¿Deberían ser las fases más largas?

DarkRaptor

Como últimamente no juega ni el tato, yo incluido, me preguntaba si os pasa igual que a mi: que en 48h no puedo garantizar estar encima de la partida. Me suena que a @tomoki también le pasaba algo similar. Así que abro encuesta para recabar feedback, que en breves quiero abrir inscripciones para una mafia temática y estaba tonteando con la idea de días y noches más largos con ciclos de descanso.

¿Deberían ser las fases más largas?

  • Si
  • No
  • Indiferente

Un saludo.

@Psicotropica @Sesshoumaru1 activadme la encuesta si hace falta y tal.

raul_ct

Si, me cuesta bastante mantener todo en una partida de 48h. Eso se trabajar me mata

TheDomicus

Yo de momento no quiero votar porque depende de tantas cosas...

No sé hasta qué punto podría solucionar la inactividad. Puede ser que ayude a que otras personas se incorporen a la partida pero también puede ser que el tiempo de juego se diluya tanto que la participación se vea (aún más) reducida.

Echo de menos las partidas de 70 páginas al día :/

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo creo que al menos habría que probarlo. No las haría mucho más largas (72/24 o 96/24 como mucho) pero quizás eso ayude a que más gente pueda jugarlas.

DarkRaptor

#3

#3TheDomicus:

Echo de menos las partidas de 70 páginas al día :/

Yo si y no.

El problema de las partidas de 48h full activas es que o estás encima o te pasan por encima, aun con límite de posts. Si la fase se hace más larga, esto se exacerbaría. En el caso que estoy planteando, lo que yo haría sería:

  1. Relajar los requisitos de actividad: con fases más largas se puede retrasar el primer aviso por inactividad a las 48 o 72h.
  2. Controlar el número máximo de posts por día.
  3. Instruir a la gente en que la partida va a llevar un ritmo más pausado.

Pero os leo a todos.

B

Yo creo que el problema de la poca participacion para algunos a veces mas que la falta de tiempo es no saber muy bien que escribir porque no se te ocurre nada. En las partidas de antes solia haber alguna persona que liderase la partida y a partir de ahí se movia la cosa. Y en las ultimas partidas lo que noto es que cuesta arrancar.

Esta tambien el asunto de que los dias se suelen decidir al final en la ultima hora o 2 horas del dia, asi que si justo coincide que no puedes estar pues como que da un poco igual.

De todas formas por probar :person_shrugging:.

samusamu

Humm, yo ando con mucho curro.

Pero quizás una partida mini de días largos pueda estar bien para reentrar.

Tranc0s

Yo creo que no estaría mal probarlo y ver que tal nos va con fases más largas, aunque tampoco creo que cambie mucho, torva tiene bastante razón en lo que dice.

Soraghatsu

yo he votado que no, porque pienso que solo servirá para que la gente en lugar de estar afk 47h, este 71h o 95h, yo pienso que es más un problema de implicación

1
tomoki

No en general, si opino que se deberían ofrecer partidas de días largos.

Dase

Al reves.

Hay que hacer partidas con días de 1 hora y media, para que la gente se tire afk media hora solo.

Como dice Sora, si al final se juega 1 hora de 48, que más da que pongas fases de 2 semanas si quieres

Sinso

Yo no voy a votar, pero desde mi punto de vista, esta medida tiene consecuencias negativas que son difíciles de salvar. Cuando hagas las fases de 4 días (ya no hablar de una semana como leíamos en el discord) , cómo te vas a acordar de lo que ha escrito alguien hace 5 o 6 días (sin irte a lo exagerado de una partida que en D3 te quieras acordar de D1 que sucedió semana y media atrás)? Si ya cuesta muchas veces acordarte de los escrito el día , o dos días anteriores.

Últimamente se está viendo un choque entre usuarios medianamente activos (parecen mucho más activos de lo que son debido a la comparación con el resto) y usuarios MUY inactivos, el camino previo era exigir un mínimo número de posts que no he visto que se cumpla en prácticamente ninguna partida porque en D1 tienes que darle modkill a la mitad. Veo que ahora queréis probar el camino contrario, buena suerte con ello, y no quieo ser agorero, pero una persona que en 48H pone dos posts porque se supone que está ocupadísima y le es imposible sacar hora y media para leer la partida, qué va a cambiar si los días son 96H? Tendrá el doble de posts para leer a menos que el límite de posts diario sea ridículamente bajo (ni los spammers como @Trasno @Sinso @Xetroz y compañía excedemos en gran medida el límite máximo de posts que hemos visto previametne de 100.) y las ganas de hacerlo serán menores aún.

Sinceramente, las mejores partidas que recuerdo son aquellas en las que no había nadie inactivo, o era una persona o dos como mucho que es algo con loque sepuede lidiar. Si de 14 tienes 6 o 7 que acaban D1 con 10 posts de los que 6 son nada, eso no hay normas que lo salven.

PD: Me recuerda a la reforma educativa prohibiendo repetir más de una vez por ciclo (como norma generalísima) para reducir el fracaso escolar xd

2 2 respuestas
denimH

Yo creo que el problema no es cuanto dura la partida, sino quien la juega. Creo que las partidas que es estancan y se quedan paradas son aquellas que tienen jugadores con poca experiencia. Yo creo que el problema no es de implicación, sino de no saber mover las partidas. Si en una partida de 8 personas, 7 estan jugando de forma reactiva ya me dirás tu como va a avanzar la partida.

