Greater idea mafia

javivelazfiltrando por usuario javivelaz
javivelaz

Que pasa chavales como va la noche

javivelaz

Son interesantes los descartes, presiento que va a haber poquitos mafias en esta partida, o eso o que a alguno le haya tocado elegir entre dos mafias

javivelaz

A ver hay 18 mafias dentro del pool de 146 roles. Las probabilidades de que te den a elegir dos mafias (contando que raul lo haya hecho full random) es bastante baja

3 respuestas
javivelaz

#31 está zumbado, se la ha jugado a tener 5 mafias xdd

javivelaz

#34 como que no tenemos nada, yo creo que de los descartes de roles se pueden sacar cosas

1 respuesta
javivelaz

#71 sugieres entonces que hay 5 mafias en la partida?

1 respuesta
javivelaz

#103 y en tu caso? Has descartado mafia no?

1 respuesta
javivelaz

#113 estaba siguiendo su lógica de, la gente que ha descartado un rol potente es mafia o PR, lo cual no le veo mucho sentido, no se plantea la posibilidad de que alguien no quiera ser mafia o quiera ser indepe

javivelaz

#119 Si mis oxidados calculos de estadistica no me fallan. En la lista hay 59 roles antipueblos, de 146, lo que son un 40 % de posibilidades de que en la eleccion te toque al menos un rol antipueblo y un 16 % de posibilidades de que los dos roles que te toquen sean antipueblos. Ha habido 6 descartes antipueblos reales, lo cual puede llegar a cuadrar más o menos con ese 40% (siendo 13 jugadores serian 5.2 personas antiueblos) . Con lo cual en la partida puede haber unas 2 personas que hayan elegido entre dos roles antipueblo (siendo 13, el 16% es 2.08).

3 2 respuestas
javivelaz

#140 como buen ingeniero solo hablo con estadisticas en la mano 🤓

javivelaz

#149 vaya 3v3 mas random, poniendo a dalgu pueblo con 4 posts

2 respuestas
javivelaz

#157 no te puedo hacer un 3v3 porque hay pocas aportaciones de momento. Lo que si te puedo decir es que no entiendo el supuesto slip por el que algunos han puesto a mirtor como antipueblo, creo que lo ha explicado bien él, pero eso no le exime de serlo. Con Mikess veo que pasa un poco lo de muchas partidas ultimamente, pueblo que intenta llevar la voz cantante en la partida y que muchos, seguramente pueblos, terminan atizándole. Del resto ahora mismo no te puedo decir mucho, me gustan las aportaciones de darkraptor, de momento para mi es pueblo.

#155 pues suponiendo dos antipueblos de entre 6 personas que han descartado antipueblo tendriamos un tercio de posibilidades de acertar.

1 respuesta
javivelaz

#185 yo saulus lo habia considerado pueblo en mis calculos

2 respuestas
javivelaz

#197 Ya, pero el rol real era saulus, otra cosa es que a ti el gm te diga que es otra cosa

1 respuesta
javivelaz

#201 si, yo me limitaba a contabilizar los mafias que le pueden haber salido a raul en el sorteo, que los haya disfrazado de otro rol ya es un tema diferente.
Si hablamos de lo que ha podido elegir cada uno ahi ya entran muchos mas factores, porque muchos han podido descartar mafia bien porque no les apetecia o porque tenian un rol mejor, o un rol mas apetecible que el de mafia aunque no fuese mejor, a saber

1 respuesta
javivelaz

#214 para mí es 1. El mismo GM dijo que iba a ser random y que si nadie escogía mafia haría reroll, por lo que la segunda opción ni me la planteo

1 respuesta
javivelaz

A mí me resulta irrelevante y solo destacaría el hecho de que pueda haber dos antipueblos entre los que hemos descartado antipueblo. Más allá de eso es tirar el tiempo a la basura seguir mareando con ese tema

