Aportar y presionar

Nherzogs

#29 Si recuerdas una vez te dije que chocaríamos, pero chocaremos en el juego por la forma de leer e interactuar si voy en modo caos, no por nada más. Todo lo que dices es muy cierto y lo has explicado muy bien. Espero que más adelante podamos coincidir en alguna partida.

13 días después
Dredston

Up. Este hilo es muy interesante (o a mí me lo parece) ya que en algunas partidas he leído: no aportas.

Pero claro, un novato cómo va a aportar si solo lee: no aportas.

Se agradece qué se explique qué entendéis por aportar y presionar.

Aparte he leído parte de la wiki de MafiaScum, qué no sé por qué no tenéis ningún hilo que redireccione al glosario de términos o a las guías que hay para principiantes sobre cómo ser un buen pueblo o mafioso.

Leyéndola ya se entiende mejor lo de RVS y empezar la partida votando a alguien.

Podríais seguir debatiendo jeje

1 2 respuestas
B

#32 Yo no conocía la wiki de mafiascum (acabo de descubrirla :o)

Lo que yo leí antes de jugar una partida aquí fueron algunas de las guías de mafia universe de como jugar pueblo y mafia, están también bastante bien. Y las comparti en el hilo de la partida que jugue, también tienen un glosario de términos que he compartido un par de veces.

1 1 respuesta
Dredston

#33 Pues yo con lo de mafia universe igual, ahora tengo que leer más jaja.

1
n3krO

#32 Un novato con decir lo que piensa ya esta aportando. La gente tiene miedo a equivocarse pero es que lo normal es que un novato se equivoque. Un novato que no se equivoca y parece que lo hace todo bien levanta sospechas de ser mafioso pues parece que tiene un veterano dictandole las jugadas.

No tienes que ser sherlock para aportar.

1 1 respuesta
Dredston

#35 A ver, es lógico en parte tener miedo si no has jugado nunca y te ves en la primera partida a ver por dónde empiezas. Yo por eso he leído un par, me he metido a la wiki de mafiascum, a los hilos que he visto en este foro, tengo a mi sensei Tomoki de cara a la partida de Sama. No sé, esas cosas. Y aún así la cagaré pero es que es como mejor se aprende, te equivocas y sacas una lección de ello. Se aprende más de los errores que de los aciertos.

3 1 respuesta
samusamu

#36 😁👌

DarkRaptor

Yo con poder leer a los pueblos como pueblos ya me conformo como primer paso xD. Y eso en cuánto hables un poco y tengas un hilo de pensamiento mínimamente coherente lo consigues.

4 1 respuesta
Dase

#38 Está complicado para muchos eso xD.

Bariok

Esta super guay todo el post, hasta que la gente se escuda en el lloro y las personalidades al jugar una partida xD

2 respuestas
Sinso

Y no empecinarte con una lectura que has hecho D1 de mafia o pueblo y llevarlo contra viento y marea hasta el final de la partida haciendo malabarismos mentales. D1 es cuando más fácil es equivocarse con las lecturas.

1
Dase

#40 Cuando acabe la partida de Psico, hablamos sobre este PM que me mandaste por discord cuando estaba montando la partida de novatos. A ver a que te refieres con "jugar enserio"

1 respuesta
Bariok

#42 Revisa la partida de Hipnos y ves lo que es jugar en serio. No hace falta hacer tochos infumables aportando 0 y atacando a los demás jugadores para leer la partida.

Dase

Vale vale, si no hay prisa.

1 respuesta
Bariok

#44 don’t worry no tengo nada que discutir contigo con o sin prisa desde que necesitas atacar personalmente para defenderte en un game.

sorakabanana

#40 +1000

Lo que no me gusta es que los veteranos mueren por la noche, pero durante el día no se les presiona ni se puede presionar, que luego el rebaño te viene detrás.

Por ejemplo cuando sesshomaru era linchador y yo (error de novato) claimeé que el superviviente era yo y no él, el pueblo siguió su linch a ciegas. Que si fuera entre él y yo, y hubiera ganado la batalla argumental... aún. Pero es que no me lincharon a mi , sino al pueblo que tenía de objetivo xd.

Se hace complicado porque luego ves a sora haciendo el carro a la mafia pero mátalo de noche que de día su voz vale por tres.

3 respuestas
Sesshoumaru1

#46 Claro que siguió mi lynch a ciegas. Yo utilicé un argumento sólido para lincharle (Mi objetivo había sido mal pueblo y había sido inconsistente con sus palabras), y tú me estabas haciendo counterclaim de SUPERVIVIENTE, que es lo que no entiendes. Porqué iban a seguirte a ti si haces claim de antipueblo y no aportas más que "Eh, el antipueblo este soy yo, no él! Él es otro antipueblo!" en vez de a mi que les estoy dando una jugada razonada, con pruebas y señalando errores de argumentación?

Bonus que tampoco fuiste capaz de entender: Te acusé de Jester para que te dejasen en paz y tú me dejases en paz, y no fuiste capaz de verlo.

TLDR: No existen los rebaños ni el fanboyismo salido de la nada. Existe porque hay un grupo reducido de personas que argumentan mucho mejor en las partidas y son CONSISTENTES pareciendo pueblo, y por eso la gente les sigue. No vas a seguir a la gente que te huele a mierda (3/4 de la partida), no te jode.

