¿Y tú, de qué equipo eres?

NaiBaG

Debido al debate abierto en el hilo del anuncio de Echo Fox e Immortals sobre si un fan debería o no apoyar a más de un equipo y las razones por la que puedes seguirlos o no, tema que ha salido en otras ocasiones más de una vez en el subforo, he decidido abrir este hilo para dejar el OT y ya de paso probar la herramienta de pasar post de un hilo a otro.

Así pues os invito a participar y dar vuestras opiniones sobre ello y a exponer vuestro caso, de qué equipos sois y por qué lo sois.

Para que sea más sencillo el debate vamos a plantear una serie de preguntas que nos haríamos y así conseguimos que esto vaya más fluido.

¿Se puede apoyar a más de un equipo? ¿Es incorrecto según el caso?

Se puede apoyar a más de un equipo, obvio, de hecho mucha gente lo hace, el League of Legends es un "deporte" bastante joven pero sobre sí mismo se cimientan muchas de las bases de la comunidad de otros deportes mucho más longevos.

Cuando haces un seguimiento de la competición muy a fondo y sobre todo de varias ligas, suele pasar que acabes simpatizando y animando a más equipos independientemente de la región a la que sigues. Es muy común en el subforo ver a usuarios cambiarse el avatar según el equipo de otra liga que juegue en ese momento. El único dilema es cuando se enfrentan en torneos internacionales, aquí normalmente uno se suele decantar por mamá, que es la que juega en la liga que sueles ver normalmente. Como decía esto es muy común en otros deportes, también sucede pero mucho menos el hecho de apoyar varios equipos de una misma liga o región, para mi algo muy curioso que no logro comprender.

La nota discordante la pongo en estos últimos casos, que podríamos reducir a casos concretos como por ejemplo son Fnatic y OG o C9 y FLY, que relación pueden guardar estos equipos, exacto, los jugadores. Mucha fanbase que supuestamente suelen tener los equipos es simple y llanamente por los jugadores, sucede en EF con Froggen o en C9 con Jensen. Una vez se muevan de equipo alguno de esos jugadores automáticamente cambias de chaqueta pero siempre sueles dejar atrás cierta simpatía por el equipo en el que ha estado anteriormente. Evidentemente no tiene nada de malo, yo no lo entiendo pero no deja de ser legítimo.

¿Necesitas una razón especial, un requisito concreto para apoyar a determinado equipo o varios de ellos?

Cada cual se hace de un equipo por razones diversas, como ya he dicho anteriormente, por afinidad con jugadores, porque te guste el logo del equipo o incluso por su camiseta, la más común es si es un equipo ganador, como pasa en todos los deportes, hay poca gente que entre nueva y no apoye al equipo que gana, hay mil y una razones por la que puedes simpatizar con una squad, los e-sports al vivir en el ordenador sin estar afincado en ningún lugar concreto en el que se juega de local, no puedes ganar a esos aficionados de tu localidad, porque tu localidad es la red y se mueve por otros parámetros.

Por ponerme a mi de ejemplo, yo empecé a ver League of Legends a mediados de la season 2, por aquel entonces lo único que habían eran torneos sueltos y recuerdo ver equipos de todos los colores, team ACER, SK, FNC, m5 y después estaban los que tenían equipos hermanos en varias regiones como CLG y Curse. Por aquel entonces la herramienta de streaming que se utilizaba era own3d tv y había poca gente que retransmitiera, a mi me llamó la atención un tío que confirmaba asuntos internos de la scene en directo y se hacía runs de la A a la Z con todos los campeones en la jungla, por aquel entonces ver un karthus en aquella jungla era muy top.

Conclusiones

La premisa es fácil, cada cual hace y anima a quien quiere, este tema me recuerda mucho a la gente que anima al equipo de su pueblo y después para sentirse ganador apoya a un grande, ya sea Madrid o Barça, el lol sería así si se jugaran en sus respectivas sedes, como va a pasar en Overwatch, pero estos casos de momento no se dan, acceder a una gran liga de LCS no está al alcance de muchos y quedarte animando a un equipo local sin sentirte partícipe de los logros que se consiguen a alto nivel no gusta a nadie. Llevar en el corazón a varios equipos creo que es lo mejor que uno puede hacer ya que es muy probable no sentir la desilusión de verlos derrotados ya que se podría contrarrestar con las victorias del otro.

2
Slopestyle
#107UnleasheD:

Pero bueno, que más da por qué sea fan de CLG? Importa?

Pues por lo visto si importa. Si no sigues a tu equipo por X motivos que algunas personas estimen legitimos, eres un fan de palo.

