Lost Ark #HG | Una Saga de Luz

HILOS MV

INFORMACIÓN ADICIONAL

TWITCH DROPS

El acceso anticipado para los compradores de los packs de fundador comenzará el día 8 de febrero de 2022

choper

#7348 Hay otras clases con buffos que en general tienen un kit mucho mejor y hacen MUCHO más dps, como por ejemplo gunslinger o su skin masculina, ambos MUY por encima de la BM sobre todo en dps general. Una Sorc tiene infinitamente más funcionalidad aunque sea por su cantidad de CCs y daño inmenso...

La BM estaba rota antes de que saliese la Blade, luego entre balanceos varios (y la Blade) y otras clases, simplemente se ha quedado descolgada.

En dps ahora mismo es media o algo más arriba y lo que la salva es su buff.

#7349 Si la wardancer está rota en pve, entonces hay 5 o 6 clases que están modo ultrainstint..


Mitad de tabla en pvp.

Tier A tirando a B (mid tier)

B Tier para GMs rusos.

... Y pve está algo mejor, pero es que en pve "todas las clases" son más viables que en pvp, por así decirlo. En cualquier caso no la mueven de mitad de la tabla tampoco para pve, simplemente y como digo porque hay clases que están simplemente mejor actualmente.

Pero bueno como digo pienso que Tiers en pve, aunque sí las hay, el pve "perdona" y es por eso que donde las tiers list donde importan realmente es en el pvp (en mi opinión). Aun así en pve también hay varias clases que también están mejor que la BM en términos generales. Pero vamos que la BM actualmente está de todo menos rota.

Si queréis cosas rotas en pve, pillaros una sorc, un gunlancer, una shadowhunter (sí, la demonic sí está bastante más fuerte en pve simplement epor su daño absurdo, hasta el punto de que una raid super jodida se la hicieron los del clan dde Saintonio llevando dos Demonic en la party), un gunslinger, incluso una Balde te va a dar más daño que una BM, el Striker lo hace mejor en pve, por lo menos en solo, y alguna otra clase que ahora mismo se me olvida seguramente también esté mejor en pve. Un berserker por ejemplo ahora que edito..

Repito, si os gusta el estilo de juego de la BM dadle mucha caña porque lo váis a pasar de la hostia y es una clase bonita de ver. Pero no la cojáis por lo rota que está, porque no lo está.

2 respuestas
el_hOwL

#7351 tio, deberías de dejar de postear sentando cátedra cuando no lo sabes o no estás seguro. En pve l wardancer es tier S o lo que es lo mismo (todo el mundo va a querer o debería querer una en su grupo) por su utilidad. El pve no va de medirse el rabo con el daño sino con lo que aportas a la raid

1 respuesta
choper

#7352 Pues te estoy diciendo que hay clases que aportan bufos y/o utilidad a la party pero que además como dps hacen MUCHÍSIMO más daño que un BM. Si hasta un Warlord te da más utilidad y para colmo te hace más dps que un BM ahora mismo..

No es sentar cátedra, es que es una clase que se ha quedado atrás, sin más. Yo no tengo la culpa de que el meta esté así tío..

Además que ya he dicho que si no es por el bufo que mete ese personaje estaría en la b. El problema es que teniedo por ejemplo un gundslinger o un demon hunter, si nos ponemos a elegir para un grupo; ese grupo va a preferir todos los días del año a uno de esos dos, porque meten bufo y además hacen como 20 veces más daño (me he calentao con el daño pero se entiende xd).

Hay alguna otra clase que también mete bufo de party y/o debufea al target y que además tienen también mucho mejor daño, como puede ser una Soul Master.

No, una BM no es una dps top tier (como decía el compañero de atrás), a no ser que pongas por delante primero a 5 o 6 clases que además cada una de ellas está bastante por encima en términos de dps. Un día lo fue, ahora mismo no, puede que dentro de 4 meses lo vuelva a ser quién sabe.

Overwatch

#7345 A ver si nos la muestran in game... vista así tiene buena pinta, pero luego quizás puede ser otra cosa.

B

Que más da que clase os hagáis? Os vais a hacer una barda para poder raidear :D

2
Seyriuu

¿Está muy difícil lo de raidear si no perteneces a algún clan especializado en ello?

¿Los que estaremos en algún clan de amigos casual en el que probablemente acabemos jugando high tier uno o dos nos veremos muy afectados?

2 respuestas
eimdal

#7356 Habra grupos a montones de todos los niveles

Seyriuu

Entonces para el high end no es necesario estar en un clan de gente que haga high end?

1 respuesta
B

#7358 Está el party finder y luego habrá o alguien creará un discord para españoles y se podrán montar grupos ahí.

Contando que la gente se hará alts y necesitará party para ciertas raids pues hueco será raro no encontrar. Si la clase está superpoblada pues puede encontrarse algo de dificultad. Como hacerse ahora un rogue en el TBC classic que nadie los quiere :D.

