Concurso de creación de habilidades, III ed.

DarkRaptor

Atención

Este año el formato lo voy a cambiar, dado que a priori nadie más estaba interesado en montar el concurso. Si hay quejas y/o sugerencias, las tendré en cuenta en la medida de lo posible, pero vamos a intentar darle un try primero :)

Premisas del concurso

El objetivo es el de siempre: diseñar un rol para forum mafia y votar nuestro favorito. Este año además contamos con categorías, de forma que podamos presentar tanto roles locos para partidas sencillitas como roles más sobrios para partidas avanzadas. Se permite un máximo de 1 propuesta por usuario y categoría.

Categorías

Yep, este año vamos a clasificar cada propuesta en 1 categoría exclusiva y se votará dentro de esa categoría. Para simplificar porque al final somos 4, vamos a empezar esta edición con dos categorías diferentes.

Avanzada

Las propuestas de rol que se diseñen deben ser capaces de entrar en esta categoría de partida, de acuerdo con las reglas de Sesshoumaru1. Veréis que es una categoría bastante amplia y entra casi todo a excepción de aquellas propuestas que rompen el core mecánico del juego.

Experimental

Here there be dragons. Podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad, cabe cualquier cosa aquí, incluyendo variantes astrales xd

Formato de las propuestas

IMPRESCINDIBLE, deben mandarse por MP a @DarkRaptor y JAMÁS deberán contener ninguna clase de dato que identifique a aquel que la envía y/o pueda hacer pensar en un jugador en concreto. Por ej: el rol el tomoki o el vecino lobo desconfiado están directamente relacionado con un jugador que puede estar participando (o no) en el concurso, por lo que no será válido.

Además, cada rol debe seguir la siguiente plantilla:

* Nombre del rol:
* Bando o bandos:
* Descripción:
* Ejemplo simple de cómo funciona la habilidad:

Adicionalmente, podéis incluir qué clase de rol es (town support, town investigative etc.) o si es de usos limitados.

Cómo se determina el ganador

Se abrirá un plazo para que todos podáis mandar vuestras propuestas de rol y tras ello, postearé en este hilo todas las propuestas recibidas y válidas, por categoría y anonimizadas. Se abrirá entonces un plazo de votación, donde todos podréis votar independientemente de si habéis participado o no en el concurso. No se permite votarse a uno mismo dentro de cualquiera de las categorías. Los votos se realizarán por MP a @DarkRaptor y se publicarán los resultados una vez termine el plazo.

Fechas

Había pensado dar 2 semanas empezando desde hoy para que todos tengáis la posibilidad de enviar vuestras propuestas, pero podemos acortar estos plazos si durante un tiempo prudencial (unos días) nadie manda nada. Para las votaciones, necesito al menos una semana.

Premios

El ganador de cada categoría recibirá un premio sufragado por mi y que aún tengo que decidir: están en el aire keys para juegos de deducción social, una pequeña tarjeta regalo, whatever. Además, ambas habilidades se incluirán en el listado de habilidades de @samusamu y @Vespers. Se valorará con @Sesshoumaru1, en el caso de la categoría avanzada, la inclusión del rol en el listado de MafiaMaker.

Premios especiales DarkRaptor

Además e independientemente de los premios otorgados por votación, yo mismo realizaré una segunda valoración de todas las propuestas y otorgaré el premio DarkRaptor a la mejor propuesta (a mi juicio) en la categoría avanzada. Se valorará cada propuesta bajo los siguientes criterios:

  • Balance: Se prestará atención a cómo de determinante es la propuesta en el setup de una partida. Una propuesta muy centralizante puede tener mucho valor para un rol independiente y una más inconsecuente, que puede estar en ambos bandos, puede también puntuarse positivamente por expandir el set de posibilidades del juego.

  • Originalidad mecánica: Se valora hasta qué punto la propuesta se desvía de la combinación de roles ya existentes, o, en caso contrario, la originalidad en la combinación. Por ej. tendrá mucho más peso una propuesta que aporte frescura mecánica, polivalencia y situaciones interesantes que una iteración más del vigilante. En el caso de propuestas que sean una adaptación de roles existentes en otros juegos de deducción social, se valorará la calidad de la integración.

  • Redacción: Se valora positivamente la concisión y la atención al detalle, especialmente en los límites de la habilidad, los mensajes del sistema (o no) que envía Y la interacción con las habilidades más habituales, como las redirecciones o los bloqueos. Es decir, se pondera el refinamiento en la descripción.

El ganador de los premios DarkRaptor recibirá:

  1. Una sorpresa por mi parte que no voy a desvelar :new_moon_with_face:
  2. La inclusión de su habilidad en el listado estandarizado de habilidades que estoy elaborando para mis partidas.

