Está muriendo poco a poco Lost Ark?

_PimPollo_

#149 Una sub puede ser un jugador que juega una vez por semana o ni eso, o que se le ha olvidado incluso cancelar esa sub. Pueden ser mil y una cosas.

#150 Los numeros de Lost Ark son publicos, por eso digo, que dudo que lleguen a esos numeros. No puedo afirmarlo, ya que por desgracia no dan numeros publicos.

2 respuestas
m0n3t3

#151 un jugador casual no es un jugador concurrente? que pasa que el 80% de subs son de gente que se le ha olvidado cancelarla?

1 respuesta
_PimPollo_

#152 Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que sub = jugador concurrente no es cierto. De la misma forma que un sub no esta activo las 24 h del dia. Hablamos de media de jugadores activos. Si un sub juega de noche y otro de dia, esos 2 subs unicamente cuentan como uno, no se si me explico. De ahi a que te diga que no se puede equiparar el numero de subs a los jugadores diarios que tiene un mmo. Los unicos que pueden facilitar esos datos es la propia compañia, y no parecen estar por el caso.

1 respuesta
m0n3t3

#153 pero lo dices como si fuese la norma, cuando dudo que haya un porcentaje de 2 digitos con casos asi

pero como van a contar como uno solo 2 personas que juegan en diferentes horarios????

1
Denix

#145 ya ni me acordaba de lo de las colas fíjate, dejando un clicker en el mouse porque si no me comía 3-4h de cola…lamentable.

Coneon

#151 y que estamos obviando que esa es nuestra version falta korea/japon, rusia la obviamos que dudo que quede gente para ser relevante
El wow solo hacia falta entrar hace un mes y ver como estaba que para buscar una cola en rbg tardaba horas o no saltaba y el buscador de 2v/3v un solar
Del ff no hablo porqué no tengo ni idea pero al final todo lo que no publiqué la empresa de datos reales es pura especulación

Mariox93

#141 Me cuesta muchísimo creer que alguien haya podido llegar a 1475 sin un alter y sin meter dinero la verdad, ya me dirás cómo, tu fuente de materiales en un pj está bastante capada.

1 2 respuestas
kukuxumuxu

#157 Hace 3 semanas finalmente dropeé el juego. De hecho me entran muchas tentaciones de seguir jugando pero pensándolo friamente, me voy a ofuscar de nuevo. Yo por falta de tiempo solo puedo permitirme tener un personaje. Hay días que tengo más tiempo, otros menos, asi que no me puedo comprometer a dos personajes o más, porque al final se me haría montaña en esos días que no tengo tiempo de sobra...

En el endgame es cuando se empieza a notar la diferencia de tener y no tener alters. Tenía el ejemplo claro de compañeros con más tiempo que yo, que con los alters boosteaban o generabas más chances de la mejora de equipo... Al final te vas quedando atrás si no lo suples con dinero.

El juego me encanta pero me jode ese muro que tengo por la limitación de tiempo.

Y tiene un parte cruel este sistema. En estas últimas semanas ya era cuando me estaba quedando atrás y se daba la típica situación de montar grupo, pero yo y un colega ya nos estabamos quedando atrás. Al final los que pueden hacer más contenido "indirectamente" te van excluyendo porque es más cómodo y fácil montar un party con gente que puede hacer todo, que montar una para una cosa y otra para otra con otros players, con lo que al final, te ves tirando de partys random y perdiendo esa parte "social" del grupo.

karpatros

#157

Este colega es el ejemplo que decia, y pongo la mano en el fuego hasta quemarme el hombro que no tirado visa, solo con la compra inicial del pack en su dia. Simplemente lleva jugando todos los dias sin fallar, y teniendo algo de suerte sin hacer mucho o casi ningún artesano 100%

Edit, que conste que el destroyer ese se lo ha subido recientemente a Tier3 hara 1-2 o 3 semanas como muchisimo en t3

2
Knelo

Se puede perfectamente subir a altos equipos sin alters.

Yo soy 1470 y subí hace relativamente poco a 2. Tengo un colega con el mismo ilvl que ha tirado vikas hard sin alters.

Que tener alters ayuda mucho? Si. Pero no es imprescindible ni mucho menos.

m0n3t3

para estar a 1480 sin alters a estas alturas hay que tener mucho, muchisimo, ojete eh

no vengais con que lo hace cualquiera cuando a la que te comas 3 pitys en +17 en adelante ya te tiras mas de 1 semana para subir una sola pieza

2
Seyriuu

Yo creo que el juego está bajando de jugadores y se quedará con los que de verdad les gusta el contenido repetitivo (hay un tipo de jugador que eso le relaja, como a otros les aburre, pero a estos les gusta) y ya está. Tuvo un boom de popularidad pero al final, quedan los jugadores que genuinamente les gusta el estilo de juego.