Pero lo bueno de ser un MMO, que a lo largo del camino pues harás amigos.

eimdal

Lo de estar en una guild para raidear es muy del wow, eso ya no se lleva en los mmo

Vireca

#7356 no sé porque pero me suena mucho esto a WoW y suena bastante tóxico para alguien que no ha jugado WoW nunca.

Las raids grandes son de 8 personas, si tienes grupo de 8 amigos pues ahí podrás hacer cualquier raid. Entre esos 8 amigos os haceis una guild y podréis conseguir algunos beneficios haciendo los GvE de bosses, comprar materiales en la guild y tal.
Si no sois 8, pues siempre tienes un party finder ingame, discords, etc. Aunque claro está que es más complicado porque las raids requieren práctica y si estais cambiando cada 2 x 3 de grupo pues vais a estar más tiempo entre que os organizais con randoms y tal

1 respuesta
Vireca
Seyriuu

#7361 Wow y muchos otros mmorpg, generalmente el contenido high end requiere de un grupo más o menos constante que se junte 3 o 4 veces a la semana durante horas y al final los clanes se segregan en los que tienen su foco en completar el contenido de nivel alto y los que son amigos que lo mismo ni raidean o sus raids son el contenido más fácil posible. Tóxico o no es un poco como ha sido mi experiencia por los mmorpg que he ido jugando a lo largo del tiempo.

en FF XIV creo que hay una movida de tener una especie de clan secundario / canal de chat / algo así para poder tener por un lado tu clan de amigos y por otro lado la gente para limpiar contenido de nivel alto.

Me alegro que en este juego te sobre con buscar 7 pick ups encontrados en un discord o un chat porque a estas alturas de la vida lo último que quiero es un clan cuyo enfoque sea limpiar el juego como si fuera una segunda empresa

1 respuesta
Vireca

#7363 a ver, creo que cualquier raid que se precie en dificultad o mecánicas, va a requerir práctica y muchos intentos. No va a ser llegar y hacerlo en 10 intentos.
En eso es como cualquier MMO. Hablo de las Legion Raids sobre todo.

Hacerlo cada día con un grupo random encontrando en el buscador de grupo va a ser que la Raid sea más dificil todavía y que cada día tengas que explicar mecánicas y demás.

Una guild no es más que un grupo de gente con el que juegas asiduamente.... Te recomiendo que entres en una

1
Vireca

Ha salido hace poco una web muy interesante. Contiene muchos aspectos del juego pero sobre todo interesan las guias de clases hechas por jugadores con varios conocimientos del juego

Para otras cosas como tokens de islas está mucho mejor explicado que Papunika por ejemplo

https://lost-ark.maxroll.gg/

3
Desme

#7347 Es una build que se han sacado de la manga recientemente en Corea y si, es el dps mas roto con diferencia por encima de cualquier clase.

Edit: Por cierto, mencionar a Rusia como medida de lo rota que esta una clase o no, cuando la mayoría de jugadores sigue el meta de engravings heavy armor + spirit absorb, es cuanto menos de chiste.

2 respuestas
choper
#7366Desme:

es el dps mas roto con diferencia por encima de cualquier clase.

No he leído/escuchado nada semejante a una BM por encima de una gunslinger/deadyer o alguno que otro que he comentado arriba. A nadie y llevo semanas poniéndome al día con el juego.

Da un poco igual la build, porque te estoy diciendo que si merece la pena una BM actualmente es por el buff que tiene, pero te repito que su daño es MUY inferior al de una Blade, Sorc, Gunners, Demonic, berserker, un warlord hace más daño y mete unos escudos de espanto...

A qué te refieres entonces con "dps más roto", si hay como 5 o 6 clases que SE MEAN en dps a la BM, actualmente. ¿?

¿ Puedes pasar la build ?

#7366Desme:

Por cierto, mencionar a Rusia como medida de lo rota que esta una clase o no, cuando la mayoría de jugadores sigue el meta de engravings heavy armor + spirit absorb, es cuanto menos de chiste.

Los 2 primeros videos que he puesto son de pros coreanos, pero tú a lo tuyo xD

Lo que es de chiste es deicr que la BM actualment "es el dps más roto por encima de cualquier clase". Eso sí es un chiste.

Demuéstramelo, pon la opinión de pros coreanos, videos, algo... que digan que actualmente la BM "es el dps más roto con diferencia" del juego.

Espero.

Y claro hablaríamos en el supuesto (supuesto) de pve... porque en pvp ni de coña es top tier como dps actualmente. Algo que te dicen tanto los coreanos como tus "odiados" rusos.

Yo ya te he dicho que como mínimo hay 2 clases por encima del BM. Muy por encima en términos de dps, muy por encima, y con buff; la gunslinger y el deadeye.