¡Qué gane la propuesta más creativa y sencillita!

5
DarkRaptor

Ya han ido llegando las primeras propuestas :grin:

DarkRaptor

El finde que viene cierro plazo

1
DarkRaptor

Tenemos suficientes propuestas. Este domingo abrimos plazo de votaciones.

DarkRaptor

Me han llegado propuestas de última hora así que atraso esto hasta mañana.

1 respuesta
MoonKai

#5 venga, que quiero decir.
Das lo que prometes

DarkRaptor

Atención

En este mensaje tenéis a vuestra disposición todas las propuestas de rol enviadas para la categoría AVANZADA. Desde este momento, por mensaje privado, podéis emitir UN VOTO para seleccionar la mejor propuesta en esta categoría. Podéis rectificar vuestro voto tantas veces como queráis o pedir aclaraciones. Bajo ningún concepto podéis:

  • Votaros a vosotros mismos.
  • Revelar la autoría de cualquiera de las propuestas.

Dejaremos una semana de margen, esto es, hasta el lunes que viene, para revelar los resultados.

Categoría avanzada

Corderito
Doppler
La Santa
Provocador
Rave master
Representante de la asamblea

En caso de dudas

Si tenéis dudas acerca del funcionamiento de cualquier habilidad, podéis exponerlas en este hilo y yo le pediré al autor que responda la duda o subsane la propuesta por privado. Reflejaré los cambios en cuanto me los comuniquen.

1
DarkRaptor

Atención

En este mensaje tenéis a vuestra disposición todas las propuestas de rol enviadas para la categoría EXPERIMENTAL. Desde este momento, por mensaje privado, podéis emitir UN VOTO para seleccionar la mejor propuesta en esta categoría. Podéis rectificar vuestro voto tantas veces como queráis o pedir aclaraciones. Bajo ningún concepto podéis:

  • Votaros a vosotros mismos.
  • Revelar la autoría de cualquiera de las propuestas.

Dejaremos una semana de margen, esto es, hasta el lunes que viene, para revelar los resultados.

Categoría experimental

Bruja del caos

NOTA: Esta propuesta NO es mía. De hecho, yo no he contribuido con ninguna propuesta, como es lógico.

1
SamaWoodo

Voto emitido. Muy chulas todas.

CrS-

Votado. Mucha suerte a tod@s!

DarkRaptor

No pensaba decir nada de las propuestas para no influenciar pero cada vez que leo rave master se me viene a la cabeza esto no se por qué:

1
DarkRaptor

Mañana x la noche anunciamos resultados

3
LoLQoP

1 respuesta
CrS-

#13 Calma, ¿no sabías que Dark vive en Latam? :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
LoLQoP

#14

1
Soraghatsu

@DarkRaptor

CrS-

3
DarkRaptor

Perdón perdón xd

Ayer se me complicó un poco el día y además hubo votos juguetones de última hora. Esta noche.

1 respuesta
raul_ct

Uno de ellos era yo, perdón por el retraso 😖

MoonKai

#18 de verdad hasta la noche?🥺

Sinso

Puedo votar aún?

spoiler
1 1 respuesta
DarkRaptor

#21
Si

CrS-

Encima con tamayazos, esto esta amañadísimo.

1
Soraghatsu

voto: DarkRaptor

CrS-

Nos mea en la cara y dice que es lluvia.

voto: DarkTramas

DarkRaptor

Ya he podido sentarme... voy con esto.

DarkRaptor

Resultados de las votaciones

Categoría avanzada

Compartiendo el tercer lugar, con un voto cada uno, tenemos al Doppler de MoonKai y a La Santa de Hipnos. En segundo lugar, con 2 votos, el representante de la asamblea, de Soraghatsu. Y finalmente, en PRIMER LUGAR, con 4 votos, el corderito de LoLQoP.

Queda así el podio:

  1. El corderito de @LoLQoP : 4 votos.
  2. El representante de la asamblea de @Soraghatsu : 2 votos
  3. Empatados por la tercera posición, las propuestas de @Hipnos y @MoonKai: la santa y el doppler: 1 voto.

Categoría experimental

Con una única propuesta, aunque sin ningún voto, se alza con la ¿victoria? La bruja del Caos, de @Hipnos.

3 1 respuesta
CrS-

Grande @LoLQoP

Hipnos

Merecidísima victoria de nuevo.

2
DarkRaptor

Las recompensas para los ganadores así como los premios especiales DarkRaptor, para mañana, que he tenido un día ajetreado :new_moon_with_face:

Enhorabuena a @LoLQoP, creo que la habilidad es bastante divertida en cualquiera de las variantes que querías presentar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LoLQoP
  • CrS-
  • DarkRaptor
  • Soraghatsu
  • MoonKai
  • raul_ct
  • Sinso