Descripción de habilidades en el obuitario, ¿Sí o no?

raul_ct

¡Hola! Vengo a plantear un debate, estamos muy acostumbrados a que las partidas que jugamos el obuitario sea la verdad absoluta, pero
¿realmente la verdad absoluta es suficiente?
Os pongo de ejemplo un par de casos.

Partida de ladychaos, día 1, linchado n3kro

Partida de DarkRaptor, Noche 1, DEP Hipnos

habilidad completa

Puedo sacar miles de ejemplos, pero al grano, ¿que preferis?

  • Obuitarios descriptivos
  • Obuitarios vagos
  • Un termino medio
  • Otros
1
raul_ct

EDIT: Fixed

Luego os comento cosas, pero muchos ya se lo que me vais a decir: es cosa del GM, pero lo que yo quiero es que me conteis vosotros, vuestra opinión!

tirutu

Yo necesito toda la descripción, así no tengo que buscarlo en otro sitio y si además el GM ha hecho una modificación pues queda claro.

B

Yo diría que si hay modificaciones con respecto al listado debería ser completo. Si no las hay pues es mejor si es completo, porque te ahorras el tener que buscarlo, pero da un poco igual.

En general yo soy de la opinión de que cualquier cosa que pueda dar pie a confusiones sobre el setup (que no sean parte de la gracia del setup, evidentemente, si la partida es bastarda pues es lo que hay) se debería de tratar de evitar.

1
Soraghatsu

Yo pienso que si hay modificaciones en la habilidad, ponerlo completo, a mi, personalmente al leer dias y tal, me suele gustar un filtro en los jugadores de Jiub, para ver los posts de Jiub y que en el mismo hilo, pueda ver que hace la habilidad, por comodidad más que nada

2 respuestas
DarkRaptor

#5
¿Mande? En qué puedo ayujiubar.

Yo suelo dejar en los PM que una habilidad es estándar para no sobrecargarlos, en caso contrario y salvo que el setup lo necesite, debería darse toda la info.

No creo que nadie necesite una explicación completa de un bloqueador, pero si empiezas a hacer cosas custom me parece imprescindible.

raul_ct

A mi lo telépata, o monje en su caso me parecieron habilidades inventadas(hasta que las encuentras en internet) que si te pones a explicarlas pues nadie te va a creer, la verdad, y cuando las ves en el obituario pues piensas que es un invent.

De ejemplo pongo mi partida para novatos, que me inventé un par de habilidades para dar mas roles y eso

1 respuesta
DarkRaptor

#7 Tampoco es lo mismo sacar un rol de otro sitio de internet o inventártelo que de la guía de habilidades.

El telépata por ej estaba en la guía :P

Tranc0s

#5 pues en salmonchurch era leer los obituarios y soltar un :

1 1 respuesta
Nherzogs

Mierda vote sin kerer al intentar hcer slide, puto movil

Soraghatsu

#9 si, si xdd

Mikess

En bastardas absolutamente toda la info, para que se vea lo que hay.

En normales si pones la skill y es de la lista, con dios.

Usuarios habituales