[Discusión] Mafia de Soraghatsu

Soraghatsu

@Sinso ten en cuenta que en realidad, no eran reclutables:

n3krO
paco
Psico
david
GuyDebord

porque Tranc0s y Nezuko, el Traidor debería intentar hacerte cambiar de opinión, ya que al principio no le interesa que vayas a intentar reclutar un no reclutable, asi que en verdad son no reclutables 5 de 16 personas que vas a considerar si reclutarlo o no

1 respuesta
Sinso

#27 Los últimos días del pueblo fueron criminales, no se quien fue que propuso linchar a davidrgh que había exorcizado a Hipnos!!!!!!! y le tuvieron con dos votos a puntito de bw

1
SamaWoodo

Bueno, la modesta opinión de un novato:

Sobre la setup:

Como se ha comentado, era muy antipueblo. El reclutador está demasiado roto, porque incluso con la ventaja que tenía el pueblo en los 3 últimos días un buen reclutamiento te daba la vuelta a la partida. No hemos visto el horror de esto porque han fallado los 3 primeros, pero si no, habría sido devastador.

Me ha molado la inclusión del bando de los Exiliados, yo no la perdería para el futuro.

Es cierto que ha habido un poco de saturación de habilidades y eso ha dejado poco paso a las habilidades deductivas. Creo que es un problema que lleváis tiempo comentando por lo que os he leído.

Sobre mi partida:

Por lo general siempre se me ven los colores de que tiro más al pueblo que a la secta. Por ello he jugado un poco contra mi condición de victoria "Superviviente" lo cual es una cagada mayúscula.

No debí soltar la lista tan pronto, pero es que me veía irnos en D2 y D3 al lynch sin haber llegado a absolutamente nada porque las acciones no estaban nada claras.

Momento para recordar las divagaciones con el Maestro de los 1000 ardides aka "Dr Strange" y la liada de la noche con Mirtor, Maeloc y Addel xDDDDD

Sobre el final de la partida

Me ha encantado como ha jugado la Secta en sus ultimos días, defediéndose con uñas y dientes y casi colando.
Los missplays de david os han dado muchas alas y cuando habéis olido la sangre habéis atacado. Si Mirtor no hubiera estado tan avispado con los blocks habríais tenido posibilidades.

1 2 respuestas
Hipnos

Bueno pues otra merecedísima victoria a mi favor.

#teampueblo
#hipnosmvp

5 2 respuestas
Sinso

#31 No, todos los del castillo no son reclutables ninguno, ni addel ni soraka con su armadura. De hecho las últimas preguntas sobre la armadura fueron para confirmar esto.

A Paco no le había contado, así que eran 10 inmunes y 11 con la barrera de Samu.

Hubo muchas risas con lo de fallar reclutamientos, pero es que era lo mas probable al principio.

Y a Mirtor tampoco teóricamente podríamos.
Al final teníamos 5 candidatos en N1

1 respuesta
Soraghatsu

#35 son reclutables, pero tienen su opción para elegir o no, eso no los hace irreclutables

1 respuesta
SamaWoodo

También debo decir que si decidí destacar tanto en D2 era para asegurarme que alguien me reclutara. Lo que no sabía es que si me iba a robar al castillo iba a joder a los reclutadores xddddddddd

1 respuesta
SamaWoodo

#34 Eres el amo

Nherzogs
#33SamaWoodo:

Me ha molado la inclusión del bando de los Exiliados, yo no la perdería para el futuro.

Indepes equilibristas, a mi me ha gustado.

Si bien no pude transformarme en Salmonzuko porque la mafia no reclutaba ni para atrás xD Pero la idea me gusta.

#33SamaWoodo:

Por lo general siempre se me ven los colores de que tiro más al pueblo que a la secta. Por ello he jugado un poco contra mi condición de victoria "Superviviente" lo cual es una cagada mayúscula.

No debí soltar la lista tan pronto, pero es que me veía irnos en D2 y D3 al lynch sin haber llegado a absolutamente nada porque las acciones no estaban nada claras.

