592Thanat0s:

Yo creo que depende de quién esté invitado en Esportmaniacos se puede tomar más o menos enserio el programa.

No el programa, el tertuliano. A Mellado no te lo vas a tomar en serio, pero a MFreak o Mauro si, han trabajado y trabajan de analistas.

1 2 respuestas
ManOwaR

#10591 gran parte del vod que han colgado más atrás es digno de sálvame. No niego que haya que ofrecer espectáculo, por algo se usan casters con nociones básicas de lol en retransmisiones en lugar de coaches que lo harían mucho más aburrido, pero a la hora de analizar a los equipos y sus supuestos problemas, hay lineas que no se deberían cruzar cuando no se tiene ni pajolera idea.

1 respuesta
Efervescente

#10593 Unpopular opinion, no creo que en estos Worlds estén siendo reactivos, GEN incluido.

#10588 El segundo párrafo es un análisis en el vacío basado en condicionales. Miras resultados, donde han llegado, contra quien y la imagen y creo que KR se ha meado en el resto (salvo EDG y RNG, que veremos). Que DK le ha metido un baño al primer seed de EU y GEN otro al tercer seed de NA. Quiero decir, no es el primer seed vs el cuarto, son los mejores o los terceros jugando entre ellos y la diferencia me ha parecido bastante clara.

#10594 A mi me parece que estuvieron bien, si pones algún ejemplo se agradece.

2 respuestas
serget

#10593 bueno, pero eso creo que tiene que ver con lo que hemos comentado estos días de que el meta y las partidas que hemos tenido estos días han sido feillos. No creo que los mejores equipos del mundo de repente se hayan olvidado de jugar a esto. Pero si, visto lo visto no me sorpendería tanto que GEN al final se la sacara para hacer honor a la clownSiesta que estamos teniendo.

#10595 Claro que son condicionantes que no sucedieron, pero eso no les quita validez. De lo contrario, no quiero volver a leer a nadie diciendo eso de que H2K en aquél mundial que llegaron a semifinales tuvieron suerte con el bracket ¿eh? H2K equipo top 4 del mundo ese año y todos a callar.
Que MAD ha decepcionado ya lo he dicho, pero eso no quita para que DW fueran los favoritos en cualquier caso en esa serie. GEN ganando a NA como argumento de que un equipo es bueno XD cualquiera que viera esa serie pudo ver como incluso C9 pudo ganar 1-2 partidas sin que GEN propusiera gran cosa para detenerles y nuestros clownfiesteros favoritos se dispararon en el pie. Repito igual ahora GEN me cierran la boca el fin de semana, pero hasta la fecha el único equipo coreano que parece haber llegado al mundial más fuerte de lo esperado es T1.

1 respuesta
Efervescente

#10596 No, los síes condicionales son los de "en otro grupo" o "con otro cruce" que es algo que no podemos saber. Lo que puedes decir es que GEN va por el lado fácil o que HLE ha tenido suerte con el sorteo de grupos a la hora de analizar, no pillar y decir "lo hemos hecho bien, HLE ha tenido suerte" y que esa sea la causa principal de los resultados obtenidos.

GEN ganó al tercer seed de NA que dejó fuera al seed 2 de CN y al 3 de EU. Siguiendo esa línea, MAD, seed 1 de EU sufrió en un grupo donde estaban el tercer seed de KR (que eran malísimo y muy aburridos según todo el mundo), el cuarto de CN y el primero de NA que es una región meme. Que es bo1 y todo eso, muy bien, vamos a seguir con la excusa esa. Que GEN son malos pero que no son peores que TL o MAD que son los mejores de sus respectivas regiones. Y ni hablar de C9 que es el tercer seed (igual que oh, sorpresa, GEN) que se comió un stompeíto bastante fresco. Lo que C9 pudo haber hecho y no hizo también se podría analizar para descubrir que somos aún más malos de lo que creíamos.

