Formato ultrarrápido de partida

DarkRaptor

Vengo a proponeros un formato diferente de partida y también para recabar feedback. La idea viene a colación del formato turbo, que a mi juicio es el peor formato para organizar nada, ya que:

  1. Es demasiado corto como para acoger a los jugadores que pueden jugar en 48/24 pero a intervalos irregulares.
  2. Es demasiado largo para los que tienen horas sueltas muertas pero no pueden dedicarle una tarde entera (normalmente de fin de semana) a una partida.

Lo he estado comentando con @Sesshoumaru1 y se nos ha ocurrido proponer un formato propio, made in MediaVida, que se ajuste mejor a nuestras necesidades de deducción social y de vida postpandemia. Además sería bastante automatizable.

De momento, nos hemos puesto de acuerdo en lo siguiente:

  • Días de 20 minutos, noches de 10 (5 para mandar habilidades + 5 de resolución). Es decir, una partida completa duraría unas 2h como máximo. En rarísimas circunstancias 3.
  • Composiciones predefinidas de tipo semiabierto, en las cuáles se detallasen los tipos de slot (TS, TP) así como su cantidad. Los roles se eligen al azar dentro de ese pool y son estándar y simples (nada de maestro de los 1000 puñales). Posibilidad de dejar uno o 2 slots como comodines aleatorios.
  • El corolario de lo anterior es que se puede estimar el grado de balance de cada una de las composiciones de manera estadística.
  • Listado de roles posibles reducido a una cantidad razonable (cosa que de facto ya hacemos).
  • Aumento ligero de la cantidad de mensajes del sistema / roles activables.
  • Posibilidad de modificar la estructura 3x + 1 para acomodar lo anterior.
  • Posibilidad de automatizar las inscripciones/creación de partidas así como la cola de habilidades (si tiene éxito).

Quedan en el aire bastantes puntos como por ejemplo:

  1. La posibilidad de alguna clase de noche 0.
  2. Desactivar o no el no linchamiento.
  3. Roles que por su mecánica solo tengan sentido en este formato.
  4. Usar este formato como base para partidas tipo banco de prueba de mecánicas (previo aviso a los participantes) para que los fails estén mucho más contenidos.

Si os mola el formato se puede organizar una partida de prueba y desde ahí construimos. Y finalmente, si tiene éxito podríamos incluso organizar concursos donde se propusieran variaciones de la plantilla inicial de arquetipos de roles (como cambiar el número de TS por ejemplo) y donde los ganadores entrasen en el circuito predefinido.

MoonKai

Me apuntaría a la prueba si tengo disponibilidad

Frankicia

Cuenta con mi hacha

DarkRaptor

Esto es un hilo de ideas no de inscripciones :new_moon_with_face:

Pero me parece bien todo. Es importante tb. enmarronar a Sess para que nos haga inscripciones y generación automática de las partidas.

Psicotropica

Qué quieres decir con lo de desactivar el linchamiento?

1 respuesta
DarkRaptor

#5
xD me he expresado como el culo: poder desactivar o no el NO LINCHAMIENTO. Es decir, si dejarlo habilitado en el formato o no. A mi me da bastante = pero en su momento era serious business xD

1 respuesta
Psicotropica

#6 ah vale, no lo había entendido xDDD

Yo creo que antes de poneros enserio a montar todo el tinglado se podría hacer una o dos partidas de prueba, para ver qué tal funciona, si gusta a la gente, es viable, etc

Dase

Este ya sabes el problema que hay, que es poco probable que se reunan X personas 2-3 horas seguidas, siendo tan pocos como somos.

Se consiguió hacer un par de veces unas partidas rapidas, y otro par de sesiones de partidas en mafia.gg, pero poco más.

1 respuesta
B

Y el formato que propuse de días de 12h repartidos en 3 dias de 4h de 20-24h

1 respuesta
Gamo

A favor de eliminar el no linchamiento. El no linchamiento va en contra de la propia virtud de este modo que es la inmediatez. Aqui hay que pringarse y linchar.

DarkRaptor

#8
Precisamente por lo que comentas. Si nos fijamos por ejemplo en las turbos, requieren dedicarle una tarde completa normalmente de fin de semana, que están muy cotizadas, sobre con el buen tiempo. Hay gente que juega y lee por las noches en las estándar que jamás jugará una turbo. Se podrían jugar turbos de madrugada pero creo que sigue siendo inconveniente.

Las partidas de mafia.gg y tal se montaron cuando todavía había flujo fuerte de bastardas llenas y creo que por el efecto novedad la gente pasaba un poco. También la situación del subforo es diferente. Te doy la razón en que puede acabar pasando lo mismo pero creo que si la infraestructura acompaña (con inscripciones y tal automatizados) y el formato engancha, puede salir.

Quiero puntualizar algo: 3h sería llegar hasta D6/N6, algo nada habitual. Es más, muchas de las partidas en MV están listas de papeles en N3 y el D4 es la mafia votando junta para cerrar. Es decir, que posiblemente haya partidas que duren aún menos.

#9
Abre hilo y lo debatimos. Lo que tú propones es una partida más fragmentada en varios días (que no está nada mal) pero le podríamos sacar punta. Esto es hacer algo más parecido a una partida de ToS o similares. Tienes un hueco de 2 horas muertas (3 sería algo excepcional, D6), juegas y te piras.

1 respuesta
Soraghatsu

#11 Bueno a ver las turbos las ponía en finde no por el formato en si, si no porque era cuando la gente tenía más tiempo libre, el problema de las turbos es que llegaba yo un jueves o viernes y preguntaba si alguien se uniría a una turbo el domingo, esa poca antelación que ponía, era el principal problema imo

1
DarkRaptor

Si todo va bien esta semana abrimos unas inscripciones de prueba. Quiero probar tb el sistema de inscripciones :new_moon_with_face: ahora con un 100% menos de agenda por parte del GM

PD: Inb4 morís todos N1 y dura todo 30 minutos.

raul_ct

Se abre esta semana de prueba? depende del día

1 respuesta
DarkRaptor

#14
¡Si! La idea era abrir hoy inscripciones en cuanto ultime unas cosas. Como dije, para que esto no acabe siendo un desmadre de fechas, quiero probar 1 cosa.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • raul_ct
  • Gamo
  • Dase
  • Psicotropica
  • Frankicia
  • MoonKai