Ya lo hablamos por Discord, te maté por ansias. Pero en general si eliminas el timing de ansias y el ser demasiado propueblo, bien jugado. Por que creo que te lo dijo Sora, te reclutan en vez de matarte yo, y estas muy out por tí mismo xDD

Sinso

#36 Eso son trampas al solitario. Preguntale a cualquiera si hubiera aceptado el pacto sin que fuese obligatorio. No creo que hubiera una sola persona.
Trancos y nexuko tienen en la descripción c"irreclutable

1 respuesta
sorakabanana

#34

2
Dase

Ha habido un error gordo que es mejor advertir para los siguientes que quieran hacer una partida y quieran poner un suero de la verdad (que no debería ser de infinitos usos, pero bueno, tampoco es la ida de olla mas gorda que ha tenido esta partida, ejem permasilenciado, silenciador fakemaster que solo puede morir de una forma muy especifica y cuyo unico objetivo es sobrevivir ejem

1) El suero de la verdad nunca puede dar un "mensaje de sistema público" (vamos, lo de que se marea el tio).

Eso hace que estes confirmando un suero de la verdad, y que a Ladychaos no se la pueda reclutar, porque cualquier pueblo si ve que no usa el suero le pediria que lo usase, y ademas, en caso de que le recluten, no puede falsear la jugada.

2) Este mensaje de Hipnos es castigable: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/partida-mafia-de-soraghatsu-655949?u=Hipnos&pagina=7#4050

El suero de la verdad está para algo. Le hacen una pregunta de SI/NO (como debe ser) y solo debe responder SI/NO, nada mas. Y ya en otro post pones las historietas que te quieras montar.

Es más, aunque permitieses que responda algo mas que la respuesta a la pregunta (que no debería ser así), mintió en un post en el que se presupone que tiene el suero de la verdad echado.

Sora debería haber dejado claro publicamente que en ese post Hipnos mentía y aplicarle el castigo que tuviese pensado (modkill, votos de GM, perdida de habilidad, etc etc)

No hacerlo, literalmente quita sentido al Suero, y quita sentido a la modificación "Mentiroso" que Sinso tiene.

2 3 respuestas
Sinso

#37 Te tiramos el pacto en N2 porque hipnos estaba cagado con el vigia porque no tenía camuflaje.
Lo que no se es por qué acabamos detenidos hipnos y yo en el castillo esa noche xd

1 respuesta
B

#29 La verdad es que me estabas sonando tan mafia con lo de no querer responderme que me dejaste bastante desconcertada en un principio XD.

1 respuesta
Nherzogs

#40 Al mejor postor(disparada): Recibes más beneficios si eres reclutado por algún bando, no puedes resistirte a los cambios de bando, este se venderia por una moneda, Y puede haber gente que en un momento decida cambiar de bando por ejemplo si el pueblo empieza a verlo mal. Para eso teníais el tema de herir y reclutar, aparte de poder matar con heridas al crecer.

La partida esta desbalanceada a vuestro favor para mí. Pero claro 3 noches sin reclutar es mucho xD

1 respuesta
Dase

@sorakabanana es una pena que no siguieses este razonamiento: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/partida-mafia-de-soraghatsu-655949?u=sorakabanana&pagina=8#5398 porque diste en la clave.

  • Psico aparece como Demonio -> ha sido convertida, era pueblo al empezar.
  • Psico dijo en D2 que le habian intentado reclutar y que ella es irreclutable , por lo que el reclutamiento tuvo que ser especial, lo de hitman tiene sentido
  • Ademas, visteis un Comerciante -> Demonio (esto es jodido que supieseis que era una posibilidad el doble reclutamiento)
  • Preguntasteis por el Vino y Sinso admitió tomar vino.

Teníais la información para linchar a Sinso si hubieses seguido esa linea de pensamiento

3
Hipnos

A ver una cosilla que parece tontería pero no. Sensaciones e impacto. Me explico:

Un bloqueo es una habilidad muy poderosa, pero es frustrante para quien la recibe. En la partida había varias mecánicas que resultaban en bloqueos directos o indirectos: inmunidades a reclutamientos, inmunidades a magia, protecciones personales, barreras, bloqueos directos, bloqueos del castillo, personajes inmmunes...

Cuando alguien hace una habilidad, espera un resultado. Si se encuentra con un bloqueo, su experiencia se resume en "NOPE". No hay interacción con la partida, no hay sensación de generar impacto, y lo que se consigue es reforzar esa sensación de impotencia y aleatoriedad que yo creo que muchos de los jugadores han sentido en algún momento.

La gracia de este juego es tomar decisiones y equivocarse estrepitosamente o triunfar como un bendito. Pero si varias de tus noches se resumen en un "NOPE", la experiencia de deja con ese sabor a impotencia y a que la partida no depende de ti, sino de factores externos que te permitan o no actuar. Además, había elementos como los silencios que directamente provocaban que el interés por la partida se resintiera. Era más como subirse a una montaña rusa de eventos que realmente participar en un juego como un elemento decisivo.