Llámalo como quieras pero la verdad es que o hemos infravalorado a Corea o hemos sobrevalorado a Europa (yo tiendo a lo segundo). En ambos casos la conclusión es similar creo yo y es que no estamos al nivel que nosotros creíamos y que estamos infinitamente más cerca de NA que de KR o CN. Y bueno, CN se estampó fuerte con FPX (que es mucho, de contender a un ni de pools) y EU con MAD especialmente (aunque FNC jugó mal también).

1 2 respuestas
Kaiser5

#10597 todo guay pero geng es seed2.

1 1 respuesta
Efervescente

#10598 Cierto, me confundí con T1 que le ganó en PO y ya me hice el lío. Gracias por la corrección.

Kaiser5

Los enfrentamientos y el nivel pues lo de siempre la mayoria ni se dan y son supuestos.

T1 lo hemos visto comerse un stomp de edg, meterle uno a edg, stompear a uno de su misma region, y ahora puede ser eliminado por otro de su propia region ¿cual es el nivel de T1 respecto a los demas? pues ni idea.

2 1 respuesta
Taiden

#10600 yo creo que por debajo de eMonkeys la verdad. Sufrirían en la segunda española

1
serget
#10597Efervescente:

Llámalo como quieras pero la verdad es que o hemos infravalorado a Corea o hemos sobrevalorado a Europa (yo tiendo a lo segundo

Pues yo opto más por lo primero que por lo segundo. Que desde el mundial pasado yo me he cansado a leer que fuera de DW los equipos de Corea no podían competir contra nadie y al final es una región que, fuera de la debacle de 2018, siempre manda varios equipos competitivos (sean o no contenders al título) y casi todos pasan de grupos. Como se suele decir, ni antes eran tan malos ni ahora de repente vuelven a ser buenísimos.
Y sobre Europa, no se en otros lados, pero en este foro yo no he visto mucho hype este año con las opciones de los Europeos precisamente. Ya he dicho que MAD ha decepcionado, debería haber plantado más cara ante DW (aunque igualmente lo normal era que cayeran eliminados). Pero fuera de eso, la gente esperaba que otro equipo podría acompañar a MAD Lions al menos a cuartos de final y ya. Y eso no ha pasado, pero Rogue estuvo a un pelo de ello y nunca sabremos si FNC lo habría logrado en condiciones "normales". Así que tampoco veo tanta diferencia en el expectativas vs realidad de Europa.

#10597Efervescente:

estamos infinitamente más cerca de NA que de KR o CN

La realidad ahora mismo es que somos la tercera región, que debemos tener un ojo puesto en NA para que no nos moje la oreja e intentar tirar fuera a los chinos y coreanos cuando no vienen fuertes. Pero vamos a ver si esa diferencia con Corea sigue siendo tan "abismal" si DW hace disband a final de año, por ejemplo y algunos de sus jugadores se retiran y/o se van a china o no se unen para formar nuevos rosters potentes sino que se reparten rollo "jaula de oro" como están Chovy o Kiin ahora mismo. Además de cambios en el meta. Pueden pasar muchas cosas que hagan que esa diferencia vuelva a cambiar.

Por eso la lectura del nivel de las regiones que hace Riot es tomando los últimos 2 años y no solo el último mundial. Porque si tomas solo un mundial como referencia puede haber muchos factores más o menos circunstanciales (bracket, meta, proyectos que se han montado ese año) que distorsionen la lectura.

2 respuestas
C9Galo

La verdadera realidad es que EU y NA están al mismo nivel, aunque no lo quieran ver.

