Hilo de impresiones: test del bot de Forum Mafia

DarkRaptor

Hola, venimos de aquí.

Me gustaría que los que habéis participado en el test del bot comentaseis impresiones, propuestas de mejoras etc... Los que no habéis participado pero habéis seguido el asunto también sois bienvenidos.

Mención especial al debate que hemos tenido acerca de las etiquetas, que creo que nos afecta a todos.

No me enrollo más. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo veis viable?

@Psicotropica, el tag cuando puedas xDD

Encuesta sobre el cambio de votaciones

  • Prefiero votar en negrita
  • Prefiero pasarme a almohadillas
1
Nherzogs

Mi no haber podido jugar, sino pones negrita no lo lee verdad?

1 respuesta
Nherzogs

Y al final es obligado desvotar para emitir otro voto

1 respuesta
DarkRaptor

#2
El bot necesita que votes en negrita si. Pero como hemos comentado cuando hemos hablado de etiquetas, estábamos planteado una forma de marcar el voto alternativa.

#3
Si

unaifg

Al final ha ganado el bot?

Soraghatsu

Jiub mvp

1
unaifg

Pues lo de las etiquetas para los votos me parece buena idea la verdad, se diferencian mejor y si para el bot es más fácil es un win/win

1
n3krO

Usar la cuadriple almohadilla queda muy chulo

El bot hace maravillas, lo que no me ha quedado claro es cuando postea el recuento.

Yo le haria un pequeño algoritmo que eligiera la frecuencia del recuento segun la actividad en el hilo. Algo como los posts en la ultima hora y los votos en la ultima hora.

1 respuesta
unaifg
Voto: n3krO
n3krO
Voto unaifg
unaifg

:frowning2:

n3krO
#### Voto: unaifg
1
SamaWoodo
Voto: unaifg

Ya está bien la tontería

1 respuesta
SamaWoodo

Por mi perfecto lo de votar con la almohadilla, así es más fácil identificar los votos y será más fácil para el bot.

unaifg

#13

6
DarkRaptor

#8
Hola, tiene dos parámetros principales.

El primero es el intervalo en segundos entre ciclo y ciclo. Cada ciclo es un intento del bot por comprobar la partida con un par de requests a la web. Según lo que recibe, procede a hacer recuento o no (así a grandes rasgos).

Aunque el recuento depende de este ciclo, la actualización por un post la controlan 2 factores:

  1. Un número X de post desde el último recuento del bot (configurable).
  2. Si detecta que se ha cerrado la votación, lo notifica, citando al GM para avisarlo. Desde ese momento, ya no continua haciendo recuentos hasta que no se abra otro día.

Cuando se cumple cualquiera de estas 2 condiciones, es cuando actualiza.

EDIT: Hemos abierto votaciones para el tema de votar con negrita o almohadillas. Gracias de nuevo a nuestra bimoderadora.

1
Sesshoumaru1

Viendo cómo quedan las almohadillas y demás, me decanto por ellas. Queda bastante más claro al cambiar incluso de color, y si encima es más cómodo para programar el bot, me parece un win-win. La negrita al final es bastante más fácil que se te pase a la vista.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#17
Muchas gracias por tu feedback. Cualquier cosa que creas que el bot necesita o que a los GM os mejoraría bastante la gestión, me la podéis plantear y se estudia.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#18 Yo a nivel personal, solo necesitaría 2 cosas del bot, contando la configuración que tiene para medir bien los votos y saber la lista de players:

  1. Que me haga bien los recuentos (Gracias capitan obvious)
  2. Que la configuración de recuentos sea configurable por horario. Por ejemplo, yo soy partidario de hacer un recuento cada 6-12 horas al principio del día (Salvo que haya mucho movimiento), y después cada menos tiempo. A una hora del final suele haber más actividad y prefiero hacer un recuento cada 15 minutos. Durante las últimas 8 horas prefiero hacer un recuento por hora. Imagino que con eso te haces una idea. Probablemente lo más sencillo para configurar eso es que le puedas pasar una cadena de textos con un formato de fecha válido y que haga los recuentos a esas horas. Si detecta un cierre de día prematuro y ahí corta, pues mejor supongo, aunque eso será más complicado.
2 respuestas
unaifg

#19 o la opcion de un comando /recuento o !recuento y que se pueda solicitar? sin hacer flood ni pasarse, claro

2 respuestas
Sesshoumaru1

#20 Bueno, eso creo que es fácil de instaurar, pero la gracia de configurarle algo por defecto en cuanto a fechas es que tienes los recuentos que tu quieres, y luego si quieres un recuento extra (Porque hay mucho movimiento) se lo pides al bot y ya está.