1
Fayt

Es que es lo más lógico que el juego vaya sangrando players con el paso del tiempo. Es lo normal en los mmorpgs.

El "problema" que le veo yo al Lost Ark mas allá de lo repetitivo de su contenido, que a fin de cuentas esto mas o menos en intrínseco del género, es que apenas tiene contenido. Y no me vengais con las islas, libro de aventura, blablabla...porque eso mucha gente no lo considera contenido.
La realidad es que el juego es lo que tenemos ahora mismo mas 2 raids más. Punto. No hay nada más y por este motivo el juego seguirá perdiendo players.

Súmale a que por la forma en la que está planteado el LA, es muy dificil que entren nuevos players y todavía más que se pongan al día para poder hacer las cosas que ofrece el highend.

2 respuestas
Shinjitu

#163 ahora mismo tienes, las Abys, Argos y Vykas como endgame.

Después tienes los 3 guardianes desafío semanales que va rotando y en unos días llegan las abys desafío que también van rotando.

El problema que tiene la gente es que no le gusta el contenido repetitivo o bien no les gusta el contenido de endgame, totalmente comprensible.

Yo ya os digo que con 2 personajes a más de 1415 y otros 2 a 1400, no me da la vida para hacer ese contenido endgame, los guardianes normales y las chaos las hago con resteo en todos, menos en el main.

Knelo

#163 y desde ese prisma, que tiene el WoW. La raid de turno y las míticas.

No puedes pedir que un memo tenga 300 cosas de endgame.

1 respuesta
VorpalDuck

#165 Las míticas del WoW se dice pronto, pero ofrece una forma de equiparte infinita y con un reto cada vez mayor hasta donde tu nivel alcance. Me hago antes 3000 míticas del wow sabiendo que cada semana son distintas y siempre son un reto antes que 100 guardianes repetidos infumables del lost ark.

Y llevo sin pagar el wow desde hace hace un par de expansiones, pero una cosa no quita la otra, en ese sentido el WoW le da mil patadas al lost ark.

Es la principal razón por la que dejé de jugar a Lost Ark, para disfrutar de las 2 cosas divertidas que tiene antes tienes que pasar por cientos de horas de soporíferas chaos dungeon, guardianes, regalitos a npcs y mierdas varias infumables, todo capado cual juego de móvil y sin que suponga ningún reto o variación, toooooodos los días los mismos deberes capados, es que no puedes ni grindear en un supuesto korean grinder xd.

5
Shinjitu

Algunos cuándo venís aquí, ¿Os suena el término korean grinder?

1 respuesta
VorpalDuck

#167 Es que ese no es el problema, el problema es que el "grindeo" que tiene este juego es una mierda y encima está capado.

Me he pasado 20 horas seguidas grindeando en Ragnarok Online por una carta que necesitaba, la diferencia es que nadie me decía qué tenía que hacer ni por cuánto tiempo, era yo el que decidía lo que quería hacer y lo hacía, si un día quería tirarme esas 20 horas cual enfermo matando bichos para sacarla lo hacía. Si quería ir a una dungeon 10 horas para subir de level lo hacía... y así con todo.

Aquí tienes una lista de deberes capados los cuales tienes que hacer o no avanzas: 2 Chaos dungeon, 2 guardianes, 5 cancioncitas, 5 emotes, etc. No te puedes salir de la línea, y si quieres "grindear" tienes que hacerte otro personaje y adivina qué, te toca hacer: 2 Chaos dungeon, 2 guardianes, 5 cancioncitas, 5 emotes.

Y no sería un problema si ese contenido no fuera una auténtica mierrrrrda aburrida, es que te quedas dormido mientras lo haces xd

Todo esto opinión personal, no lo toméis como un ataque. Es que simplemente me decepcionó muchísimo el juego en este sentido. Es literalmente un juego de móvil con todos esos muros invisibles en los que pagas o te tiras 500h muriéndote de asco y todo para hacer un par de raids que aunque están chulas, la semana que viene te toca comerte 7 días del mismo contenido soporífero para hacer esa raid de nuevo.

A los que podáis disfrutarlo os envidio, llevaba esperando este mmo años, pero lo he intentado y me es imposible jaja

1
Shinjitu

Lo tienes muy mal enfocado, no voy a discutir contigo porque está claro que sí resumes el juego a 2 guardianes, 2 chaos y 5 rapport, algo has hecho mal estos meses.