2 respuestas
el_hOwL
#7367choper:

un warlord hace más daño y mete unos escudos de espanto...

pero por qué comparas los escudos de un warlord con el buff al critico que hace una battlemaster?

EDIT: Tierlist del nº1 de Korea:
En el 16:35 tienes toda la grafica al completo:

2 respuestas
Desme

#7367 La build no la se, pero ya lo he escuchado en varios streams como el de Saint, y en videos de jugadores Coreanos, como este por ejemplo.

2 respuestas
choper

#7368 Porque hablamos de utilidad para la party. Y he puesto como ejemplo al warlord, porque este usuario habla de "top tier dps", cuando un Warlord tiene más dps, como mínimo el mismo y para colmo tiene una de las mejores utilidades del juego.

Es decir incluso un warlord podría denominarse como "top tier dps", frente a un BM. Actualmente.

Todo cristo en pve como pvp incluso te pone a un Warlord por encima de un BM. Ahora mismo y en este juego. Que no me lo invento yo, repito, si no todos los videos que he visto estas semanas de GMs del juego.

#7369 Mírate los videos que he puesto arriba de coreanos y de rusos y de todo cristo, puedes buscar más si quieres; no he escuchado a ninguno de esos pros poner actualmente a la BM como "top tier dps", ni mucho menos "por encima de cualquier clase", al contrario.

Mid tier/tier alto. Y ni siquiera tier "alto top". No está en tier S actualmente ni de coña.

2 respuestas
el_hOwL

#7370 pues no sé tio, sabrás más que todos los pros de Lost ark, porque mira que he escuchado a un montón decir que la BM es de los mejores personajes para llevar en party en PVE pero bueno, si solo ves el "dps" pues nada xD

1 respuesta
Galiz4

18 días cabrones, que ganas!!!

choper

#7371 Sí, yo también he dicho que la BM era el mejor o de lo mejor... hace 1 año, no ahora.

¿ me lees cuando te digo que sólo y por ejemplo como mínimo hay 2 clases que están MUY por encima de la BM en daño, como son la gunslinger y el demon hunter, que además también tienen buffo ?

... Te repito por última vez que no es mi opinión, es la opinión de todos los tierlist y listas que he ido viendo durante estas últimas semanas. Mírate los videos que he puesto arriba y luego hablamos.

Entonces si veo 40 videos de frikis coreanos y en ninguno dicen que la BM es "top tier dps"... pues obviamente si leo aquí a alguien deicr que la BM es "top tier dps", le voy a enseñar algunos de los videos que he estado viendo estos días y explicándole que no; la BM actualmente no es "top tier dps".

Y ahora mismo voy al historial, porque el otro día vi una "entrevista" a Saintonio sobre una tier list pve, donde si no recuerdo mal tampoco ponía a la BM de "top tier dps".

1 respuesta
el_hOwL

#7373 qué quieres que vea si todos los videos son tier lists de pvp?

1 respuesta
Desme

#7370 Bueno, yo no voy a discutir contigo, solo me informo, al igual que tu.
Lo del buff de la wardancer se sabe desde hace tiempo que es de los mejores sino el mejor, pero la build de la que se habla es de hace relativamente poco, 1 mes o mes y medio, así que en videos que tengan cierta antigüedad no se va a comentar.

1 respuesta
eimdal

#7368 #7369 No se ni para que os molestais en contestarle, ha venido a vender su pelicula y por mucho video que le pongais no va a cambiarla, Saintone por ejemplo lo ha comentado muchas veces en su stream, y me fio bastante mas de su opinion que la de un random de mv que se ha visto videos de tierlist estas semanas.

choper

#7374 ¿? el compañero decía "top tier dps".

Pero vamos si te crees que en pve cambia mucho la cosa te equivocas.

#7375 Es imposible que hace un mes (o 5) vieras que la BM está por encima de una blade, gunslinger/demoin hunter como "top tier dps". IMposible, porque esas clases (junto con el scouter, la lancer, pero aquí en EU no salen), están consideradas precisamente top tier dps y bastante por encima del BM.

1 respuesta
B

En 10 días o menos sabremos que build de personajes tendremos para el lanzamiento.

Vireca

#7366 puedes pasar la build, un video o algo?

el_hOwL

#7377 #7377

Top tier personajes que la gente quiere en su grupo:

  1. Gun Lancer.
  2. War Dancer.
    3: Lancer
  3. Destroyer
  4. Gunslinger

... (es tier 2 pero será porque es una mierda) https://www.youtube.com/watch?v=_1gYplGYlhs&ab_channel=YYYugo (minuto 02:27)

Pero que yo paso de seguir respondiéndote ya. El top 1 la pone entre las mejores clases PVE. +17k personas encuestadas la quieren en su grupo pero tu dices que no. Pues nada, tendrás tu razón.

#7351choper:

En cualquier caso no la mueven de mitad de la tabla tampoco para pve, simplemente y como digo porque hay clases que están simplemente mejor actualmente.

xd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags