[Discusión] La fortaleza en la frontera

Psicotropica

Cabrones, para que me lincháis si siempre soy pueblo xD

NerfMe

La partida los últimos días me estaba dando ansiedad. :joy:
Ha molado mucho, me hubiese gustado estar más presente, porque tener esta como primera partida ever ha sido una pasada. :D

Y a los de "Sess es pueblo 90%" sin cuestionarle ni hostias, me cago en vuestros muertos! xDDD

Sesshoumaru1

Ah. Mención especial a @NerfMe también. Para ser tu primera partida, has jugado muy bien y has tenido muy buen ojo. MVP del pueblo y me tendrías que haber pusheado mucho más fuerte.

Hipnos
#30Sesshoumaru1:

En resumen, fueron muchísimas cosas que a la mafia nos hizo la partida tremendamente difícil.

Especialmente pegarle un tiro a vuestro aliado después de votarle y darle información falsa xd

Habéis jugado faltal y habéis perdido. Esta partida era tremendamente fácil para la mafia y habéis hecho todo lo posible por perderla.

1 comentario moderado
Tranc0s

Los eventos ya estaban predeterminados? o tenías pensado algun trigger?

SamaWoodo

#35 Yo me lo he leído entero y es una visión interesante de la partida.

La partida se desequilibró con la muerte de la bruja, a partir de ahí a la mafia le ha tocado remar como cabrones.

Además, el evento de la noche 2 les perjudicaba bastante con un lynch adicional/

Otra cosa es que el pueblo haya dado facilidades a punta pala y hayan metido a la mafia en la partida.

SamaWoodo

También te digo @Sesshoumaru1 que tu discurso “A los veteranos nos respetáis más” calo como promafia entre unos cuantos del chat.

Pero has jugado con lo que has podido rascar. Yo ya veía imposible que la sacaras adelante pese a los esfuerzos de @leyvytah de meteros en la partida.

1
Hipnos

Ya ves la bruja xd

Encima con armero de testamento, te plantas la noche 5 con 3 o 4 muertos.

1 respuesta
SamaWoodo

#39 Estabas OP cabrón. Si la volvieras a jugar habrías ido más de low profile?

2 respuestas
n3krO

#40 MAS AUN?

Viste el meme que le hicieron? xDDDD

2 respuestas
SamaWoodo

#41 Yo en D1 le recuerdo bastante críptico y sospechoso. Igual se me está yendo la pinza.

NerfMe

#41 ¿Dónde están esos memes? Que yo también quiero verlos. xD

Hipnos
#40SamaWoodo:

Estabas OP cabrón. Si la volvieras a jugar habrías ido más de low profile?

Tuve un problema. Entendí que mi habilidad de maldición la podía aplicar a cualquier jugador, incluyendome a mí.

Maldición (activa, nocturna, usos ilimitados): puedes maldecir a un jugador cada noche de modo que, si alguien actúa sobre él, ese jugador morirá. Si varios jugadores actúan sobre el maldito, solo morirá uno de ellos (al azar).

Mi estrategia era llamar la atención del investigador y matarlo.

Si hubiera preguntado, el GM me hubiera confirmado que no la puedo lanzar sobre mí, y hubiera jugado más tranquilo.

También sabía que había una bala que podía matarme. Cuando leí lo de la pistola, me centré a muerte en n3krO por indicación de la mafia, más cuando me confirmaron que addel era de la propia mafia. Si conseguía deshacerme de la bala, era virtualmente inmortal y ya me sudaba la polla parecer más negro que la noche.

1 respuesta
DarkRaptor

Voy poniendo mis impresiones, por partes, conforme me vayan saliendo, que tengo que ir releyendo mis notas.

En primer lugar, he cometido 3 errores gordos:

  1. No actualizar las expectativas de la partida conforme se diseñaban. Aka, quitar lo de roles sencillitos y decir: partida loca.
  2. No poner un mínimo de 15 posts/día mínimo o una mierda así y fin. Me habría ahorrado quebraderos de cabeza.
  3. No poner un máximo de posts/día hasta las 2h finales del día. Creo que habría facilitado la vida a mucha gente que se encontró con un flood de mensajes increíble en D2. En mi defensa diré que NUNCA había ocurrido algo así en MV. Pero bueno, lección aprendida.

Y otros 4 errores gordos/medios:

  1. El silencio debería haber sido de 48h.
  2. Hacer a bnvl vanilla.
  3. Descargar de habilidades a la bruja, repartirlas en el culto.
  4. Darle tantos roles investigadores al pueblo.

Estos a ojo de buen cubero. Seguiré poniendo conforme lea.

1 1 respuesta
AddeL1749

Estoy en el metro sin leer chats ni nada pero voy a dejar mi opinión sobre lo que hay en el hilo por ahora.

Mi entendimiento de la partida ha sido seguridad VS posibilidad. La mafia/bruja tenía un potencial de liarla tremenda y para compensar eso se puso tanta cosa op en el pueblo hasta el punto de que nadie pensará que era verdad lo que había. Sin ánimo de faltar el respeto ni como jugador ni como persona, pero estoy seguro de que la bruja le toca a otro usuario y el pueblo lo hubiese tenido mucho más difícil para ganar.

Y ahora a lo que me jode, lo de las faltas de respeto me parece una puta mierda y sois unos desgraciados. Se pueden hacer mil memes con la partida e incluso dentro de ella ser agresivos, pero es un puto juego y nunca se debe de pasar la línea y no es la primera vez que pasa en mediavida esto y me parece basura porque al final pasan estas cosas. Joder que yo me he dado de hostias con mikess y nezuko en las partidas y fuera de ellas nos partimos los cojones juntos, que necesidad hay.

Respecto a la partida pues me molaría leer el chat de mafia y espectadores y debatir jugadas / reads / argumentos porque es una partida muy rica para tener feedback y aprender.

N3kro ha tirado del carro basto y nerfme ha jugado muy muy bien también, especialmente para ser su primera partida. Cuando pille experiencia menuda se nos viene encima

Thedomicus bro, gracias por confiar en el oso cebolla dos veces para los tiros. Espero haber honrado bien tu sacrificio

1
Mirtor

#13 Yo estuve votando a Xeiss hasta el último momento, lo cambié porque me veía venir el doble linchamiento y como encima Xeiss fuera pueblo ya estábamos jodidos. Cómo salió Xeiss vivo aun me lo estoy preguntando.

Yo me lo he pasado muy bien. El balance en estas partidas es muy difícil de conseguir, pero es el precio a pagar también por tener momentos que en otras partidas no tendrías.

PD: Me he enterado ahora que el avatar de @AddeL1749 es un oso. Creía que era un perro xDDD

1 respuesta
AddeL1749

Voto mirtor

1
Tranc0s

#45 Bueno en la mafia de minired tambien hubo dias muy locos a nivel de posts (5.4k de posts vs 4.2k). No lo veo mal limitar el número de posts, pero es dificil para el gm controlarlo. Si tu bot lo puede controlar entonces ninguna objección.

n3krO
#47Mirtor:

PD: Me he enterado ahora que el avatar de @AddeL1749 es un oso. Creía que era un perro xDDD

Yo creia que era una patata con ojos y boca corriendo. Por eso le decia patatero xDDDD

@DarkRaptor a ver ese heatmap.

Yo creo que el numero maximo de posts deberia de subir segun el numero de posts que tenga el usuario con menos posts, pero de forma logaritmica. Al final no es lo mismo que haya 1 usuario haciendo spam a que el debate este interesante, y asi limitas el flood segun el jugador que menos participa.

Soraghatsu

cabrones yo intentando abriros los ojos en la ultima hora del debate contra Sess y @AddeL1749 todo el rato con el gorrito de aluminio madre mia y @n3krO el cabron en que momento se te ocurrio la idea del fakemaster, casi me hundes

2 2 respuestas
n3krO

#51 -> #14

La idea del fakemaster fue una preguntar a leyvytah que ya se me habia olvidado que la habia hecho y todo y cuando me responde que no habia confirmacion de responder a las preguntas por parte del GM me olia mal el tema XDDDD

1 respuesta
Dase

En el canal de espectadores lo mas gordo que se ha dicho de Sess ha sido la basura que Sess pone en sus post donde es Mafia.

Se habrá dicho 15 veces y las 15 las he dicho yo.

No creo que Sess tenga la piel tan fina como para que le afecte una critica que no sea personal (amen de que tambien dije que Sess era el mejor de los jugadores de esta partida).

No se quien critica ni por donde lo hace, pero vamos, pocos aqui pueden criticar a Sess jugando a esto.

Lo de las mafias bastardas, hacedle caso porque va por muy mal camino esto.

Una cosa es meterle tematica, y otra aprovechar la tematica para cargar la partida de tropecientos roles que hacen imposible hacer un balance correcto, y que hacen que los jugadores acaben por no disfrutar.

1 respuesta
Hipnos

Yo lamento haber durado poco en la partida, pero quiero destacar tres cosas:

  • La partida es la mejor preparada que he visto en este foro. @DarkRaptor para mí ha marcado un nuevo estándar en lo que se refiere a GM, más aún siendo su primera mafia masterizada. Las habilidades muy chulas, el lore muy logrado, y la distribución de roles interesante. Los eventos han complicado un poco la partida pero han dado mucho juego. Ya le di mis comentarios en su momento, pero creo que un límite de posts a partir del segundo día no hubiera estado mal, visto lo visto.

  • n3krO, cada vez juegas mejor, y me alegro. Hiciste bien yendo a muerte a por mí, aunque creo que deberías controlar un poco tus posts. Entre tú y Soraghatsu habeis llenado más de 50 páginas, no podéis escribir lo primero que se os pase por la cabeza jolines.

  • Los novatos han estado atentos. Sacnoth me sorprendió buscando un código cuando realmente lo había, solo que no lo supo ver exactamente. Ha sido una partida difícil porque había demasiada gente, demasiados posts y demasiadas habilidades para ser una partida para jugadores nuevos.

3
Soraghatsu

#52 casi me buscais la ruina y lo mio no habia forma de sostenerlo ni os leiais mis posts y encima en una que lo pido me responde alguien con un meme T_T

DarkRaptor
#53Dase:

Lo de las mafias bastardas, hacedle caso porque va por muy mal camino esto.

Una cosa es meterle tematica, y otra aprovechar la tematica para cargar la partida de tropecientos roles que hacen imposible hacer un balance correcto, y que hacen que los jugadores acaben por no disfrutar.

Por la parte que me toca, tomo nota para la siguiente.

1 respuesta
n3krO

Para mí lo primordial sería matar a NerfMe

Dejar vivos a n3krO y Sora, que pueden confirmar a Sess con maquillaje, maquillar a Sess y bueno algo más.

Xeiss

Y por eso no moriamos n3krO y Sora. Yo a cada noche que pasaba solo me podria explicar nuestras no muertes con que la mafia esperaba que tarde o temprano nos lincharan.

Me hallo perdido por el silencio de mi hermano Sesshoumaru1, decidió esperar a ver que pasaba con la brujeria que nos trajó de vuelta el oraculo y quedó sin poder darnos sus impresiones.

Aun asi, es cierto que matar a un compañero que nos avisa de la posibilidad del caos es peligroso, y que yo como sabio que soy deberia de despejar las dudas de mis compatriotas, sin embargo veo muy probable que el culto este escondiendo las pruebas de Xeiss, por lo que finalmente me decido a investigar la casa de Nezuko.

Investigo a Nezuko

n3krO

Un sabio sabe cuando se aproxima su muerte. He vivido mucho, y siento un aura acercandose a mi intentando mantener mi dulce hogar en el caos.

Busco en mis pergamino como es posible que el bloqueo no le haya llegado al sumo sacerdote, pues su asesinato ritual ha sido ejecutado sin duda alguna pero no encuentro nada.

Deberia dudar de Sesshoumaru? Y que pasa con la cantidad de convecinos que afirman ser simples trabajadores del campo?

Decido intentar batir el caos e investigar la casa de Sacnoth. Su actitud ha sido sumamente sospechosa a lo largo de los dias desde que la luna adquirió ese tono rojizo.

Investigo Sacnoth

n3krO

No se como le escriben los demas a @DarkRaptor pero a mi me inspiró a rolear un poquito xD

5 1 respuesta
Mirtor

Yo, si queréis, cuando se hagan las que están planeadas, monto una muy sencilla tipo setup competitivo. Me gustaría una bastarda también en el futuro pero tengo que darle tiempo y vueltas.

1 respuesta
Endorfina

#30

Sinceramente, después de leer tus duras críticas (acertadas o no) en la otra partida a casi todo el mundo lo que escribes parecen un montón de pésimas escusas.

Resumiendo que no puedes (es un decir) criticar duramente a todos y luego rendirte así coño.

n3krO

#58 Yo creo que va a venir bien 2 partidas normales entre la de mikess y la mia. Que nos van a venir otras 2 bastardas encima y la gente esta un poco cansada.

Yo podria encargarme de la primera por coger algo de ritmo como GM y hacer una setup sencillita.

Yo una partida unicamente de scumreading no me atrae. Pero algo rollo la de GaMo que segun tengo entendido quitando la tematica era muy estandar me gustan tambien.

Usuarios habituales

  • AddeL1749
  • n3krO
  • Xeiss
  • LadyChaos
  • Soraghatsu
  • Hipnos
  • Dase