Disfruta de otros mmo, que hay muchos !!

2 1 respuesta
Miclotov

1470 y dos alters. El juego me sigue gustando y me quedan muchos retos. Deje de jugar 10 días por trabajo y al volver no me había quedado atrás y lo cogí con más ganas. El tema alters?? Pues los uso para probar otros pjs y si no le gustan los dejo. Al final son una extensión de mi main . Si pudieran hacer 10 caos o guardianes al día lo harías con el main? Con los alters al menos varían y sirven para algo. Es verdad que el juego se hace repetitivo, pero que juego de este tipo no tiene algo de repetitivo? Aún así siempre hay eventos y retos. Al que no le guste que juegue a otro o espere a otro pj. Tmb mucha gente lo ha dejado porque se ha quedado solo sin sus colegas y eso no ayuda.

1
Seyriuu

#169 yo tengo todos los skill points del juego, eso implica 8 ignea tokens, todas las omnium menos moake (fuck moake), todos los corazones de gigante... etc.

Y estoy de acuerdo con él, el día a día de este juego se resume en eso. La parte divertida del juego viene al hacer Valtan y Vykas y como mucho, Argos. El resto del juego es olvidable y aburrido.

¿Sabes algo bueno que tiene el wow? Que si llegas a ese punto te conectas para jugar a raid, desconectas y cuando sale una nueva raid ya estás listo para entrar. El problema del Lost Ark es que no puedes sólo dedicarte a raids, tienes que seguir haciendo el grindeo zombie.

1 respuesta
Shinjitu

#171 ahora necesitas ese grindeo porque nos están metiendo el contenido a chorro, pero cuando lleguemos al ritmo de Corea, donde sale una raid cada 4/5 meses, con hacerte 2 veces a la semana con resteo las chaos y los guardianes subes de sobra para la siguiente raid, aún así ...

Guardianes desafío que se hacen 1 vez a la semana.
Abys desafío llegan la semana que viene.
PvP (para mi divertido a rabiar)
Eventos donde regalan materiales.

No todo se reduce a grindear a lo loco las 2 mismas cosas.

Pero como he dicho más veces, este juego no es para todo el mundo, encima es f2p, así que es fácil, se desinstala y a otra cosa.

1 1 respuesta
W

lo pille con muchas ganas, pero luego lo deje de lado... hace como 5 meses que no entro

B

Las decisiones que toman tampoco ayudan a que el juego siga vivo, podrían haber metido un evento que llevara a la gente nueva y/o a los que vuelven a 1415 para ir a Valtan y que se enganchen al high-end, pero no, mejor a 1370 y que se tiren un par de meses en el yoho simulator.

1 1 respuesta
Seyriuu

#172 Sí, es verdad que si acabamos con 4 meses entre contenido, y de uno al otro sólo tienes que subir +1 o +2 cada pieza, tienes tiempo de sobra, aunque mi punto era que la gracia del wow era que si te habías quemado del juego en sí y sólo te gusta la raid (la parte que al final es la chula) pues solo jugando raid te puedes mantener, como mucho tendrás que hacer un mínimo (o invertir algo de dinero) para tener los flasks/potis/consumibles de raid al día.

Pero vamos, que es cierto que una vez lleguemos a un parón de varios meses entre contenido, a poco que hagas dos días chaos dungeons ya llegas.

Shinjitu

#174 les está cayendo mierda en los foros y redes a manos llenas, yo creo que si no tienen tiempo a rectificar, ese hyperexpress viene en el parche de Agosto.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#176 En el foro justificandolo como que no lo meten a 1415 para que los bots no lo abusen, pero que cuando los limpien lo meteran LMAO

1 respuesta
Shinjitu

#177 Como siempre pagando los usuarios normales por la inutilidad de Amazon y Smilegate, primero nos quitaron el oro de los rapport, ahora parece ser que hay gente que le salta el captcha continuamente y ahora que si no meten eso por los bot ...

Espero que los que dices que lo justifican sean los Amazon Whiteknights que hay mucho por ahí suelto.

L

ahhhh que hay gente que dice públicamente que se ha gastado 5.000 o 6.000 € en lost ark?, donde? no conozco a nadie que diga que ha tirado de tarjeta a lo bestia en un online.

Dusktilldawn

Yo llevo sin abrirlo unos 4 dias, y no lo echo de menos. Es mas una obligacion que una diversion, si quieres avanzar.

2

Usuarios habituales