Debate sobre inscripciones y partidas

Sesshoumaru1

#30 Mi duda es... Porqué ibas a querer saltarte la plantilla? Quiero decir, si quieres que nadie te revise la partida, me parece correcto (Poniéndolo en las inscripciones que es una partida con balanceo no revisado), pero qué cuesta utilizar una plantilla para inscripciones que deje bien claro de qué va la partida y para qué gente está enfocada? No veo la ganancia para el gm o los players por ningún lado, por si me lo puedes explicar para que yo lo entienda

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n3krO

#31 No nos referimos a las plantillas, eso creo que si que deberia de ser obligatorio si o si (pero para ello hace falta definir las distintas cosas mas a fondo en vez de dejarlo a la libre interpretacion como hasta ahora).

Pero lo de que alguien con menos de no se cuantas partidas no puede ser gm, que hace falta q esten revisadas, que si puede ser gm pero no hacer una bastarda...

Por esas reglas no hubiesemos tenido ni la fortaleza 1.0 ni salmonchurch ni los mitos de cthulu.

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Mikess

Si la plantilla está perfecta, pero yo creo que con avisar de qué va el tema ya va bien, lo de x mínimas partidas, obligación de co gm o tipo el otro post, lo de no poder entrar en partidas avanzadas siendo novato... debería ser deseable recomendable, pero no requisito sine qua non.

Hay ejemplos de veces que sí ha salido bien, y aunque sea en la minoría de veces si impones te cargas esa minoría. Yo con que no seamos paternalistas en exceso me vale.

B

Yo con que de este debate salga que las inscripciones tengan caducidad me doy por satisfecho y que el #1 de las inscripciones deje claro al 101% de que va a ir la partida y que esperarse dentro de ella.

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LadyChaos

#34 yo creo que más que caducidad primero debería haber un límite de abrir inscripciones al mismo tiempo y si a alguien en x tiempo no se le llena pues que se abra la siguiente.

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LadyChaos

Sobre el punto de los novatos me parece bien, primero deberían jugar unas cuantas partidas y como no se quien dijo me parece estupendo el hacer de coGM para que vean de que va la cosa.

B

#35 eso viene implícito.

DarkRaptor
#29Dase:

Luego ocurren redorans, navajazos a lo allahu akbar, y demás y nadie se entera de nada.

El denominador común de estos patinazos es cierto GM además :new_moon_with_face:

Hablando en serio, yo creo que cualquier regulación acerca de inscripciones debe tener un objetivo fundamental: Evitar que los jugadores se sientan engañados o con la sensación de que el juego ha sido una pérdida de tiempo. En el momento en el que esto NO OCURRE, cualquier setup es válido. Y la solución es bien sencilla: INFORMAR de la clase de partida que se plantea.

Con respecto a revisar los setups, lo fundamental es evitar ciertos patrones/ideas felices que sabemos que NO FUNCIONAN pero aún así aparecen de manera más o menos frecuente en las partidas. Esto da lugar a conductas defensivas en los jugadores que empeoran el juego y lo hacen más penoso para todos, como por ejemplo:

  • Desconfianza en los PM asignados.
  • Excesivas preguntas acerca de conceptos simples como mayoría.
  • Usar las preguntas para intentar que el GM se equivoque y diga algo que no debe.
  • Estrategias antimafia como no linchar mafiosos confirmados o ignorar mensajes del sistema por si megáfonos.
  • Roles vainillizados por pura defensa ante los GM.
  • Heurísticas de resolución basadas en el historial del GM.
  • Descartar el hilo deductivo simple y lógico de las habilidades en virtud de los casos más enrevesados.

Todo esto es consecuencia de decisiones ejem ejem por parte de algún GM y a la larga son tóxicas para el juego. Paliar estas conductas debería ser la prioridad en el subforo, lo demás me parece útil pero secundario.

@n3krO

#32n3krO:

Por esas reglas no hubiesemos tenido ni la fortaleza 1.0 ni salmonchurch ni los mitos de cthulu.

Ojalá hubiera tenido OTRO apoyo además del bueno de samu para ese setup. ¿Fue divertida? Si, para 17 jugadores. Podría haber sido divertida para los 20 si me hubiera informado mejor.

Y por último, hay una tendencia al alza que no me hace ninguna gracia y es la de forzar clashes o choques de roles o habilidades más por el disfrute de los espectadores (o las risas del GM) que para el disfrute de los que juegan. Pero eso es algo que prefiero comentar con calma cuando tenga tiempo, en hilo aparte.

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