1
Laxers2
#10602serget:

Pues yo opto más por lo primero que por lo segundo. Que desde el mundial pasado yo me he cansado a leer que fuera de DW los equipos de Corea no podían competir contra nadie

Y es que fue así, pero te pones a ver la evolución de KR desde la S9 donde ni Damwon era un equipo que proponía demasiado y lo comparado a lo que tenemos hoy la diferencia es bastante notoria, los 4 de KR que clasificaron fueron los que tuvieron mejor early, eso si bastante unlucky que los 2 Chinos se eliminaran entre ellos, contra HLE o GenG dudo que RNG hubiera perdido, y que tampoco es lo que venden algunos por ahí que vuelve Corea a dominar y los demás a verlas venir, pero que han trabajado y mejorado bastante estos últimos años se nota, EU sigue donde siempre ha estado, siendo la 3 región que por la bajada de KR y el super team de G2 se creyó que los habíamos alcanzado y esta claro que el gap sigue siendo notorio

#10595 De hecho EDG que es el mejor Chino es mas reactivo que los 4 Coreanos, la verdad que el early lo ha mejorado mucho

2 1 respuesta
Efervescente

#10602 Ahora el que se está basando en hasta donde han llegado estás siendo tú. MAD tiene mala suerte en los cruces pero la mayoría dio a MAD como primeros de grupo, cosa que no hicieron. Que si, que perdieron contra uno de los mejores o el mejor pero hacemos skip a la fase de grupos donde se quedó con el mismo registro que GEN y LNG. RGE quedó eliminado tras debacle de FPX y perdió el último mapa decisivo contra C9 que es la región meme y de jajis, que no sirve para decir que un equipo es bueno pero si cuando es malo. Lo de FNC sigo sin comprarlo del todo, el mental forma parte del juego y si tu mental es más débil que el de KR o CN pues apechuga. Que yo entiendo que es jodido pero repito que equipos con dramas y problemas internos han habido y van a seguir habiendo, otra cosa es como se gestionan las emociones (o como lo hace cada uno). Además en la segunda semana subieron bastante el nivel.

Tercera región pero nuestros Worlds son peores que los de NA. C9 le ha ganado el duelo directo a RGE y me suena que TL a MAD también (mínimo lo empató). Y 100T sacó más victorias que FNC, las mismas si quieres quitar a DFM de la ecuación por eso de ser wildcard (wildcard que ganó a C9 xd). Y bueno, en cuartos uno equipo para cada uno, 3-0 y calentitos a dormir.

Claro que pueden cambiar muchas cosas. Y pueden no cambiar. Puede que el meta siga siendo similar, que KR lo vuelva a entender mejor y más rápido que el resto y que DK no se deshaga y sigan siendo los mejores del mundo (que está por ver). Puedes esperar a que KR baje el nivel para acercarte, puedes esperar a que EU saque otro superteam rollo G2 o puedes intentar hacer todo lo posible para recortar distancia con la mejor región y el mejor equipo. El tema es que tú estés preparado para meter mano cuando las condiciones te sean favorables. No olvidemos que cuando KR bajó el nivel nosotros teníamos al mejor equipo de occidente de la historia para competir (y no se ganó). A ver si cuando baje el nivel KR otra vez (o CN) hay un G2 preparado para ser top.

2 respuestas
Efervescente

#10604 Bueno, al menos no estoy tan loco.

The_elovator

Seamos sinceros, Europa a dia de hoy es una puta mierda, pueden darse casualidades como el G2 de 2019 o FNC de 2018, pero poco más, entre que no hay una cultura de mejora, a los jugadores se la suda y se creen dioses, y que escapa muchisimo talento a NA que aqui supondria más competencia, tenemos equipos de mierda, que estan flipadisimos porque hacen 4 scrims contra equipos de 3a y les vapulean, luego llega el coreano de turno o el chino y no solo te gana, es que no sabes por donde te vienen.

En EU(NA me la suda) hace falta más crítica, no podemos ir del palo de ay pobre MAD es que les ha tocado DWK que mala suerte, pues no, si quieres ganar tienes que mejorar, hacen falta entrenadores analistas psicologos lo que haga falta a cascoporro, mejorar el nivel de nuestro entorno y hacerlo mas competitivo, porque llegar a worlds sin haber podido entrenar vs equipos fuertes chinos y coreanos y pensar que puedes ganar es como cuando Brasil en futbol juega contra 4 Bolivianos que son panaderos y se creen que van a bailar a Alemania y se vuelven a casita con 7 goles. Pues eso, que hace falta un cambio en europa y dejar de esperar a que se junten los 5 mejores jugadores en un equipo a ver si suena la flauta, si dependemos de eso, mejor echar la loteria.