No seras ni el primero ni el ultimo al que critiquen por su "manera" de disfrutar la scene.
PD: Si tu equipo hace el mayor ridiculo de los ultimos años en un mundial y desapareces para no dar la cara en tu propio programa, its ok... eso es de true fan.

24
Singed

#126 a ver, que yo siempre le restriegue a Unleashed que no es CLG porque él es de FNC... es cosa nuestra, cosa de fuera del foro. A ver si voy a tener que demostrar empíricamente que Unleashed es naranja y lo de CLG pues es "el otro" y quiere más a papá FNC que a CLG.
Que te diga a ti que no eres fan del equipo sino del jugador, bueno, comprenderás que pasando del team polaco a roccat y luego a h2k sólo por Jankos me haga gracia. Que una cosa es restregarle a alguien a quien conoces algo para chincharle cuando en todas las partidas de CLG él viene y pone "ez" por los mismo motivos, etc etc.
Lo que no se si recordarás que te he dicho en más de una ocasión (y perdonda si el tono jocoso no se nota por el foro, pero pensaba que no se iba a tomar a mal) es que a dónde ibas a saltar si Jankos se piraba.
Una cosa no invalida la otra, luego hay gente apoyando a FOX por puto Froggen, queda forzadisimo, pero hay gente que es feliz haciendo como que es de un equipo, mira a Aklex siendo de UoL o a Kaiser sin saber de quien es (esto es otro meme, que a él le jode, pero ES UNA PUTA BROMA)

No hay tantos fans de TSM para que se aguante a un gran grupo de users atacando sin ton ni son cuando he estado siempre hasta comiendome las mierdas que ha plantado disverga. Autocrítica de qué? por qué cojones tendría que aguantar yo que gente me firme 100 veces con el apellido de Darshan "porque es gracioso" o mierdas así? eso se ha consentido porque somos pocos contra muchos.
Simplemente esta vez no quise ser el que se comiera todo, que lo haga otro, o que no lo haga nadie... porque la obsesión de este foro con un team de NA con cinco fans es curiosa.

Entré, estaban hablando no quise interrumpir y me quedé frito ahí. No es que tuviera motivos para callar o no, es que no estaba, avisé a estos que estaba quedandome frito antes de empezar, ni oí la alarma ni nada. Dulper ya dijo bastante con lo que yo coincido. Aunque me da bastante vergüenza el hecho de decir que... "Aroz me durmió". Pero debe ser que hay tonalidades que simplemente me atontan. Es algo que en su día me pasaba con Unleashed. Estaban hablando del Diablo y yo me quedaba muerto ahí.

El programa "no le viene bien a nadie" y se va a terminar de grabar en live lo que queda de season y ya pensaremos si merece la pena grabar a las 22:30 lunes o martes según la vida de la gente o pasarnos al podcast que es donde nos oye la gente y tener más participación porque se puede grabar cualquier hora, más o menos.
No sé de qué hablas de ambiente, simplemente no lo sé, el bicho más raro que hay es Afling y nunca quiere hacer nada. A veces participaron unos a veces otros y a veces hasta se le dio la oportunidad a gente que ha demostrado no merecer nada. Te recuerdo que esto empezó con Tyrano insultando literalmente a gente y orgs y nos fuimos comidiendo en intentar hablar de lol y no de salseos y como mucho llamar ladrón a un koreano que no juega y eso.
Era para todos pero de nuevo muchos han atacado una iniciativa, como se atacó el comic de Ishni, y se ha tildado eso de "club privado" y demás mierdas que tocan los cojones porque está aún abierto a todos.

Nadie es un user ejemplar y sabes otra? nadie es un user mítico.

UnleasheD

Yo soy de CLG. Soy de Fnatic, pero soy de CLG.

A quien quieres más a papa o a mama? Pues mira, depende, según el dia. Que a mi esto del LoL me piló ya crecidito y con criterio para que me pueda gustar uno, otro o dos equipos.

Que no es que tenga que ser de la real, porque me toca ser de la real porque cuando era un crio no se hacía otra cosa en mi casa que ser de la real, ser antimadridista y anti athletic. Ahí no pude elegir, fui adoctrinado. Pero en el LoL? Seré y soy de quien yo quiera.

Y de fuera de todo esto, de SKT, desde el día que vi a Faker con la famosa leblanc, por qué? Pues porque me sale del nardo.

SOy de CLG porque me alegra que gane CLG, me gusta el equipo,,me cae bien su dueño, me cae bien Huhi, aguanté a Link, aguanté a Chauster, me cayó bien DL y ahora me cae mal, no es eso ser de cLG? AH, tambien hateo a TSM, más de CLG que yo, pocos hay.