Mi recomendación para otras partidas es que por muy divertida que creas que sea una habilidad, piensa qué van a sentir el resto de jugadores si la reciben en sus carnes. Si se puede interpretar como algo justo o divertido, o simplemente es una denegación de la experiencia de juego.

4 1 respuesta
Nherzogs

#44 No recuerdo, pued ser que te dije que chocariamos por algo? Si es eso lo recuerdo agamente, te lo explicare con calma por MP xd

1 respuesta
Sinso

#33 No teníamos ninguna posibilidad desde hacía mucho porque numericamente solo era posible la victoria reclutando a dos de soraka + addel + raulct y linchando a uno del los tres + vanzwo.

Y entonces no sabíamos lo de lag armaduras.
Desde la carnicería de D5 teníamos cero opciones de victoria. Si hemos aguantado tanto ha sido por @vanzwo que ha estado de 11, el mejor secta con muchísima diferencia.

Nherzogs

#42 Imo es un desvario de contestacion, pero de ahi me quedo con no soy pueblo, el resto puede ir en otro post explicando los invents que quiera. Pero la contestacion es la primera y lo unico que deberia tener ese post.

1 respuesta
samusamu

#30 El primer punto lo conseguimos resolver ingame, era el fakemaster que os desvelé desde el d2 nada más empezar.

No tan antipueblo, no estaba siendo nada antipueblo, otra cosa es que no busque ser tan metódico y limpio en mi juego como por ejemplo torva, pero en ningún momento fui antipueblo.

Respecto al humo y la barrera, pues no se que más decirte que no te dijera, ambas si no se llaman igual no es lo mismo, es perfectamente válido pensar que sora lo hizo así para favorecer el misslynch, no valorarlo me parece una mala jugada, aunque entiendo que siempre pueda haber dudas.

Fuiste a por mi de manera visceral y te juro que te quería degollar pero como te leía pueblo, tenía poco tiempo y quería centrarme en otras cosas al final acabé contestando de manera visceral por rabia pero sabiendo que no quería nada contigo.

Si me permites un poco de crítica constructiva lee esto:

spoiler
1 respuesta
B

#48 Na, no fue un choque ni nada. Fue lo de no querer responder por que no te gustaba soraka en #684, al menos para mi lo de no querer responder a algo asi es un comportamiento muy mafioso. Yo no le encuentro mucho sentido (a no ser que se deba a una habilidad y aun asi siempre puedes salir con que la lees pueblo por x o por y mensaje) a no querer responder a una pregunta asi.

1 respuesta
AddeL1749

Yo el último día con la discusión VS la secta me sentí como la escena de los Simpson de los dos monos y el resto mirando XDD.

En general han habido fallos por parte de todos, como en todas las partidas.

1
Nherzogs

#52 Lo voy a mirar y te digo xD

Psicotropica

Sí, leí muy bien la partida, pero tenía un rol inútil, y gracias a un evento sacado de la manga, a un hitman random he acabado perdiendo con la mafia.

Pero bueno.

Mi opinión sobre la partida ya la sabes.

1 respuesta
Soraghatsu

#42 Gracias

Soraghatsu

#43 n3krO dobló la guardia, si no lo hubiera hecho habrias reclutado a SamaWoodo y Mirtor habría decidido si ir a la Secta o no

Hipnos

#42 Yo no dije ninguna mentira en mi mensaje :)

Nherzogs
#55Psicotropica:

Sí, leí muy bien la partida, pero tenía un rol inútil,

Podías matar demonios, a mi me gustaba tu rol, te lo hubiera cambiado.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo sobre la partida ya te comenté en general todo lo que te tenía que comentar, tanto a nivel personal como por todas las personas que también querían dar su input de forma anónima para no tener consecuencias al darlo durante o post partida. En general suelen llegarme quejas de las partidas (Si las hay) ya que mucha gente me considera experimentado y quiere mi feedback sobre sus quejas.

No creo que repetirlo aquí en abierto sea productivo para nadie, y sinceramente no considero que hablar abiertamente vaya a traer algo que no sea mal rollo, así que esto es todo lo que voy a decir al respecto.

Para los que os preguntéis porqué coño estoy poniendo esta mierda, es porque hay gente que me ha pedido que ponga mi feedback sobre la partida, nada más. Y creo que hacerlo no traería nada bueno.

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • samusamu
  • n3krO
  • Hipnos
  • Sinso
  • AddeL1749
  • Nherzogs