Discusión postpartida: las traiciones de Vivec

Psicotropica

#210 ya estoy dentro :*

Sinso

Ojalá poder viajar en el tiempo y jugar esta misma partida con @denimH limpiando el cadáver de @Hipnos

Dios dame ojos para ver eso xdd

1 1 respuesta
n3krO

conserje pueblo, que sentido tiene eso xD

1 respuesta
n3krO

@Sinso Tu gobernador era de 1 uso? Porque en #1 no viene eso

1 respuesta
denimH

#213 Tiene sentido frente al sepulturero de la mafia

2
Sinso

#214 Si, solo de un uso.

1 respuesta
n3krO

#216 @DarkRaptor emosioengañaos

2 respuestas
sorakabanana

#212 te los habria arrancado addel xddd

1
Sinso

#217 Hubiera estado genial que cuando haces el claim hubieras puesto un video de la cúpula del trueno de Mad Max

1 1 respuesta
n3krO

#219 Te iba a poner esto:

1
DarkRaptor

#217
Ni los PM nos leemos ya. Cito del spoiler:

Dejando de lado que en el título de la habilidad pone GOBERNADOR DE UN USO

  • Tipo: activa diurna.
  • Uso: Una vez por partida, puedes detener un linchamiento. Debes hacerlo antes de que acabe el día. Si detienes un linchamiento, el día termina.
1 respuesta
n3krO

#221

2 respuestas
Bariok

#222 Pero si en el MP te viene "de un uso" será que se ha equivocado al escribir en este hilo no? que ganas de discutir teneis de verdad. /cry

DarkRaptor

#222
Fake todo!

2
DarkRaptor

Bueno, ahora que todo el mundo se ha reído y se ha flameado por los missplays, llega la hora de ponerse serios. Me he pensado bastante si poner siquiera este post y si lo he retrasado ha sido para que todo el mundo hayais tenido tiempo de enfriaros y tomar perspectiva. Adelanto ya que yo he sido culpable de algunas de los puntos que voy a traer, pero no los hace menos ciertos y he tratado de enmendarme desde entonces.

Estoy francamente molesto con algunas actitudes

No voy a dar nombres y no me refiero solo a esta partida. También he visto cosas similares en la mafia de la tumba de los horrores. La primera vez, utilicé el tacto y los privados. Pero como la cosa se repite, voy a ir de frente porque algunos parece que no os habeis enterado de qué van mis partidas.

¿De qué van mis partidas?

Desde la bastardada de La Fortaleza en la Frontera, me he propuesto que todas mis partidas (o la mayoría) deberían seguir un patrón que a mi me parece eficaz para que la comunidad crezca y nos lo pasemos bien, tomando elementos de las partidas que me han parecido más exitosas y tirando de las temáticas que me ilusionan para darle a todo un matiz nuevo.

Las premisas de mis partidas son las siguientes:

  1. El centro del juego deben ser las habilidades de deducción social.
  2. Tiene que haber espacio para el juego individual: por eso todos teneis roles dentro de los límites del balanceo.
  3. Los jugadores tienen que tener un marco de confianza para evitar las paranoias y cábalas. Por esto, yo no miento en los PM, no miento en los mensajes del sistema Y si miento en el obituario, lo hago con unas premisas conocidas.

Y lo más importante: siembro la posibilidad de situaciones cómicas o puzzles sencillos, que son divertidos cuando te toca jugarlos y cuando los ves desde fuera. Ejemplos: gladiador + gobernador + ladrón. Reforzadores y vigilantes en una partida con niñera. Elegir líderes de cantón con información limitada etc... Siempre se puede ganar si se piensa con cabeza o perder si el otro bando es más inteligente que tú.

¿Por qué hago esto?

Porque lo que hace "comunidad" son precisamente estas partidas y esos momentos especiales que acaban derivando en alabanzas, memes y motes. Porque a la luz de los fails y los memes sois todos igual de malos (no me incluyo porque no puedo failear con vosotros) y porque en estos juegos más polifacéticos todos podéis tener buenos momentos.

¿Qué me toca los cojones?

Las actitudes que van contra el espíritu de mis partidas. Y ya no se trata de tener la piel fina o de calentones puntuales. A veces, algunos os pasáis de intensos, de soberbios, de soeces y hacéis desagradable el tener que debatir. Esto se nota inmediatamente en el hilo. Voy a dar ejemplos concretos:

  • Si una persona está AFK o low profile porque no ha posteado en las últimas 3H o no te ha respondido al momento, le decís al resto del pueblo: "Linchemos a XXXX porque no está haciendo nada" o pedidme a mi por PM que lo expulse. No tiene PUTO SENTIDO citar al AFK en bucle, calentarte tú solo en el hilo y cuando por fin esa persona postea, pasar 3 pueblos de lo que ha dicho.
  • Si una persona suelta una absoluta bobada (que las soltáis), haced el favor de no hacer valoraciones veladas acerca de las habilidades de nadie. No vaya a ser que el fail sea a dos bandas. Y como consejo de juego, la primera vez que valoráis un argumento como "mierda pura", igual la otra persona te lo consiente. A la 3ra va a sudar de tu puta cara, te va a linchar si puede solo por maleducado o directamente no va a querer interaccionar contigo. 10/10 como pueblos.
  • Si una persona se está tomando la partida de chill, por mucho que tú hayas decidido que esto es la final del mundial de MU, no puedes obligarla a que se implique más. "XXXX, estás yendo a contracarro y te vamos a linchar" es más que suficiente si de verdad es para tanto. Y si no es para tanto, no deis la brasa con el nivel de debate dialéctico porque es futil.
  • Si una persona se está tomando la partida en serio, haced el favor de no ir a contracarro a propósito solo para joder. Y si no os gusta leer, no hace falta que citéis al que escribe más de 4 líneas para recordárselo. Lo único que conseguís es desmoralizar y que la gente sude de explicarse. Quema mucho ponerle empeño, con más o menos acierto, y que la gente no se lea una mierda, no te tenga en cuenta y luego encima se ría de ti. Este juego va de leer. Si no te gusta, no es tu juego.
  • Si lleváis 3-4 páginas de tochos discutiendo 2 jugadores, no seáis pesados porque os acabáis calentando. Llegado cierto punto, lo que tenéis que hacer es votar y convencer al resto de jugadores. Y el resto de jugadores, no os quedéis mirando. X, Y, lleváis 3 páginas en bucle y no convencéis ni al tato. Parad ya u os linchamos a los 2.
  • Y por último, tened un poquito más de cancha. Que os presionen no es un insulto. Que te malinterpreten, tampoco. Que alguien se equivoque no es ningún insulto a la inteligencia.

En resumen

Si repetidamente os habéis sentido identificado/as con algunas de las situaciones que he descrito hacéoslo mirar, porque el problema sois vosotros. Tomáos esto como una pachanga de domingos y no jodáis.

10 2 respuestas
B

#225 Si una persona está AFK o low profile porque no ha posteado en las últimas 3H o no te ha respondido al momento, le decís al resto del pueblo: "Linchemos a XXXX porque no está haciendo nada"

Esto es muy mafioso :scream:, lo correcto es decir "x lamento que estes en la parte de abajo de mi POE pero por desgracia teniendo en cuenta el numero y calidad de tus intervenciones no me queda mas remedio que ponerte aqui por ahora ya que del resto de jugadores tengo mejores lecturas, una idea mas completa de su aproximación a la partida y de como estan situados dentro de ella y como consecuencia les veo mas pueblo" o algo similar XD

Ahora en serio bastante de acuerdo con el post. Como añadido creo que estaria bien tratar de jugar más en equipo, se deberia generar un clima dentro de la partida mejor. Aunque se que esto no es sencillo, yo misma iba con la idea de tratar de implementarlo en la partida de novatos y creo que no lo hice bien.

1 1 respuesta
LadyChaos

#226 A mi me cuesta mucho confiar porque siempre confío en la persona equivocada xdddd

1 respuesta
DarkRaptor

#227
Tú al menos votaste a sorakabanana así: :(

@AddeL1749 lo hizo más bien así: :muscle:

1 respuesta
LadyChaos

#228 Jajaja cierto

n3krO

Yo ni voté xDDDDD

Sobre el tema de "AFK"... Lo que yo opino al respeto ya lo sintetizó muy bien DarkRaptor en su feedback a Psicotropica:

#97DarkRaptor:

Mi consejo es que no pongas mensajes del estilo "os voy leyendo" tan a menudo porque tienen un efecto contrario cuando se acumulan. Simplemente, no des explicaciones y cuando juntes unos minutos, haz un post contundente, aunque no sea enorme.

Han habido muchos jugadores que se ausentaron durante "mucho" tiempo pero cuando volvian a postear no era para decir os leo, o dar una excusa cualquiera para su ausencia, venian para decir cosas relevantes, y si acompañas ese post con unas disculpas no voy a decir que lo veo mal, pero decir cosas relevantes deberia de ser la prioridad.

Eso es lo que trate de decir a @Psicotropica en la partida pero puede que me hayan fallado las formas.

1 respuesta
Psicotropica

#230 las formas te faltan siempre ;)

Hipnos

Yo ya por eso no discuto, suelto mis datos y me voy. Si me quieren lichar pues bien por la mafia xd

Ya me harté de escribir siete páginas en bucle, a veces alguien se enquista y no hay forma de sacarlo del loop de la paranoia.

2 1 respuesta
Dase

#225

1 1 respuesta
raul_ct

#233 el resumen, que cada uno juega como quiere, y se le tiene que respetar. Si hay cosas raras el GM se mete, nada de meterte tu como player

Y respeto, claro

2
n3krO

#232 Te funcionó en esta partida la estrategia :relieved:

2 respuestas
LadyChaos

#235 En todas

Raul best remplazo

Hipnos best linch D1

Sorakabanana best mafia rastrero ( con amor)

Nekro best gladiador

Psico best ahora leo y comento

1
DarkRaptor

He editado #1 para que todos tengan acceso al servidor (separado del cantonal) de la mafia.

Hipnos

#235 Os ha funcionado mejor a los otros 8 pueblos por lo que veo xd

4 1 respuesta
n3krO

#238 a mi no me lincharon :p

1 respuesta
Hipnos

#239 Pues ya estaría, en tu corazón has ganado.

Usuarios habituales