Y me gusta Fnatic porque en la season 1 me enteré que había un español que jugaba a esto, que llegó tarde un dia y casi se quedan fuera y llegó y arrasaron y me flipé con el equipo. Hatee a SK en su dia porque es lo que tocaba y estaba el archienemigo, el cual me caia bien pero quería que perdiese.... Soy de los dos equipos, soy poliamoroso que cojones.

No me limito, no os limitéis, podéis disfrutar de varios equipos, podéis hatear a TSM que es un gustazo y podéis amar a a Huhi y a soaZ y ser felices. No os repirimáis.

19
Rito_Tryhard

#133 una vez dijiste que si se enfrentaban clg y fnatic querias que ganaran los naranjas. Eres naranja, se morira el lol, y seguiras siendo naranja.

Ojo yo estoy contigo que se puede disfrutar de mas de un equipo xD

UnleasheD

#136 Recuerdo el post, recuerdo la pregunta, recuerdo quien me la hizo y por qué y recuerdo lo que contesté.

Y ahora te lo razono. Si están en worlds y juegan entre si, querré que ganen los que mñas opciones tengan de seguir adelante. Es así.

Si veo fuerte a fnatic (lo mas normal) querré que ganen estos, pero si veo que es al revés querré que gane CLG, es muy dificil, pero es así.

filipendo
#133UnleasheD:

SOy de CLG porque me alegra que gane CLG, me gusta el equipo,,me cae bien su dueño, me cae bien Huhi, aguanté a Link, aguanté a Chauster, me cayó bien DL y ahora me cae mal, no es eso ser de cLG? AH, tambien hateo a TSM, más de CLG que yo, pocos hay.

Esto deberia estar en la cabecera del foro. Conforme iba leyendo sabia que iba a continuación, he sentido y siento exactamente eso mismo(salvo que tuve unos meses de debilidad por link, el split previo al allstars con C9 y el all stars en si). Has olvidado eso si, a montecristo.

UnleasheD

#139 Lo he recordado después, escribía con el corazón, no con la cabeza, no he visto conveniente editar xD. Pero si, también sufrí a Montecristo.... :(.

Y sufrí el viaje a Corea, y a Seraph y su maldito traje que encandiló a Montecrispis... son tantas cosas.... xD.

1
Slopestyle

#140

2
Singed

Mal posicionado hasta para comer cereales...

11
OviedoSergio

Europa --> G2
America ---> TSM
Resto del mundo --> SKT
España--> G2

Ragest

Yo soy de Fnatic, de Skt y de Uzi

hahaurdead

LCS EU--> FNC
LCS NA--> C9
LCK-->LZ
España-->Esta temporada muy meh, pero me molan PGM por Razork, poco más.

jesusml

del que pierde

1
B

La foto del team siren lmao

ColdZimeh

EU -> GIANTS
NA -> C9
LCK -> KT
LPL -> EDG
LLN -> D9
LJL -> RPG
O no, no sé.

Curilost

Yo soy de Dignitas desde la IEM de Hannover en la que se comieron un stomp de M5 en la final, ahí me empezaron a gustar, teníamos a Voyboy, IWD, Scarra, qt y Locust si mal no recuerdo y después ficharon a Kiwikid y Crumbbz y ahí fue el flechazo definitivo.
Posiblemente ha sido uno de los equipos más carismáticos de la historia del juego.

Después ha sido todo una montaña rusa sin ganar nada nunca, pero casi ganar, las veces que quieras, los miembros "originales" retirandose poco a poco, aguantando a todos los pufos que venían hasta que descendimos y desaparecimos.

Fui de CLG durante esa época breve porque era el único equipo al que tenía algo de simpatía por aquel entonces, ahora ya ni eso.

Luego Dignitas volvió y volví con ellos, y cuando parecía que iba a ser el año... pasa algo dentro del equipo y todo al garete, un año más, pero este año fue el que más me dolió, porque este si que parecía el año, jugadores tops, staff bueno y todo a la mierda.

Ahora no han sido admitidos en la NA LCS y no se que pasará con ellos pero siempre seré de ellos.

También soy de CoreJJ aunque leyendo esto, espero que sepáis porqué es.

danyWTF

A mi me pasa igual que en la NBA, soy de ciertos jugadores, no de equipos. Por la misma razón además, porque muchos cambian de equipo más que de ropa interior.

MT_Dulper

Soy de TSM desde que immortals me la jugo.