1 respuesta
samusamu

#46 Creo que estás equivocado en esa situación se montó un caso y el que en esa partida aportó menos fue linchado, sin más, para mi no eras top linchamiento del día pero seguía habiendo cosas que no me gustaban.

Puedes presionar a quien quieras y cuando quieras eso, si vas a tener que justificarte siempre y si la persona a la que presiones se defiende bien y te viene un contrapush, es culpa tuya de no haber mantenido el debate por un cauce donde puedas ganarlo y que la gente te lea pueblo y siga tu causa, no es por los veteranos, es por tu culpa y tus carencias como jugador que poco a poco solventarás.

Hay jugadores "veteranos" con muchas partidas detrás que son misslyncheados habitualmente, mientras hay jugadores novatos que ya son considerados como veteranos y que no son misslynchados porque básicamente entienden y dominan las habilidades sociales y deductivas del juego.

Lo que no puedes pretender es ir contra un jugador que tenga una base dialéctica mejor que la tuya y pretender atacarlo sin trabajar el argumento y aquello que ves.

Tampoco puedes defenderte como he leído en un post de la partida de hipnos diciendo.

"Siempre soy top votado y lo más malo que he sido ha sido superviviente, vosotros sabréis"

Eso es una mala defensa.

Sin acritud y de manera constructiva lo digo.

1 respuesta
sorakabanana

#48 #47 Si estoy de acuerdo, en esa partida no lo hice bien y me metí en una pelea que no podía ganar, hasta aquí todo ok.

El problema es que de ahí debía salir linchado yo, y no el objetivo de sesshomaru. Y si salió, es porque en el nick pone sesshomaru y no morenoh23.

De los dos supuestos supervivientes, uno mentía. Para empezar eso significa que, en el mejor de los casos, somos dos neutrales. Pero lo más lógico es que uno sea el superviviente y el otro algo peor y antipueblo, porque uno de los claims es falso y como mínimo, uno de los dos es peor que un neutral.

Que sesshomaru se defiende mejor que yo? Cierto, entonces se me lincha, y el dia siguiente se lincha a sessh por antipueblo.

Pero en ningun caso se sigue el bw de uno de los dos que es antipueblo.

Seguramente tengas razón con esa defensa (no me presionaban practicamente) , pero no creo que cantara mucho en mi primera partida de mafia, he jugado más o menos como siempre (y si es cierto que eso me hace ser sospechoso, pero más sospechoso sería cambiar de estilo).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#49 Yo les ofrecí a un mafioso en vez de a un independiente, que tiene más valor para el pueblo. Y me daba igual jugármela a un solo disparo porque, si lo conseguía, me iba de la partida.

1 respuesta
sorakabanana

#50 Desde el punto de vista del pueblo, les ofreciste a un posible mafioso, y era un ofrecimiento que venía de alguien 50% neutral 50% antipueblo.

No entiendo que te siguieran la verdad.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#51 No. Les ofrecí un mafia 100%. De eso se trata el argumentar bien y las habilidades sociales. A sus ojos, era un mafioso por mis argumentos, así que siguieron mi linchamiento y no tu push.

1 respuesta
samusamu

#51 Estoy de acuerdo de que el sentir general fue lo que te dice sess en #52

Dase
#46sorakabanana:

Lo que no me gusta es que los veteranos mueren por la noche, pero durante el día no se les presiona ni se puede presionar, que luego el rebaño te viene detrás.

En esta última partida yo tuve:

  • Un tio que entra en sustitución de otro, en el post 300, y afirmando que busca desde que entró una "linea argumental para lincharme D1". Asi que un tio focuseandome nada más entrar.
  • A medio pueblo acusandome durante 4 días de la partida, de Mafia junto con Sess (Que era el médico, unico rol protector de la partida y unico claim de protector), solo porque yo no le veía antipueblo en sus posts, y otros si.
  • A unos masones que solo saben decir "Sess y Dase son Mafia", que incluso en una discusión, cuando uno de los masones me daba la razón en un argumento, seguía votandome. Cuando Sess muere y sale Médico, me sigue votando sin razón alguna (el otro masón al menos dió una razón, más o menos justificada, pero la dió)

Así que mis cojones 33 eso de que no se presiona.

Lo que pasa es que algunos nos sabemos defender y te vamos a hacer sudar sangre para lincharnos.

Antes me linchas por pesao y porque los demás no quieran leer mis tochos que por convencerles de que soy antipueblo.

1 respuesta
sorakabanana

#54 Pero si eras mafia no? Xd

1 respuesta
Dase

#55 Qué mas da?

Tu argumento es que a los veteranos no se nos presiona. Yo te digo como me han presionado a mi, literalmente el tío que más se ha tenido que defender de la partida de largo.

Como de costumbre, hasta que no ha aparecido un investigador diciendo cual era mi personaje, no sabían si votarme o no. En cuanto lo ha dicho, todos han votado a otro.

Aún así, con todo lo que se me presionó, todos los veteranos, salvo el mason con obsesión que había, me veían pueblo al final del D2.

Usuarios habituales