1 respuesta
javivelaz

Vamos a analizar punto por punto a ver que pueden aportar los descartes

  1. Descarte rol mierdero pueblo:
    a. Ha escogido otrol rol mierdero porque no le tocaba otra
    b. Ha escogido un PR pueblo porque es mejor rol
    c. Ha escogido ser antipueblo
  2. Descarte PR pueblo:
    a. Elige otro PR pueblo
    b. Elige rol mierda/vainilla porque no le apetece tener una habilidad tocha y jugar mas de chill
    c. Prefiere jugar antipueblo
  3. Descarte antipueblo:
    a. Le ha tocado PR pueblo y lo prefiere a jugar de antipueblo
    b. Le ha tocado un rol antipueblo peor
    c. Le ha tocado un rol antipueblo mejor y quiere jugar al despiste
    d. Ha pillado un rol pueblo aunque fuese mierda porque no le apetece ser antipueblo

La conclusión que saco es que hay muchas posibilidades y es muy dificil establecer una regla general segun el descarte, tirar por ahi me pareceria un error

1 respuesta
javivelaz

#247 por lo que comento en #136 , claro que podrian ser 3 o 4, o 1 o ninguno, es solo probabilidad

1 respuesta
javivelaz

#259 pues como en todos los D0 de mafia no? Es mejor buscar las interacciones y opiniones a estar esperando al n1 y que las habilidades surjan efecto

javivelaz

#261 D1 quiero decir

javivelaz

Bueno he releido un poco a todos y dejo un poco mis impresiones de la mayoria:

DarkRaptor: me da buenas sensaciones como ya he dicho antes, ha buscado movimiento con posts como #43 o #101 . Coincido con el en el tema de que no haya balanceo. Pueblo
vanzwo: le veo participativo preguntando mucho y poco mas. Diría que es pueblo por sensaciones pero es un poco triple
Dalgu: llama la atención tu cambio de opinión repentino entre #215 diciendo que no ves que se pueda sacar nada de los descartes para luego pushear a soraghatsu en #239 diciendo totalmente lo contrario. Por el momento posible antipueblo
sorakabanana: su push a mirtor me huele un poco mal y #12 ojo cuidado 🌚. De momento le situo más antipueblo que pueblo.
Mirtor: un poco lo que dije en el post en #173
Soraghatsu: un poco pocho su 3v3 pero bueno, concuerdo con el en el tema de los descartes y que es mejor buscar lecturas. Su descarte de PR no nos dice nada, yo creo que es pueblo
Psicotropica: no me inspira confianza la verdad, pero tampoco voy a ponerla en el pool de antipueblos de momento
denimH: ha aportado muy poquito, posible antipueblo pasando disimuladamente por la partida?
Mikess: muy participativo, buscando interacciones y ha agitado un poco la partida, que para bien o para mal lo veo positivo para el pueblo. Pueblo por el momento
Leyvytah: le veo algo distinto a otras partidas y tampoco se si es bueno o malo.

Del resto no puedo decir mucho mas

javivelaz

Btw @raul_ct soy yo o @Uni0n no esta en la lista de jugadores? Pensaba que se me habia pasado mencionarle en mis impresiones pero es que no le veo xd

1 respuesta
javivelaz
#265javivelaz:

llama la atención tu cambio de opinión repentino entre #215 diciendo que no ves que se pueda sacar nada de los descartes para luego pushear a soraghatsu en #239 diciendo totalmente lo contrario

@Dalgu puedes explicar esto que te he comentado antes en mi tochopost?

1 respuesta
javivelaz

#322 entonces no entiendo que le votes

Voto LadyChaos

Aparte de haber elegido ser una bomba tienes algo mas que comentarnos?

2 respuestas
javivelaz

desvoto

voto Nherzogs

Jugandolo así, seas mafia o no, no ayudas nada al pueblo. Si encima te autodeclaras mafia pues uno menos

javivelaz

#373 dependería del claim supongo. Pero sí, no hay manera de saber si un claim es creible o no

javivelaz

#399 me resulta sospechoso que lleves viendo a leyvytah pueblo casi desde el principio solo en base a su descarte y a pesar de no leerle pro pueblo

Btw, no se quien lo mencionó, no hay jester dentro de los roles posibles, ni bombas tampoco

2 respuestas
javivelaz

#409 no pueden estar en la partida. Al menos hice ctrl f y no encontré nada, con lo cual no deberiamos tener miedo en linchar en ese aspecto

javivelaz

#410 para ti suma más como le posiciones en la partida en base a su descarte que las sensaciones que te da cuando le lees?

Tema cerrado

Usuarios habituales