7 1 respuesta
A

#10605 Los equipos europeos desde siempre pasan como 2os de grupo, mira ese G2 de 2019 que estuvo a 3 games de llevarse el mundial quedó por detrás de Griffin.

1 respuesta
Efervescente

#10608 5-1 hizo G2. No creo que las sensaciones de ese segundo de grupo sean las mismas que el segundo puesto de MAD.

1 respuesta
A

#10609 y con Hong Kong Attitude en su grupo que son free wins, cosa que en el de MAD no hubo, al final el 2o de Corea pasó por delante del 1o de EU.

1 respuesta
Efervescente

#10610 Y aún restando esas dos victorias que tuvieron todos los del grupo hubiesen conseguido ganar el mismo número de mapas que MAD y hubiesen pasado sin cuádruples empates.

La comparativa se sostiene únicamente por el resultado final. Aquí la gente (yo incluido) decíamos que MAD lo tenía muy bien para salir como primeros y bueno, estuvo virtualmente eliminado un rato de mapa vs LNG, cosa que creo que G2 no estuvo creo recordar. Que GEN son muy malos, el cuarto chino es una moto y NA es un puto meme hasta que nos ponen los huevos de corbata.

1 respuesta
A

#10611 es que si te saca un tiebreak el 3o de NA con Sneaky de adc siendo tú el 1o de Europa viniendo de ganar el MSI que se retiren, quita a HKA y pon a un chino y verás como algún mapa más se dejan. Además ese GRF venía de tener problemas con cvmax así que grupo más fácil G2 no podía tener.

Y yo no sé por qué llamáis moto a LNG, era el rival más duro del play in por encima de HLE (si LNG son moto éstos que serán) y han forzado un tiebreak, mejor desempeño que LGD el año pasado, tal vez debemos empezar a sacar conclusiones como que el nivel del 4o chino tiene ese límite, la fase de grupos de Worlds. LNG ha hecho su función que es exponer que el 4o chino = 1o europeo y ya está.

1 respuesta
Laxers2

#10607 G2 2019 no fue casualidad, de hecho uno de los pocos equipos que hemos tenido en occidente donde los jugadores se sacrificaron y tryhardearon lo mas que pudieron para tratar de ganar el mundial, el tema es que ni si quiera ese roster fue capaz y volver a juntar 5 tíos así de buenos, dispuestos a ese sacrificio y con tanta química es casi imposible, y aun mas difícil con la mentalidad de los players occidentales actualmente

3
Efervescente

#10612 Ponemos a un chino e igual terminan 5-1 igual, que hacer LOL ficción podemos hacer todos. Grupo fácil, si, y G2 lo pasó de manera bastante solvente. btw, antes del mundial la gente ponía a C9 por delante de GRF por el tema de la perfrmance de 2018 y la condición de rookies en Worlds que tenían los coreanos. Más allá de eso, MAD no ha sido capaz de ganarle un solo mapa a TL, segundo seed de NA con Santorin en jungla y ha estado a punto de quedarse fuera contra el cuarto seed chino.

Si MAD hubiese quedado segundo tras desempate vs GEN (o cualquier otro) todavía tendría un pase y podríamos hacer una lectura positiva pero con como ha ido el grupo y la imagen que se ha dado no veo que se puede sacar de bueno de la actuación de los equipos de EU en general. Bueno, que estamos al nivel de NA quizás, pero eso no creo que sea positivo.

btw, yo sabía lo que era LNG, pero veías redes sociales, entrevistas y tal y te decían eso, que te pueden dar un susto pero que jugando a tu nivel no deberían ser un problema. Lo del MSI ni lo comento, que aquí había gente que decía que MAD no estaba tan lejos por el 3-2 del MSI contra DK (como si no hubiese pasado nada entre MSI y Worlds) y que se podía pelear. Si, 3-0 y a dormir.

1 respuesta
Taiden
#10614Efervescente:

MAD no ha sido capaz de ganarle un solo mapa a TL

Le ganó uno. Todos se ganaron un mapa entre ellos

3 1 respuesta
Rito_Tryhard

Siempre lo he dicho y siempre lo dire.

Lo de g2 en 2019, se dio todo..
3-4 jugadores en su prime, con el meta de cara TODOS.

Me extraña que eso vuelva a pasar.

2 respuestas
bolea33

#10616 eso es, la de picks que flexeaban a nivel top no va a volver a suceder.

Se vio en la final que Funplux supo leerles y hacer un counter tremendo, sobre todo doinb con esos picks en medio con tanto cc.

Taiden
#10616Rito_Tryhard:

Me extraña que eso vuelva a pasar.

Que igual no pasa de aquí a unos pocos años, pero vamos, que puede volver a pasar tranquílamente. Que sois muy cenizos xD

2 respuestas
serget

Creo que estamos valorando muy poco el drama de lo que ha sucedido en Europa este año con G2 y Rekkles. Es el equivalente a si en Corea DamWon se hubiera llevado a Faker de SKT para después estrellarse y no clasificar a worlds. A ver que papel habría hecho la LCK entonces. Esto son ciclos, unos proyectos caen, otros están en su pico y otros comienzan a despegar. EU le ha tocado un año en el que su top2, uno se ha estrellado estrepitosamente y el otro ha estado todo el año en reconstrucción + lo de Upset al final. Pues es lo que hay. DW está en su peak (por segundo año consecutivo). Si aguantasen otro año más a este nivel sería el primer equipo en la historia del lol en lograrlo. Así que lo dudo. Ahora veremos si T1 o algún otro nuevo proyecto son capaces de mantener ese legado o su región vuelve a bajar después de que se agote ese proyecto. Esas son cosas que hay que valorar y nadie aquí lo está haciendo.

#10605 Veo que te tomas muy en serio las fases de grupos, cuando son el peor medidor que existen sobre el nivel de un equipo. Que las fases de grupos solo existen para darle algo de visibilidad a todos los equipos en vez de dejar que hagan todo el viaje, scrims, etc para comerte un 3-0 y volverte a tu casa. Si esto se tratara de buscar qué equipos son realmente mejores habría elimination bracket desde el principio.
Solo por seguir con esa lógica, como ya te han dicho, G2 hace dos años quedó por detrás de Griffin y luego ganó a SKT. O sea que eran mejores que SKT pero peores que GRF, ¿no? Y FNC cuando quedó por delante de IG en el grupo eran mejores que ellos peor luego al mismo tiempo eran peores que ellos porque perdieron en la final. RNG en 2019 se fue a la calle en fase de grupos, luego concluimos que no estaba ni entre lo 8 mejores equipos de ese torneo. Etc, etc, etc.

No te molestes en rebatirme cada ejemplo, solo son eso, ejemplos. Lo que vengo a decir es que las fases de grupos me parecen un medidor de mierda para comparar a los equipos. Sirven para los memes del EU > NA o el NA < EU y poco más. Por eso me molesta tanto los cruces de mierda que hemos tenido este año (y el anterior) porque nos ha dejado con muy pocas referencias reales para comparar el nivel de las regiones.

2 1 respuesta
privet

Por que no harán semifinales viernes - sábado -y domingo la final, vaya manera mas estúpida de alargar las cosas. Si juegan en el mismo sitio, no hay publico... Esto deberían mirárselo por que alargan demasiado el torneo

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • dynamic
  • Laxers2
  • Taiden
  • privet
  • Benzac
  • Ryok