Aparte de esos veo con buenos ojos a CJ entus de la challenger de KR y detonation gaming de la LJL

Portres

Pues no sé pq tengo que elegir un equipo. Me gusta seguir la competición. En EU por ejemplo, que es la región que más sigo, me gusta ir con el los equipos con los que más me siento identificado. Luego a nivel internacional, suelo apoyar a los equipos europeos u Occidentales.

Una vez fuera de ahí, me limito a disfrutar de la competición y de los partidos intensos.

El año pasado me puse el avatar de Splyce pero también seguía apoyando a H2K y G2.
Durante este año me han gustado UOL,G2,Splyce,H2K...
Este mundial me ha encantado lo que han hecho FNC y Misfits pese a las pocas esperanzas que tenía en ellos. Puedo ser un fan/seguidor del palo? Puedes pensarlo, pero esta es la mejor manera de disfrutar la competición que he encontrado. Mucho mejor para mí que coger un equipo y ser simpatizante de otros equipos.

rpv: Seguidor de una región --> all

Majravilla

Yo por ejemplo, soy de Fnatic desde la S2, pero si que tengo cierta simpatia como puede ser Giants (de mi ciudad, la mentalidad de caerse pero siempre volver) en EU o DIG en NA (que en paz descanse) (Y si, soy de FNC pero mi liga favorita by far como diría cierto griego es NA). Pero como dice en #1, se enfrente quien sea a FNC, siempre querré que ganen estos, salvo que necesiten dosis de realidad con alguna derrota por cosas que se hagan mal en ese momento. Yo si entiendo que haya gente que se haga fan de X equipo por Y jugador o tenga un equipo por liga, al fin y al cabo si ese equipo te llama, es lo que hay. Fin de la biblia

Taiden

De Cloud 9, del resto tengo preferencias segun enfrentamientos y región, pero de C9 hasta la muerte.

Fedackles

Yo soy de Fnatic. Puede haber equipos que me caigan bien como es el caso de GIA o SKT y hay otros que por ciertos users me acaben cayendo mal.

keygy

Yo me meti en esto por xPeke, asi que por orden seria xPeke( que es OG al fin y al cabo) y de FNC por efecto colateral, y sinceramente que cada uno sea de quien quiera ser y en la medida de lo que quiera ser, yo sufro con FNC al punto que hay veces q tengo q cerrar algunos streams por q me duele verlos perder XD, y gracias al LoL empeze a seguir las otras squads de FNC como CSGO.

Ahora, que cada cual sea del equipo que quiera, nadie tiene derecho a decirle a nadie a quien tiene que apoyar o lo fan o menos fan que es de un equipo como de otro.

1 respuesta
B

Un motivo por el cual creo que alguien no se aferra del todo a un equipo son los cambios. Por ejemplo, alguien que en su momento fuese fan de CLG cuando jugaba en Europa, ve que de un año para el otro su equipo se transforma en Evil Geniuses. Bueno, está bien, apoyaré a estos Evil Geniuses... Entonces para otro año, se convierten en Alliance, y para otro año en Elements, y para otro más en Schalke 04, y al final el Schalke 04 se borra todo el roster y empieza desde 0. También hay quien tiene un destino diferente, que es su desaparición, como el caso de SK o Copenhagen Wolves.

En consecuencia, si mucha gente no se aferra a un equipo es porque nada te asegura que ese equipo siga siendo lo que es dentro de un año y puede dejarte de gustar. Solo algunos se mantienen con el paso del tiempo, y como recompensa ahí están sus fanbase.

Luego de haber expresado mi visión sobre ello, solo me puedo considerar fan de G2, porque su dueño y fundador es español. También siento simpatía por equipos de otras regiones como TSM en NA, Royal (el de Uzi) en China o SKT/Samsung en Corea, pero no pasa de eso, simpatía.

Majravilla

#24 Menos mal que no soy el único que los cierra, el Fnatic Marines ni lo termine del tilteo

1 respuesta
keygy

#26 yo creo que con OG tengo el record de stream cerrados por split xDD

personaje

Solo se puede tener un equipo. Ser aficionado de un equipo de NA y de otro en EU es como ser del Real Madrid en España y de la Juventus en Italia, es algo totalmente incompatible.

Personalmente no soy aficionado de ningún equipo, me gustan X jugadores y punto. Los equipos sufren demasiados cambios, los jugadores duran poco en los equipos y por lo tanto es dificil cogerle cariño a una squad q de una season a otra pueden un roster bastante diferente.

Sibirinchain

De ocelote, me da igual cómo se llame su equipo.

2
R

isi.

2 1 respuesta

Usuarios habituales