DarkRaptor

#19
Por defecto programé lo de los recuentos en base al nº de posts desde el último recuento por lo que comentas, pero una solución basada en horario tb. se puede estudiar. ¿Cómo definirías tú los tramos que te vendrían bien?

#20
Esto muy posiblemente se haga, configurable por GM claro.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#22 Es que eso creo que es bastante variable según la partida y el setup, imagino. Yo lo configuraría cada X tiempo para momentos finales del día, pero durante las primeras 24h por ejemplo puede ser bastante poco relevante hacer recuentos si no se mueven votos (Que es algo que no debería de pasar, pero...). Probablemente una mezcla configurable de todas las opciones sería lo ideal hasta que estuviese al gusto, pero tiene que ser bastante matada de programar sobre todo para casos límite y demás. Yo de momento haría una primera versión basada en nº de posts que votan (Y no posts totales, porque tampoco te interesa otro recuento cada 50 posts si han habido 0 votos), y va que te matas.

1 respuesta
DarkRaptor

#23

#23Sesshoumaru1:

tiene que ser bastante matada de programar

Por eso no te preocupes ;)

#23Sesshoumaru1:

primera versión basada en nº de posts que votan (Y no posts totales, porque tampoco te interesa otro recuento cada 50 posts si han habido 0 votos), y va que te matas.

Buen punto el que sacas.

A favor de los posts totales, estaba rememorando partidas donde 3 páginas de comentarios sin votos llevan a la gente a preguntarse el clásico: ¿cómo va la votación? Si implementamos una manera de pedir recuentos por comandos, este problema queda solventado.

Al final, tal y como lo explicas, para ti lo prioritario es 1) que se muevan los votos 2) horario para decidir si pushear un nuevo recuento. Porque pongamos que en las primeras 24h hay bastante movimiento de votos. ¿Ofrecerías un recuento cada 12h igualmente?

Ojo, no te estoy cuestionando. Estoy buscando la forma de sacar lo que buscas adelante.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#24 No. Es que al final es una mezcla de... Cada X tiempo si no ha pasado nada y ha habido un mínimo de posts con voto de la última votación, o cada X votos si la cosa va más rápido. Luego al final sí que haría recuentos más seguidos, sobre todo si se mueve mucho la cosa. Y la última hora siempre haría recuentos cada 15 minutos o así, para darles a los jugadores la sensación de que se está acabando el día ya.

1 respuesta
DarkRaptor

#25
Quizás lo que más se parezca a lo que comentas es algo así:

  1. Durante las primeras 46h (configurables): el bot posteará recuentos solicitados y recuentos a intervalos de X posts con votos (por ej). Por supuesto, siempre anunciará que se ha alcanzado la mayoría, eso va sin intervalos.

  2. A 2h de EoD (configurables): olvidamos lo anterior y pasamos a intervalos de 15 minutos por ej y la octava votación cierra el día aunque no se haya alcanzado mayoría.

¿Cómo lo ves?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#26 Si, algo así podría ser bastante útil. Al final si quieres hilar más fino, siempre puede el gm pedir un recuento propio y ya está. Creo que lo suyo es ponerlo en funcionamiento e ir probándolo para ver qué pegas pueden haber durante una partida real y qué más se puede necesitar

1 respuesta
n3krO

#24 yo pondria una lista predeterminada de horas en la que poner recuentos (y que el GM pueda editar esa lista o cambiarla segun avancen los dias por ejemplo), y aparte la logica esa de segun los votos que haya o los posts que hay desde el ultimo recuento.

Por ejemplo:
cada 6 horas las primeras 24 horas
Cada 2 horas las siguientes 12 horas
Cada hora las siguientes 11 horas
Cada 15 minutos la ultima hora

La lista:
[360 720 980 1440 1560 1680 1800 1920 2040 2160 2220 2280 2340 2400 2460 2520 2580 2640 2700 2762 2820 2835 2850 2865]

Puedes hacerlo sin ser acumulativo:

[360 360 360 360 120 120 120 120 120 120 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 15 15 15]

1 respuesta
DarkRaptor

#27
Amén, pues voy a trabajar con el esquema de #26 y añadir lo de solicitar recuentos. Si veo que la gente prefiere corchetes, pues añadimos lo de corchetes también. Con lo de solicitar recuentos seguramente ponga un límite diario por usuario y con cooldown entre usuarios, para evitar troleadas.

DarkRaptor

#28
Combinar las dos lógicas es peligroso porque llegas a solapamientos. ¿Cómo sería tu lógica horaria ideal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • DarkRaptor
  • n3krO
  • raul_ct
  • Sinso
  • Sesshoumaru1
  • unaifg