1 1 respuesta
raul_ct

#13 creo que ahi has dado en el clavo, la pregunta es: ¿Cuantos activos son en la partida? ¿y reactivos?

No hay gente inactiva porque si

Xetroz

#12 tenía el subforo abandonado desde que vine a Holanda y estoy liado con el trabajo pero la notificación de @sinso me ha invocado xD

No se como estará el tema actualmente en el foro pero lo que he visto cuando jugaba es que los inactivos que han habido en las partidas que he jugado habrían seguido siendo inactivos aunque hubiesen tenido un día mas. Creo que se diferencia muy bien el que está inactivo porque esta ocupado pero aún así trata de participar con lo más mínimo del inactivo que esta inactivo porque no tiene ganas ya de jugar y hace lo mínimo.

Esto puede crear por el contrario que la gente que era activa escriba aún más y cuando llegue a D3 tengas una cantidad de páginas abrumadora que te de una pereza enorme leer.

Lo de los límites de mensajes lo veo bien y creo que nunca se llegó al máximo de post haciendo la partida mucho más fácil de leer.

Si se pone el día más largo al final pienso que se llegaría al Limite de post de la gente activa quedando el resto del día sin sentido para ellos, mientras que los inactivos seguirían igual. Si no se pusiera límite de post y se alargasen los días entonces sería el Festival del horror de 70+ páginas en D2.

Como digo todo esto es la humilde opinión de alguien que no juega desde hace un tiempo y no sabe cómo están las cosas ahora mismo.

P.d: el día 20 regresó a España, puede que vuelva a jugar alguna después de mi regresó del exilio :)

1
Dalgu

Hay 3 clases de inactividad.

La que no te interesa participar por como va la partida, si linchan al pobre pueblo me quedo afk o parcialmente afk y listo.

La que no te puedes conectar durante unas horas por temas personales/curro.

La que no te conectas porque no tienes Iimplicacion real con la partida, te da más o menos igual, entras si puedes y si no pues nada.

Yo creo que la última predomina ahora mismo y no creo se arregle con días más largos.

Los que tienen dias complicados pero quieren jugar al final sacan un ratito para participar y su actividad es correcta.

Si yo por ejemplo tengo poco tiempo y quiero participar no me importa sacrificar una semana de otros hobbies por pasar un buen rato por aquí. Si tengo que sacrificar 2 o 3 semanas, probablemente pasaría de jugar. Y todo eso mientras veo que vuelve a haber un tercio de jugadores que siguen sin hablar...

Edit: He puesto lo mismo que @xetroz sin haberlo leído. Totalmente de acuerdo.

B

#12 Si la cosa es que escribir 50 post por dia en realidad no es ser muy activo, pero claro haces la comparación...

Como ya he dicho creo que aparte de la implicación hay personas que al menos yo noto que si que quieren jugar pero el problema que tienen es que no saben por donde tirar. Y si se juntan muchas en una partida pues la partida se estanca.

Quiza para esto es mejor las partidas donde todos tienen una habilidad ya que creo que aunque quiza no sepas iniciar una conversacion por como a escrito x tal o alguna cosa por el estilo, todos somos capaces de iniciar una conversacion sobre habilidades. En las partidas abiertas en las que hay muchas habilidades la partida se estanca menos. Y una prueba de ello es la partida de sora, que con 20 jugadores en dia 1 en 50 horas habia 10 paginas y de repente llega dia 2 y en cuanto hay habilidades en menos de 24 horas habia mas de 20 paginas (y yo me queria morir :sweat_smile:)

Para la gente que tiene poco tiempo se me ocurre que igual mejor que las partidas sean mas largas pueden ser las turbos que creo que son partidas que duran una hora y media o dos horas (no se muy bien como van mirad aqui https://www.mafiauniverse.com/forums/forums/8-Turbo-Games) que pueden estar bien para hechar una tarde que tengas un par de horas libres, aunque claro tiene que coincidir que haya varias personas que tengan justo esas dos horas libres...

Otra opcion son las partidas con restricciones de post muy bajas, en plan 20 post al dia maximo, como esta https://www.mafiauniverse.com/forums/threads/28466-October-Ultra-Low-Postcount-Game, aunque estoy viendo la partida por encima y en realidad creo que en palabras posiblemente tenga mas que en la partida que se esta jugando ahora mismo, porque los post son mas largos :thinking:

1
B

La clave de las partidas de 70 páginas es rushear la partida en un fin de semana. En plan sábado 8h y domingo otras 8h y dentro de las 8h fases de día y noche y las otras 16h de descanso.

Dalgu

En realidad cuando la participación es más que correcta ocurren más a menudo mayorías y recortes del tiempo de duración en d3 y siguientes...

E

Saludos

1 respuesta
tirutu

#20 Simp

javivelaz

Iba a comentar lo mismo que @torva . Podrían montarse partidas "express" que duren a lo mejor un fin de semana o un puente y que te asegures que la gente que se mete es porque ese periodo concreto de tiempo lo va a tener full libre y va a poder estar implicado en la partida. Es mas facil conseguir eso en partidas mas cortas que en partidas mas largas. Cuanto mas alargues una partida en el tiempo simplemente va a acentuar que los que suelen ser activos posteen todavía más y los que menos activos son posteen cada vez menos

Usuarios habituales