La fortaleza 2.0: Expedición al trono de Mica

MoonKai

#173 cierto, sorry

DarkRaptor

Aclaración con las fases

Como me han preguntado varios por privado, os adelanto el esquema de fases que iba a poner durante las noches en la partida. No es nada nuevo, ya lo hacíamos así de facto para resolver habilidades que por su mecánica no pudieran esperar al final de la noche para resolverse. En cualquier caso, lo aclaramos y dejamos de manera explícita para que nadie se líe.

Día


Dura 48h como máximo. Durante esta fase los jugadores hablan y se decide un linchamiento, como siempre. Las habilidades diurnas, en caso de haberlas, se ejecutan en esta fase. Os recuerdo que tal y como dictan las normas de la partida, si @Jiub anuncia el cierre del día, ya no se puede hablar. Independientemente de si yo hago o no acto de presencia por el hilo, si el bot anuncia un recuento final de votos, por favor, parad de hablar en ese momento y esperad a que uno de los GM resuelva el día.

Ocaso


El ocaso y la noche están solapados, durando ambos 24 horas. La diferencia es únicamente teórica y radica en la resolución de acciones. Las acciones que se resuelvan durante el ocaso no pueden verse afectadas por habilidades nocturnas, puesto que se ejecutan en fases distintas y el ocaso siempre va antes que la noche.

Noche


Aquí es donde se ejecutan y resuelven las acciones calificadas como nocturnas. Las habilidades nocturnas no pueden influir sobre las de la fase de ocaso. Como esta fase y la anterior están solapadas, la duración de ambas es de 24h. Recalco para despistados: esto es lo mismo que ya hacíamos, solo que lo he montado así para ahorrarme las preguntas de siempre.

Ejemplos prácticos

Los conversadores, anfitriones de fiestas, reforzadores, ladrones etc... en general todas las habilidades que no pueden esperar al final de la noche se ejecutan durante el ocaso. Esto se debe a que los usuarios de estas habilidades (y los GM) no podemos esperar a que los roles manipulativos (bloqueadores, desviadores etc...) manden acción o cambien de idea. Un anfitrión de fiestas, por ejemplo, tiene una acción que abarca toda la noche. ¿Cómo se resuelve eso teniendo un bloqueador? ¿Esperamos al bloqueador? No. Simplemente, la acción no es bloqueable porque se produce durante el ocaso.

DarkRaptor

Como ya dije en #173, finalmente vamos a adelantar la fecha de apertura del D1, por los motivos que ya comenté en el citado post.

La cosa queda así: el D1 empezará a las 16:30 de hoy domingo 28 y se prolongará hasta las 22:00 del martes 2 de marzo. Las noches se quedan igual. De ahí en adelante, volvemos al ciclo habitual de noches de 24h y días de 48h, empezando y acabando siempre a las 22:00. Cualquier duda, mi bandeja de PMs está abierta.

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